Perrita carmela motera

JIMI

Well-Known Member
Hola a todos: No sé si este tema está tratado aquí ya en el foro. He leido bastante, pero me queda aún y, de momento, no he visto nada sobre ésto. Disculpen si me repito de todos modos. Resulta que mi pareja tiene una perrita Yorkshire a la que estamos empezando a llevar con nosotros en nuestras rutas, o incluso también por la ciudad en salidas cortas. Parece que le va gustando y hasta me atrevería a decir que disfruta, porque va con la cabecilla mirando como asombrada y no se mueve ni nada. En las salidas cortas la llevamos en una de las alforjas de la fat, debidamente enganchada a un pasador, para que no pueda salirse. En las rutas largas, sobre el guardabarros trasero colocamos una maletilla especial de perros, también bien sujetada (el guardabarros de la fat bob, que a mí me encanta, por cierto, está ideal para colocar eso), y va sacando la cabecilla por la puertita superior, o también se acuesta dentro, según vaya más cómoda, jajaja. En las alforjas me daba un poco de miedo al princpio, por si cayera la moto de lado y la pudiera aplastar, pero me he dado cuenta que están reforzadas lateralmente y creo que soportarían el peso de la moto sin deformarse. Sobre el guardabarros sí que parece que vaya muy segura en caso de que la moto se acueste sobre la carretera, ya que en modo alguno tocaría el suelo y el respaldo también protege.
Quería saber si alguien hace o ha hecho lo mismo sacando al perro en la moto. He consultado en algún otro foro de moteros y parece que la legislación no lo prohíbe expresamente. Sólo controlan que el perro no pueda interferir en la conducción y que vaya bien sujeto. Creo que de la forma que lo llevamos nosotros sí que va.
También hemos encargado unas gafas especiales para perros de su talla (XS), que las hay, jajaja. Las gafas están curradas y protegen contra rayos UVA y demás (como si fueran para personas). Lo de las gafas es para protegerle los ojillos contra el viento y también de algún insecto volador, o el mismo sol. Aparte de la risa que da ver a la perrita así, ya sin gafas causa sensación. La gente se fija y se parte de risa, jajaja. Es que es muy linda!
También nos gustaría ponerle un casquito!! He visto algo por internet, pero no me acaban de convencer. Igual le encargamos uno aquí a un artesano que trabaja el cuero para que le haga una especie de gorrito de aviador, pero de cualquier forma, si alguien sabe donde se puede conseguir algún que esté gracioso, además de que proteja claro, lo agradecería. En artículos de tiendas Harley sólo he visto un gorrito de cuero que no nos gusta mucho. En cuanto aprenda a como colgar fotos aquí no duden en que les presentaremos a la perrita motera Carmela! :playero:
 
y yo que pensaba que era el unico que me habia llevado a mi gato de vacaciones dentro de un transportin atado con pulpos al deposito de gasolina
Saludos en V
 
Que graciosa tiene que estar, me he roto de risa mientras lo leia, en cuanto puedas cuelga esas fotos que me voy a destornillar.
Antes vivía en otro barrio y tenía un vecino con una Virago que llevaba a su bulldog a dar paseos puesto encima del depósito, no veas que gracioso, y como tú dices le devía de gustar porque no se movía, iva con el pecho sobre el depósito y como abrazado al depósito. La verdad es que son encantadores.
Salud.
 
jajajaa.....
esas fotos no me las quiero perder....

y con el casquete y las gafas puede ser un parto!

que bueno, lo que me he reido imaginandolo...
 
Pues me vais a perdonar , pero es un barbaridad.
Conozco una chavala que lleva a su perra tambien en una mochila de deposito y ya van para 4 veces las que se le ha tirado en marcha.
Aunque creamos que les gusta , os puedo asegurar que no.
 
