Por fa...¿alguien que me confirme a que se deben estas manchas de aceite?

...además que usan herramientas específicas que no las tienen en los no oficiales y esto te lo digo por conocimiento personal y dicho específicamente por un conce oficial y otro que no lo es.

A parte de algún programa especifico para cada modelo de inyección; que herramientas especificas hace falta para arreglar una harley, que no tengan en un taller de motos medianamente decente ?

Saludos
 
Hola a toda la tropa.....

MILO...no he olido nada extraño. Parece que de momento no pierde aceite, pero si me fijo, se ve la masilla..¡¡¡ QUE ASCO DE CHAPUCEROS !!!.
He tomado la determinación de no entrar nunca más a ese taller, me importa un cojón la garantía, y ya tengo la decisión tomada....estos no se van de rositas; el lunes voy a por la primera embestida y voy a poner reclamación a la OMIC y salga el sol por donde quiera....

Saludos.



gracias dark, joder la verdad es que no has tenido suerte con la moto ni con el taller, espero que ya no vuelva a perder aceite (de una puta vez) tienes mi apoyo con la reclamación yo hubiera hecho lo mismo. saludos.
 
A parte de algún programa especifico para cada modelo de inyección; que herramientas especificas hace falta para arreglar una harley, que no tengan en un taller de motos medianamente decente ?

Saludos

aun que hay herramientas "universales" que servirían para la reparación de cualquier engendro mecánico, la unica peculiaridad de nuestros cacharros es que la tornilleria es en pulgadas (como en otras marcas de motos, que hd no es la única), también es verdad que algunas medidas de pulgadas y mms. coinciden y se puede aprovechar las herramientas metricas para nuestras hd. Pero eso depende de lo que te tengan que hacer a la moto en el taller de turno y de lo bien que quieran quedar contigo. Recuerdo que hace unos años frecuentaba un concesionario BMW para las revisiones y demás y que los tios compraban de propio cada herramienta que necesitaban para mi moto, y a veces eran herramientas bastante caras que sabían que no volverían a utiliizar en ninguna otra burra. Tal vez sea un gasto que no todos los talleres se pueden permitir, pero también habla mucho de la profesionalidad del mismo.
 
A parte de algún programa especifico para cada modelo de inyección; que herramientas especificas hace falta para arreglar una harley, que no tengan en un taller de motos medianamente decente ?

Saludos

En mi caso tuve que cambiar una válvula que se habia desajustado (vibra mucho la joía :partiendose_de_risa) cuando abrio el mecánico (NO oficial) el cilindro lo llenó con gasolina para comprobar que no tuviera pérdidas rollo Conchita Velasco (te lo robo Darkman :cachondon:).
Posteriormente fui al conce oficial y el mecánico me comento que hay una herramienta específica de HD para comprobar la estanqueïdad del cilindro sin margen de error. El resultado es el mismo pero la fiabilidad de hacerlo de un modo u otro nose que decirte, si la fuga es muy pequeña con todo el cilindro engrasado igual ni lo notas, con la máquina de HD lo notas si o si...

Si tratas de arreglar una V-Rod (esto me lo comentó el mecánico del conce oficial que conste, yo lo desconozco) se ve que al ser un motor nuevo hay muchas herramientas específicas que no las encuentras en cualquier taller nose si alguien lo podra confirmar....

Que conste que yo la llevo normalmente a un conce no oficial principalmente pq cada vez que voy al otro me sacan un riñón pero de ahí a que "la mayoria" no sepan hacer su trabajo como que no... al menos es mi opinión :contento:

Respecto a lo que comentas Lobezno estoy de acuerdo contigo, para arreglar motos con más solera siempre sera mejor un conce no oficial con más experiencia y sobretodo mucho más barato :malas_intenciones:

PD: desconozco que mecanicos habra en la mayoria de conces, pues solo he llevado la moto a uno pero el mecanico de mi conce concreto no lleva 2 dias precisamente arreglando HD's... por eso supongo que dependera del conce en qüestión más que si es oficial o no...
 
Última edición:
En mi caso tuve que cambiar una válvula que se habia desajustado (vibra mucho la joía :partiendose_de_risa) cuando abrio el mecánico (NO oficial) el cilindro lo llenó con gasolina para comprobar que no tuviera pérdidas rollo Conchita Velasco (te lo robo Darkman :cachondon:).
Posteriormente fui al conce oficial y el mecánico me comento que hay una herramienta específica de HD para comprobar la estanqueïdad del cilindro sin margen de error. El resultado es el mismo pero la fiabilidad de hacerlo de un modo u otro nose que decirte, si la fuga es muy pequeña con todo el cilindro engrasado igual ni lo notas, con la máquina de HD lo notas si o si...

