Por fin: seguro a valor pactado

Buffalo Bill

Well-Known Member
Buenas a todos! Id pillando birras...

Todos sabemos que en caso de tener un accidente con un tercero, casi siempre vamos a salir perdiendo económicamente. Especialmente si hablamos de motos antiguas o muy modificadas. Muchos compañeros me han dicho que en caso de que la culpa sea del otro, su seguro nos tiene que arreglar la moto y dejarla EXACTAMENTE tal y como estaba justo antes del percance, sin importar lo que cueste.

Esto realmente no es así...
Estos días he estado hablando por teléfono con Mapfre, AMV y Regal, que es en donde actualmente tengo mi bicha. Tengo que renovar el mes que viene, y me he estado moviendo para buscar algo mejor. Con ellos tengo un básico a terceros por 107 euros al año.

A los tres les he expuesto el mismo caso:
Tengo una Fat Boy del 98 totalmente modificada. Supongamos que un tercero me embiste con el coche y me destroza la moto. Qué pasa?

Pues que MI seguro me la valora según las condiciones de la póliza (valor venal o valor de mercado) y si la reparación es superior a ese valor, se declara siniestro total y me dan la pasta según su valor y me jodo.
Además, lo que mucha gente no sabe es que por los convenios entre seguros, la mayoría de las veces será NUESTRO seguro el que nos pagará o arreglará, interesando que siempre sea lo más favorable hacia ellos, claro.

El VALOR VENAL tiene en cuenta únicamente la cilindrada de la moto y el año de matriculación. Para coches se tiene en cuenta marca y modelo, pero para motos no. Vale lo mismo una Kymco de 1.000cc del 90, por ejemplo, que una AMV Augusta de 1.000cc del 90.

El VALOR DE MERCADO tiene en cuenta el precio de compra de una moto de similares características en el mercado de segunda mano. Pero ojo... que los extras los tienes que asegurar aparte, pagando una cuota diferencial. Y muchas veces, hay un límite de valor asegurado para dichos extras. Por ejemplo, pagas 50 euros más al año y tienes los extras asegurados por valor de 3.000 euros. Pero cuidado!! Se considera extra TODO lo que no sea de serie. Un filtro, un carburador, un depósito, unas ruedas... TODO lo que nosotros le hayamos cambiado de serie, es un extra.

Mi caso concreto, para entender este asunto:

FAT BOY de 1998 totalmente modificada.
VALOR VENAL: 1.200 euros.
VALOR DE MERCADO: pues entre 10.000 y 14.000 euros, aprox.
VALOR REAL de la moto en la actualidad: unos 25.000 euros, aprox.

El panorama es desolador...

También está el VALOR VENAL MEJORADO, que añade un 30% al valor venal. En mi caso, esos 1.200 euros ser quedarían en 1.560

Total... que como esas condiciones son una mierda, y no las acepto, el mes que viene cancelo la renovación de mi póliza actual y contrato una oferta con la correduría CLASSIC COVER. Ellos aseguran con LIBERTY, y están especializados en vehículos clásicos y de exposición, pudiendo ofrecer pólizas más... a medida, como la opción de asegurar la moto a un valor pactado en el contrato.

O sea... que les dices: Yo quiero asegurar mi moto por X dinero. Les mandas fotos, declaración de todas las modificaciones, la ficha técnica, y ellos te hacen una oferta para la prima. De esa forma, PASE LO QUE PASE, tú sabes que tu moto vale X, y a las malas si la pierdes totalmente, eso es lo que vas a recibir.

Cosas a tener en cuenta con ellos:
- NO hay que tener la moto matriculada como histórica.
- NO hay que pertenecer a ningún club.
- Tienes que tener más de 25 años y más de 2 años de carnet de conducir.
- Tienes que tener otro vehículo para uso "habitual", no importa en qué compañía esté.
- No "debes" de hacer más de 5.000 kilómetros al año. Yo trabajo desde casa, y vivo en Mallorca, así que no tengo problema en ese aspecto.

Al final, firmo el mes que viene con ellos teniendo, aparte de la cobertura a terceros obligatoria, robo, incendio, asistencia en viaje, colisión con animales cinegéticos, fenómenos metereológicos, daños en chaqueta y equipación y valor pactado de 25.000 euros. Importe anual: 350 euros.

Actualmente con Regal: Pago 107 euros al año a cambio de 1.200 euros.
El mes que viene con AMV: Pago 390 euros al año a cambio de 10.000-14.000 euros.
El mes que viene con Liberty: Pago 305 euros al año a cambio de 25.000 euros.

La diferencia está clara...

Todo este rollo os lo he soltado por si a alguien más le pudiera interesar, y para mostrar que hay más opciones de las que solemos conocer.
A poco que la moto tenga unos años... conviene.

