Pido consejo.

A partir de 2004 es una moto nueva, motor rediseñado que da más cv, menos problemas de pérdidas de aceite ( que en una 2001 de un colega fue una pesadilla) y un sistema eléctrico mejor que no da problemas como el anterior, además el motor no va rígido al chasis como el anterior y la conducción es mucho mejor, lleva rueda trasera más ancha, 150mm frente a la anterior de 130, un basculante mas grande y robusto. Es verdad que para acceder a la caja tienes que abrir carteres, pero la caja es algo que se avería poco o nada, le veo mil ventajas a las post 2004 que a las anteriores.
Ah y el que te diga que el chasis de la anterior es " más rigido" o mejor, no sabe lo que habla, he visto un chasis de antes de 2004 partido en dos en la doble cuna y de los actuales ni uno.
Cierto , di por hecho que lo de los silentblock lo conocía, efectivamente las del 2003 va sin silentblock y trasmiten mucho más las vibraciones
Eso ya a cada cual según gustos...
Yo las que he conocido no tenian problemas de aceite ni eléctricos.. lo del aceite echando uj ojo al motor enseguida...
Birras
 
Sí, hasta 2003 el motor se convierte en parte del chasis al ir anclado el motor directamente. Por eso en 2004 engordaron los tubos y unos 20kg el peso total del conjunto. Ahora el motor ya no forma parte de la estructura y baila encima de el meneandose como una maraca.
Las vibraciones son más molestas en los post 2004.
Al menos los que yo he probado en comparación con el mío.
Aceite los que yo he tocado no perdían.
Claro que yo igual he tocado 15 motos distintas y no es un buen percentil.
Conclusión
Compra la que te guste.
Luego romperá o no según la providencia.
Birras
 
Hola a todos,

En cuanto a lo que comenta el compañero Sportster de la caja de cambios está de lujo. Pero hace poco me comentaron que el modelo anterior a 2004, está descatalogado, o lo que es lo mismo, ya no se fabrican recambios originales en HD. Quizás es por eso por lo que veo últimamente ese modelo bastante barato.

Así que no se hasta qué punto será factible ese modelo.

Saludo a todos
 
Hola a todos,

En cuanto a lo que comenta el compañero Sportster de la caja de cambios está de lujo. Pero hace poco me comentaron que el modelo anterior a 2004, está descatalogado, o lo que es lo mismo, ya no se fabrican recambios originales en HD. Quizás es por eso por lo que veo últimamente ese modelo bastante barato.

Así que no se hasta qué punto será factible ese modelo.

Saludo a todos
Recambio hay, son baratas por que están bastante desfasadas respecto a la sportster actual, además está última la tienes disponible en carburador e inyección, y tienes muchas mejoras con respecto a la anterior. Al igual que la anterior con respecto a la ironhead. Cada una es la evolución de la anterior.
 
Sí, hasta 2003 el motor se convierte en parte del chasis al ir anclado el motor directamente. Por eso en 2004 engordaron los tubos y unos 20kg el peso total del conjunto. Ahora el motor ya no forma parte de la estructura y baila encima de el meneandose como una maraca.
Las vibraciones son más molestas en los post 2004.
Al menos los que yo he probado en comparación con el mío.
Aceite los que yo he tocado no perdían.
Claro que yo igual he tocado 15 motos distintas y no es un buen percentil.
Conclusión
Compra la que te guste.
Luego romperá o no según la providencia.
Birras
Las vibraciones son mucho más molestas en las anteriores al 2004, son vibraciones secas que te llegan hasta el hueso. Tenia un colega que no las soportaba y varias veces estuvo en talleres para que se lo solucionaran, por que se le dormían las manos, le pusieron al manillar arandelas de goma pero no lograba atenuar la vibración que le llegaba a las manos. Al final vendió la moto y pillo una de 2006 y asunto arreglado.
Las nuevas la vibración es suave, igual a los motores de los coches, y como cada cual tiene su propia visión y percepción del asunto para mi es un meneo sabroso como el de una hembra encima de uno o también parece que el motor este vivo, de maraca tiene bien poco. Y lo mejor del tema es que casi nadie tiene un sistema similar en dos ruedas. Solo las antiguas MZ de la extinta DDR.
 
Recambio hay, son baratas por que están bastante desfasadas respecto a la sportster actual, además está última la tienes disponible en carburador e inyección, y tienes muchas mejoras con respecto a la anterior. Al igual que la anterior con respecto a la ironhead. Cada una es la evolución de la anterior.

Recambios hay, hasta que se acaben o los aftermarket dejen de fabricar. Y las bombas de aceite ya se cotizan a precio de oro en ese modelo...
 
Recambios hay, hasta que se acaben o los aftermarket dejen de fabricar. Y las bombas de aceite ya se cotizan a precio de oro en ese modelo...
Bueno siendo motos con tantas unidades en circulación yo creo q los repuestos siguen siendo negocio por unos cuantos años... sera mas probable acabar vendiendolas por los problemas medioambientales que por falta de repuestos
 
sera mas probable acabar vendiendolas por los problemas medioambientales que por falta de repuestos
Triste, pero cierto. Tal como están los mandamases de entusiasmados con los vehículos eléctricos. Y los siguientes mandamases lo estarán con los de hidrógeno y luego aparecerán otros que nos tocarán las bolas con cualquier otra jugada que les dejará buenas rentas.
 
Última edición:
A la factoría ya no le interesa que puedas arreglarla tú mismo... por eso a partir del 2004 se complicaron la vida.
Ya no se lleva reparar, ahora todo es tirar y comprar una nueva... Capitalismo puro y duro.
 