¿Solo si tu motor es HD se puede comprobar la estanqueidad?
¿Si tienes un motor de otra marca y quieres comprobar la estanqueidad, te toca comprar una herramienta HD?
Me gustaría saber mas sobre la herramienta en cuestión. No estoy nada seguro pero me suena que es un chisme que mete presión a través del agujero de la bujía... ¿sera que nuestras bujías son distintas a otras?.

Por otro lado las respuestas del conce son muy conocidas: La primera y mas conocida "Es normal" curiosa respuesta si sobre el mismo tema en el manual pone "Puede producir la muerte o lesiones grabes" claro que la muerte es de lo mas normal, la segunda "Tiene que ser original", la tercera "Solo nosotros sabemos hacerlo bien" y la última y mas peligrosa "Tropocientos €uros".

Pago una ronda pero que sea de marca, que para algunos son la únicas buenas:
Cerveza.jpeg Y para el que no beba un café Cafe.jpeg
 
¿Solo si tu motor es HD se puede comprobar la estanqueidad?
¿Si tienes un motor de otra marca y quieres comprobar la estanqueidad, te toca comprar una herramienta HD?
Me gustaría saber mas sobre la herramienta en cuestión. No estoy nada seguro pero me suena que es un chisme que mete presión a través del agujero de la bujía... ¿sera que nuestras bujías son distintas a otras?.

Por otro lado las respuestas del conce son muy conocidas: La primera y mas conocida "Es normal" curiosa respuesta si sobre el mismo tema en el manual pone "Puede producir la muerte o lesiones grabes" claro que la muerte es de lo mas normal, la segunda "Tiene que ser original", la tercera "Solo nosotros sabemos hacerlo bien" y la última y mas peligrosa "Tropocientos €uros".

Pago una ronda pero que sea de marca, que para algunos son la únicas buenas:
42127-fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-cerveza.jpeg
Y para el que no beba un café
42128-fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-cafe.jpeg

En el taller NO ofical dónde la llevo yo no tienen esa herramienta, sea específica de HD o no... claro que se podra mirar con alguna herramienta genérica (que yo desconozco cual es ya que de mecánica no entiendo mucho sinceramente). Lo único bueno que tiene para mi llevarla al conce oficial es la garantía de que te lo miraran todo tal y como recomienda el fabricante con las herramientas adecuadas y no haran chapucillas o arreglillos...
Al fin y al cabo puede que sea lo mismo, de hecho ya llevo más de 1000km y como he comentado la he arreglado en ese taller y la moto va como nueva y por mucho menos precio.
Mi intención no es defender al conce oficial ni mucho menos, simplemente doy mi opinión y hay que reconocer que cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Por engañarte lo pueden hacer ambos...
 
Ningún mecánico debería tocar un motor sin tener el manual, en ningún coche ni moto, los tornillos se aprietan en un orden determinado a una fuerza adecuada, por eso ningún mecánico en condiciones tocará un motor sin hacerlo como recomienda el fabricante, y mucho menos lo hará sin herramientas adecuadas, lo contrario son chapucillas o arreglillos. Otra cosa es que no quieran hacerlo todo, me explico: trabajando en un taller de coches, de chapista, (ahora en paro) han venido a cambiarnos una luna rota, no por que yo no supiera o no sea lo mio, pero nos cobraban 20€ de mano de obra por cada una a domicilio, si se rompe la pagan ellos, y nos hacen el mismo descuento que poniéndola yo, lo mismo que la limpieza, en el lavadero si te lavan 20 coches al mes te hacen muy buen precio, no es que no sepamos limpiarlos es que no sale a cuenta, por eso esta claro que si arreglan dos harleys al año no les salgan las cuentas y pasen de arreglarlas, o una reparación rara no quieran hacerla, o comprar lo necesario.
Noe1200hd, donde pones que llevas 1000km, supongo que te falta algún cero. Por cierto que buena moto tienes, el último carburador de serie, "culatas de gran flujo" ponía en la propaganda, y le pusiste filtro y escapes, tiene que andar muy bien. :complice:.
 
[h=2][/h]
Ningún mecánico debería tocar un motor sin tener el manual

La verdad que si te pones a leer el manual de taller, se te quitan las ganas como minimo de llevar la moto a estos talleres multimarca que proliferan como las setas, no ya por el tema herramientas que un mecánico sabra apañarselas con lo que tiene, sino porque no creo que sea lo mismo apretar a tal medida o de tal forma o montar en tal orden que hacerlo a ojo, que seguro en el conce también lo harán a ojo, pero al menos tienen el manual jejejejeje.
Yo me mantengo la mala experiencia vivida en un taller que lo unico que tenia que hacer era montar una rueda, me hace pensar mejor del oficial, al menos este es caro pero no me dejan la moto sin bateria y sin frenos jeje
 
Una pregunta para los que más sabeis de ésto.......en frío, ¿es normal que saque un poquillo de humillo durante un ratillo?...es muy poco humo y no de forma continua, sino a ritmo del escape....