Ale... ya me cayo.
Voy a poner en remojo mis dedos, aunque no como me gustaría...

Birras!!
 
Interesante, gracias por el aporte. Me vendría bien si no fuese por lo de los kilómetros anuales, aunque no sé si sería algo inamovible...
 
Buenas a todos! Id pillando birras...

Todos sabemos que en caso de tener un accidente con un tercero, casi siempre vamos a salir perdiendo económicamente. Especialmente si hablamos de motos antiguas o muy modificadas. Muchos compañeros me han dicho que en caso de que la culpa sea del otro, su seguro nos tiene que arreglar la moto y dejarla EXACTAMENTE tal y como estaba justo antes del percance, sin importar lo que cueste.

Esto realmente no es así...
Estos días he estado hablando por teléfono con Mapfre, AMV y Regal, que es en donde actualmente tengo mi bicha. Tengo que renovar el mes que viene, y me he estado moviendo para buscar algo mejor. Con ellos tengo un básico a terceros por 107 euros al año.

A los tres les he expuesto el mismo caso:
Tengo una Fat Boy del 98 totalmente modificada. Supongamos que un tercero me embiste con el coche y me destroza la moto. Qué pasa?

Pues que MI seguro me la valora según las condiciones de la póliza (valor venal o valor de mercado) y si la reparación es superior a ese valor, se declara siniestro total y me dan la pasta según su valor y me jodo.
Además, lo que mucha gente no sabe es que por los convenios entre seguros, la mayoría de las veces será NUESTRO seguro el que nos pagará o arreglará, interesando que siempre sea lo más favorable hacia ellos, claro.

El VALOR VENAL tiene en cuenta únicamente la cilindrada de la moto y el año de matriculación. Para coches se tiene en cuenta marca y modelo, pero para motos no. Vale lo mismo una Kymco de 1.000cc del 90, por ejemplo, que una AMV Augusta de 1.000cc del 90.

El VALOR DE MERCADO tiene en cuenta el precio de compra de una moto de similares características en el mercado de segunda mano. Pero ojo... que los extras los tienes que asegurar aparte, pagando una cuota diferencial. Y muchas veces, hay un límite de valor asegurado para dichos extras. Por ejemplo, pagas 50 euros más al año y tienes los extras asegurados por valor de 3.000 euros. Pero cuidado!! Se considera extra TODO lo que no sea de serie. Un filtro, un carburador, un depósito, unas ruedas... TODO lo que nosotros le hayamos cambiado de serie, es un extra.

Mi caso concreto, para entender este asunto:

FAT BOY de 1998 totalmente modificada.
VALOR VENAL: 1.200 euros.
VALOR DE MERCADO: pues entre 10.000 y 14.000 euros, aprox.
VALOR REAL de la moto en la actualidad: unos 25.000 euros, aprox.

El panorama es desolador...

También está el VALOR VENAL MEJORADO, que añade un 30% al valor venal. En mi caso, esos 1.200 euros ser quedarían en 1.560

Total... que como esas condiciones son una mierda, y no las acepto, el mes que viene cancelo la renovación de mi póliza actual y contrato una oferta con la correduría CLASSIC COVER. Ellos aseguran con LIBERTY, y están especializados en vehículos clásicos y de exposición, pudiendo ofrecer pólizas más... a medida, como la opción de asegurar la moto a un valor pactado en el contrato.

O sea... que les dices: Yo quiero asegurar mi moto por X dinero. Les mandas fotos, declaración de todas las modificaciones, la ficha técnica, y ellos te hacen una oferta para la prima. De esa forma, PASE LO QUE PASE, tú sabes que tu moto vale X, y a las malas si la pierdes totalmente, eso es lo que vas a recibir.

Cosas a tener en cuenta con ellos:
- NO hay que tener la moto matriculada como histórica.
- NO hay que pertenecer a ningún club.
- Tienes que tener más de 25 años y más de 2 años de carnet de conducir.
- Tienes que tener otro vehículo para uso "habitual", no importa en qué compañía esté.
- No "debes" de hacer más de 5.000 kilómetros al año. Yo trabajo desde casa, y vivo en Mallorca, así que no tengo problema en ese aspecto.

Al final, firmo el mes que viene con ellos teniendo, aparte de la cobertura a terceros obligatoria, robo, incendio, asistencia en viaje, colisión con animales cinegéticos, fenómenos metereológicos, daños en chaqueta y equipación y valor pactado de 25.000 euros. Importe anual: 350 euros.

Actualmente con Regal: Pago 107 euros al año a cambio de 1.200 euros.
El mes que viene con AMV: Pago 390 euros al año a cambio de 10.000-14.000 euros.
El mes que viene con Liberty: Pago 305 euros al año a cambio de 25.000 euros.

La diferencia está clara...

Todo este rollo os lo he soltado por si a alguien más le pudiera interesar, y para mostrar que hay más opciones de las que solemos conocer.
A poco que la moto tenga unos años... conviene.