A la factoría ya no le interesa que puedas arreglarla tú mismo... por eso a partir del 2004 se complicaron la vida.
Ya no se lleva reparar, ahora todo es tirar y comprar una nueva... Capitalismo puro y duro.
Jué que no son bombillas leds ni esmarfones....
 
La moto esta de origen,menos amortiguadores que lleva otros más cortos pero originales.Mi miedo era si por ser de 2002 y esos km podría merecer la pena,el dueño dice que la compro a primeros de año y la vende por motivos familiares.

Si tu miedo es por ser del 2002, la mía es de 1989 y la uso como si no tuviera 30 años. Bien mantenidas son eternas.
 
A la factoría ya no le interesa que puedas arreglarla tú mismo... por eso a partir del 2004 se complicaron la vida.
Ya no se lleva reparar, ahora todo es tirar y comprar una nueva... Capitalismo puro y duro.
Las fábricas de coches y motos nunca han vivido de vender recambios, de eso se dedican otras empresas, de fabricarlos y venderlos. Gracias al Capitalismo es asequible para todos.
 
Las fábricas de coches y motos nunca han vivido de vender recambios, de eso se dedican otras empresas, de fabricarlos y venderlos. Gracias al Capitalismo es asequible para todos.

Intenta comprar algún recambio de una shadow por ejemplo, verás que sorpresa más buena...
Y como en todas las marcas ocurre lo mismo, hay modelos que se descatalogan...
Solo tenéis que hacer la prueba, mirad una bomba de aceite de ese modelo y comparad el precio que tenia hace tres años y el que tiene ahora... Si os pongo este ejemplo es por algo...

Saludos a todos
 
Intenta comprar algún recambio de una shadow por ejemplo, verás que sorpresa más buena...
Y como en todas las marcas ocurre lo mismo, hay modelos que se descatalogan...
Solo tenéis que hacer la prueba, mirad una bomba de aceite de ese modelo y comparad el precio que tenia hace tres años y el que tiene ahora... Si os pongo este ejemplo es por algo...

Saludos a todos



En cuanto al ejemplo de la shadow creo que ese ha sido siempre uno de los principales inconvenientes del custom de marcas japonesas frente a hd, que nunca ha tenido apenas oferta de accesorios y repuestos medianamente accesibles.
Por otro lado a todos los modelos de coches, motos, tractores agrícolas y bicicletas les llega un día en que son descatalogados, pero no creo que haya una marca de automoción como harley que cuente con tal cantidad de alternativas a las piezas OEM, sea de un modelo antiguo o actual.
 
Amigos, HD ya no es lo que era... No me refería a accesorios en cuanto a las japo.

HD mantiene recambios de las shovell por lo que representa ese modelo para la marca. Pero al final las sportster de esa época no son para nada lo mismo y más aún con la cagada que han hecho con las 500 y las 750, les interesa más vender nuevos modelos.

Solo tenéis que pedir una bomba de aceite anterior a 2004 a ver el precio aftermarket que os dan y lo comparáis con el de hace 3 años atrás.
 
Amigos, HD ya no es lo que era... No me refería a accesorios en cuanto a las japo.

HD mantiene recambios de las shovell por lo que representa ese modelo para la marca. Pero al final las sportster de esa época no son para nada lo mismo y más aún con la cagada que han hecho con las 500 y las 750, les interesa más vender nuevos modelos.

Solo tenéis que pedir una bomba de aceite anterior a 2004 a ver el precio aftermarket que os dan y lo comparáis con el de hace 3 años atrás.

Precisamente la gran ventaja, de toda la vida, de las harley davidson, es la enorme gama disponible de repuestos aftermarket para todo tipo de modelos. Y eso no ha cambiado ultimamente.

Concretamente en la bomba de aceite si te dicen que tienen para el 2015 pero no para el 2002 te están engañando, por que las sportster usan la misma bomba de aceite desde el año noventa y algo.

Pero para otras piezas, si te vas a suministradores secundarios como los de W&W verás una enorme variedad de repuestos no solo originales si no sustitutivos de otras marcas a precios muy competitivos y con prestaciones mejores. No solo para una sportster del 2002, si no para motores de los años 40.

Hace no mucho un conocido ha estado reconstruyendo precisamente una sportster 1000 del año 92 si mal no recuerdo. La cosa ha tenido que incluir piñones de la caja de cambios, justamente la bomba de aceite, valvulas... y no ha tenido problema ninguno para pillar todos los repuestos, a precios comparables a los que te cuestan para una del 2018.
 
Concretamente en la bomba de aceite si te dicen que tienen para el 2015 pero no para el 2002 te están engañando, por que las sportster usan la misma bomba de aceite desde el año noventa y algo.
pues es verdad, parece que desde el 91 llevan todas las sporty la misma bomba, además por lo que veo son más baratas que las de los años 80, 70, 60 y 50.
 
Los números de referencia con * indican que hay una referencia nueva que los substituye.
Es muy habitual.
Birras
 
Cuando reparé la bomba de aceite de mi moto, me costó a precio de conce oficial que fue donde la repare unos 200 y pico euros...
Y creo que sí que es un repuesto para todas desde los años 90...
 
Bueno señores,muchas gracias a todos por la información ,opiniones,consejos y demás,nuevamente me encuentro en una encrucijada,tengo en la balanza 883R 02’ con 80000km de casa vs 883C 05’ con 50000km y escapes,filtro...por el mismo dinero,ambas carburacion,dos modelos que me encantan casi en su totalidad y tan diferentes entre sí.Son tan fiables los motores a partir del 04’ como los del 03’?
 
Atrás
Arriba