Por fin: seguro a valor pactado

En principio figuran como condiciones para poder asegurar con ellos. Es decir, que no parece que sean "cosas para bajar la prima", sino que son requisitos indispensables.

De todas formas, todo es preguntar.
Igual pueden ofrecer algo más personalizado según condiciones de cada uno...
En otras compañías de clásicos, tienes que tener la moto matriculada como histórica con todo lo que eso conlleva (piezas originales, incluida en el inventario del patrimonio, modelos que no se fabrican...) pero aquí no.

Birras!

Lo que me pregunto es por qué a ti expresamente te dicen que NO esté matriculada como histórica, las condiciones son típicas de seguro de vehículo histórico.
 
Lo que me pregunto es por qué a ti expresamente te dicen que NO esté matriculada como histórica, las condiciones son típicas de seguro de vehículo histórico.
Se me ocurre que como no todo el mundo le pone la matricula H, así hay más gente que puede contratar el seguro. Total, las restricciones son las de vehículo histórico, y si por ejemplo hace más de 5000 km cuando tenga un siniestro, no le va a cubrir. Cuando sucede un accidente revisan todas las condiciones, incluida la de mantener otro vehículo para uso habitual: si no cumple alguna, el asegurado está jodido
 
Lo que me pregunto es por qué a ti expresamente te dicen que NO esté matriculada como histórica, las condiciones son típicas de seguro de vehículo histórico.

Es que yo no cumplo los requisitos para matricularla como histórica.
Para poder matricularse así, la moto tiene que tener 30 años como mínimo, y la mía es del 98
Además, tiene que tener todas las piezas originales, es decir, tiene que estar tal y como salió del concesionario. La mía tiene más modificaciones que Leticia Sabater...
Aparte de que realmente, es un modelo que se sigue fabricando.

Osea, que para matricular una moto como histórica, tiene que cumplirse ciertas condiciones:

- Que la moto tengan una antigüedad mínima de 30 años (antes eran 25, pero se amplió a 30 en 2018)
- Que la moto está incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarada bien de interés cultural, que tenga un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o por haber intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
- Que sea considerada vehículo de colección, que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezca acogerse al régimen de los vehículos históricos.

Y tiene, además que cumplir los siguientes requisitos:

- Que la moto fuera fabricada o matriculada por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo.
- Que su tipo específico haya dejado de fabricarse. Es decir, que ese modelo ya no se fabrique.
- Que esté en estado original y no haya sido sometida a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.

No se trata de decir... "anda, mi moto tiene ya veintitantos años... la voy a matricular como histórica!"

Pienso, como dice @MarcoFerro que es una mezcla. Ofrecen un seguro "parecido" a un clásico, pero sin tener que pasar por todas las condiciones de un clásico, cosa que no tantos podrían cumplir.
 
Es que yo no cumplo los requisitos para matricularla como histórica.
Para poder matricularse así, la moto tiene que tener 30 años como mínimo, y la mía es del 98
Además, tiene que tener todas las piezas originales, es decir, tiene que estar tal y como salió del concesionario. La mía tiene más modificaciones que Leticia Sabater...
Aparte de que realmente, es un modelo que se sigue fabricando.

Osea, que para matricular una moto como histórica, tiene que cumplirse ciertas condiciones:

- Que la moto tengan una antigüedad mínima de 30 años (antes eran 25, pero se amplió a 30 en 2018)
- Que la moto está incluida en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarada bien de interés cultural, que tenga un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o por haber intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
- Que sea considerada vehículo de colección, que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezca acogerse al régimen de los vehículos históricos.

Y tiene, además que cumplir los siguientes requisitos:

- Que la moto fuera fabricada o matriculada por primera vez con una anterioridad de treinta años, como mínimo.
- Que su tipo específico haya dejado de fabricarse. Es decir, que ese modelo ya no se fabrique.
- Que esté en estado original y no haya sido sometida a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.

No se trata de decir... "anda, mi moto tiene ya veintitantos años... la voy a matricular como histórica!"

Pienso, como dice @MarcoFerro que es una mezcla. Ofrecen un seguro "parecido" a un clásico, pero sin tener que pasar por todas las condiciones de un clásico, cosa que no tantos podrían cumplir.

Vale, era por lo de los 30 años y lo de las modificaciones los detalles que se me habían escapado, en ese caso tiene todo el sentido del mundo.

Por cierto, un matiz, no es necesario que el modelo haya dejado de existir para matricular como histórico, el modelo ha podido evolucionar de generación y llevar el mismo nombre comercial, pero el modelo de vehículo según base de datos realmente es otro por lo que cualquier vehículo con 30 años cumple este requisito.

Por poner un ejemplo, si tu te compras un Golf Mk1 que se fabricó entre los 70 y los 80, aunque hayan sacado bastantes generaciones siguientes, el Golf Mk1 como tal es un modelo que ya no se fabrica, lo que se fabrica ahora es el Golf Mk8, es otro modelo distinto, te lo comento por si en 2028 te interesa matricularla como histórica.