Ale... ya me cayo.
Voy a poner en remojo mis dedos, aunque no como me gustaría...

Birras!!
Bueno compañero, no es asi del todo como lo cuentas, unas cosas si y otras cosas no. En caso de accidente hay que distinguir 2 supuestos radicalmente distintos: 1. Que el accidente sea culpa nuestra, 2. Que el accidente sea de un tercero. Tambien puede haber culpa compartida pero en esto no voy a entrar. Si es culpa nuestra y no tenemos contratados daños propios o todo riesgo pued obviamente nos jod ... y no cobramos un duro. Pero si tenemos contratado daños propios o todo riesgo, entonces si tiene importancia todo lo que se pacte sobre el valor de la moto porque sino, normalmente se va al valor venal, la antiguedad prácticamente pura y dura y que en vehiculos viejos es muy poco. Aqui si que tiene importancia pactar un valor adecuado en caso de siniestro. Pero en el supuesto de que el accidente sea culpa “de otro”, no nuestra, no es asi. Es cierto que en estos casos hay convenios entre compañias y al final nos paga nuestro propio seguro, y la cuestion es, y aqui es donde esta la historia, que siempre pretenden “colarla” con lo del “valor venal”, cuando, legalmente tienen que indemnizar “su valor real que es el mismo que el de mercado”, es decir, lo que costaría darnos una moto “exactamente igual a la nuestra” (kilometros, estado de mantenimiento, extras que lleve, etc). Como es dificil evaluar esto, se acude orientativamente al mercado de segunda mano, pero lo suyo es que se valore por un perito. Si tu moto, de 5 o de 35 años (da igual) vale por ejemplo en torno a 1.000 €, insisto, lo que costaría comprar una igual o muy parecida, pues esa sera la suma que te darian, pero si tu moto, con su estado de mantenimiento y extras “que puedas acreditar” vale por ejemplo 35.000 € (imaginate que tienes una knucklehead de 1947) pues que no te cuenten películas de indios y vaqueros que lo que tienen que indemnizar es 35.000 pavos, que es lo que costaría comprar esa moto o una muy muy parecida. Si te la quieren colar, pues se busca a un Abogado que sepa un poco de esto y ya esta, yo llevo toda la vida pegandome con los seguros con este tipo de asuntos.
 
pues los dos compañeros tienen razón efectivamente.
mi moto tb ya por el año creo que vale unos 700 euros... solo el depósito ya vale más nuevo
pero aunque de primeras te la dan siniestro si lo peleas tienen que indemnizar
eso siempre que sea culpa del otro claro....
en la familia hemos tenido algún caso y al final han pagado
o incluso se puede negociar por ejemplo usar repuestos más baratos o usados o arreglar en lugar de sustituir
pero la moto debe quedar funcional como era
 
@Ruedamillas Lo que dices tendría que ser lo normal, por supuesto. Pero como he comentado, he hablado personalmente por teléfono con tres personas distintas de tres seguros distintos, y las tres me han confirmado que, SI LA CULPA LA TIENE OTRO, a mí igualmente me van a valorar la moto a valor venal (Regal) o valor de mercado sin extras (AMV). Tal cual...

Si no puedo fiarme de mi propia compañía de seguros, apaga y vámonos. No porque yo niegue lo que tú estás diciendo, sino porque no podría fiarme de la competencia del que tenga que gestionar mi caso.

Ahora... si LEGALMENTE tienes derecho a que te dejen la moto tal y como estaba, independientemente del coste de la reparación, que sería lo lógico, y tu seguro no acepta, ya es meterse como dices en movidas de abogados y juicios. En el mejor de los casos, te quedas sin moto durante meses y te toca pagar toda la movida de peritos, abogados y costas, que también tendrías que reclamar al seguro.

Que luego sale a favor y ganas el juicio, genial! Pero si la diferencia es mucha, como reclamar 25.000 euros por una moto que venalmente está valorada en 1.200, el juez puede declarar la operación anti-económica. Esto quiere decir que la suma reclamada se considera desproporcionada, y sólo terminar recuperando una parte de lo reclamado. Con lo que sigues perdiendo...

Enlace a un gabinete de abogados que he pillado haciendo una búsqueda rápida:

Tercer punto de ACCIDENTE DE TRÁFICO SIN CULPA:

- Reparar el vehículo y reclamar el coste de reparación a la compañía de seguro:
Otra opción es proceder a reparar el vehículo, abonando la factura, para luego reclamarlo a la compañía de seguros.
Esta opción conlleva algunos riesgos, pues en el caso de que el valor de reparación sea muy elevado y la compañía no se quiera hacer cargo de forma extrajudicial, deberá acudirse al Juzgado. Y los jueces pueden considerar la operación como “anti-económica” y condenar a la aseguradora solo al pago de parte del coste de reparación.


Al final, todo es un dolor de cabeza y te amargan la vida...
Para lo que cuesta un seguro a valor pactado, me quedo tranquilo.
 
Interesante, gracias por el aporte. Me vendría bien si no fuese por lo de los kilómetros anuales, aunque no sé si sería algo inamovible...
Según hablé con la chica que me atendió, muy amable por cierto, si te pasas un poco tampoco pasa nada.
Es decir, que si en lugar de 5.000 hacer 5.500, pues nada. Ahora... otra cosa sería hacer 7.200

Cuanto más kilómetros haces, más tiempo estás en carretera, y más probabilidades hay que tener un accidente, lógicamente. Esa limitación la ponen para que no te tires todo el año viajando pa'rriba y pa'bajo.

De todas formas, no sé cómo lo pueden comprobar. No sé si con la documentación tienen acceso al informe de la ITV o qué, la verdad...

Birras!
 
@Ruedamillas Lo que dices tendría que ser lo normal, por supuesto. Pero como he comentado, he hablado personalmente por teléfono con tres personas distintas de tres seguros distintos, y las tres me han confirmado que, SI LA CULPA LA TIENE OTRO, a mí igualmente me van a valorar la moto a valor venal (Regal) o valor de mercado sin extras (AMV). Tal cual...

Si no puedo fiarme de mi propia compañía de seguros, apaga y vámonos. No porque yo niegue lo que tú estás diciendo, sino porque no podría fiarme de la competencia del que tenga que gestionar mi caso.

Ahora... si LEGALMENTE tienes derecho a que te dejen la moto tal y como estaba, independientemente del coste de la reparación, que sería lo lógico, y tu seguro no acepta, ya es meterse como dices en movidas de abogados y juicios. En el mejor de los casos, te quedas sin moto durante meses y te toca pagar toda la movida de peritos, abogados y costas, que también tendrías que reclamar al seguro.

Que luego sale a favor y ganas el juicio, genial! Pero si la diferencia es mucha, como reclamar 25.000 euros por una moto que venalmente está valorada en 1.200, el juez puede declarar la operación anti-económica. Esto quiere decir que la suma reclamada se considera desproporcionada, y sólo terminar recuperando una parte de lo reclamado. Con lo que sigues perdiendo...

Enlace a un gabinete de abogados que he pillado haciendo una búsqueda rápida:

Tercer punto de ACCIDENTE DE TRÁFICO SIN CULPA:

- Reparar el vehículo y reclamar el coste de reparación a la compañía de seguro:
Otra opción es proceder a reparar el vehículo, abonando la factura, para luego reclamarlo a la compañía de seguros.
Esta opción conlleva algunos riesgos, pues en el caso de que el valor de reparación sea muy elevado y la compañía no se quiera hacer cargo de forma extrajudicial, deberá acudirse al Juzgado. Y los jueces pueden considerar la operación como “anti-económica” y condenar a la aseguradora solo al pago de parte del coste de reparación.


Al final, todo es un dolor de cabeza y te amargan la vida...
Para lo que cuesta un seguro a valor pactado, me quedo tranquilo.
A ver compi, por partes.
1. Por supuestisimo que no puedes fiarte de tu propia compañía de seguros. Lo que te estan diciendo NO es cierto, otra cosa es lo dicho, que te vendan esa pelicula. Date cuenta compañero que en esta materia, le estas preguntando “al enemigo”, y lógicamente te cuenta lo que a el le conviene aprovechándose de tu desconocimiento. Has preguntado a 3 compañias, pero si preguntas a otra 50, efectivamente te dirán “lo mismo”.

2. Claro que no te puedes fiar del que gestione tu caso, pero “no por incompetencia” sino porque el trabaja para la compañía y defiende los intereses de la compañía, no los tuyos. Y el interes de la compañia es pagar el valor venal y no el real.

3. Logicamente se el seguro no se baja de la burra, que casi siempre se termina bajando, pues como todo, si hay conflicto, al Juzgado. Pero ojo, en este caso la cosa cambia y a quien “se demanda” no es a la compañía propia, sino a la contraria (del vehículo que tuvo la culpa) porque en los Juzgados no rigen los convenios de las compañías. Y sabes que? Que en tu seguro tienes una cobertura de “defensa juridica” en base a la que puedes elegir el Abogado de tu confianza del que si te puedes fiar y velara por tus intereses. Y una buena parte del Abogado, Procurador, Perito, etc, te la tiene que pagar “tu compañia” en base a esta cobertura, llegando a decir el Tribunal Supremo hace pocos dias que “todos estos gastos” (no solo parte) ha de pagarlos tu compañia con independencia de que ganes o pierdas el pleito. Perderlo a priori es casi imposible porque pagaran mas o menos, pero pagan y en ese caso no suele haber condena en costas.