Saludos.
 
Lobezno, me refiero a cuando arranco, mientras está fría, saca un poquitíllo de humo por los escapes......no me había fijado hasta ahora.

Respecto de mi historia, debo deciros que ayer recibí notificación de que ha llegado ya a la Junta Arbitral de Consumo....

Gracias.
 
si es humo blanquecino y en poca cantidad al arrancarla en frio, supongo que es debido a la condensación o humedad que por lo que sea se queda en los escapes. Si es así tranki.
 
Bueno como mi moto es muy solidaria a decidido que también quiere mancharse de aceite, el lugar ha sido cerca pero en mi caso chorrea por una bujía jeje, espero que apretandola o poniendo una nueva se solucione, ya les contaré XD (eso me pasa por ponerme a toquetear y ser tan despistado que seguro me olvide de apretar la bujía en su momento je)

Lo del humo blanco tal como lo describes es normal, en el primer momento suele haber humedad y es lo que vemos, mira hoy fui a la itv y delante de mí había una R, cuando le pusieron la pruba de sonido del escape y la acelero el chico, la moto parecia que ese estaba fumadno un porro jejeje, una humacera que no veas, muy blanca. Si tu caso fuera así entonces deberías preocuparte jeje.
En la mía también sobre todo con mucho frio, en el primer medio segundo de arranque también sale un humo más "denso" que el habitual jejeje. Birras
 
Gracias a los dos......es mu poquillo humo......

Fran, si quieres te cedo el nombre de Conchita Velasco...jajajajajaja., como la mía ya no pierde, ahora le voy a cambiar el nombre y va a llamarse Yola Berrocal, por que va rellena de silicona jajajajajaja.

Un abrazo
 
A ver si va a ser por aparcar en el lado equivocado.
42279-fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-thumbnail.jpg

Yo es que a la mia, cuando le paso la llamaba la "Vilas pipol"
42280-fa-alguien-confirme-deben-estas-manchas-aceite-village.jpg
 

Adjuntos

  • thumbnail.jpg
    thumbnail.jpg
    10,4 KB · Visitas: 80
  • village.jpg
    village.jpg
    15,8 KB · Visitas: 83
Hoy estuve fijándome en mi moto y efectivamente se ve la pasta de las juntas, la verdad que no me había fijado nunca, como no soy de limpiarla ni nada esa zona sólo la miro si hay algún problema, y efectivamente llevo también sellante de ese y en más de 20mil kilómetros no ha sudado nada, y eso que si te pones a mirarlas hasta parece que hay partes que entra una moneda jeje pero se ve que debe de ser así, en mi caso las machas provenían de la bujía, al menos hoy tras 200 km, a buen ritmo y con calor no ha vuelto a sudar.........
En mi caso se arreglo con las juntas originales en conce oficial, y de momento lo dicho no ha habido queja, birras
 
Ningún mecánico debería tocar un motor sin tener el manual, en ningún coche ni moto, los tornillos se
Noe1200hd, donde pones que llevas 1000km, supongo que te falta algún cero. Por cierto que buena moto tienes, el último carburador de serie, "culatas de gran flujo" ponía en la propaganda, y le pusiste filtro y escapes, tiene que andar muy bien. :complice:.

La verdad esque potencia no le falta no :cachondon: aunque he de reconocer que ya tuve una leche bastante guay en moto y soy de los que suelo ir a 110 km/h... parezco un abuelete!:partiendose_de_risa
Respecto a lo de los 1000km me refiero a que los llevo después de cambiar la joía válvula pero la verdad que sigue funcionando de lujo y la reparación me salio muy económica...si la llego a llevar al confesionario aún estaria rezando padre nuestros por las blasfemias que les hubiera soltado al ver la factura :complice: jejeje
 
La mia no pierde......es que si después de todo lo que le han hecho y con la silicona, perdiera, yo ya mato a alguien....

La reclamación ha llegado a la junta arbitral de consumo, y estoy esperando noticias, aunque no albergo ninguna esperanza.

En cuanto sepa algo nuevo os aviso, y vuelvo a animar a todos a que hagais lo que he hecho yo. Vale la pena, sólo por ver la cara que se les quedó el día que puse la reclamación.

Saludos.
 
Atrás
Arriba