Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

Ahora si,a mi me quedo en exceso blandenge la maneta,le he puesto una bomba 9/16 y ahora si frena en condiciones,con un dedo bloqueo la rueda,la frenada esta mucho mas dosificada que antes,esteticamente me gusta mas la pinza original pero la bomba de 9/16 es menos voluminosa y queda muy bien
 
La verdad es que cambiar pinza + bomba no sale mas caro que poner unos escapes molones y la diferencia en cuanto a seguridad no tiene precio..seguridad y sensacion de que tienes potencia de freno...que si, que si aprietas la maneta con la pinza original frena, pero que necesidad hay de dejarse la muñeca cuando se puede hacer con un par de dedos y de forma dosificada??
 
Yo hice el cambio a mi Iron del 2009 y le he puesto ademas de la pinza de freno de 4 pistones y latiguillo metálico, un disco de freno flotante y pastillas brembo. La verdad es que la mejora es realmente sustancial, pero sí que queda muy esponjosa la maneta para mi gusto.
He estado leyendo por aquí y tengo claro que tengo que sustituir mi bomba de 1/2" por una de 9/16", que es la que llevan las softail y dynas con la susodicha bomba de 4 pistones, pero que según el año no me serviría mi maneta y bla bla bla...
A partir de que año las manetas de una bomba de Softail o Dyna son las mismas que las de una Iron del 2009?? Quiero ver si puedo pillarme una baratita por ebay y meterle mano yo mismo...

Saludos y birras
 
Ya, pero prefería mantener mi propia maneta y así evitar problemas con posibles recambios y demás.
 
manetas sportster compatibles con twin cam solo hasta 2003...las de sportster de 2004 a 2013 solo son compatibles con sportster aunque seguro que la diferencia en la maneta es minima...quizas con un poco de lima se puedan solucionar las diferencias aunque una bomba com maneta incluida debe ser muy poco mas cara que una sin maneta y ya puestos, pues tienes maneta de repuesto.
 
Si le interesa a alguien.....tengo por aquí a la venta un conjunto de bomba de freno 9/16, con la maneta incluida y el soporte y maneta de el lado contrario también completa. Llegar y colocar sin problemas.
No la he puesto en apartado de compraventa todavía. Mando las fotos por whassap a quien interese y hablamos.
Un saludo.
 
Chicos de nuevo a la carga. Una bomba de 11/16 vendría bien? se que es para doble disco pero me la dejan por algo menos de 20 pavos con envío.
 
Última edición:
Hombre, lo suyo es la bomba de 9/16 que es la bomba que le va bien a esta pinza...puede ser que se quede con poco recorrido como bien apuntas.
 
Buenas.

Tengo un problemilla, me vendieron una pinza de freno de 4 pistones de la 1200 XR para mi iron, aproveche y le he metido litiguillo metalico, peeeeeeero, maldita mi suerte me roza la llanta en la parte interna de la pinza, la pinza de la XR es bastante mas ancha que la de serie, me rozan 4 radios, los demas no, entiendo que porque la llanta estará desplazada en ese punto, y me parece un poco locura andar tan justo de distancias, he pensado de todo, desde probar a cambiar el lado de la llanta, desmontando neuático y montado al revés, ademas tengo la rueda desmontada, así que seria tan simple como montarla con el neumático en sentido contrario y ver si roza, pero aun así andaré justo de distancias, un motero con años me recomendaba meterle una arandela de la medida necesaria al casquillo del lado de la pinza y así abrir la barra de horquilla, ya que según el eso los retenes ni se enteran, pero claro si distancio así, también tengo que meterle un separador de la misma distancia al disco, entre llanta y disco, y no se si seria de mucho fiar, porque el disco queda fuera de su asiento en la llanta, otra opción, bastante mas cara, he mirado este kit
Frenos : Kit disco de freno 320 mm para HD Sportster
Al aumentar el disco de 292 mm a 320 mm, y usar el separador del soporte distancio la pinza unos 14 mm del centro de llanta hacia afuera, es decir alejo la pinza del buje 14 mm, con lo que al ir estrechándose los radios del buje hacia el aro de la llanta, puede que no me pegase, siempre teniendo en cuenta que no me tocan mas que 4 radios que están desviados, vete a saber si por golpe o algo, y la que me recomienda un colega motero del foro es rebajar la pinza por detrás un poco, hasta que no pegue y repintar, total va muy escondida esa zona y apenas se vería el retoque de pintura, la cuestión es, se os ocurre algo mejor para solucionarlo?????
Un saludo y gracias.
 
Soker. En tu iron llevas llantas de radios o de palos?? Yo tenia entendido que con llanta de palos no habia problemas. Yo en mi sporty que llevaba llanta de radios no tenia problema al llevar tijas anchas. Lo de limar la pinza no se yo si es buena idea a no ser que no sea mucho lo que tengas que comerle
 
Vamos a ver....empezando porque esa pinza efectivamente es muy gruesa tienes como opcion limar un poco la parte trasera de la pinza, pero solo una pequeña limadita hasta dejarla en el punto que no roce...si te pasas, te cargas la pinza. Olvidate de arandelas e historias...efectivamente los retenes no se enteran si desplazas la pinza pero deja de frenar, te lo digo yo que he experimentado eso mismo de poner arandelas para desplazar pinzas y al no hacer presion por igual todos los pistones, directamente la maneta se hunde y no frena.

Como te dice manster, lo raro es que te lo haga con rueda de palos (si es que la llevas).
 
Yo he leido por aqui, o en otro hilo, que algun colega la habia limado para evitar este problema. Si nos lee que nos diga cuanto y si es posible que ponga una foto que es un tema muy interesante para los que llevamos ruedas de radios y pensamos cambiar pinza
 
Yo he limado dos motos montando pinzas de 4 pistones jejejeje....como digo hay que limar la parte que roza un poco, probar y volver a limar si es necesario...hay margen pero hay que hacerlo poco a poco. Luego pintas y andando
 
Si tengo ruedas originales de sportster Iron, es decir macizas, no de radios, y me pegan 4 radios, porque la llanta esta descentrada, y una llanta maciza no se puede centrar que yo sepa, y hay mas casos mirar lo que les roza a algunos:
XR Calipers on Iron? > HD FORUMS AUSTRALIA > HD FORUMS AUSTRALIA
de todas formas voy a probar ahora en un rato a poner la rueda en el otro sentido, a ver si de ese lado no pega, si es así, llevo a que me cambien el sentido de giro del neumático y listo, ojalá, sino limare poco a poco con una dremel, de todas formas limar lo justo para que no pegue es un pelin arriesgado para mi, a nada que coja holgura el buje o algo empezaría a rozar, por cierto Johnymaracas con que repintabas para que fuese lo mas parecido a la original?.
un saludo.
 
Atrás
Arriba