Buffalo Bill
Well-Known Member
Buenas a todos! Id pillando birras...
Todos sabemos que en caso de tener un accidente con un tercero, casi siempre vamos a salir perdiendo económicamente. Especialmente si hablamos de motos antiguas o muy modificadas. Muchos compañeros me han dicho que en caso de que la culpa sea del otro, su seguro nos tiene que arreglar la moto y dejarla EXACTAMENTE tal y como estaba justo antes del percance, sin importar lo que cueste.
Esto realmente no es así...
Estos días he estado hablando por teléfono con Mapfre, AMV y Regal, que es en donde actualmente tengo mi bicha. Tengo que renovar el mes que viene, y me he estado moviendo para buscar algo mejor. Con ellos tengo un básico a terceros por 107 euros al año.
A los tres les he expuesto el mismo caso:
Tengo una Fat Boy del 98 totalmente modificada. Supongamos que un tercero me embiste con el coche y me destroza la moto. Qué pasa?
Pues que MI seguro me la valora según las condiciones de la póliza (valor venal o valor de mercado) y si la reparación es superior a ese valor, se declara siniestro total y me dan la pasta según su valor y me jodo.
Además, lo que mucha gente no sabe es que por los convenios entre seguros, la mayoría de las veces será NUESTRO seguro el que nos pagará o arreglará, interesando que siempre sea lo más favorable hacia ellos, claro.
El VALOR VENAL tiene en cuenta únicamente la cilindrada de la moto y el año de matriculación. Para coches se tiene en cuenta marca y modelo, pero para motos no. Vale lo mismo una Kymco de 1.000cc del 90, por ejemplo, que una AMV Augusta de 1.000cc del 90.
El VALOR DE MERCADO tiene en cuenta el precio de compra de una moto de similares características en el mercado de segunda mano. Pero ojo... que los extras los tienes que asegurar aparte, pagando una cuota diferencial. Y muchas veces, hay un límite de valor asegurado para dichos extras. Por ejemplo, pagas 50 euros más al año y tienes los extras asegurados por valor de 3.000 euros. Pero cuidado!! Se considera extra TODO lo que no sea de serie. Un filtro, un carburador, un depósito, unas ruedas... TODO lo que nosotros le hayamos cambiado de serie, es un extra.
Mi caso concreto, para entender este asunto:
FAT BOY de 1998 totalmente modificada.
VALOR VENAL: 1.200 euros.
VALOR DE MERCADO: pues entre 10.000 y 14.000 euros, aprox.
VALOR REAL de la moto en la actualidad: unos 25.000 euros, aprox.
El panorama es desolador...
También está el VALOR VENAL MEJORADO, que añade un 30% al valor venal. En mi caso, esos 1.200 euros ser quedarían en 1.560
Total... que como esas condiciones son una mierda, y no las acepto, el mes que viene cancelo la renovación de mi póliza actual y contrato una oferta con la correduría CLASSIC COVER. Ellos aseguran con LIBERTY, y están especializados en vehículos clásicos y de exposición, pudiendo ofrecer pólizas más... a medida, como la opción de asegurar la moto a un valor pactado en el contrato.
O sea... que les dices: Yo quiero asegurar mi moto por X dinero. Les mandas fotos, declaración de todas las modificaciones, la ficha técnica, y ellos te hacen una oferta para la prima. De esa forma, PASE LO QUE PASE, tú sabes que tu moto vale X, y a las malas si la pierdes totalmente, eso es lo que vas a recibir.
Cosas a tener en cuenta con ellos:
- NO hay que tener la moto matriculada como histórica.
- NO hay que pertenecer a ningún club.
- Tienes que tener más de 25 años y más de 2 años de carnet de conducir.
- Tienes que tener otro vehículo para uso "habitual", no importa en qué compañía esté.
- No "debes" de hacer más de 5.000 kilómetros al año. Yo trabajo desde casa, y vivo en Mallorca, así que no tengo problema en ese aspecto.
Al final, firmo el mes que viene con ellos teniendo, aparte de la cobertura a terceros obligatoria, robo, incendio, asistencia en viaje, colisión con animales cinegéticos, fenómenos metereológicos, daños en chaqueta y equipación y valor pactado de 25.000 euros. Importe anual: 350 euros.
Actualmente con Regal: Pago 107 euros al año a cambio de 1.200 euros.
El mes que viene con AMV: Pago 390 euros al año a cambio de 10.000-14.000 euros.
El mes que viene con Liberty: Pago 305 euros al año a cambio de 25.000 euros.
La diferencia está clara...
Todo este rollo os lo he soltado por si a alguien más le pudiera interesar, y para mostrar que hay más opciones de las que solemos conocer.
A poco que la moto tenga unos años... conviene.
Ale... ya me cayo.
Voy a poner en remojo mis dedos, aunque no como me gustaría...
