Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

en teoría deberían frenar igual que las de vrod...son 4 pistones igualmente pero tiene el handicap de que tienes que tener tijas mid o wide porque de lo gruesas que son, tocan con los radios...crei ver en un foro yankee que con llantas de palos tambien entran sin tocar por pelos
 
Lo confirmo: este hilo debería ser de obligada lectura y la pinza original de la Sportster debería arder en el infierno por hacernos creer que una harley debía frenar poco y mal.
No sabéis lo que flipa frenar INMEDIATAMENTE! Y con un solo dedito. :cachondon:
Respecto al anuncio que colgué, ya se lo ha llevado alguien, así que no hay que preocuparse por las aduanas. Sólo diré que cuando compré la mía el mes pasado, no tuve ningún problema ni gasto adicional. Ah, y venían incluidas las pastillas.
Para acabar de ayudar, el gasto de la modificación debería ser mas o menos...
1) 120 eur una pinza de B-rod o 100 una de dyna-softail 2008 up. Con eso ya frenáis.
2) Ya que hay que purgar de nuevo el circuito.... pues por 100 euros más le metéis el latiguillo metálico.
3) En caso de la pinza de V-Rod, para que las pastillas no se desgasten irregularmente por la diferencia de medidas, pues otros 120 leuros y ya con eso podéis hacer caballitos invertidos jjejej.
Ahora comparar ese gasto, incluso con los 3 pasos, con el gasto que ofrece el conce por añadir un disco y cambiar la bomba. Por no decir, que los que tienen la R con sus dos discos se siguen quejando de falta de frenada.



d.
 
Hoostiasss pues sería la de la XR seguro, la verdad que no me acuerdo pero no me dijo nada de poner doble disco.
 
La pinza de la XR1200 es otra historia....va firmada por nissin y acopla perfectamente al disco original de 11.5 pulgadas...esa pinza es la que mejor frena de toda la gama harley pero es casi imposible localizarla de segunda o a un precio razonable nueva...si la hubiera encontrado, la habría pillao, por simplicidad y porque es la mejor, simplemente. No digo que las otras dos sean malas, es que esta es mejor, asi de simple jijji

Ahí ahí, seguro que la que me recomendó el del conce era esta. Me salía por unos 300 euros.
 
Lo confirmo: este hilo debería ser de obligada lectura y la pinza original de la Sportster debería arder en el infierno por hacernos creer que una harley debía frenar poco y mal.
No sabéis lo que flipa frenar INMEDIATAMENTE! Y con un solo dedito. :cachondon:
Respecto al anuncio que colgué, ya se lo ha llevado alguien, así que no hay que preocuparse por las aduanas. Sólo diré que cuando compré la mía el mes pasado, no tuve ningún problema ni gasto adicional. Ah, y venían incluidas las pastillas.
Para acabar de ayudar, el gasto de la modificación debería ser mas o menos...
1) 120 eur una pinza de B-rod o 100 una de dyna-softail 2008 up. Con eso ya frenáis.
2) Ya que hay que purgar de nuevo el circuito.... pues por 100 euros más le metéis el latiguillo metálico.
3) En caso de la pinza de V-Rod, para que las pastillas no se desgasten irregularmente por la diferencia de medidas, pues otros 120 leuros y ya con eso podéis hacer caballitos invertidos jjejej.
Ahora comparar ese gasto, incluso con los 3 pasos, con el gasto que ofrece el conce por añadir un disco y cambiar la bomba. Por no decir, que los que tienen la R con sus dos discos se siguen quejando de falta de frenada.



d.
El latiguillo metalico te costo esa salvajada de pasta? A mi me lo hacen a medida aqui al lado, los chavales de import.com, y los delanteros de casi cualquier harley monodisco te sale por 39.90E marca Hel con banjos inoxidables y cables con color a elegir.
Salu2
 
Alex, en realidad no sé lo que costó exactamente porque me lo hicieron en un taller y el precio total incluía mano de obra de varias cosas más. En fin, cada uno sabe si se lo puede hacer uno mismo o llevarlo a un taller, y cada taller cobra lo que quiere de mano de obra. Era sólo un precio aprox. de lo que me habían presupuestado en un par de talleres de la zona cuando pregunté por hacer y poner el latiguillo.
d.
 
Se notara alguna diferencia de frenada entre las pinzas de dyna post 2008 y pre. 2008? He encontrado algunas pre a buen precio y si no hay necesidad de pagar mas pues mejor que mejor. Saludos
 
la pinza en teoría es la misma, pero las pastillas y el metodo para sujetarlas es diferente....es decir, una ligera diferencia...no se en terminos de rendimiento en qué se traduce
 
Estoy viendo que el interés por cambiarle la pinza de freno original a las sportster por una de 4 pistones es general.
También me doy cuenta de que has de especificar que si la rueda es de radios o de palos, porque por lo visto hay pinzas que tocan los radios.
A ver si un forero que tenga ganas de que le envie una caja de birras me echa una mano y me dice que debo buscar. Yo tengo la XL 1200 del año 2012, la de la rueda gorda con radios, y estoy quemando la vista en internet para saber que pinza de 4 pistones debo buscar.
Luego ya veré si la compro nueva o de segunda mano.
Si consigo cambiar la pinza, prometo poner detalles de como lo hice en el foro. Que menos.
Cerveza para todos.
 
Tanto la pinza de 4 pistones de vrod como las de softail-dyna te valen. La de XR1200 pudiera tocar en la llanta si no llevas al menos tijas mid o wide glide....en cualquier caso, con rueda de radios, no tendras problemas
 
Tanto la pinza de 4 pistones de vrod como las de softail-dyna te valen. La de XR1200 pudiera tocar en la llanta si no llevas al menos tijas mid o wide glide....en cualquier caso, con rueda de radios, no tendras problemas
johny la moto de el lleva tijas anchas como la mía, tiene un 130 delante, le vale cualquiera de la pinzas que hay actualmente. La mejor es la de la xr1200 pero difícil es de conseguir.
Salu2
 
cierto, es la custom con rueda ancha delante....había pasado por alto ese detalle.....entonces si encuentras la de XR, tambien puedes montarla.
 
Ya se que me direis que si pero quiero asegurarme, jaja. La pinza de la fat bob tambien vale, no? la izq claro esta. Saludos
 
yes...en resumen, cualquier pinza de cualquier harley (salvo la XR1200 si quieres ponerla en una moto con tija estrecha) puedes montarla en la sporty
 
Gracias de nuevo Johny. voy a rebuscar en ebay que hay cosas interesantes y a pillar una
 
Gracias por vuestras respuestas.
Aunque no os lo parezca, son de gran ayuda ya que me han sacado de dudas. Por que si al final he de comprar la pinza por internet no me haría gracia haberme equivocado y tener que devolverla.
En cuanto me ponga a la faena de cambiar la pinza colgaré fotos por si le sirve de guia a alguno mas.
Birras
 
Atrás
Arriba