4. Lo que pones de ese gabinete es otra cosa que, aunque relacionada, es distinta. Si quereis la explico, pero no quiero ahora cansar al personal con mas ladrillo del que ya esta siendo esta intervención.

Y ya para terminar, lo que no te conto tu seguro es que solo te pagara el “valor pactado” en caso de que el accidente sea culpa tuya, que es para lo que verdaderamente vale este seguro con valor pactado, pero si la culpa es de un tercero ... olvidate, estarás en el mismo problema que ya estabas porque al seguro contrario le importa un bledo lo que tu hayas pactado con tu seguro, y tratara de pagar el valor venal o “ratear” lo máximo posible.
 
Creo que estamos diciendo lo mismo, pero con distintas palabras...

Si, legalmente te tienen que arreglar la moto cueste lo que cueste. Pero el seguro te va a hacer la pirula y si vas a juicio, son dolores de cabeza y no tienes porqué recuperar lo que estás reclamando.

Y sí, a mí la correduría me ha dicho que esa cantidad se pone por escrito, y si la culpa la tiene otro, no hay peros que valgan, ya puede decir lo que quiera. La moto está asegurada por ese valor, y ese valor es el que cuenta, ni venal, ni mercado, ni rateo. Ese y no otro es el motivo de que contrate este tipo de póliza...

A mí sí que me interesa lo del punto 4, la verdad. Creo que son temas que son buenos conocerlos para saber de antemano cómo funciona la cosa. Si quieres explicarlo, te lo agradezco!

Birras!
 
Yo tengo un seguro similar, pero para historica, a traves de una correduria de claiscas. Negocie un valor pactado, ademas de ser a todo riesgo con cobertura frente a robo e incendio.
Como cuido a mi meona.
 
Interesante. Muchas gracias Buffalo Bill

Aún así te diré que he tenido, por desgracia, que vérmelas con una reclamación por un accidente en moto que provoco otro vehículo saltándose un stop. Dejo mi Honda Shadow ACE 750, que tenía por aquellas fechas, con daños estéticos importantes (caros muy caros) y a mí con lesiones que me obligaron a 4 operaciones y un año de baja laboral.

Mi propia compañía, gracias a los acuerdos entre ellas, se negaba a reparar mi moto, decía que la reparase yo y luego reclamar a la compañía del contrario. Y respecto a mis lesiones …, buf, mejor ni entrar en detalles. Lo pasé mal muy mal, incluso psicológicamente, tres semanas ingresado en un hospital y todo eran pegas y problemas, no daba crédito a lo que mi propia compañía me estaba haciendo. El corredor de seguros de la oficina donde tenia contratado el seguro no sabia donde meterse cuando hablaba con él.

La solución se llamo AVATA, una compañía que con sus servicios jurídicos y gestión sanitaria consiguió que: a nivel material se me reparase la moto con piezas originales a su estado original y en concesionario oficial de Honda y a nivel medico la compañía contraria tubo que pagar todas las intervenciones, fisioterapia, médicos, etc. Me pagaron hasta los gayumbos que lleva el día del accidente.

Como dice Ruedamillas, las compañías de seguros están a cobrar y a pagarte lo mínimo en caso de siniestro.

En caso de siniestro yo lo tengo claro, abogado particular, en mi caso AVATA, y que ellos se peguen con las aseguradoras. Te cobran una comisión de lo que cobres del siniestro. Merece la pena.

AVATA. Ayuda a Victimas de Accidentes de Trafico y Asegurados.

Ánimo y fuerza a todos/as.
 
Última edición:
Buenas a todos! Id pillando birras...

Todos sabemos que en caso de tener un accidente con un tercero, casi siempre vamos a salir perdiendo económicamente. Especialmente si hablamos de motos antiguas o muy modificadas. Muchos compañeros me han dicho que en caso de que la culpa sea del otro, su seguro nos tiene que arreglar la moto y dejarla EXACTAMENTE tal y como estaba justo antes del percance, sin importar lo que cueste.

Esto realmente no es así...
Estos días he estado hablando por teléfono con Mapfre, AMV y Regal, que es en donde actualmente tengo mi bicha. Tengo que renovar el mes que viene, y me he estado moviendo para buscar algo mejor. Con ellos tengo un básico a terceros por 107 euros al año.

A los tres les he expuesto el mismo caso:
Tengo una Fat Boy del 98 totalmente modificada. Supongamos que un tercero me embiste con el coche y me destroza la moto. Qué pasa?

Pues que MI seguro me la valora según las condiciones de la póliza (valor venal o valor de mercado) y si la reparación es superior a ese valor, se declara siniestro total y me dan la pasta según su valor y me jodo.
Además, lo que mucha gente no sabe es que por los convenios entre seguros, la mayoría de las veces será NUESTRO seguro el que nos pagará o arreglará, interesando que siempre sea lo más favorable hacia ellos, claro.

