Pensais en ello ?

Yo la verdad que nunca pienso en eso, si lo hiciera no disfrutaría nada. Por ahora no he tenido ningún accidente, me considero una persona prudente pero claro está que eso no me da inmunidad en la carretera. Lo que más me gusta de salir en moto es cuando en verano llego to reventao de una larga salida, sudado y con una sonrisa de lado a lado guardo la moto y la miro pensando, nos vemos pronto.
 
Ninguno vivimos para siempre. Pero se mueren bastante más personas de estar en casa sentados sin hacer nada (cosa que al final es la base de la gran mayoría de las dolencias cardiovasculares), que por accidentes de moto.

Nadie es muy consciente de esto, por que la cotidianidad nos suele ser "transparente", pero de acuerdo al instituto nacional de estadística, durante el año 2018 murieron más de 3000 personas por ahogamientos accidentales, y más de 3000 personas por caídas fortuitas. Frente a algo menos de 250 en accidentes de moto del total de 1800 victimas de accidentes de circulación.

Esto es... hay muchiiiisima más gente que se rompe la crisma tropezando mientras baja una escalera que los que se la rompen cayendose de una moto. Y también muchos más que se tiran a una piscina a nadar y no salen. Y evidentemente nadie que no sea un enfermo mental se plantea cada vez que tiene que subir escalones algo como "y si me caigo y me mato?", o deja de ir de vacaciones a la playa.

Así que uno tiene que prepararse para esa posibilidad, conduciendo con cuidado y teniendo un buen seguro de accidente, pero no obsesionarse con ella.
 
Yo hablaría con la mujer y los hijos a ver que te dicen y según te digan hazlo son los que más te quieren y si quieres llevar un manillar pillate una de tres ruedas son más seguras y siempre a la defensiva y por lo negro.
No te creas Jumangi, las curvas no se afrontan igual y no sé el comportamiento cuando vas rápido si la dirección te hace un extraño. Además de los inconvenientes por el tamaño al ir en caravana.
Un buen amigo, experto motero de muchos años con su HD, fue a recoger un trike HD a Alemania con un compañero para mejorar el confort a su pareja en las salidas y se quedaron en la autobahn.
Yo los veo por aquí y sí muy espectaculares, pero no...
 
Última edición:
Que si pienso en ello cada vez que la cojo? Conscientemente no, pero creo que siempre lo tendré en mente, aunque a mí no me ha pasado nada grave, si he perdido a familiares y amigos en accidentes de moto; disfruto siempre que la cojo, hasta cuándo lo hacía para ir a currar, y alguna vez no la he cogido por no sentirme al 100%, a pesar de las ganas, porque no me compensaba.
Hay que salir y disfrutar siempre que se pueda, pero si no vas a disfrutar, tampoco pasa nada, busca otra cosa con la que sientas que merece la pena, porque todo tiene sus riesgos.
Como ya te han dicho antes, prueba si puedes, y las sensaciones te dirán si te merece la pena o no... a mi por ahora, si me compensa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
. eres libre por completo con una sensación especial ...ahora bien .... merece la pena dejarte la piel , literalmente en carretera por experimentar todo lo que experimentamos cuando rodamos ????

Te comprarías la moto pensando en caerte?
Te comprarías un jamón pensando en que te puedes cortar?
Cuando compras aceite de guisar , piensas que te puedes quemar?
Cuando le regalas rosas a tu mujer quitas las espinas?
Le quitas la goma a los calzoncillos para no pillarte un huevo ?
Estás buscando que te digamos lo que debes hacer?
Cada persona es un mundo , todas son respetables en sus opiniones y gustos
Yo me he caído varías veces y sigo montando en moto , en el hospital preguntaba si podría seguir montando. Pero mi gusto y opinión no tiene porque coincidir con el tuyo , tú tienes que valorar si te merece la pena
Un saludo y respeto hagas lo que hagas
 
No fumo, no bebo y no colecciono sellos. Algún hobby he de tener. Si me quitas el único que tengo no se que voy a hacer.
 
Te cuento mi experiencia. En el año 2016, bajando a Faro tuve un accidente. Pese a que fue grave, aparatoso y llevaba a un amigo de paquete las consecuencias no fueron en absoluto comparables al que nos cuentas. Tras varias pruebas descartando lesiones más graves nos mandaron a casa el mismo día, y tras 3 meses de rehabilitación no tenemos secuelas importantes ninguno. La moto siniestro total. Tuvimos mucha, mucha, mucha suerte. Hubo un camión articulado implicado, que nos pasó a centímetros. En el foro hay un hilo donde lo cuento.