Birras!!
Todos sabemos que en caso de tener un accidente con un tercero, casi siempre vamos a salir perdiendo económicamente. Especialmente si hablamos de motos antiguas o muy modificadas. Muchos compañeros me han dicho que en caso de que la culpa sea del otro, su seguro nos tiene que arreglar la moto y dejarla EXACTAMENTE tal y como estaba justo antes del percance, sin importar lo que cueste.
Esto realmente no es así...
Estos días he estado hablando por teléfono con Mapfre, AMV y Regal, que es en donde actualmente tengo mi bicha. Tengo que renovar el mes que viene, y me he estado moviendo para buscar algo mejor. Con ellos tengo un básico a terceros por 107 euros al año.
A los tres les he expuesto el mismo caso:
Tengo una Fat Boy del 98 totalmente modificada. Supongamos que un tercero me embiste con el coche y me destroza la moto. Qué pasa?
Pues que MI seguro me la valora según las condiciones de la póliza (valor venal o valor de mercado) y si la reparación es superior a ese valor, se declara siniestro total y me dan la pasta según su valor y me jodo.
Además, lo que mucha gente no sabe es que por los convenios entre seguros, la mayoría de las veces será NUESTRO seguro el que nos pagará o arreglará, interesando que siempre sea lo más favorable hacia ellos, claro.
El VALOR VENAL tiene en cuenta únicamente la cilindrada de la moto y el año de matriculación. Para coches se tiene en cuenta marca y modelo, pero para motos no. Vale lo mismo una Kymco de 1.000cc del 90, por ejemplo, que una AMV Augusta de 1.000cc del 90.
El VALOR DE MERCADO tiene en cuenta el precio de compra de una moto de similares características en el mercado de segunda mano. Pero ojo... que los extras los tienes que asegurar aparte, pagando una cuota diferencial. Y muchas veces, hay un límite de valor asegurado para dichos extras. Por ejemplo, pagas 50 euros más al año y tienes los extras asegurados por valor de 3.000 euros. Pero cuidado!! Se considera extra TODO lo que no sea de serie. Un filtro, un carburador, un depósito, unas ruedas... TODO lo que nosotros le hayamos cambiado de serie, es un extra.
Mi caso concreto, para entender este asunto:
FAT BOY de 1998 totalmente modificada.
VALOR VENAL: 1.200 euros.
VALOR DE MERCADO: pues entre 10.000 y 14.000 euros, aprox.
VALOR REAL de la moto en la actualidad: unos 25.000 euros, aprox.
El panorama es desolador...
También está el VALOR VENAL MEJORADO, que añade un 30% al valor venal. En mi caso, esos 1.200 euros ser quedarían en 1.560
Total... que como esas condiciones son una mierda, y no las acepto, el mes que viene cancelo la renovación de mi póliza actual y contrato una oferta con la correduría CLASSIC COVER. Ellos aseguran con LIBERTY, y están especializados en vehículos clásicos y de exposición, pudiendo ofrecer pólizas más... a medida, como la opción de asegurar la moto a un valor pactado en el contrato.
O sea... que les dices: Yo quiero asegurar mi moto por X dinero. Les mandas fotos, declaración de todas las modificaciones, la ficha técnica, y ellos te hacen una oferta para la prima. De esa forma, PASE LO QUE PASE, tú sabes que tu moto vale X, y a las malas si la pierdes totalmente, eso es lo que vas a recibir.
Cosas a tener en cuenta con ellos:
- NO hay que tener la moto matriculada como histórica.
- NO hay que pertenecer a ningún club.
- Tienes que tener más de 25 años y más de 2 años de carnet de conducir.
- Tienes que tener otro vehículo para uso "habitual", no importa en qué compañía esté.
- No "debes" de hacer más de 5.000 kilómetros al año. Yo trabajo desde casa, y vivo en Mallorca, así que no tengo problema en ese aspecto.
Al final, firmo el mes que viene con ellos teniendo, aparte de la cobertura a terceros obligatoria, robo, incendio, asistencia en viaje, colisión con animales cinegéticos, fenómenos metereológicos, daños en chaqueta y equipación y valor pactado de 25.000 euros. Importe anual: 350 euros.
Actualmente con Regal: Pago 107 euros al año a cambio de 1.200 euros.
El mes que viene con AMV: Pago 390 euros al año a cambio de 10.000-14.000 euros.
El mes que viene con Liberty: Pago 305 euros al año a cambio de 25.000 euros.
La diferencia está clara...
Todo este rollo os lo he soltado por si a alguien más le pudiera interesar, y para mostrar que hay más opciones de las que solemos conocer.
A poco que la moto tenga unos años... conviene.
Ale... ya me cayo.
Voy a poner en remojo mis dedos, aunque no como me gustaría...
Birras!!