Pensais en ello ?

jvaliente

Active Member
Buenas tardes a tod@s desde Valencia ... ha pasado tanto tiempo desde la primera vez que ni recordaba que ya estaba registrado en el foro.
Os animo a participar en este tema porque me interesa mucho lo que se os pasa por la cabeza...si lo lees y tienes una opinión al respecto ( la tendrás )te agradeceré tu respuesta , las voy a leer detenidamente todas y cada una de ellas.
He tenido varias motos , una por cada tipo de conducción , para probar. Hubo un tiempo que cambiaba de moto como de camisa os detallo monturas
Intruder 250 ( mi primera moto ) , intruder M800 , Vstrom , Triumph Street Triple , Kawa 750 ...siempre quise volver al custom y montar una HD.

Ha pasado mucho tiempo de esto , ahora mismo me estoy planteando quitarme la espina y hacerme con una HD ... y aquí es donde viene todo por lo que os estpy escribiendo este tocho.

A finales de 2013 tuve un accidente con la Kawa ,fue tan grande que no recuerdo absolutamente nada... me salí en una curva muy sencilla , muy abierta , por donde paso cada día al salir y al entrar en casa. Desperté 15 días después en el hospital. Estuve en coma 15 días y otros 15 en planta . La pierna destrozada , rotuta bifocal de tibia y peroné , operado 2 veces porque no cerraba pero afortunadamente ahora mismo como nuevo

Me encantaría poder volver a rodar , esta vez con una HD ( ya he echado el ojo a alguna ) , pero como os imaginais tengo el dilema , que no se si todos tenemos siempre o de vez en cuando o hay quien no lo tiene ... etc... rodar es una sensación indescriptible con palabras , muchas veces a mi me es similar a nadar en el mar ... eres libre por completo con una sensación especial ...ahora bien .... merece la pena dejarte la piel , literalmente en carretera por experimentar todo lo que experimentamos cuando rodamos ???? imaginaos que piensan mi mujer y mi hija cuando les hablo de comprar una moto

Pensais en esto a veces ? continuamente ? nunca ?

Os dejo fotos de la M800 y de la última que fue siniestro total :

 
Yo no pienso nunca en que me la voy a pegar. De hecho, cuando me veo algo apurado que será muy poco por la velocidad a la que ruedo, automáticamente me digo: ya no estás disfrutando de rodar y de la moto, para/por qué?
Y acto seguido bajo el listón, respiro hondo y vuelvo a disfrutar.
Cada vez me pasa menos.
Eso sí, tengo vigilados a todos los que me rodean, y de lejos. Son unos k-brones y me la quieren jugar.

Lamento lo que te ha pasado. Piénsatelo bien, tienes que cambiar el chip por tu familia y aún así puedes caer no por tu culpa.
 
yo no sopeso si merece la pena el riesgo de ir en moto, no hago balances, pero a la vez soy muy consciente de que en cualquier momento me puedo ir al carajo en un segundo. Aún así siempre ha ganado la NECESIDAD de ir en moto a los posibles riesgos.
 
Me alegro de que estés bien y salieras de ese susto, pero quien está exento de que no le pase nada; cruzas la calle y te puede atropellar un coche, caerte un ventana en la cabeza o darte un infarto.
Espero que esto nunca pase por supuesto, pero y creo que con respeto y sentido común si te gusta montar en moto hazlo.
 
Yo cuando monto nunca pienso en ello pienso mas en los demas sobre todo con los coches es por eso que tenemos un sexto sentido cada uno tiene su sino como dicen lo dicho a disfrutar y que sea lo que dios quiera
 
Yo si lo pienso. Sobre todo si voy con mi mujer y mis hijos se han quedado en casa, eso me hace ir más atento, sin dejar de disfrutar. Cuando tu pensamiento se convierte en una obsesión deja d disfrutar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que tienes que valorar es si tú estas capacitado para conducir una moto. Yo a veces voy en coche y le digo a quien va conmigo: mira ese va a girar o se va a cruzar o va a adelantar, entonces me preguntan como lo sé, la respuesta es experiencia en la moto, tengo ese sentido, pero no se curvear, aunque tampoco voy demasiado lento, yo sé que puedo ir en moto, salen las cuentas, hay gente que no debería. Conozco a un tío que se le cruzó otra moto de frente y le arrancó la pierna izquierda por encima de la rodilla, ese ni se planteó dejar de montar, como no podía con la electra por la pierna ortopédica le puso un "tren de aterrizaje", dos ruedas que vajaban con un botón. El miedo no importa, se pasa seguro, se llama "fatiga de alerta".
 
