hdsturgis
FH SUPPORTER
Si, que hay una normativa que especifica esa señalización está clara. Pero eso no define necesariamente la sanción a aplicar. El código establece, está claro, que uno debe respetar los límites de velocidad. Pero es en el reglamento de sanciones donde se define el cómo y las cuantías.
Es curioso por ejemplo que el reglamento también establece que SOLO debe llevarse la última. Pero seguro que todos hemos visto muchos coches que llevan toda la colección... y a los que tampoco les han dicho nada al respecto al pasar la ITV.
Es algo parecido, por ejemplo, a si pasado mañana alguien se te lleva el retrovisor. Establecen los reglamentos que debes tenerlo en el vehículo? si. Te impedirán pasar la ITV si no lo llevas? sin duda. Significa eso que te van a poner una multa si te paran? complicado. No hay sanciones definidas para cada una de las cosas que puedes "no cumplir".
En cualquier caso... es a lo que yo iba. Hay a quien ni se lo miran, y hay a quien se lo han mirado y le han dicho algo en plan "que sea la última". Pero no parece haber nadie a quien no le hayan multado.
Y bueno, yo tenía en su momento un muy amigo que estaba en la cosa de tráfico de la Guardia Civil. Y recuerdo haber hablado de que él nunca decía "creo que debería multarte pero no tengo nada claro qué voy a poner en la papeleta para justificarlo".
Lo que decía en esos casos es "pero que sea la última". Por ir sin ITV o saltarse un semáforo a nadie le dicen "por esta vez pase...".
A ver si realmente a alguien le consta una multa de verdad por eso, y puede confirmar QUE decía en la denuncia.
Jesús: Sí que existe una multa por lo del retrovisor.
Obviamente, si es una moto, puedes llevar DOS o UNO. Pero, obligatorio, el izquierdo.
Y es obvio porque el Reglamento de Circulación te dice que debes de mirar por el retrovisor si se puede acceder a la via., adelantar, .etc
011 2 5 A T CIRCULAR CON UN VEHÍCULO QUE CARECE DEL REGLAMENTARIO NÚMERO DE ESPEJOS RETROVISORES. 200
RGVEH 11 2 5A Circular con un vehículo que carece del reglamentario número de espejos retrovisores (indicar el espejo que falta). 200 100
Y deben de estar homologados. pero ese , es otro tema.
Ah: Y lo que diga UN Guardia CIvil... pues depende. REecuerdo cuando un senegales me dijo que le habia dicho UN POLICIA que no hacia falta que llevara encima el pasaporte, que con el CERTIFICADO de residencia, que ya bastaba. Obviamente, el policía NO tenia su dia.
Vs