Pido consejo.

Chencho_repeinado

Well-Known Member
Buenas tardes a todos,no hace mucho me presente por aquí y anuncie mi intención de adquirir una sportster, y parece que he encontrado una que en principio me gusta y convence por varios motivos,en cuestión se trata de una 883R de color naranja,carburación del año 2002,y buen precio, y está por mi zona,lo único que me tira un poco para atrás es que tiene más de 80000km,no sé si son demasiados o no,un amigo que va a venir a verla conmigo dice que no tiene porque ser un problema si está bien cuidada a efectos de mantenimiento,que se le podrían hacer otros 80mil fácilmente si no tiene tocados los segmentos o pistones,o consuma aceite,que me decís vosotros colegas?no me gustaría cagarla por intentar ahorrar unos euros que al final voy a gastar en extras para que se joda la moto al final y me terminé gastando más que en una con menos tiempo y kms.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Te recomiendo que sea de antes de 2004, si tienes problemas en la caja de cambios son infinitamente más faciles de reparar...
Por otra parte parece un km bastante real, si ha llevado sus mantenimientos básicos esta bien, la mía es del 2004 y tiene el doble con un mantenimiento básico que hago yo mismo.. estas motos no piden mucho y son muy duras..
La correa te aguanta otros 200mil
El embrague yo lo cambie con 100mil y pico
Alternador igual, aunque es una avería barata si te sucede...
Yo por ejemplo nunca he abierto el carburador... lo he limpiado un par de veces con el tipico spray...
No conozco averias reseñables de ese año, en general duran toda la vida y sk tiene esos km es prueba de que ha ido bien...
Hay qu huir de vehículos con años y pocos km...
Yo la miraría pinta bien, birras
 
No tengo ni papa del tema, pero con esos años y esos KM que ya son altos revisa los cilindros, que no rezumen aceite, ni por en medio ni por arriba, que suene finita mas allá del sonido a máquina de coser, échale un ojo a la correa que se vea en buen estado, que arranque bien el frio y mantenga el ralentí, etc.
 
Sale a unos 5000km al año, uso más que normal para el usuario medio de harley... que de 10000 no suele ni pasar...
Estas motos no llevan correa de distribución, ni hay que hacer reglaje de valvulas... como mucho cambiar consumibles (alternador, bateria, embrague...) cosas q se estropean por desgaste te la compres nueva o vieja...
Sin embargo, las pre 2003 son mas sencillas mecánicamente hablando pues llevan la caja de cambio muy accesible mientras que las del 2004 up hay q abrir los carter.... y eso es una faena enorme... por eso ante una avería improbable de la caja merece mas la pena una más antigua...
Por lo demás son prácticamente iguales... cambia la rueda trasera y detalles...
La mía va camino de los 200mil, hace unos meses le he hecho diariamente unos 120 km y en total unos 8000? Creo continuados.. y ha ido la mar de bien, ahora como estoy sin currar le hare menos pero calculo que en un par de años alcance esos 200mil, rondará los 160mil...
Y cuando curraba le hacia no menos de 1500 al mes... y eso era el minimo si solo iba a currar...
Así que por km no es... yo le he echado toda la vida aceite mineral diesel... menos ahora que me pongo castrol para motos también mineral...
Lo dicho son motos agradecidas
 
Y si tiene cosas cambiadas como escapes, manillar, etc...que te de los originales. ITV's calling.
 
La moto esta de origen,menos amortiguadores que lleva otros más cortos pero originales.Mi miedo era si por ser de 2002 y esos km podría merecer la pena,el dueño dice que la compro a primeros de año y la vende por motivos familiares.
 
Escapes originales?
Que no digo que no, que puede ser, que hay en el mundo de todo, es mas yo los he visto circulando e incluso van bien, como los demás, como el resto, como todos en fín como gente seria.
Pues perfecto. Si la moto suena bien y va bien no le daría muchas vueltas, si te gusta...a por ella. Yo llevo 120.000 con la mía y sus cosillas ha tenido, que a repartir entre 25 años salen a poco.
 
Ósea que si de motor va bien a pesar de los años y los km es una moto que podría merecer la pena,mi intención es quedármela por mucho tiempo.
Gracias a todos por los consejos.
 
Escapes originales?
Que no digo que no, que puede ser, que hay en el mundo de todo, es mas yo los he visto circulando e incluso van bien, como los demás, como el resto, como todos en fín como gente seria.
Pues perfecto. Si la moto suena bien y va bien no le daría muchas vueltas, si te gusta...a por ella. Yo llevo 120.000 con la mía y sus cosillas ha tenido, que a repartir entre 25 años salen a poco.
Si,originales,a mi también me sorprende,es lo primero que quería cambiar
Pero no sé si se pueden cambiar las colas o cola solo o hay que cambiar los colectores también,lleva un dos en uno.
 