Que tal vecino!

Aquí uno que siempre lleva en la mente: atento no se te cruce un perro
Curva, atento no te encuentres un flipao invadiendo carril
Etc etc
Con 16 años, cuando aún íbamos sin casco y sin papeles me di una buena y quizás eso dejó huella.

Mis pensamientos suicidas :pno quitan para que disfrute de la moto. Hago una conduccion digamos que alegre para custom.

Si tienes un sueño y te lo puedes permitir cumplelo. Si no, cuando seas anciano te arrepentirás.
 
Efectivamente...lo pienso...pienso sobretodo en los que me rodean y me quieren...pero sabes,estuve en cama por un accidente laboral y no he dejado de trabajar.
Quiza penseis que no es lo mismo,que se trabaja por necesidad...pero es que para mi es igualmemte necesario montar en moto.
Lo que me pasa, es que encima de la moto es cuando me siento mas vivo...de echo,ahora que no puedo cogerla...lo estoy pasando mal...no quiero pensar si no lo pudiera hacer nunca.
Entiendo que lo que te ha sucedido a ti,puede hacer cambiar la forma de pensar,incluso de vivir...pero,si realmente tu cuerpo,tu corazon y tu mente te lo pide...hazlo...
Pero claro,tambien podrias ir con miedo y si eso te pasase,dejarias de disfrutar y todo dejaria de compensarte.
Puede que una buena opcion ,sea que algun amigo te deje una moto(no hace falta que sea una hd) y valorar las sensaciones que tienes..si pudiera ser varios dias mejor..o alquilar una.. quiza eso te saque de dudas..

Felicidades por salir de tu accidente..

Birras
 
Efectivamente...lo pienso...pienso sobretodo en los que me rodean y me quieren...pero sabes,estuve en cama por un accidente laboral y no he dejado de trabajar.
Quiza penseis que no es lo mismo,que se trabaja por necesidad...pero es que para mi es igualmemte necesario montar en moto.
Lo que me pasa, es que encima de la moto es cuando me siento mas vivo...de echo,ahora que no puedo cogerla...lo estoy pasando mal...no quiero pensar si no lo pudiera hacer nunca.
Entiendo que lo que te ha sucedido a ti,puede hacer cambiar la forma de pensar,incluso de vivir...pero,si realmente tu cuerpo,tu corazon y tu mente te lo pide...hazlo...
Pero claro,tambien podrias ir con miedo y si eso te pasase,dejarias de disfrutar y todo dejaria de compensarte.
Puede que una buena opcion ,sea que algun amigo te deje una moto(no hace falta que sea una hd) y valorar las sensaciones que tienes..si pudiera ser varios dias mejor..o alquilar una.. quiza eso te saque de dudas..

Felicidades por salir de tu accidente..

Birras
Gracias Monstruo
 
Buenas noches. Pues yo también pienso en la posibilidad de tener un accidente en moto, y tomo las precauciones que puedo, 0 alcohol cuando voy a pillar la hd, siempre casco y guantes, etc. pero sé también que lo necesito!
En estos días de confinamiento, en lo único que pienso es en poder salir a rodar.
También decir al creador de este hilo, que un amigo le pasó algo parecido, y años despues del accidente se pilló una 125 (podrías pillar algo de mayor cilindrada pero poco valor) para poco a poco volver a coger las sensaciones de conducir moto.
Al poco tiempo dio el salto a una Bolt.
 
