Pinza de freno delantera descentrada

Yo sólo sé que el disco va cogido a la llanta de una forma única. Sea flotante o fijo. No habría por qué mover la pinza. El disco no cambia de posición respecto a la llanta (a no ser que sea de diferente diámetro lo cual es una cagada). Otra cosa es lo que inidica 3π, que hayan intercambiado casquilloas y la llanta entera, con el disco de Nino Bravo, se haya desplazado.

Solucionado. Os cuento, los distanciadores son iguales, diámetro exterior 38 x diámetro interior 25,4 x L de 25 ( más ómenos pero idénticos ). El problema era que los rodamientos de la rueda estaban mal montados ( y con oxido ) así que los he sacado y he instalado unos 6205 de Fag con tapas que sustituyen a los HD9276 F-559018. Las cajeras de los rodamientos en el cubo de la rueda difieren de profundidad, lado izquierdo zona disco es de unos 20 mm y el lado derecho de unos 22 mm. Según manual, se monta primero el lado del disco hasta que haga tope en la cajera, quedando unos 5 mm libres de hueco ya que el rodamiento es de 15 mm. Luego se coloca el distanciador y se observa que el distanciador se eleva del fondo de la cajera del lado derecho, dejando un espacio libre de unos 20 mm ( así que deja la misma distancia que el ótro lado ). Se mete el rodamiento y se deja a esos 5 mm de hueco.

Adjuntos

• lado derecho .webp
    lado derecho .webp
    68,3 KB · Visitas: 1
  • lado izquierdo disco de freno.webp
    lado izquierdo disco de freno.webp
    91,2 KB · Visitas: 1
¿Cual era el problema? que los rodamientos no estaban en su posición, sino desplazados ya que no hay ningún circlip posicionador y pueden desplazarse porque el separador del centro mide más que el hueco entre fondos de cajera. Si, una chapuza pero así es, al loro a la hora de apretar la tuerca del eje, se tiene que seguir observando los rodamientos con el mismo hueco en las cajeras. Estaba pensando en meterle unos retenes, voy a preguntar si hay de 5mm de la medida del rodamiento para protegerlos. Instalados los rodamientos en su posición a unos 5 mm de hueco por cada lado y la pinza al centro sin necesidad de calces. Ya tengo rodamientos nuevos, cámara y goma nueva, pastillas nuevas y liquidos de freno nuevos, aceite de suspension nuevo, joder... a ótra cosa !!

Atrás