El VALOR VENAL tiene en cuenta únicamente la cilindrada de la moto y el año de matriculación. Para coches se tiene en cuenta marca y modelo, pero para motos no. Vale lo mismo una Kymco de 1.000cc del 90, por ejemplo, que una AMV Augusta de 1.000cc del 90.

El VALOR DE MERCADO tiene en cuenta el precio de compra de una moto de similares características en el mercado de segunda mano. Pero ojo... que los extras los tienes que asegurar aparte, pagando una cuota diferencial. Y muchas veces, hay un límite de valor asegurado para dichos extras. Por ejemplo, pagas 50 euros más al año y tienes los extras asegurados por valor de 3.000 euros. Pero cuidado!! Se considera extra TODO lo que no sea de serie. Un filtro, un carburador, un depósito, unas ruedas... TODO lo que nosotros le hayamos cambiado de serie, es un extra.

Mi caso concreto, para entender este asunto:

FAT BOY de 1998 totalmente modificada.
VALOR VENAL: 1.200 euros.
VALOR DE MERCADO: pues entre 10.000 y 14.000 euros, aprox.
VALOR REAL de la moto en la actualidad: unos 25.000 euros, aprox.

El panorama es desolador...

También está el VALOR VENAL MEJORADO, que añade un 30% al valor venal. En mi caso, esos 1.200 euros ser quedarían en 1.560

Total... que como esas condiciones son una mierda, y no las acepto, el mes que viene cancelo la renovación de mi póliza actual y contrato una oferta con la correduría CLASSIC COVER. Ellos aseguran con LIBERTY, y están especializados en vehículos clásicos y de exposición, pudiendo ofrecer pólizas más... a medida, como la opción de asegurar la moto a un valor pactado en el contrato.

O sea... que les dices: Yo quiero asegurar mi moto por X dinero. Les mandas fotos, declaración de todas las modificaciones, la ficha técnica, y ellos te hacen una oferta para la prima. De esa forma, PASE LO QUE PASE, tú sabes que tu moto vale X, y a las malas si la pierdes totalmente, eso es lo que vas a recibir.

Cosas a tener en cuenta con ellos:
- NO hay que tener la moto matriculada como histórica.
- NO hay que pertenecer a ningún club.
- Tienes que tener más de 25 años y más de 2 años de carnet de conducir.
- Tienes que tener otro vehículo para uso "habitual", no importa en qué compañía esté.
- No "debes" de hacer más de 5.000 kilómetros al año. Yo trabajo desde casa, y vivo en Mallorca, así que no tengo problema en ese aspecto.

Al final, firmo el mes que viene con ellos teniendo, aparte de la cobertura a terceros obligatoria, robo, incendio, asistencia en viaje, colisión con animales cinegéticos, fenómenos metereológicos, daños en chaqueta y equipación y valor pactado de 25.000 euros. Importe anual: 350 euros.

Actualmente con Regal: Pago 107 euros al año a cambio de 1.200 euros.
El mes que viene con AMV: Pago 390 euros al año a cambio de 10.000-14.000 euros.
El mes que viene con Liberty: Pago 305 euros al año a cambio de 25.000 euros.

La diferencia está clara...

Todo este rollo os lo he soltado por si a alguien más le pudiera interesar, y para mostrar que hay más opciones de las que solemos conocer.
A poco que la moto tenga unos años... conviene.

Ale... ya me cayo.
Voy a poner en remojo mis dedos, aunque no como me gustaría...

Birras!!

Recuerdo que comentamos este asunto hace tiempo, me alegro de que hayas conseguido encontrar una compañía que lo haga.

Una cosa por curiosidad... lo de las condiciones del seguro (no club, no más de 5000 kms...) son inexclusables, o es "para que cueste eso"?
 
Última edición:
Interesante. Muchas gracias Buffalo Bill

Aún así te diré que he tenido, por desgracia, que vérmelas con una reclamación por un accidente en moto que provoco otro vehículo saltándose un stop. Dejo mi Honda Shadow ACE 750, que tenía por aquellas fechas, con daños estéticos importantes (caros muy caros) y a mí con lesiones que me obligaron a 4 operaciones y un año de baja laboral.

Mi propia compañía, gracias a los acuerdos entre ellas, se negaba a reparar mi moto, decía que la reparase yo y luego reclamar a la compañía del contrario. Y respecto a mis lesiones …, buf, mejor ni entrar en detalles. Lo pasé mal muy mal, incluso psicológicamente, tres semanas ingresado en un hospital y todo eran pegas y problemas, no daba crédito a lo que mi propia compañía me estaba haciendo. El corredor de seguros de la oficina donde tenia contratado el seguro no sabia donde meterse cuando hablaba con él.