Si,originales,a mi también me sorprende,es lo primero que quería cambiar
Pero no sé si se pueden cambiar las colas o cola solo o hay que cambiar los colectores también,lleva un dos en uno.


No sé si a ese dos en uno le podrías poner otro tipo de cola, pero con el soporte adecuado no debería haber problemas... :rolleyes:

1569703497164.png


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Ósea que si de motor va bien a pesar de los años y los km es una moto que podría merecer la pena,mi intención es quedármela por mucho tiempo.
Gracias a todos por los consejos.


No te asustes por ese kilometraje, no son tantos para una sportster. Lo importante es lo cuidada que haya estado y un mantenimiento adecuado.
 
El modelo del 2002 parece ser que si venía con escape 2-1 al menos eso he leído por internet y salen fotos.
Te recomiendo que sea de antes de 2004, si tienes problemas en la caja de cambios son infinitamente más faciles de reparar...
Por otra parte parece un km bastante real, si ha llevado sus mantenimientos básicos esta bien, la mía es del 2004 y tiene el doble con un mantenimiento básico que hago yo mismo.. estas motos no piden mucho y son muy duras..
La correa te aguanta otros 200mil
El embrague yo lo cambie con 100mil y pico
Alternador igual, aunque es una avería barata si te sucede...
Yo por ejemplo nunca he abierto el carburador... lo he limpiado un par de veces con el tipico spray...
No conozco averias reseñables de ese año, en general duran toda la vida y sk tiene esos km es prueba de que ha ido bien...
Hay qu huir de vehículos con años y pocos km...
Yo la miraría pinta bien, birras
Lo de la caja de cambios es cierto, pero también leí creo que por este foro, que los últimos modelos de carburación ha sido el mejor motor de sportster, venía con ciertas mejoras respecto a los anteriores, estaría bien saber las diferencias si es que las hay más allá de la caja de cambios.
 
El modelo del 2002 parece ser que si venía con escape 2-1 al menos eso he leído por internet y salen fotos.

Lo de la caja de cambios es cierto, pero también leí creo que por este foro, que los últimos modelos de carburación ha sido el mejor motor de sportster, venía con ciertas mejoras respecto a los anteriores, estaría bien saber las diferencias si es que las hay más allá de la caja de cambios.
Habrá quien sepa las mejoras mejor que yo...
El de 2004 es una evolución parecida a la del TC
Creo q mejoraron la lubricación y temas de ecologia y esas cosas...
Es un evo mejorado
Pero hasta donde sé no hay diferencia de fiabilidad en ambos...
 
Yo vendo una 883xl,2004 si a alguien le interesa jijijijij
174ee9ccaf25f0fbf0d63e1ddebb056a.jpg


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Yo también prefiero el modelo anterior al 2004. Mejores frenos, menos peso, chasis más rígido, rueda más estrecha, cilindros rectificables, caja de cambio K7 extraible, batería más accesible, sin tanta electrónica... Una delícia.
La mia anda con 70.000km y solo requiere mantenimiento ordinario.
Birras
 
Lo de la caja de cambios es cierto, pero también leí creo que por este foro, que los últimos modelos de carburación ha sido el mejor motor de sportster, venía con ciertas mejoras respecto a los anteriores, estaría bien saber las diferencias si es que las hay más allá de la caja de cambios.
A partir de 2004 es una moto nueva, motor rediseñado que da más cv, menos problemas de pérdidas de aceite ( que en una 2001 de un colega fue una pesadilla) y un sistema eléctrico mejor que no da problemas como el anterior, además el motor no va rígido al chasis como el anterior y la conducción es mucho mejor, lleva rueda trasera más ancha, 150mm frente a la anterior de 130, un basculante mas grande y robusto. Es verdad que para acceder a la caja tienes que abrir carteres, pero la caja es algo que se avería poco o nada, le veo mil ventajas a las post 2004 que a las anteriores.
Ah y el que te diga que el chasis de la anterior es " más rigido" o mejor, no sabe lo que habla, he visto un chasis de antes de 2004 partido en dos en la doble cuna y de los actuales ni uno.
 
Los kilometros en estas motos no son tan importantes como los años..mas, si ha estado al exterior...estos motores, a poco mimo que les des ,aguantan mucho..
Una cosa importante y por lo que mucha gente se vende esas motos al poco de tenerlas ,por ejemplo como el que te la vende a ti, son las vibraciones...que se mitigaron con silentblocks a partir del.2004.
No se de que moto vienes...pero hay gente que no las soporta...
 
Atrás
Arriba