Pistones bloqueados pinza trasera

No se muy bien si realmente tienes un problema, y no entiendo algunas de las cosas que se están comentando, pero NO se supone que las pastillas deban por si mismas retraerse de ninguna forma.

Las pastillas están normalmente tocando con el disco. El presionar con el freno hace que estas se "aprieten", pero no vuelven solas hacia atrás de ninguna forma - simplemente el movimiento del disco las empuja y si no hay presión del líquido hidráulico estas vuelven para atrás - pero solo lo justo que el movimiento las empuje y una vez que pierden contacto con el disco, ahí se quedan - no existe ningún mecanismo específico que las devuelva hacia atrás.

Esos bloqueos de los que hablan que podrían tener que ver con defectos en la bomba serían literalmente eso, bloqueos - no que notes que las pastillas rozan, si no que realmente impiden el movimiento. Pero no parece ser eso lo que describes (en ese caso tampoco volverían atrás si haces palanca)

Si lo que te preocupa es que las pastillas estén físicamente rozando y notes una cierta resistencia al mover la moto a mano, eso es lo normal y esperable. Lo preocupante sería que esa resistencia sea evidente y dificulte el movimiento de la moto en marcha. Pero eso es muy sencillo de detectar... anda un rato y luego inmediatamente para - si el disco y las pastillas están calientes, es que hay rozamiento en vacío.
 
Fero
Tengo problemas con el freno trasero de my fat bob. Resulta que las pastillas se quedan frenadas porque los pistones no terminan de recogerse y se quedan un poco hacia fuera, lo cual no se si es normal. El caso es que si desmonto la pinza y empujo los pistones con una palanca, logro llevar los pistones a ras de la pinza, pero en cuanto vuelvo a pisar el pedal de freno, los pistones se quedan como 1cm hacia fuera lo que hace que vuelva a rozar la pastilla contra el disco.
Decir que no se queda presionado como para no poder mover la moto, pero si que noto que por ejemplo al sacar la moto del parking, la rueda no va libre del todo y también comentar que las pastillas son nuevas aunque este problema ya lo tenía anteriormente con las viejas. Esto hace que el disco, sin usar el freno trasero, llegue bastante caliente al destino, e imagino que esto se transmite al liquido, latiguillo, etc...

Me sugerís cambiar el liquido por si por el roce y el calentamiento del circuito a hecho perder propiedades a éste? Kit reconstrucción o juego de juntas de la pinza (no se como se llama)? Donde?

Gracias de antemano y birras para todos

Retomo el tema. Tengo el mismo problema que tú con el freno trasero. Revisado el nivel en el depósito, limpiados y engrasados los pistones y comprobadas las pastillas y sigue rozando en cuanto toco el freno trasero varias veces. El pedal del freno se queda bloqueado.Tengo que parar unos minutos para poder seguir sin que roce.

Puedes decirme como solucionaste el problema?

Gracias de antemano
 
Buenas, por aportar otra idea pienso que se debe revisar el estado de la superficie de los pasadores de las pastillas. Si están oxidados o presentan surcos (producidos por las pastillas), después de soltar el pedal de freno, la pastilla se queda apretada contra el disco porque en ese surco se queda clavada la pastilla. No está de más también comprobar los dos ojales que tiene cada pastilla para deslizar sobre los pasadores (libres de rebabas).
Os dejo una foto de los pasadores y las pastillas de mi moto

IMG_20200309_201421_655.jpg
Suerte con ello
Kms y birras
 
Fero


Retomo el tema. Tengo el mismo problema que tú con el freno trasero. Revisado el nivel en el depósito, limpiados y engrasados los pistones y comprobadas las pastillas y sigue rozando en cuanto toco el freno trasero varias veces. El pedal del freno se queda bloqueado.Tengo que parar unos minutos para poder seguir sin que roce.

Puedes decirme como solucionaste el problema?

Gracias de antemano
Cambié los retenes de los pistones. Problema resuelto
 
Limpiar bien con el limpiafrenos, que disuelva la mierda.
Si sigue igual desmontar pastillas y ver su estado y los pasadores.
Si sigue igual abrir la pinza, sacar los embolos y revisar retenes.
 
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