Por favor!!! no olvideis que son animales, no peluches a los que se les coloca donde sea y se les viste para que estén mas graciosos...
No dudeis un segundo, la perrilla lo pasa mal, no ha nacido para ir en moto, sin poder apenas moverse y soportando frio, calor, ruidos...
¿de verdad creeis que a ella le gusta llevar gafas o casco? es un perro, por DIOS!!!
Dejarla en casa tranquila y si os vais varios días con alquien de confianza, os aseguro que le hareis un gran favor.
Siento ser tan dura pero os aseguro que se lo que digo...conozco varios casos y luego se quejan de que el animal tenga reacciones absurdas e incomprensibles. Poneros en su piel y pensarlo un poco antes de "volverla completamente loca"...
No es un muñeco, es un perro.
Y no esta en mi intención ofender ni molestar a nadie pero tenia que decirlo.
 
Me uno a lo que dicen las compas, cuando dices que la perra, va ahi, observando, quieta, como disfrutando, va haciendo todo lo contrario, va como diriamos, jiñá perdia, su cerebro debe estar en un estado de nerviosismo que lo que hace es paralizarla, y no os ha saltado de la moto de milagro, siento decirlo así, pero me parece una temeridad, un saludo.
 
Nosotros hemos llevado bastantes veces un Jack Russell en moto pero solo en trayectos cortos y por ciudad y llevándolo mi mujer en brazos. La verdad es que se muestra bastante indiferente, pero señales de estar nervioso o en tensión no dá.....tampoco de miedo.:pillin::pillin::pillin:
 
Carmela está acostumbrada desde pequeña a ir en coche, barco y avión, sin que en ninguna ocasión se haya comportado de forma nerviosa o extraña. En la moto les puedo asegurar que no sufre, ya que incluso se pone contenta cuando se va a subir. No podría saltar en ningún momento a la carretera, aunque lo intentara, ya que va bien sujeta con el arnés. Ayer la vio su veterinario subida y le hizo mucha gracia. Ningún comentario de que fuera negativo para ella ni mucho menos. Digo yo que un veterinario sabrá bien cuando sufre un animal, no? Creo que Carmela seguirá yendo en la moto. Preferimos eso a que se quede en casa sola y triste. Les aseguro que en la moto lo pasa bien. La conocemos, y cuando no está a gusto tiene reacciones diferentes. Con las gafas está graciosa, claro, pero les aseguro que son para protegerles los ojos. Está claro que ningún perro está acostumbrado a que le dé tanto viento en la cara, y por eso creemos son necesarias. Las fotos están garantizadas.
Birras y plátanos.
 
Jimi, estoy contigo, si el perro se pone nervioso se nota. Yo no he subido nunca a ninguno de mis animales a la moto por dos razones. A la gata y a Jack (bulldog macho) les aterra. El perro es verme arrancar la X9 (maxiscuter) y sale disparado, imaginaros el resto. Sin embargo la Rubia (bulldog hembra, en la actualidad con mi ex) no le tenia nada de miedo... pero pesa 28kg asi que ni lo he intentado.

Y lo de las gafas haces bien en ponerselas. Si no les proteges los ojos del viento, puedes causarles graves problemas en los lagrimales, esto es valido para los perritos que van en coche con la cabeza fuera.

Otra cosa es la conciencia, yo no soportoria caerme de la moto y ver a mi perro reventado. Yo no dudo ni un instante en cederle mi casa a mi sobrino de 16 años para que se pase un buen finde a cambio de cuidar de las fieras. O contar con algun amigo o familiar llevarles de paseo o incluso a sus casas (gente de mucha confianza).

Por cierto aqui en Santander hace ya años me acuerdo en verano cuando iba a la playa de los peligros siempre habia un paisanuco que iba en bice con un perrito subido en la chepa, era super gracioso, subido hay bien pinado como dirigiendo el cotarro!!!
 
A mi me parece una barbaridad. A todos los que decís conocer a vuestros animales y saber si se ponen nerviosos o no, deciros que el lenguaje (señales) de los cánidos que conocemos es muy escaso y sus señales comprensibles para nosotros son muy pocas. Un perro no sólo ladra cuando se estresa. Ciertas señales (en orejas, en sudoración en almohadillas -¿Cuántos de vosotros habéis mirado las almhoadillas de vuestros perros para ver si sudan?- , en cola) indican que el animal no sólo no está cómodo sino en situación de estrés o frustración.

