Pensais en ello ?

En mi caso concreto, a pesar de haber tenido lapsos de tiempo en los que no he disfrutado de moto, la idea de no tenerla se me antoja absurda.
Unos lo llaman hobby, otros necesidad, otros lo llaman pasión... Yo lo llamo paz.

Hace algunos años ( por aquel entonces llevaba una Kawa 636 ) las circunstancias de lo que debía ser una vida desordenada con el añadido de una novia desquiciada (desquiciada de las de camisa de fuerza y la máscara del simpático Dr. Lecter) afectaron sobremanera a mi sueño, y no era capaz de dormir más de dos o tres horas seguidas. Una noche, mareado ya de todas las vueltas que había dado en la cama, me vestí, cogí los guantes y el casco y baje al garaje...
Cuando cogí la nacional, tras algunos kilómetros recorridos, me sorprendí a mi mismo pensando en ... nada. No pensaba, solo disfrutaba del cálido ronroneo de la moto. No iba rápido , no quería hacer curvas, no iba a ningún sitio , y a pesar de rodar sin destino y sin buscar nada concreto, me encontré.
Es cierto que tras esa noche, hubo muchas otras igual de idílicas: ni un solo coche en la carretera, la temperatura perfecta y el depósito lleno, recuerdo esa en concreto
por la paz que sentí con algo tan sencillo y que había hecho tantas otras veces, sin darme cuenta realmente de todo lo que me aportaba.

Todo se fue a la mierda cuando llegue a casa y me di cuenta de que no había cogido las llaves, y de que una sádica chiflada era la única persona que me podia abrir la puerta.

La moraleja es, según lo veo, que si te estás planteando volver a las andadas no pierdas tiempo.
Saludos, SALUD y birras para todos.
 
Papa porque manejas moto????

Busca este video en youtube, expresa lo que pienso...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Papa, porque manejas moto????

Mira este video en youtube, expresa lo que siento.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Yo si que lo pienso. Muchas veces. Tengo 2 hijas y cuando mi mujer y yo salimos a un viaje de varios días claro que nos planteamos que sería de nuestras hijas si tenemos un accidente mortal, es normal y humano tener estos planteamientos. De hecho yo me he hecho un seguro de vida con ellas de beneficiarias. Recuerdo que hace años yo tenía una CBR 1000 y una hija recien nacida, el compañero que rodaba conmigo una suzuki 750 deportiva y tenía a su mujer por aquel entonces de 8 meses embarazada. Se nos fue la cabeza y nos picamos con un coche, hicimos 20 km de autovía a unas velocidades de otro mundo y encima casi de noche. Cuando llegamos al destino paramos a tomar una cerveza en un garito, 200 metros antes pasamos por la plaza mayor y estaban mi mujer y la suya en la terraza tomando algo juntas y también estaba mi niña, ambos las miramos cuando pasábamos y a ambos se nos encogió el corazón. Nos bajamos de la moto sin decir palabra, nos sentamos en la barra y mi compañero dijo "voy a vender la moto" poca gente conozco que le gustara y disfrutara más la moto que él, es esto hace 17 años y el estuvo 15 años sin tocar una moto. Yo al día siguiente puse a la venta la CBR y me compré una Shadow 750. Ambos vimos a nuestras mujeres viudas aquella tarde noche. Recuerdo que me decía el compañero es que iba yo a 260 de marcador y me has pasado como un tiro....hay momentos en la vida para todo, pero pensar en ello, claro que pienso, aunque pensaba más antes cuando sinceramente creo que me ponía más en riesgo.
 
Es que la cbr mil corre mucho...

Esta me la dí en Camarena. Al lado de mi casa. De frente contra una señorita con un coche que no salió por donde debía. Tuve muuucha suerte.
IMG_20200826_104855.jpg

Para dejar la horquilla así hay que dársela bien. Una hostia nivel 7 sobre 10.....

IMG_20200826_104835.jpg
 
Esta es de un colega de Alcalà. Nivel 8'75 sobre 10.

