Es que yo no cumplo los requisitos para matricularla como histórica.
Para poder matricularse así, la moto tiene que tener 30 años como mínimo, y la mía es del 98
Además, tiene que tener todas las piezas originales, es decir, tiene que estar tal y como salió del concesionario. La mía tiene más modificaciones que Leticia Sabater...
Aparte de que realmente, es un modelo que se sigue fabricando.
Osea, que para matricular una moto como histórica, tiene que cumplirse ciertas condiciones:
- Que la moto tengan una
antigüedad mínima de 30 años (antes eran 25, pero se amplió a 30 en 2018)
- Que la moto está incluida en el
Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarada bien de interés cultural, que tenga un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o por haber intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica.
- Que sea
considerada vehículo de colección, que por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezca acogerse al régimen de los vehículos históricos.
Y tiene, además que cumplir los siguientes requisitos:
- Que la moto fuera fabricada o matriculada por primera vez con una
anterioridad de treinta años, como mínimo.
- Que su tipo específico haya dejado de fabricarse. Es decir,
que ese modelo ya no se fabrique.
-
Que esté en estado original y no haya sido sometida a ningún cambio fundamental en cuanto a sus características técnicas o componentes principales, como el motor, los frenos, la dirección, la suspensión o la carrocería.
No se trata de decir... "anda, mi moto tiene ya veintitantos años... la voy a matricular como histórica!"
Pienso, como dice
@MarcoFerro que es una mezcla. Ofrecen un seguro "parecido" a un clásico, pero sin tener que pasar por todas las condiciones de un clásico, cosa que no tantos podrían cumplir.