La solución se llamo AVATA, una compañía que con sus servicios jurídicos y gestión sanitaria consiguió que: a nivel material se me reparase la moto con piezas originales a su estado original y en concesionario oficial de Honda y a nivel medico la compañía contraria tubo que pagar todas las intervenciones, fisioterapia, médicos, etc. Me pagaron hasta los gayumbos que lleva el día del accidente.

Como dice Ruedamillas, las compañías de seguros están a cobrar y a pagarte lo mínimo en caso de siniestro.

En caso de siniestro yo lo tengo claro, abogado particular, en mi caso AVATA, y que ellos se peguen con las aseguradoras. Te cobran una comisión de lo que cobres del siniestro. Merece la pena.

AVATA. Ayuda a Victimas de Accidentes de Trafico y Asegurados.

Ánimo y fuerza a todos/as.

El problema del que habla originalmente buffalo bill es otro.

Ya hace tiempo que está claro que eso de "te pago el valor venal" es poco defendible por las compañías. Si uno se empeña, tienen que arreglar y punto.

Pero todo eso tiene sentido cuando tu moto está de serie y es "reparable en casa", como era tu caso.

Pero en una harley es muy habitual que la moto tenga muchos elementos personalizados que NO son los de casa. Y el seguro normal te cubre lo que tu moto traía de serie, si es que aún se puede pedir. No los añadidos que tu le hayas puesto. Y si tu seguro no especifica esas circunstancias especiales, da igual lo que AVATA píe. No está cubierto.
 
El problema del que habla originalmente buffalo bill es otro.

Ya hace tiempo que está claro que eso de "te pago el valor venal" es poco defendible por las compañías. Si uno se empeña, tienen que arreglar y punto.

Pero todo eso tiene sentido cuando tu moto está de serie y es "reparable en casa", como era tu caso.

Pero en una harley es muy habitual que la moto tenga muchos elementos personalizados que NO son los de casa. Y el seguro normal te cubre lo que tu moto traía de serie, si es que aún se puede pedir. No los añadidos que tu le hayas puesto. Y si tu seguro no especifica esas circunstancias especiales, da igual lo que AVATA píe. No está cubierto.
Creo que no has entendido mi comentario, o me he explicado mal.

Como dice @Ruedamillas, las compañías de seguros están a cobrar y a pagarte lo mínimo en caso de siniestro. Por eso es fundamental, según mi experiencia, que no nos fiemos de lo que nos dicen las aseguradoras, sus empleados "comen" de ellas, y en caso de siniestro cogamos un abogado experto en reclamaciones a las aseguradoras y EXIGAMOS nuestros derechos. Que los tenemos.

Lógicamente si tienes modificaciones o extras que no aparecen en tu poliza, por tanto no las tienes cubiertas, nadie te lo va a abonar.

Yo he expuesto mi caso particular. Sin más.

Un saludo.
 
llevo con amv desde que compre la moto.
dos partes sin culpa mía
ambos de unos 1200 euros de peritaje.
piezas como el apehanger y unos puños HD de 180euros!!
los dos en conce, guardabarros trasero reparable pero que se sustituye entero 550 cada vez..
en ninguno me pusieron problemas ni por ser accesorios ni por poderse reparar el golpe...
eso sí, la moto en aquellos años tenía unos 6 años... ahora no sé si sería igual.
 
Perdón por no haber entrado antes, pero quería asegurarme bien de algunas cosas.
Es normal que cuando no conocemos este tipo de sector, algunas veces nos imaginemos o supongamos algo que para nosotros sería lógico, pero igual no lo es.
No quería dar nada por sentado, ni dejar ninguna opción a duda o interpretación. Eso famoso de... "no te miento, pero tampoco te digo toda la verdad"

El jueves por la mañana mandé un email a la correduría preguntando unas cosas muy concretas y específicas para que ellas tuvieran que decirme sí o sí sobre el caso concreto. Os copio/pego mi mensaje:

Buenos días, Itziar! Qué tal?
El lunes hablé con tu compañera y le dije que la propuesta que me habías mandado me parecía muy interesante.

Estos días he estado hablando del asunto con algunos compañeros que también pueden estar interesados, y han salido algunas dudas.
Algunos dicen que lo del valor pactado es ÚNICAMENTE para casos de pérdida total por robo o incendio, y que en caso de accidente con un tercero NO se tiene en cuenta. Revisando las condiciones, he visto que realmente, lo del valor pactado sólo se menciona en tales apartados.
Te comenté que mi preocupación real es que un tercero me destroce la moto y su compañía me dé dos duros porque la reparación sea superior al valor venal.

Te planteo algunas dudas para que me las despejes:

1- El valor pactado se tiene en cuenta ÚNICAMENTE en caso de pérdida total por robo o incendio? Qué pasa si la moto sufre un incendio, pero se puede recuperar buena parte de ella y se puede arreglar? O si es robada y a las dos semanas aparece destrozada en un campo?

