Hola Leo,
con todo el respeto: cuando uno expone algo en un foro público, tiene que aceptar que haya gente que no esté de acuerdo y que opine. Y que lo que opine no sea de vuestro agrado.
Yo soy contraria a lo que estáis haciendo con vuestra perra, y no dejaré de expresarlo con respeto si así lo considero oportuno. Lo que no voy a hacer es lo que indicas: callarme si no es para decir algo positivo sobre lo que estáis haciendo, simplemente porque no lo comparto.
Sin duda Picara no conoce a Carmela. Yo tampoco te conozco a ti y sin embargo sé que no es bueno tirarte por un barranco. Hay cosas que hay que conocer de nuestros animales, y no desde la perspectiva del ser humano, sino desde la suya. Personalmente sigo pensando que es un error lo que estáis haciendo. Yo soy desconocedora de muchas cosas, muchísimas, soy aprendiz de todo y sabedora de poco, pero no me molesto si se me dice que no tengo conocimiento sobre algo. Quizás, sólo quizás, porque me planteo que pueden tener razón.
Ignoro cuánto sabéis de perros, si habéis estudiado algo sobre su comportamiento, idiosincrasia, sus señales, su historia y las señales de calma/estrés de los perros. Pero quiero pensar que no. Y quiero pensarlo, porque si a pesar de haber estudiado el comportamiento canino, seguís subiendo a Carmela en la moto y con ese casco, sería más grave. Y esto en mi humilde opinión.
Criticar constructivamente no es malo, aunque a nadie le (nos) guste que nos digan que no sabemos de qué hablamos.
Creo que aquí no se ha faltado el respeto a nadie, pero desde luego, yo no me voy a callar si no lo considero oportuno e intervendré las veces que crea debo hacerlo.Sé que no es a mí a quien le has dedicado tu post, pero "conozco" a Pícara, sé por qué lo dice, sé de su profundo amor a los cánidos y entiendo perfectamente lo que le ha motivado a escribir esto.
Que Carmela sea el centro de atención es lógico: un perrito en moto y con casco.Hace gracia. Mucha gracia. Nos (os) hace gracia a los humanos, pero ya que tenemos un perro, ¿qué tal si pensamos en el disfrute y la salud física y mental del perro en lugar de la nuestra?
Un saludo