placa de matricula lateral

the machine

Well-Known Member
hola foreros primero birritas fresquitas para todos!!!!!!!!!!!mi pregunta es la siguiente,mañana voy a itv a que me pongan en ficha tecnica la homologacion de la placa lateral,pero me miran solo el soporte con su luz o tambien me miran escapes,espejos,velocimetro...saludos
 
Hace poco que he leido que para pasar la itv por la deslimitación, solo miraban el tema de la arandela y no se metían con nada mas. Imagino que si vas por lo de la matrícula se limiten a verificar que esté correctamente instalada/situada.
Ya nos dirás si te sale todo bien. Y el montante, que también es un apartado a tener en cuenta. Porque eso es algo que nos gustaría a muchos poner, aunque siga siendo un cartel horrible.
 
tenias razon compi,solo te miran el tema por el que pidas la reforma,y desgraciadamente ha sido desfavorable pero no por que falte ningun papel ni este mal montada sino por que son unos incompetentes y no tienen ni p....a idea,ire a otra itv a ver que me dicen,ya os contare
 
tenias razon compi,solo te miran el tema por el que pidas la reforma,y desgraciadamente ha sido desfavorable pero no por que falte ningun papel ni este mal montada sino por que son unos incompetentes y no tienen ni p....a idea,ire a otra itv a ver que me dicen,ya os contare

Bueno,si llevabas el certificado de taller y el certificado de conformidad o de laboratorio y las cuotas de grados e inclinación estaban bien,si ademas llevabas luz de posición en matricula, y no sobresale del ancho de la moto no se cual ha sido el problema que te han puesto...¿Podrías indicarlo?
 
Este tema me interesa a mi me dice el perito que de matricula lateral nada de nada
Podrías informar como lo estas haciendo
Un saludo
 
¿Cuando dices que el perito te dice que de matricula lateral nada de nada,te refieres al de la ITV o a un ingeniero cualificado para presentar la documentación correspondiente?...

Echa un vistazo:

biker excalibur II: Homologacion placa matricula lateral

me lo ha dicho el ingeniero que me esta homologando varias piezas el dice que en el nuevo reglamento pone que la matricula tiene que ir en el centro del vehículo
Y que el laboratorio no da el certificado.
Vosotros como lo estáis haciendo tengo montado un 250 y me gustaría bastante poner la matricula lateral muchas gracias
 
Ah!, ¿y cada vez que vayamos a pasar la ITV hay que montar la matrícula original?, la ostia... vaya tela.
 
me lo ha dicho el ingeniero que me esta homologando varias piezas el dice que en el nuevo reglamento pone que la matricula tiene que ir en el centro del vehículo
Y que el laboratorio no da el certificado.
Vosotros como lo estáis haciendo tengo montado un 250 y me gustaría bastante poner la matricula lateral muchas gracias

Pues como veras por el articulo que he publicado en mi blog otros ingenieros SI homologan las placa laterales.
 
unas birras!!!!!!!!!!os cuento el problema,hace unos 20 dias fui al ingeniero de itv y me dice que se puede homologar pero que hace falta un certificado del fabricante o bien un informe de conformidad y certificado de taller y dice que me la pasaba.Tb me dice que es complicado hacerse del informe de conformidad que me va a doler la cabeza que son muchos papeles(vamos para que no haga nada).Hasta ay todo ok,bien!mi sorpresa fue cuando pasado 25 dias me hago de todo el papeleo que me pide pago mis tasas de itv y me presento alli,y que me encuentro que me dice el ingeniero que el ministerio de nose esta pensando la ley que se contradicen las leyes(vamos que no me la pasa)total que me lio a discutir con el ingeniero super cabreado y le digo que me lo ponga por escrito para quejarme ante itv o quien sea,y me dice que por escrito no me puede dar nada.Al final llamo al ingeniero que me hizo el informe de conformidad y me dice que pase la itv en otra estacion que por lo que se ve ahi no tienen ni puta idea,entonces he decidido pedir cita en otra y este viernes la vuelvo a pasar espero tenga suerte!!!!!!!!!!!1
 
Ante un negativa de palabra hay que pedirla por escrito y ante esa negativa hay que pedir el libro de reclamaciones. Sin cabrearse ni nada. Una vez todo eso, se presenta una denuncia. Eso si, antes de que se ponga en marcha las famosas tasas de denuncias.
 
la verdad que tienes toda la razon pero jode mucho que te digan una cosa.Te gastes pasta y cuando vayas a pasarla con todo lo que te han pedido te digan que no te la pasan y te intentan dar boleto sin aclararte nada ni darte nada por escrito,ES PARA MATARLOS,tengo pedida cita en otra itv haber si tengo mas suerte,el problema es que no saben!
 
Y una pregunta, si digamos que ya hemos homologado la matricula lateral, nos obliga a circular siempre de esa manera o podemos volver ponerla en su posición original.
 
realmente eso no lo se,supongo que habria que quitar la lateral,poner la central y posiblemente pasar itv de nuevo para que te quiten la modificacion de la ficha tecnica,en teoria seria asi pero es buena esa pregunta!
 
Viendo esto, cada dia estoy mas convencido de que no vivimos en un pais europeo. Y para no utilizar topicos peyorativos de otros paises/continentes, me callo.
 
Y una pregunta, si digamos que ya hemos homologado la matricula lateral, nos obliga a circular siempre de esa manera o podemos volver ponerla en su posición original.

Si vuelves a poner la matricula en su lugar de origen debes de pasar por ITV para que de nuevo especifiquen donde esta ubicada la matricula y que cumple con el reglamento.

Otro ejemplo mas entendible.
Yo tengo homologado tijas anchas y manillar.
Si mañana pongo las tijas originales o cambio de nuevo de manillar tengo que volver a pasar ITV para la nueva especificación.
 
Si vuelves a poner la matricula en su lugar de origen debes de pasar por ITV para que de nuevo especifiquen donde esta ubicada la matricula y que cumple con el reglamento.

Otro ejemplo mas entendible.
Yo tengo homologado tijas anchas y manillar.
Si mañana pongo las tijas originales o cambio de nuevo de manillar tengo que volver a pasar ITV para la nueva especificación.

Entendido, lo digo porque tengo la aleta recortada y la matricula con una inclinacion que no pasa la itv, y me es mas fácil y casi mas barato homologar la lateral de cara a la itv que rrecolocar y tener que taladrar el guardabarros para llevarla legal

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
Viendo esto, cada dia estoy mas convencido de que no vivimos en un pais europeo. Y para no utilizar topicos peyorativos de otros paises/continentes, me callo.

Al contrario esto pasa precisamenete porque es un país europeo donde impera la burocracia y las tasas, si hubiese una libertad dentro de un orden el mundo del motor seria mas ágil y dinámico
[/FONT]
 
Última edición:
Atrás
Arriba