A ver....llevo un rato mirando referencias y años y extraigo conclusiones...antes os digo: he mirado sportsters CON 1 DISCO desde 2012 hacia detrás hasta el año 2000, y las referencias de la comba son estas:
HASTA 2003, referencia 45019-96B (empujador de 9/16)
MODELOS 2004 A 2006, referencia 45146-04 (empujador de 1/2)
MODELOS DE 2007 EN ADELANTE, referencia 45146-07 (empujador de 9/16)
Esto se complementa con que los modelos anteriores a 2003 incorporaban la pinza de 4 pistones...por lo tanto, es perfectamente lógico que la pinza que yo he montado en la bomba de la moto de mi mujer funcione perfectamente, ya que tiene el mismo empujador que las bombas pre 2004 que movían también pinzas de 4 pistones. 9/16 es mas que 1/2 por lo que esa bomba tiene algo más de caudal que las que montaban las 2004 a 2006 de serie...aún asi, si con una bomba de 1/2 funciona bien la pinza de 4 pistones, con la de 9/16 igualmente irá bien.
El diseño de la bomba en los modelos pre 2004 es cuadrado, pero el piston sigue siendo ese de 9/16. En 2004 pasaron a tener los bordes redondeados y a cambiar los empujadores como os comento.
Todo esto es para sportsters de disco simple. Con doble disco la cosa se lia y dejo de entenderla:
HASTA 2003, referencia 45019-96B (empujador de 9/16)
MODELOS 2004 A 2006, referencia 45052-04 (empujador de 11/16)
MODELOS DE 2007 EN ADELANTE, referencia 45052-07A (empujador de 1/2)
O sea, que hasta 2003 equipan doble pinza de 4 pistones (8 pistones en total) con una bomba de 9/16 ????
De 2004 a 2006 ponen una bomba con 11/16 que tiene bastante mas caudal, eso lo entiendo y ponen las pinzas de 2 pistones.
A partir de 2007 ponen bomba con 1/2 (QUEEEEE ????) con las dos pinzas de dos pistones.
Yo me he perdido con los modelos doble disco.