Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

La verdad que por purgado no sera, perdí la cuenta de las veces que se pudo hacer... Quedaba muy blando, la deje unos dias , la use y otra vez purgado y nada endureció un poco pero no lo suficiente, pense hasta en echar una viagra en la bomba.....no entiento muy bien , una bomba del 2008 de 9/16.... Mi moto es del 2011, acaso no la lleva ya?Gracias, saludetes
 
habría que ver de qué moto es ya que una bomba de freno de una sportster 2003, para empezar utiliza una maneta de freno diferente a la que tu llevas (los tetones son diferentes ligeramente), a menos que consigas manetas de ese año...pero vaya que todo es adaptable...yo pillaría la bomba junto con la maneta por si las moscas (lo malo es que tus manetas si no me equivoco son negras y eso limita bastante)
 
Estoy buscando lo que necesito para comprarlo todo antes de liarme. Supongo que necesito latiguillo, que lo montaré metálico imagino, el banjo que le falta a la pinza y el liquido de frenos.
Sabeis las medidas del cable (la de serie) tipo de terminales y medidas del banjo? Estoy pidiendo.precios a ver. Birras
 
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pues con que lo midas en tu moto con un metro tienes la medida....los terminales pues un banjo 45 grados en la bomba y uno de 90 en la pinza...
 
Pero y el diámetro? Soy un ignorante total en esto. Penaba que era recto. Porque el banjo se la pinza no es recto?
 
el banjo en la pinza es 90 grados normalmente aunque puedes ponerlo como quieras...yo en origen lo llevaba en 90 grados y ahora lo llevo recto. Lo mejor es ir con el latiguillo original a una tienda donde trabajen componentes de frenos para coches y le pidas lo mismo pero en metalico...asi no hay dudas
 
Ok, eso haré. era por comprarlo antes de desmontar nada. Y con la moto no puedo ir porque la tengo en dique seco.
 
Creo que tengo una bomba de freno 9/16 y maneta por el trastero.... Si le interesa a alguien la busco y le mando unas fotos.....
 
Nadie que haya desmontado el racor o tornillo que va en la bomba sujetando el latiguillo? Necesito saber el diametro. Si lo quito para medirlo me quedo sin moto hasta que me hagan el cable.
El de la pinza no hay problema poruqe llevo la nueva desmontada y que me lo miren allí.
 
Creo que era de 10mm pero no me acuerdo bien. No se donde tienes pensado hacerlo pero yo lo que hice fue comprar uno en una tienda de motos que viene ya hecho y tenia de varias medidas coji la adecuada luego los banjos se roscan al latiiguillo
 
en la sportster "normal" el banjo de la bomba es de 10mm, y en la sportster R de 12mm (almenos en las de 2008, asi que imagino que será 2004-up)
 
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Buenas compañeros, comentar que acabo de salir del taller después de cambiar mi antigua pinza de dos pistones por una de cuatro y el cambio es bestial, calculo que debe de frenar unas tres veces más y desde el minuto uno.
He aumentado mi seguridad en la moto y el feeling, un cambio que recomiendo a todo el mundo. Decir que mi pinza delantera no frenaba nada aún teniendo latiguillo metálico. Ahora es un placer y me dicen que mejorará con los kilometros.

Birras!!!
 
Es una mejora que deberíamos hacer todos los que tenemos sportster que no sean el modelo "R" y anteriores a 2014 sin ABS...es algo que debería hacerse antes de meterle cromados a la moto.
 
Pekenho has cambiado también la bomba?
Te sirvió el mismo latiguillo metálico que tenías con la pinza de dos pistones?

Me alegro de que haya mejorado tanto, no veo el momento de probarla mia con la pinza nueva. Llevas razón Johny, de las modificaciones que se solemos hacer la mayoría son por estética, otras por potenciarlas y pocas veces por ganar en seguridad.
 
Mismo latiguillo metálico, misma bomba y distinta pinza. Cambio espectacular.
Los cambios estéticos están muy bien para verla aparcada o cuando la gente te mira en los semáforos, pero este cambio mejora notablemente tus sensaciones en la conducción, ganas seguridad y la disfrutas mucho más.
 
Yo tengo la R y le puse las pinzas de 4 pistones, como son dos pinzas la bomba no era capaz de meter presión a la pinza. Le cambie la bomba y problema resuelto. De todas formas estoy modificando mi bomba original para dar mayor presión, si lo consigo haré un tutorial. Solo me queda probarla. Cuando vuelva a España la montare y la probare.
 
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