Perrita carmela motera

Hola picara¡ primero no te hemos pedido tú opinión pero lo aceptamos, ahora con nuestra perrita que la conocemos mejor que tú hacemos lo mejor para ella y eso te lo digo con toda seguridad ya que ella es la que quiere subirse a la moto, la que disfruta y se lo pasa bomba, de hecho ha sido el centro de atención de todos los moteros pero es algo que no me preocupa sólo es pasar un día de familia y ya está, tú disfruta de la vida que son dos días y tienes que ser más positiva, y seguro que pensarás de otra manera yo por lo menos lo hago así , y me funciona así que espero tomarte por la palabra y que no comentes más de la perrita al no ser que sea algo positivo, espero que tengas un día fabuloso . Por cierto soy la MAMA de CARMELA, me llamo Leo
 
Hola Leo,

con todo el respeto: cuando uno expone algo en un foro público, tiene que aceptar que haya gente que no esté de acuerdo y que opine. Y que lo que opine no sea de vuestro agrado.

Yo soy contraria a lo que estáis haciendo con vuestra perra, y no dejaré de expresarlo con respeto si así lo considero oportuno. Lo que no voy a hacer es lo que indicas: callarme si no es para decir algo positivo sobre lo que estáis haciendo, simplemente porque no lo comparto.

Sin duda Picara no conoce a Carmela. Yo tampoco te conozco a ti y sin embargo sé que no es bueno tirarte por un barranco. Hay cosas que hay que conocer de nuestros animales, y no desde la perspectiva del ser humano, sino desde la suya. Personalmente sigo pensando que es un error lo que estáis haciendo. Yo soy desconocedora de muchas cosas, muchísimas, soy aprendiz de todo y sabedora de poco, pero no me molesto si se me dice que no tengo conocimiento sobre algo. Quizás, sólo quizás, porque me planteo que pueden tener razón.

Ignoro cuánto sabéis de perros, si habéis estudiado algo sobre su comportamiento, idiosincrasia, sus señales, su historia y las señales de calma/estrés de los perros. Pero quiero pensar que no. Y quiero pensarlo, porque si a pesar de haber estudiado el comportamiento canino, seguís subiendo a Carmela en la moto y con ese casco, sería más grave. Y esto en mi humilde opinión.

Criticar constructivamente no es malo, aunque a nadie le (nos) guste que nos digan que no sabemos de qué hablamos.

Creo que aquí no se ha faltado el respeto a nadie, pero desde luego, yo no me voy a callar si no lo considero oportuno e intervendré las veces que crea debo hacerlo.Sé que no es a mí a quien le has dedicado tu post, pero "conozco" a Pícara, sé por qué lo dice, sé de su profundo amor a los cánidos y entiendo perfectamente lo que le ha motivado a escribir esto.

Que Carmela sea el centro de atención es lógico: un perrito en moto y con casco.Hace gracia. Mucha gracia. Nos (os) hace gracia a los humanos, pero ya que tenemos un perro, ¿qué tal si pensamos en el disfrute y la salud física y mental del perro en lugar de la nuestra?

Un saludo
 
Se me olvidó añadir, que si os interesa el tema, sobre todo el de la antropomorfización de nuestros animales (conducta claramente errónea), os sugiero (sin ironía alguna) que leáis algo de Pozuelos, excelente etólogo reciéntemente fallecido. O a Karen Pryor, mujer etóloga excepcional con los perros. Hay mucha, mucha bibliografía muy seria con estudios muy minuciosos que indican que actitudes de humanos con los perros domésticos son erróneas. Pero erróneas para los perros, que es lo que nos interesa.

Si queréis leer algo o bibliografía, quedo a vuestra disposición para pasaros material.

Saludos.

PD: cierto que no has pedido opinión, pero ¿por qué aceptas las opiniones a favor y no las opiniones en contra? Entiendo que las opiniones a favor también merecen un "no te hemos pedido opinión, no crees?
 
Hola zebra! todo lo que comentas me parece genial, yo no he dicho que no acepte las críticas sólo comento que sé lo que hago con mi perrita, pero lo que no se debe es estar todo el tiempo que si esto que si lo otro. He aceptado tus críticas y no me he pronunciado en ningún momento, pero cada vez que nos conectamos en el foro es para pasar un rato agradable con los demás participantes sin entrar en polémica y malos rollos. De todas formas gracias por tus sugerencias . Yo sólo quiero que Carmela no sea motivo de discursiones y de verdad que he recibido todo tipo de críticas desde que la tengo, pero han sido más cosas positivas que negativas y espero tener otros temas de debate contigo . Saludo Leo
 
Yo creo que esto forma parte de la vida de un foro, la discrepancia de opiniones. Y cada vez que vosotros manifestéis vuestra alegría con lo que hacéis, es normal que quien no esté de acuerdo, responda. Vamos, digo yo, quizás esté equivocada.
 
Mira Leo yo intervendré y opinare sobre cualquier tema publico de un Foro cada vez que me apetezca... si quereis que nadie os diga las cosas claras no estais utilizando el mejor medio. Llevo mucho tiempo siguiendo este foro y desde luego no es mi deseo provocar ninguna discusión pero estoy en mi perfecto derecho de replica y nadie va a impedirme utilizarlo. Me ha dado la risa (y perdona) al leer tu respuesta anterior, no solo estas convencida de la felicidad de Carmela, es que además, te atreves sin conocerme de nada a opinar y dar consejos sobre la mía, jajaja, parece ser que tu sabes más que nadie de eso ¿verdad?.
Para mi este tema ya queda cerrado y esta vez va en serio digais lo que digais no voy a seguiros el juego.

Lo siento por Carmela, de todo corazón y espero sinceramente que no tengais nunca que lamentarlo.

La tiranía de la ignorancia es la más dura y lóbrega de las esclavitudes.
 
Atrás
Arriba