2- Qué pasa si un tercero me destroza la moto, siendo culpa de él, por un accidente? Cómo se valora la moto? Me la pueden dar por siniestro total porque la reparación sea muy superior al valor venal?

3- En caso de un accidente con un tercero, siendo la culpa de él, tienen la obligación de reparar la moto a su estado actual o equivalente, con todas sus modificaciones, SIN IMPORTAR LO QUE CUESTE?
Sé que en caso de que se nieguen, se puede ir a juicio para reclamar toda la cantidad, pero también sé que el juez puede declarar la operación anti-económica por haber mucha diferencia de lo reclamado respecto al valor venal, y conceder sólo una parte de dicha indemnización. Esto es así?

Me puedes aclarar estos puntos de forma concisa y concreta?
Para los que no estamos acostumbrados a cómo funcionan estas cosas, muchas las damos por hecho y quizás no lo son.

El viernes por la mañana les volví a escribir, por si no habían visto mi mensaje. Son dos chicas, y quizás el mensaje le había entrado al buzón a una de ellas y quizás no lo había visto, o no estaba en la oficina.

Al poco rato me llamó por teléfono Itziar. Me dijo que estaban bien liadas, y que ella prefería llamarme por teléfono porque así la comunicación era más fluida y dinámica. Me dijo que si lo prefería, podía contestarme al email PARA QUE TUVIESE SU RESPUESTA POR ESCRITO, si no me fiaba.
Le dije que gracias a ese detalle, no me hacía falta.

Ella tenía mi email delante, y lo iba leyendo mientras me respondía. Os sintetizo lo que me dijo, pero sin omitir ni añadir nada relevante, que es de lo que se trata:

1- El valor pactado en su TOTALIDAD se tiene en cuenta en el caso de pérdida TOTAL por robo o incendio. Si nos roban la moto, hay que esperar 3 meses por si aparece. En caso de recuperación parcial (sufre un incendio pero podemos arreglarla, o es robada pero a las 3 semanas aparece en un descampado sin ruedas) la compañía nos indemniza con el coste de la reparación hasta el VALOR TOTAL pactado. Es decir, la perdamos TOTAL o PARCIALMENTE, nos cubre con el valor pactado.

2 y 3- En caso de que tengamos un accidente con un tercero, siendo CULPA DEL OTRO, nuestra compañía SE HACE CARGO de la reparación hasta el VALOR PACTADO. Luego, ella ya se pelea con la otra compañía para reclamar los daños. Nuestra compañía NUNCA nos va a valorar el vehículo por debajo del valor pactado.
¿Porqué pueden hacerlo así? No olvidemos que no estamos hablando de una póliza normal, sino específica para vehículos clásicos. La correduría tiene unas "condiciones y cláusulas blindadas" (palabras textuales) que obligan a la aseguradora a ciertos compromisos para los vehículos que son asegurados a través de ellos. Esto nos da ciertas ventajas a los usuarios, pero también ciertos compromisos, como lo de tener otro vehículo de uso principal, los kilómetros anuales o el garaje.

Me comentó que no hace mucho, tuvieron un siniestro con una moto del 73 valorada en 60k euros. La compañía se hizo cargo del arreglo, y luego ya se peleó con la otra. Al fin y al cabo, es lógico, ya que hemos comentado que es nuestro derecho. Lo que pasa es que nosotros tendríamos que buscarnos un abogado y la vida por nuestra cuenta, y la compañía ya tiene los suyos con sus medios, que seguro que serán más y mejores.

Esa es la conversación mantenida con la chicha, y hasta no tener claro todos estos matices, no quería decir nada, para no despistar.
Yo lo tengo más claro aún... el día 20 del mes que viene firmo con ellos.

Birras!!
 
Recuerdo que comentamos este asunto hace tiempo, me alegro de que hayas conseguido encontrar una compañía que lo haga.

Una cosa por curiosidad... lo de las condiciones del seguro (no club, no más de 5000 kms...) son inexclusables, o es "para que cueste eso"?
En principio figuran como condiciones para poder asegurar con ellos. Es decir, que no parece que sean "cosas para bajar la prima", sino que son requisitos indispensables.

De todas formas, todo es preguntar.
Igual pueden ofrecer algo más personalizado según condiciones de cada uno...
En otras compañías de clásicos, tienes que tener la moto matriculada como histórica con todo lo que eso conlleva (piezas originales, incluida en el inventario del patrimonio, modelos que no se fabrican...) pero aquí no.

Birras!
 
Buenas
Pues llevo hablando con ellos dos semanas y no hay manera de que me ofrezcan ese tipo de seguro. Lo máximo un "todo riesgo" por 800 leuros y a valor venal.
 
Atrás
Arriba