Este accidente ocurrió en circunstancias familiares difíciles. Mi padre había fallecido (con 65 años) unas semanas antes, tras años de lucha con un cáncer. Y mi madre, con 7 años menos que él había quedado sola pues yo no tengo hermanos. En el momento del accidente mis dos hijos tenían 5 y 3 años.

Te puedes imaginar que durante la baja y rehabilitación tenía la absoluta certeza de que por un gusto tan visceral como es montar en moto, y tan innecesario hoy en día, no iba a hacer sufrir a mis seres queridos. No me iba a jugar dejar a dos huérfanos, a una viuda y a una madre sufriendo por el simple hecho de montar en moto.

Pasaron los meses y en octubre acudí a un evento de KMAS, asociación solidaria motera a la que pertenezco. Allí, por circunstancias, tuve que mover una Electra, exactamente igual a la que estampé bajando a Faro. Y entendí, nada más subirme, que no puedo dejarlo. Estuve algunos días dudando, y al final hable con mi madre y mi mujer.

Os juro que casi quería oir: "No. No lo hagas, no te compres otra, no queremos pasarlo mal pensando que no tengas tanta suerte la próxima vez". Y hubiera pasado página y a otra cosa.... Pero la gente que te quiere y te conoce, sabe lo que es importante para ti. Ambas me dijeron cosas parecidas en la línea de "también te puedes matar con el coche, o mañana te puede dar un infarto". Si quieres seguir montando, adelante. Ten todo el cuidado que puedas, pero adelante.

Al mes siguiente, tras barajar otras marcas, compré otra Electra y aquí sigo, rodando todo lo que puedo. Con todo el cuidado que puedo, eso si.

Birras
 
Te cuento mi experiencia. En el año 2016, bajando a Faro tuve un accidente. Pese a que fue grave, aparatoso y llevaba a un amigo de paquete las consecuencias no fueron en absoluto comparables al que nos cuentas. Tras varias pruebas descartando lesiones más graves nos mandaron a casa el mismo día, y tras 3 meses de rehabilitación no tenemos secuelas importantes ninguno. La moto siniestro total. Tuvimos mucha, mucha, mucha suerte. Hubo un camión articulado implicado, que nos pasó a centímetros. En el foro hay un hilo donde lo cuento.

Este accidente ocurrió en circunstancias familiares difíciles. Mi padre había fallecido (con 65 años) unas semanas antes, tras años de lucha con un cáncer. Y mi madre, con 7 años menos que él había quedado sola pues yo no tengo hermanos. En el momento del accidente mis dos hijos tenían 5 y 3 años.

Te puedes imaginar que durante la baja y rehabilitación tenía la absoluta certeza de que por un gusto tan visceral como es montar en moto, y tan innecesario hoy en día, no iba a hacer sufrir a mis seres queridos. No me iba a jugar dejar a dos huérfanos, a una viuda y a una madre sufriendo por el simple hecho de montar en moto.

Pasaron los meses y en octubre acudí a un evento de KMAS, asociación solidaria motera a la que pertenezco. Allí, por circunstancias, tuve que mover una Electra, exactamente igual a la que estampé bajando a Faro. Y entendí, nada más subirme, que no puedo dejarlo. Estuve algunos días dudando, y al final hable con mi madre y mi mujer.

Os juro que casi quería oir: "No. No lo hagas, no te compres otra, no queremos pasarlo mal pensando que no tengas tanta suerte la próxima vez". Y hubiera pasado página y a otra cosa.... Pero la gente que te quiere y te conoce, sabe lo que es importante para ti. Ambas me dijeron cosas parecidas en la línea de "también te puedes matar con el coche, o mañana te puede dar un infarto". Si quieres seguir montando, adelante. Ten todo el cuidado que puedas, pero adelante.

Al mes siguiente, tras barajar otras marcas, compré otra Electra y aquí sigo, rodando todo lo que puedo. Con todo el cuidado que puedo, eso si.