Y como dato curioso aunque no cambie nada lo anterior, es que para más inri, aunque se siga vendiendo un modelo con el nombre Fat Boy, en realidad el modelo que tu yo yo tenemos es la FLSTF que dejó de existir en el cambio de 2017 a 2018, el modelo actual que lleva esa denominación comercial es la FLFB, pero a efectos prácticos es otro modelo, en mi modesta opinión es un puto aborto de moto, para mi la Fat Boy murió, de ahí el significado de mi firma en el foro :p
 
Se me ocurre que como no todo el mundo le pone la matricula H, así hay más gente que puede contratar el seguro. Total, las restricciones son las de vehículo histórico, y si por ejemplo hace más de 5000 km cuando tenga un siniestro, no le va a cubrir. Cuando sucede un accidente revisan todas las condiciones, incluida la de mantener otro vehículo para uso habitual: si no cumple alguna, el asegurado está jodido

Por cierto, no se si habrá cambiado el reglamento, pero en su dia, aunque tu matricularas como histórico un vehículo seguías teniendo derecho a mostrar su matrícula original, en la DGT le seguirán figurando ambas asociadas, la de la "H" y la original, esto se hace (o hacía) sobre todo por vehículos extranjeros, mola más ver un americano con placa antigua de California que una churripuerca con una H y muchos números, pero como digo, igual ha cambiado.

Lo que si es cierto es que Madrid por fin ha admitido que los históricos puedan circular libremente sin restricción por cualquier lugar de la ciudad, en Barcelona en cambio de momento no y mientras esté la Colau (enemiga del vehículo personal) no creo que cambie la película, esperemos que las poblaciones que van a tener que delimitar una zona de bajas emisiones imiten el modelo de Madrid y no sean tan nazis como el ayto. de Bcn.
 
Y como dato curioso aunque no cambie nada lo anterior, es que para más inri, aunque se siga vendiendo un modelo con el nombre Fat Boy, en realidad el modelo que tu yo yo tenemos es la FLSTF que dejó de existir en el cambio de 2017 a 2018, el modelo actual que lleva esa denominación comercial es la FLFB, pero a efectos prácticos es otro modelo, en mi modesta opinión es un puto aborto de moto, para mi la Fat Boy murió, de ahí el significado de mi firma en el foro :p

Bien visto! En eso no había caído...
Aunque la denominación comercial es la misma, el modelo en sí no lo es.

Entonces, lo que a ti te interesa es matricularla como histórica para evitar las restricciones, no?
Yo aunque quisiese no podría, así que no me queda otra que ir capeando las restricciones. Aquí en Mallorca no se han puesto tontos con eso. El día que me prohíban entrar en el centro, lo tengo muy claro... gastaré mi dinero en el bar de algún pueblo! :D
 
Bien visto! En eso no había caído...
Aunque la denominación comercial es la misma, el modelo en sí no lo es.

Entonces, lo que a ti te interesa es matricularla como histórica para evitar las restricciones, no?
Yo aunque quisiese no podría, así que no me queda otra que ir capeando las restricciones. Aquí en Mallorca no se han puesto tontos con eso. El día que me prohíban entrar en el centro, lo tengo muy claro... gastaré mi dinero en el bar de algún pueblo! :D

Me lo he planteado muchas veces pero de momento no lo voy a hacer, creo que mi situación debe ser similar a la tuya, vivo fuera de ciudad y prácticamente no entro nunca, solo me saldría a cuenta por el tema de un seguro para clásicos, no por precio sino por la inclusión de garantías que un seguro convencional no te meten ni de fly al ser una moto vieja a efectos legales, porque el impuesto anual aquí ya no se paga una vez tiene 30 años la tengas como histórica o no.
 
Pues entonces mira la opción que yo tengo en esa compañía: el seguro a valor pactado.
Tú dices en cuánto quieres asegurar la moto, y eso se incluye en el contrato.

Pero tienes que cumplir las condiciones mencionadas: tener otro vehículo asegurado a tu nombre (da igual en qué compañia), garaje privado (aunque sea comunitario) y los klm anuales.

Igual te interesa para que si pasa algo, asegurarte el valor real de la moto, en lugar del venal, que en nuestro caso, está en unos 1.000 euros.
En su día recuerdo que miré otras corredurías, pero me decidí por esta. Si no consigues nada con estos, a ver si encuentro las otras, por si te sirve de algo
 
Lo de los 5.000km Liberty siempre lo ha tenido para su producto especifico para vehículos CLASICOS, incluso muchisimos años antes de la reconfiguración del producto expecialmente diseñado para/por esta correduría, no hace tanto tiempo que disponen de esas condiciones de valor pactado.

Ya cuando Liberty llegó a España en el 2001, este producto lo heredó cuando compró a la Compañía Británica Royal&Sun Alliance, fusión de las Compañías Royal Insurance que es la que tenía el producto originariamente y Sun Alliance, lo sé porque yo mismo trabajé con Royal Insurance a principios de los 90´s

Realmente lo de los 5.000km y lo de pertenecer a un Club de Clásicos ,¿esto último muy británico verdad?es una condición limitativa para evitar en mayor o menor medida la picaresca que caracteriza a las gentes de nuestro pais, me explico.

El Seguro para vehículos Clásicos/Historicos, se trata realmente de un seguro especial para vehículos clásicos destinados a coleccionistas, para presentaciones, muestras, etc ¿que tiene de especial? pues el precio al no tratarse de un vehículo para un uso diario normal.

El seguro de clasicos fue inventado para asegurar nuestras joyas antiguas, bien mantenidas y bajo la premisa de coleccionista, hay quien tiene verdaderas flotas, así de esta forma les saldrá más económico el seguro de todos sus clásicos porque no van a tener un uso continuado o de normal conducción diaria, es decir no para Manué el de los malacatones con su furgoneta de más de 30 años que se dedica a repartir fruta que está la pobre que se cae a trozos de lo vieja que está.

V´ssssss
 
Atrás
Arriba