Los perros no tienen mirada de sorpresa, tienen la "mirada en ballena/ballenato" que nada tiene que ver con la sorpresa
Los perros no tienen sensación de disfrute como la entendemos los seres humanos
Los perros son perros, no son animales que disfruten con las sensaciones humanas, como por ejemplo, ir en moto
Los perros son perros, no se les viste ni se les pone lacito, antropormorfizar a un animal es, en mi opinión, una barbaridad.
Los perros (machos) no necesitan desfogarse sexualmente (otro tópico)
Los perros tienen muchas, muchas señales sutiles que a nosotros se nos escapan a no ser que nos pongamos a estudiar un poco de etología canina.

Sinceramente, dejemos a los perros donde deben estar y como deben estar. Bastante se les obliga a tener normas de convivencia (indispensables, cierto) para adaptarse a vivir en pisos con humanos, dejémosle lo poco que les queda de ser puramente perros, por favor...
 
Última edición:
Pues no lo sé .... tendremos que pedirle al Encantador de Perros, Cesar Millán, que nos arroge algo de luz al respecto....
 
Pues a buen $"=·%)"=$%)" le vas a pedir consejo....

NO soy veterinaria ni etóloga (de hecho esto último no está reconocido en España como estudios) pero sí llevo 10 años cascándome seminarios de etología y soy autodidacta y algo tengo claro. El "adiestramiento en positivo" crea perros más sanos, más felices y con mejor convivencia con los humanos. Yo quiero que mis perros me respeten porque me entienden, no porque me tengan miedo y sepan que o hacen lo que les digo o los voy a tumbar y les voy a poner "una zarpa en el cuello". Vamos, por favor...que no son imbéciles, qeu con una mirada y sobre todo, con un tono de voz, saben qué han hecho mal. Un perro necesita firmeza, pero la firmeza no es sinónimo de agresividad (emocional) y humillación. Mano dura para adiestrar, en el sentido de educar. Respeto y tratar de entenderse, pero no imponiendo la fuerza. Para ser Alfa en pleno siglo XXI con un perro (equilibrado, claro) no hace falta ir marcando gaznates.

Jamás agredería a mi perro como lo hace César Millán (agresión psicológica) ni lo humillaría de la manera en la que lo hace él o la otra Dominatrix inglesa que también tiene un programa.

Os aconsejo leer a Karen Pryor, por ejemplo.
 
Mi prima hermana ejercía de veterinária en su própia clínica con principios y técnicas muy similares a las que describe Zebra obteniendo muy buenos resultados, hasta que se convirtió en madre. Después se volvió como Cesar Millan & Co. con su marido y lo echó de casa.
Ahora también somete a perros, gatos, iguanas y loros. (y grita a su hijo de vez en cuando)
El ser humano es imprevisible.
 
Un veterinario no es un etólogo, la gente se confunde. El veterinario no es (a no ser que haya hecho estudios complementarios) experto en etología.

Por otra parte, lo del "adiestramiento en positivo" y el no humillarlos no quiere decir dejarles hacer de todo. Un perro es un perro, come como un perro, no en la mesa, duerme en su sitio, no en la cama, etc.

Kurcz(etc) ¿seguro que fue a raíz de ser madre el cambio de actitud? :lengua_fuera:
 
Si es que las hormonas son muyyyyyyyyyyy malas, que lo sé yo...¿Cambió al marido por un perro? La convivencia es mucho más positiva, que también lo sé yo :-D
 
Pues yo al contrario; toda la vida con "perras" y desde hace unos años conviviendo con una mujer....:complice:
Paradojas.
Tendré mucho cuidado para no convertirla en madre, no séa que se le salten los fusibles "hormonales".
 
Pues como se le despierte el "instinto", eso no lo para ni un pollo con un huevo en la cabeza y un...un....un arma en las patas
 
Atrás
Arriba