IMG_20200826_105909.jpg

IMG_20200826_105925.jpg

Estuvo jodido. Pero recuperóse y la moto se reparó y por ahí andam otra vez dando barquinazos.
 
Cierto.

Quizás lo más complicado de reparar es lo que no se ve. En este tipo de hostias frontales, resulta qie ciertos efectos del golpe aparecen con el tiempo. Por ejemplo en el motor. Sucede que el propio motor absorbe un monton de energia durante el golpe y puede llegar a " descolocarse" interiormente y dar lugar a problemas gordos.
 
Última edición:
Buenas Foro.

Pues leyendo desde cero el post, no me puedo quedar sin opinar..

Si, rodar me va mucho y hacer Kms a tope, me importa más el trayecto que el destino... soy un enfermo...

Respecto a pensar, cada vez más, desde los 14 en una variant a la vespa, streaker, RD350, GPZ600, GSX 750 R, K100, GS, GSA (Aparte de varios scooters, alguno gordo),... he tenido ostias, ostiones y arrastradas por doquier, pero más potra que el que le toca la primitiva cada semana, nunca me hice daño de verdad y desde hace 15 años que no toco suelo y desde entonces cada vez le tengo más respeto y cada vez voy más despacito y disfruto más cada vez y ahora llevo por fin a HD con la Electra y voy a 90/100 por carreteras por las que iba a velocidades que mejor no cuento que me detienen y flipo aun más, escuchando música y puedo llevar a mi hija o la mujer con tranquilidad.. aparte que cada vez soy más critico con los que se la van jugando, ya no por ellos, por los demás (las castañas gordas yo me las daba en circuito, por carretera abierta nada serio...)
El riesgo siempre existe, pero ahora ya no lo busco nunca, pero dejar de rodar,.... cuando no me aguante la percha..

Vss
 
No había leído el post hasta hoy.

Los pensamientos negativos no favorecen el desarrollo de ninguna actividad.

Yo también tuve esos pensamientos una vez y al principio no es fácil gestinarlo. Llevo toda la vida sobre dos ruedas y sabes que eres débil ante mil factores: animales, otros usuarios de la vía, inclemencias meteorológicas, eres el parachoques, estado de la propia carretera,... pero cuando tienes un susto gordo tus cementos motociclísticos tiemblan. En mi caso sucedió a raíz de que un hdp en coche casi se me lleva por delante en la entrada de una rotonda, de noche.

Dos semanas después salía de viaje solo, y al principio no estaba muy convencido de ello. Al final me decidí y, a la vuelta, 2.800 kms después el susto estaba superado.

Háblalo con tu entorno y si decides pillar moto, una Sportster puede ser una buena opción: es una moto manejable y no te pondrás a 300 kmh en 7 segundos (culaquier otra HD también cumplen con esta premisa, como muchas otras motos). Úsala con cabeza. Para mi el ABS es fundamental. Un buen mantenimiento de la máquina ayuda a que ésta sea más segura: neumáticos, frenos, accesorios seguros (que todos hemos visto HDs con "cuchillos" y "clavos" a flor de piel o instalaciones que son una auténtica ñapa. En cuanto al equipamiento, ropa adecuada, casco integral, botas, gantes,... aunque en verano cueste! Incluso los chalecos airbags lo están petando últimamente.

Salud!
 
Yo lo he pensado y lo pienso muy amenudo, y si voy con mi mujer más aún. Creo que pasa a todos los que hemos tenido un accidente grave y nos hemos salvado. El accidente yo lo tuve de copiloto y desperté en el hospital, las situaciones familiares que eso generan, peor que nuestros daños ya sabemos lo que son. Por eso ahora cada vez que cojo moto lo primero es pensar en mi familia y que le puedes arruinar la vida a otra. Miedo no llevo pero si soy consciente que todo puede cambiar muy rápido. Así que despacito y buena letra y si me tiran o me salgo que sea despacio, que no te libras de poder acabar mal, pero al menos no te la vas jugando cada finde semana.
 
Menos mal que llevaba bermudas.
Que si llega a ir con las piernas al aire....
 
Atrás
Arriba