Peligro: Harley Davidson BCN Calvet

Esto me lo conto un amigo...

"Hace unos meses, estando en la tienda por un problema de batería, llegó una delegación de la casa a una Reunión que debía ser muy importante.
Creo que seria por febrero o así. ( no estoy seguro de la fecha).
Se paralizó todo cuando aparecieron por la puerta. Ya me habían avisado que venían, la verdad que solo los vi entrar iban 3 o 4, tampoco me fijé mucho, pues parecía todo dentro de la normalidad de relaciones comerciales. Vienen los popes y todos se cuadran.
Con la perspectiva del tiempo entiendo que esa reunión ya debía ser por los motivos que todos conocemos, igual me equivoco y es normal que se vayan pasando por todos las empresas que les hacen el servicio.
Lo de ellos no sabían nada puede ser... Igual no sabían que tenían deudas con clientes o con el gobierno, pero que ya no tenían allí, baterías originales, si lo debían saber, tienes unos servicios que no venden tu material y no te enteras? También es curioso que unos tengan y otros no, con mirar en la webs de otros había disponibilidad."

El caso es que le cambiaron la batería por una que no era HD y duró 3 meses."

Confiemos en una buen resolución del caso. No creo que esto quede así. cuando acabe la reforma, todo se resolverá.
Cuando acabe la reforma será un wok.
 
Esto me lo conto un amigo...

"Hace unos meses, estando en la tienda por un problema de batería, llegó una delegación de la casa a una Reunión que debía ser muy importante.
Creo que seria por febrero o así. ( no estoy seguro de la fecha).
Se paralizó todo cuando aparecieron por la puerta. Ya me habían avisado que venían, la verdad que solo los vi entrar iban 3 o 4, tampoco me fijé mucho, pues parecía todo dentro de la normalidad de relaciones comerciales. Vienen los popes y todos se cuadran.
Con la perspectiva del tiempo entiendo que esa reunión ya debía ser por los motivos que todos conocemos, igual me equivoco y es normal que se vayan pasando por todos las empresas que les hacen el servicio.
Lo de ellos no sabían nada puede ser... Igual no sabían que tenían deudas con clientes o con el gobierno, pero que ya no tenían allí, baterías originales, si lo debían saber, tienes unos servicios que no venden tu material y no te enteras? También es curioso que unos tengan y otros no, con mirar en la webs de otros había disponibilidad."

El caso es que le cambiaron la batería por una que no era HD y duró 3 meses."

Confiemos en una buen resolución del caso. No creo que esto quede así. cuando acabe la reforma, todo se resolverá.
PORSUPUESTÍSIMO que en Harley-Davidson España sabían lo que pasaba. Y perdón por las mayúsculas pero es evidente:

Las cifras de ventas de Calvet de motos/material HD ha caído en picado. Dudo que haya vendido más de 10 motos nuevas (no matriculadas) éste año y en febrero no tenian piezas básicas de repuesto. ¿Acaso HD no es quin les sirve este material/motos? ¿No notaron una caída en picado como proveedores?

AMOSNOMEJODAS!!!!!!

Si incluso estoy seguro que Calvet debe pasta a Harley-Davidson España (otra cosa es que dispongan un aval de Calvet de más de 150.000€ de donde tirar en casos cómo éste).

Que Harley-Davidson España tome cartas en el asunto.

Salud!
 
Según me cuentan, el problema definitivo pueden ser los italianos. Inversores que no lo son y se dedican a "limpiar" las empresas con problemas financieros con la promesa de salvarles de la quiebra.

Ay ay ay
 
Según mi opinión, Harley deberia fiscalizar más profundamente a sus concesionarios, y más en estos tiempos de penurias que padece, porque al final, los problemas del conce repercuten en la marca. En las noticias aparece que un conce Harley cierra y debe pasta y eso se asocia directamente a la marca, o sea, a los otros conces y a los propietarios. No sé el margen de maniobra que tiene la marca en este caso, però seguro que no es poco, y deberian haber intervenido antes. Por su propio interès.
 
Según mi opinión, Harley deberia fiscalizar más profundamente a sus concesionarios, y más en estos tiempos de penurias que padece, porque al final, los problemas del conce repercuten en la marca. En las noticias aparece que un conce Harley cierra y debe pasta y eso se asocia directamente a la marca, o sea, a los otros conces y a los propietarios. No sé el margen de maniobra que tiene la marca en este caso, però seguro que no es poco, y deberian haber intervenido antes. Por su propio interès.
Harley España se movió mucho en 2006 con el tema de las 1hd...en aquella ocasión si les interesaba y salían en las noticias...

Ahora que su Red de ventas y de servicio técnico está cayendo día tras día no les interesa...