Yo hablaría con la mujer y los hijos a ver que te dicen y según te digan hazlo son los que más te quieren y si quieres llevar un manillar pillate una de tres ruedas son más seguras y siempre a la defensiva y por lo negro.
 
Yo tuve un accidente grave con 24 años que me dejó secuelas en un codo. Tras meses de recuperación volví a arreglar la misma moto y tuve otro par de accidentes más hasta que la moto no sobrevivió o_O

Ahora tras 20 años sin montar me he hecho con una Sportster por aquello de que las custom son más tranquilas y lo de “ cariño, si solo la quiero para ir a trabajar...”.

Lo que más me costó es conseguir el beneplácito de la señora, aunque fuera a regañadientes, pero mi Harley duerme ya en mi cochera y nada ni nadie va a cambiar eso si yo puedo evitarlo.

Claro que pienso en la posibilidad de otro accidente, por mi culpa o por la de otro, pero rodar me satisface mucho más de lo que me asusta lo otro.

Mucha precaución, anticipación y prudencia, además de escoger una moto no-deportiva para no buscarle las cosquillas al demonio, y una inmensa sonrisa debajo del casco siempre que ruedo...
 
No soy un motero experto y no puedo dar muchos consejos. Puedo decirte q llevo 4 años, de una forma continua, montando en una kymco 300i q utilizo a diario para trabajar de comercial y sin pena ni gloria... Pero lo q sí te aseguro es q cuando me monto en la harley el fin de semana se me ilumina la cara aun sabiendas q cualquier día puede pasar cualquier cosa... Yo no vivo para montar pero montar me da vida, esto es algo muy personal ;)

Birras desde Huelva!!
 
Yo deje de ir a currar por la cantidad de gente que muere en accidentes laborales....

Eso no lo dice nadie... supongo que trabajar es inevitable
Para mi la moto es inevitable, no puedo plantearme dejarla...

Si para alguien es un riesgo que peude evitar, que lo deje si..

Las cosas se hacen por pasión
 
merece la pena dejarte la piel , literalmente en carretera por experimentar todo lo que experimentamos cuando rodamos ???? imaginaos que piensan mi mujer y mi hija cuando les hablo de comprar una moto

Pensais en esto a veces ? continuamente ? nunca ?

No merece la pena morir de ninguna manera. Pero merece la pena VIVIR como decidas. Eso lleva asumir ciertos riesgos... es TU decisión

Yo también he tenido una Hostia buena, nada de ir rápido, en un puto atasco, pero rompí muchos güesos... con la Dyna. 7 meses de baja, operaciones, chapas con tornillos, etc... lo normal, vamos

Pues iba a rehabilitación.... en Vespa :D Mira, le decía a mi ex (entonces no era mi ex, jajaja) me conociste motero, minero y roquero... es lo que hay. Por cierto, cuando me vi con fuerzas para pillar la Harley, lo primero que hice fue ir justo a donde me había piñado y PASAR

Que si pienso en la muerte? En matarme? pueeees no mucho, supongo que como cualquiera. Soy geólogo, llevo 25 años haciendo túneles, minas, galerías... He visto cosas... Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tanhaüser

La muerte está ahí. Si no lo soportas, vende la moto, hazte administrativo de banca, cómprate una tele con Netflix y juega al Padel con los compis de curro y hazte un seguro médico al que puedas ir a chequearte tres veces al año.

Si no, asume el riesgo y vive tu vida, tronco. Lo que pase, pasará. Tu solo puedes poner medios para que no pase, ir protegido, conducir con cuidado y poco más...

 
Para mi es mejor estar en casa deseando estar en la moto, que estar en la moto deseando estar en casa.
Pero cada uno es cada uno... Yo no se si después de un accidente así volvería a montar en moto, mas por mi familia que por mi. Tengo un amigo que sí ha pasado por esa situación y apartó la moto para rodar en trike, pero después de unos años ha vuelto a montar en moto y tan contento. Quizá sea cuestión de tiempo y de volver poco a poco. No lo se y espero no llegar a saberlo.....
 
Atrás
Arriba