Birras
Te agradezco lo compartido
 
Yo pienso bastante en ello. Desde hace años siempre que salgo en coche o en moto soy consciente de que se puede tener un accidente y de lo fácil que es perder la vida. Esto me pasa desde que empecé a tener problemas de salud hace unos diez años y llevo unos nueve transplantado de riñón. En teoría no debería montar en moto, además tomo anticoagulantes y cualquier golpe hace que mi cuerpo tarde más detener el sangrado. Una caída que para otros puede ser complicada puede ser mortal para mí, o puedo perder mi injerto. Sin embargo hace años que también decidí que no merece la pena vivir con miedo, no se puede vivir así. Intento tener algo más de prudencia, ir más despacio, conducir más a la defensiva, guardar más distancia, de todas formas a lo que me gusta no es la velocidad ni rozar estriberas. Disfruto del camino y del viento en mi cara. Aún así soy consciente de que por mucho cuidado que lleve otro puede venir despistado y llevárseme por delante, son las reglas del juego. Es verdad que no se puede montar en moto con miedo porque entonces estás vendido, respeto sí. Ya me he caído unas cuantas veces, por suerte han sido tonterías, nada grave, pero tardo más en recuperarme de cualquier golpe, pero aún dolorido e inflamado, la última vez tenía que frenar con el freno trasero porque me dolía la mano dcha y quien diga que no se puede miente, solo hay que ir más despacio... pero no podía dejar de montar y es que se dibuja una sonrisa en mi cara cada vez que oigo el sonido de mi moto y siento el viento en mi cara, me da igual lo demás. Últimamente en estos días lo he pensado, con lo del coronavirus este de mierda, soy uno de esos de riesgo, y si tengo que elegir entre pasar mis útimas horas en una cama de hospital entubado y solo, prefiero coger mi moto y acelerar y tirarme por un risco pero con una sonrisa en mi cara, al menos que sea con las botas puestas. Lo he pensado, es verdad, aunque seguramente a la hora de la verdad me falta el valor y por mi pareja me deje llevar al hospital aunque sea porque ella crea que de esta se puede salir, aunque yo no lo creo, con las defensas bajas,,, está jodida la cosa... y lo del risco suena muy bien pero coño.... aquí el risco está muy alto... jajajaja...

un abrazo a todos y suerte compañeros de ruta
 
Me encantaría poder volver a rodar , esta vez con una HD ( ya he echado el ojo a alguna ) , pero como os imaginais tengo el dilema , que no se si todos tenemos siempre o de vez en cuando o hay quien no lo tiene ... etc... rodar es una sensación indescriptible con palabras , muchas veces a mi me es similar a nadar en el mar ... eres libre por completo con una sensación especial ...ahora bien .... merece la pena dejarte la piel , literalmente en carretera por experimentar todo lo que experimentamos cuando rodamos ???? imaginaos que piensan mi mujer y mi hija cuando les hablo de comprar una moto

Pensais en esto a veces ? continuamente ? nunca ?
La muerte está ahí. Si no lo soportas, vende la moto, hazte administrativo de banca, cómprate una tele con Netflix y juega al Padel con los compis de curro y hazte un seguro médico al que puedas ir a chequearte tres veces al año.


Nadie puede asegurarte que jugando al pádel con los compañeros de la oficina, o viendo series de Netflix en el sofá y trabajando con el ordenador desde la seguridad de tu casa, no te dé algún día un infarto y te quedes seco. o_O

Mi filosofía de vida cambió radicalmente después de una cirugía cardíaca que me practicaron hace poco más de cuatro años... ;)

1585323330811.png

Y como dice Franci$, prefiero cascarla conduciendo la moto que entubado en la cama de un hospital. :eek:


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Yo pienso bastante en ello. Desde hace años siempre que salgo en coche o en moto soy consciente de que se puede tener un accidente y de lo fácil que es perder la vida. Esto me pasa desde que empecé a tener problemas de salud hace unos diez años y llevo unos nueve transplantado de riñón. En teoría no debería montar en moto, además tomo anticoagulantes y cualquier golpe hace que mi cuerpo tarde más detener el sangrado. Una caída que para otros puede ser complicada puede ser mortal para mí, o puedo perder mi injerto. Sin embargo hace años que también decidí que no merece la pena vivir con miedo, no se puede vivir así. Intento tener algo más de prudencia, ir más despacio, conducir más a la defensiva, guardar más distancia, de todas formas a lo que me gusta no es la velocidad ni rozar estriberas. Disfruto del camino y del viento en mi cara. Aún así soy consciente de que por mucho cuidado que lleve otro puede venir despistado y llevárseme por delante, son las reglas del juego. Es verdad que no se puede montar en moto con miedo porque entonces estás vendido, respeto sí. Ya me he caído unas cuantas veces, por suerte han sido tonterías, nada grave, pero tardo más en recuperarme de cualquier golpe, pero aún dolorido e inflamado, la última vez tenía que frenar con el freno trasero porque me dolía la mano dcha y quien diga que no se puede miente, solo hay que ir más despacio... pero no podía dejar de montar y es que se dibuja una sonrisa en mi cara cada vez que oigo el sonido de mi moto y siento el viento en mi cara, me da igual lo demás. Últimamente en estos días lo he pensado, con lo del coronavirus este de mierda, soy uno de esos de riesgo, y si tengo que elegir entre pasar mis útimas horas en una cama de hospital entubado y solo, prefiero coger mi moto y acelerar y tirarme por un risco pero con una sonrisa en mi cara, al menos que sea con las botas puestas. Lo he pensado, es verdad, aunque seguramente a la hora de la verdad me falta el valor y por mi pareja me deje llevar al hospital aunque sea porque ella crea que de esta se puede salir, aunque yo no lo creo, con las defensas bajas,,, está jodida la cosa... y lo del risco suena muy bien pero coño.... aquí el risco está muy alto... jajajaja...

un abrazo a todos y suerte compañeros de ruta
Grande Francis !
 