Llevo tiempo diciéndolo.

Es el momento ideal para vender la harley que tengáis y saltar a otra marca.

Cuando pase la tormenta (que pasará) ya volveremos comprando a precio normal y no al actual...

Que venden motos de hace 10 o 15 años casi a precio de nuevas con 60.000km...
 
Yo lo entiendo asín:
La Moco hace negocio con HD Europa, que a su vez hace negocio con jarlin España, que a su vez hace negocio con unos autónomos, que son los propietarios de los concesionarios, que a su vez hace negocio con sus clientes.
Todos rentistas.
Al final cada uno se lleva su trozo de pastel y que se jodan los clientes.
Los concesionarios deberían ser asalariados de Harley España directamente. Nooo que eso produce gastos y es muy difícil de controlar. Es mejor que unos autónomos les hagan de lacayos y si se va a tomar por culo, miramos hacia otro lado mientras buscamos otro autónomo que se enmierde hasta las cejas.
Mientras tanto los directores y directoras generales van cobrando. Luego la gente le manda algún problema y no son capaces de dar una solución que no te remita al autónomo que la ocasionó.
Es todo tan raro... Me voy al chapter que hoy es viernes y se baila country.
 
Harley España se movió mucho en 2006 con el tema de las 1hd...en aquella ocasión si les interesaba y salían en las noticias...

Ahora que su Red de ventas y de servicio técnico está cayendo día tras día no les interesa...

Llevo tiempo diciéndolo.

Es el momento ideal para vender la harley que tengáis y saltar a otra marca.

Cuando pase la tormenta (que pasará) ya volveremos

Te di al like pero luego lo quité. Lo primero es cierto.
Pero lo segundo, lo de vendernla moto, no tiene sentido.
Ninguno de nosotros va a hacer eso.
Ni tú tampoco.
Una cosa es la empresa, que tendrá altibajos, y otra la moto.
La moto es un buen producto y los recambios están garantizados casi de por vida. No solo por la propia casa, sino por los trescientos fabricantes after que hay...
 
Yo lo entiendo asín:
La Moco hace negocio con HD Europa, que a su vez hace negocio con jarlin España, que a su vez hace negocio con unos autónomos, que son los propietarios de los concesionarios, que a su vez hace negocio con sus clientes.
Todos rentistas.
Al final cada uno se lleva su trozo de pastel y que se jodan los clientes.
Los concesionarios deberían ser asalariados de Harley España directamente. Nooo que eso produce gastos y es muy difícil de controlar. Es mejor que unos autónomos les hagan de lacayos y si se va a tomar por culo, miramos hacia otro lado mientras buscamos otro autónomo que se enmierde hasta las cejas.
Mientras tanto los directores y directoras generales van cobrando. Luego la gente le manda algún problema y no son capaces de dar una solución que no te remita al autónomo que la ocasionó.
Es todo tan raro... Me voy al chapter que hoy es viernes y se baila country.
Ponte las botas camperas de flecos.
 
Según mi opinión, Harley deberia fiscalizar más profundamente a sus concesionarios, y más en estos tiempos de penurias que padece, porque al final, los problemas del conce repercuten en la marca. En las noticias aparece que un conce Harley cierra y debe pasta y eso se asocia directamente a la marca, o sea, a los otros conces y a los propietarios. No sé el margen de maniobra que tiene la marca en este caso, però seguro que no es poco, y deberian haber intervenido antes. Por su propio interès.
Solo pueden intervenir para mal, que es quitarles la concesión y meterles una demanda por incumplimiento de contrato.
Lo demás le pícara pero no deja de ser un franquiciado, que es lo que menos les importa a las marcas.
Mira otras marcas de motos y coches como están diversificando en multimarcas y abriendo los brazos a otro tipo de franquicias más abiertas y menos inclusivas, vendo tu marca pero no me obligas a parecer un puto museo redneck encima pagado a ti y a tu puto diseñador.
Y me callo que ofendere a alguien seguro
 
Según me cuentan, el problema definitivo pueden ser los italianos. Inversores que no lo son y se dedican a "limpiar" las empresas con problemas financieros con la promesa de salvarles de la quiebra.

Ay ay ay
Bienvenido al foro, veo que el tema te interesa.

¿Puedes aportar algo sobre la trama italiana? Desarrollalo un poco, no seas parco en palabras...

Lo digo porqué a quien me he cansado de mandar mensajes y llamadas desde hace meses y no he recibido respuesta es Toni Solano hijo, administrador único de Calvet.

Salud!
 
Las últimas veces que fuimos, había más italianos que en Sicilia en año nuevo y muchas motos con matricula taliana.
Por lo demás bien.
 
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