Pinzas de 4 pistones en sportster....ahora le ha tocado a la otra...

Yotambién llevo la de serie, y parauna pinza....hayestá la campeona...jajaja
 
Y si funciona perfectamente... porque la sporster con doble pinza de 2 pistones ya lleva la 5/8=? porque a las dynas o softail con 1 pinza de 4 pistones le montan la 9/16 o 5/8? no lo entiendo...
 
bueno la bomba de la sportster para una pinza es 9/16 y la de dos 11/16, igual que en la ultra...
 
quizas sea porque no es lo mismo llenar una pinza que 2 aunque la pinza simple sea de 4 pistones....no tengo ni idea la verdad pero ya te digo que funciona a la perfeccion
 
Kero la bomba de tu sportster es 9/16"? en la mia del 2005 es 1/2"... en años anteriores si he visto sportster con esa bomba... La sportster XR 2005 con dos pinzas de 2 pistones llevaba una 5/8", al igual que softail 2000,2002,2005... creo que los datos que das de bombas son de años anteriores, no colega? He visto en motos anteriores al 2000 esas bombas en sportsters..

Los datos de años son los que he comprobado por mi mismo, no se exactamente el rango de años en los que montan una y otra.
 
A ver....llevo un rato mirando referencias y años y extraigo conclusiones...antes os digo: he mirado sportsters CON 1 DISCO desde 2012 hacia detrás hasta el año 2000, y las referencias de la comba son estas:

HASTA 2003, referencia 45019-96B (empujador de 9/16)
MODELOS 2004 A 2006, referencia 45146-04 (empujador de 1/2)
MODELOS DE 2007 EN ADELANTE, referencia 45146-07 (empujador de 9/16)

Esto se complementa con que los modelos anteriores a 2003 incorporaban la pinza de 4 pistones...por lo tanto, es perfectamente lógico que la pinza que yo he montado en la bomba de la moto de mi mujer funcione perfectamente, ya que tiene el mismo empujador que las bombas pre 2004 que movían también pinzas de 4 pistones. 9/16 es mas que 1/2 por lo que esa bomba tiene algo más de caudal que las que montaban las 2004 a 2006 de serie...aún asi, si con una bomba de 1/2 funciona bien la pinza de 4 pistones, con la de 9/16 igualmente irá bien.

El diseño de la bomba en los modelos pre 2004 es cuadrado, pero el piston sigue siendo ese de 9/16. En 2004 pasaron a tener los bordes redondeados y a cambiar los empujadores como os comento.

Todo esto es para sportsters de disco simple. Con doble disco la cosa se lia y dejo de entenderla:

HASTA 2003, referencia 45019-96B (empujador de 9/16)
MODELOS 2004 A 2006, referencia 45052-04 (empujador de 11/16)
MODELOS DE 2007 EN ADELANTE, referencia 45052-07A (empujador de 1/2)

O sea, que hasta 2003 equipan doble pinza de 4 pistones (8 pistones en total) con una bomba de 9/16 ????
De 2004 a 2006 ponen una bomba con 11/16 que tiene bastante mas caudal, eso lo entiendo y ponen las pinzas de 2 pistones.
A partir de 2007 ponen bomba con 1/2 (QUEEEEE ????) con las dos pinzas de dos pistones.

Yo me he perdido con los modelos doble disco.
 
jajajaja y yo también...juraria que en mi maneta pone 9/16... y es de 06...
por cierto jhony, ya he preparado el paquete, mañana te lo envío sin falta!!
 
magnífico kero...mil gracias

he mirado y remirado las referencias harley...a menos que algo esté mal eso es lo que hay...aun asi no entiendo nada
 
bueno, despues de mas de 300kms sobre la moto, mi mujer está encantada con la nueva frenada...dice que no le importa que la maneta tenga recorrido porque dice que es muy suave y progresiva....ha estado frenando con 2 dedos (cosa impensable con la pinza original) y le gusta mucho, porque al principio frena suave y va ganando mordiente según le aprieta, pero insiste en que es mucho mas suave pero mas eficaz, que nota la diferencia muchisimo...asi que, me quedo contento y tranquilo....mas adelante (cuando cambie mis pastillas de freno), buscaré un disco flotante de 11.8 para mi pinza y el disco de 11.5 flotante que llevo yo, lo instalaré en su moto y asi completamos el conjunto, que aunque no es necesario, seguro que le mejoro aún mas la frenada
 
Bueno, siguiendo los consejos de mi buen amigo Johny, me decidí a comprar una pinza de V-Rod a USA y un disco flotante, también de V-Rod. Una vez puestos, he aprovechado para cambiar el latiguillo por uno metálico.
No hay palabras para expresar la mejora. La moto se detiene inmediatamente. No hay que apretar fuerte, no hay que cruzar los dedos y esperar a que se te aparezca la virgen cuando ves un coche que entra a una rotonda en el último instante.
Antes de hacer el cambio me fui a un polígono industrial a hacer pruebas de frenado. Pues en los ensayos, me salía una media de 53mts de frenada para detener de 80km/h a 0 usando sólo el freno delantero. Ahora no tengo huevos de hacer la prueba porque frena demasiado, pero imagino que podría pararla en unos 10 mts de forma segura.
Pongo unas fotillos del antes y el después y animo a cualquiera que tenga unos ahorrillos a que realice esta modificación, que si bien no es estética, te puede salvar la vida.

Antes:
ko6g.jpg


Después:
wksw.jpg


d.
 
Fueron compras por ebay.
La pinza unos 80 eur mas otros 70 de envios (sin problema de aduana).
Y el disco unos 120 puesto en casa desde Alemania.
d.

Hola tio, enhorabuena por ese buen currete. Una cosa, el disco es nuevo? Echanos una mano, lo mas barato que he pillado ese disco es en la web de harley store, y sale sin envio en unos 105 euros. Si lo pillaste nuevo dejanos el link que esta a buen precio.
Saludos
 
Lo pillé de segunda. Por 105 esta de p.m. A por él.
De todos modos, lo que realmente mejora la frenada es la pinza. El disco es basicamente por temas de dimensiones respecto a las pastillas.

d.
 
Una duda si se instalara en una 883r se bloquearía la rueda con ligero apretón de la maneta, lo digo por llevar dos discos,
birras,
 
Una duda si se instalara en una 883r se bloquearía la rueda con ligero apretón de la maneta, lo digo por llevar dos discos,
birras,
Si frenas a lo bruto sí. De echo lo hace con un solo disco en las nuestras. Pero todo es practicar a hacer frenadas progresivas, de menos a mas.
d.
 
Atrás
Arriba