Los carteros van en moto todos los días... no creo que sean inmortales...
Pensáis mucho creo... un accidente es un accidente... si fuera a dejar de hacer cosas por miedo a dejar huérfanos, viudas... o penas y pesares...
Pues no salgan de vacaciones q son innecesarias...
No salgan de casa más q lo mínimo...
No beban, fuemen, coman nada que no sea sano y poquito...
Es extremista si, pero igual de extremo q juzgar innecesario ir en moto... claro eso pasa cuando la moto es un hobby... si tienes que currar en ella o solo tienes ese vehículo pues lo ves de otra manera...
 
No te comas la cabeza, si tras tu experiencia aún tienes ganas de moto es que eres MOTERO, punto.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Veo el mismo comentario repetido. Sois unos extremistas. No creo que se trate solo de ir todo el día a lo que da la moto, intentando siempre limar un décima de segundo al trayecto, tumbar un milímetro más en aquella curva o todo lo contrario, quedarse en casa en un sofá con cinturón de seguridad, también se puede ir en moto pero con prudencia.
¿Conocéis la historia de Dan Osman? Por supuesto se mató.
Llegar a ser Dan Osman y matarse merece la pena, pero nosotros, si hacemos escalada, mejor nos ponemos una línea de vida y con la moto lo mismo, se puede disfrutar con una seguridad relativa bastente buena.
El que no haya oído hablar de Dan que mire el vídeo.
 
Veo el mismo comentario repetido. Sois unos extremistas. No creo que se trate solo de ir todo el día a lo que da la moto, intentando siempre limar un décima de segundo al trayecto, tumbar un milímetro más en aquella curva o todo lo contrario, quedarse en casa en un sofá con cinturón de seguridad, también se puede ir en moto pero con prudencia.
¿Conocéis la historia de Dan Osman? Por supuesto se mató.
Llegar a ser Dan Osman y matarse merece la pena, pero nosotros, si hacemos escalada, mejor nos ponemos una línea de vida y con la moto lo mismo, se puede disfrutar con una seguridad relativa bastente buena.
El que no haya oído hablar de Dan que mire el vídeo.
Por fiarse de una cuerda. ¿Quién lo iba a decir?
 
Hola tengo que reconocer que tengo los pelos de punta de tanta emoción que he sentido al leer este hilo , que cabrones si hasta he llorado de tantas emociones que surcaron mi cerebro. Deje la moto a los 19 años después de recoger el cerebro de una piedra a uno de mis compañeros de ruta en esa época no usábamos los cascos. En agosto 2018 compre la Street Rod con 54 años y con la escusa que era necesaria para trabajar. le he hecho mas km en los fines de semana que entre semana. El conce dice que no es normal hacerle 600 - 700 km por semana que eso es demasiado. Tuve un accidente y me rompí tres costillas . Nunca mas voy a dejar de ir en moto. Cuando me subo a ella vuelvo a tener 19 años. Solo somos ella y yo, y unas excelentes sensaciones. Me siento afortunado de trabajar en épocas de coronavirus estoy a 30 km del curro y con autovía son excelentes 60 km diarios de ruta , las disfruto mas que nunca pues soy consciente del privilegio que es saber que el lunes volveré a irme a rutear hasta el trabajo. Me ha emocionado increíblemente sentirme tan identificado con vuestros comentarios ha disparado la percepción de mis sentidos. JVALIENTE cada persona es un mundo pero crear este hilo y todos los sentimientos y emociones que ha generado te dice que mas tarde o temprano te vamos a saludar estirando la pierna en nuestras motos. Birras & Rutas..
 
El conce dice que no es normal hacerle 600 - 700 km por semana que eso es demasiado.

Que se metan su comentario por el ojal. No será "frecuente"... lo de normal... es para discutirlo. Yo tuve una época en que usaba la moto todos los días, 100Km y los finde marchaba para Cáceres a ver a la novia 350 pa ir y lo mismo pa volver, 1200Km a la semana de media. Ahí empecé a hacer las revis y los cambios de aceite cada 10.000 o 12.000 porque era la ruina
 
Atrás
Arriba