Piloto rojo de aceite. b2161.

Nico_

FH SUPPORTER
Buenas y birras birras y buenas!
Siguiente capítulo con mi sportster. Especifico el código de error de la centralita en el título porque veo que el compa @Fury posteó un error con el mismo piloto hace poco.
En mi caso, ayer de repente se me enciende la puta luz. Acojonado al ver que es la presión del aceite, en cuanto llego al garaje miro el error y es este: b2161 (Brake Lamp Output Open) dentro del bcm (me lo han cambiado hace poco).
Efectivamente, la luz del freno no funciona, ni del delantero y del trasero.
Al volver a casa ayer, se me apagó un rato y luego se volvió a encender.
Hoy al ir al curro, encendida pero cuando llegaba se ha apagado unos 10 km y no se ha vuelto a encender. La luz de freno funcionaba en ambos pero la centralita seguía con el error.

Según he visto, puede ser lo siguente:
-Lámpara piloto trasero (Es raro porque al apagarse el indicador rojo, la bombilla funciona)
-Interruptor del freno trasero (no sé si digo una burrada, pero al frenar con el delantero, la luz debería funcionar?) no he probado a quitarlo y puentearlo.
-Una conexión de mierda por algún lado que no alcanzo a ver.

En fin, me quería ir a Jerez este finde y no sé si jugármela e ir sin luz de freno.
A ver si me podéis aconsejar algo o le ha pasado a alguien por aquí.
 
Sí, por ahora se ha apagado y puede ser eso. He sacado y limpiado el faro y la luz se enciende pero el fallo de la centralita no se quita.
Por cierto, lo de que no se pueda sacar la bombilla del faro ya lo he visto por algún hilo, si se jode la lámpara cómo coño se saca?
 
Sí, por ahora se ha apagado y puede ser eso. He sacado y limpiado el faro y la luz se enciende pero el fallo de la centralita no se quita.
Por cierto, lo de que no se pueda sacar la bombilla del faro ya lo he visto por algún hilo, si se jode la lámpara cómo coño se saca?
Dices que la luz de freno se enciende pero te sigue dando el error? ¿Has borrado el error? Porque si no lo borras te va a seguir saliendo como historico
 
Sí, como dicen @jodator y @51%SonofaBitch el interruptor no debe ser porque el delantero tampoco funciona.
sigue dándome error. Hay veces que se apaga cuando llevo un rato rodando, hay veces que no, parece bastante aleatorio con lo que sí, debe
ser alguna mierda de cable por ahí.
Por ahora no voy a borrarlo porque como digo, sigue ahí la cosa, pero me vendría bien que me dijeras cómo, @Raposu
 
Sí, como dicen @jodator y @51%SonofaBitch el interruptor no debe ser porque el delantero tampoco funciona.
sigue dándome error. Hay veces que se apaga cuando llevo un rato rodando, hay veces que no, parece bastante aleatorio con lo que sí, debe
ser alguna mierda de cable por ahí.
Por ahora no voy a borrarlo porque como digo, sigue ahí la cosa, pero me vendría bien que me dijeras cómo, @Raposu
Cuando le des a mirar los errores y veas los códigos que te salen, dejas pulsado unos segundos el pulsador y se borra.
 
Abre el piloto trasero, saca la bombilla, revisa el casquillo y mira que no esté fundido del calor.
Sí, lo que me ha dicho @Trasto arriba. He sacado el faro delantero en el garaje del curro (por lo que no tenía mucho tiempo) para ver la bombilla pero no la he podido sacar. Suponía que iba a ser algo estándar, girar y sacar, pero no he querido tirar mucho o ver otras opciones, ya digo que tenía que entrar a currar.
Luego he visto esto y se me han abierto las carnes. No me creo que simplemente no puedas sacar la bombilla para cambiarla.
En fin, luego hago una foto con el faro sacado.
 
¿Y qué coño hacía la bombilla de freno metida en el faro?

Si es un 3 en 1 no se pueden abrir sin romper o despegar.
Y es todo led, no lleva bombilla alguna.
Si es de esos lleva dos, uno a cada lado, pero en tal caso es raro raro que se hayan fundido de los dos lados a la vez, no es imposible pero normalmente será otra cosa.
Lo que está claro es que en tal caso lo primero es comprar un polímetro, que en Amazon los hay desde once leuros y en el chino de las esquina los he visto a cinco leuros.

Yo como no entiendo nada, me quedo calladito por aquí mirando a ver si me entero de algo porque de momento cada vez entiendo menos lo que pasa.
 
Nada de leds o 3 en 1. Y mi bombilla de freno se mete en cualquier faro que ella quiera.
Lo único que he dicho es que no he sabido sacar la bombilla de freno. Ahora con tiempo y sin agobios, sí.
Entonces..
Luz de presión encendida.
Se apagaba a veces y se encendía... Ya no; se queda encendida.
Error b2161 Break lamp output open.
Interruptor descartado porque no hay luz de freno ni en el delantero ni el trasero.
He sacado la bombilla y parece que los filamentos están bien.
Entonces asumo que es un cable dando por culo???
Mañana me piraba a Jerez, me arriesgo y voy sin luz de freno??
 

Adjuntos

  • IMG_20240828_205711.jpg
    IMG_20240828_205711.jpg
    165,5 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba