Pegatina de la ITV

A mi Francia no me da envidia en nada...
De entrada hablan francés que ya es bastante afeminado...
Luego las cosas como son están ahi un poco en medio... ni son españoles ni son alemanes...
Fabrican renault... no hay motos renault y si las hay no quiero saberlo...
Francia no es un ejemplo no....
 
tengo entendido que ahora en Francia también hay itv, además de que por lo que veo los moteros tienen obligación de ir de fosforito o_O....así que ya ves, cada país tiene lo suyo.
Es una leyenda.
Van como aquí pero en wais con matrículas minúsculas y con más euros en la nómina.
Lo de la ITV no lo sé.

Birras
 
Hay una cosa con todo esto. Realmente el reglamento de inspección técnica indica que todos los vehículos deben llevarlo visible. Y si uno lee por ahí hablan en portales y sitios de información de 80 euros de multa por no llevarlo...

Pero la verdad es que yo no he oído hablar de nadie a quien jamás le hayan puesto una multa por no llevarlo. Por no pasar la ITV si, desde luego. Pero tener la ITV en regla y aun así multarte no tener el distintivo a la vista... jamás.

En realidad incluso esa cantidad que en todos lados citan de "80 euros" es muy rara, puesto que no cuadra ni con el caracter en general grave que tiene el faltar a las normas relativas a la inspección, ni aunque en su momento yo lo busqué, he visto en ningún lado tipificada la sanción leve por "no llevar la etiqueta V-19". Y hablo de listas completas de sanciones que SI incluían cosas como no llevar distintivos de cargas, no llevar iluminación determinada, etc.

Por otro lado el mismo reglamento que indica que debe llevarse visible, también establece que es en la estación de la ITV donde deben asegurarse que queda adecuadamente colocado. Cosa que no hacen en ninguna, con ningún vehículo.

Y tampoco existe ninguna forma de obtener un duplicado para poder seguir cumpliendo en casos de roturas de cristales, deterioro, etc. lo cual es una completa incongruencia con esa supuesta obligatoriedad sancionable de llevarlo.

Si alguien conoce el caso de quien ha sido realmente sancionado sería de agradecer el detalle de qué reglamento han citado para establecer la sanción.
 
pues el no llevar la pegatina sería una infracción al Real Decreto 2822/1998, el artículo no lo tengo claro del todo, tal vez al anexo 11 que explica como tienen que ser las distintas señales obligatorias, en el anexo 1 indica que está en concordancia con el Real Decreto 1987/1985 del 24 de septiembre sobre normas generales y funcionamiento de las estaciones itv.
 
Y tampoco existe ninguna forma de obtener un duplicado para poder seguir cumpliendo en casos de roturas de cristales, deterioro, etc. lo cual es una completa incongruencia con esa supuesta obligatoriedad sancionable de llevarlo.


La forma de obtener un duplicado de la pegatina es acercarse a la ITV con el informe técnico de la inspección que te dan al pasarla y pedir otra... :eek:

A mí me la han dado, en dos ocasiones distintas, en la ITV de Vara de Quart, Valencia. ;)


Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Hay una cosa con todo esto. Realmente el reglamento de inspección técnica indica que todos los vehículos deben llevarlo visible. Y si uno lee por ahí hablan en portales y sitios de información de 80 euros de multa por no llevarlo...

Pero la verdad es que yo no he oído hablar de nadie a quien jamás le hayan puesto una multa por no llevarlo. Por no pasar la ITV si, desde luego. Pero tener la ITV en regla y aun así multarte no tener el distintivo a la vista... jamás.

En realidad incluso esa cantidad que en todos lados citan de "80 euros" es muy rara, puesto que no cuadra ni con el caracter en general grave que tiene el faltar a las normas relativas a la inspección, ni aunque en su momento yo lo busqué, he visto en ningún lado tipificada la sanción leve por "no llevar la etiqueta V-19". Y hablo de listas completas de sanciones que SI incluían cosas como no llevar distintivos de cargas, no llevar iluminación determinada, etc.

Por otro lado el mismo reglamento que indica que debe llevarse visible, también establece que es en la estación de la ITV donde deben asegurarse que queda adecuadamente colocado. Cosa que no hacen en ninguna, con ningún vehículo.

Y tampoco existe ninguna forma de obtener un duplicado para poder seguir cumpliendo en casos de roturas de cristales, deterioro, etc. lo cual es una completa incongruencia con esa supuesta obligatoriedad sancionable de llevarlo.

Si alguien conoce el caso de quien ha sido realmente sancionado sería de agradecer el detalle de qué reglamento han citado para establecer la sanción.
Pues no sé en que te basas para decir que no se puede pedir un duplicado.
Dos pedí yo para el furgón de mk empresa por cambio de lunas, además de ser gratuito el único requisito es ir con el vehículo afectado a la estación de itv, y esperar a que el jefe salga y te la pegue.... solo eso...
Dos, distintas ocasiones, y puedes pedirlas cuantas veces las necesites
 
la verdad es que en el caso de posibles duplicados no lo deja muy claro la ley que lo regula, lo único que dice al respecto que se te dará una UNICA PEGATINA, y que no está regulado la expedición de un duplicado de la misma (vacío legal), si la pierdes, si quieren te la dan y si no pues no te la dan. copio lo que pone en el enlace: https://itv.com.es/la-obligatoria-y-ansiada-pegatina-de-color-de-la-itv

En caso de haber perdido la pegatina, normalmente por cambio de parabrisas,
la normativa no regula la expedición de duplicados del distintivo, por lo que se aconseja simplemente mostrar ante los agentes de tráfico el informe favorable de inspección y la ficha técnica, que sí son obligatorios.
 
Y si nos robamos las pegatinas entre nosotros?
Yo la llevo por fuera de la moto y cualquiera de vosotros me la puede soplar.
 
Y si nos robamos las pegatinas entre nosotros?
Yo la llevo por fuera de la moto y cualquiera de vosotros me la puede soplar.
Hace años me paro la poli y en esa época no llevana pegatina.. me pregunto por qué y le dije q bueno q era para evitar que me la robarán que la llevaba junto con la documentación ( que tampoco llevaba) y me dijo
"Si claro, no la pegas porque no tr gusta "
Un tio majo, me dijo que se la pusiera para la próxima...

La siguiente vez q me la han pedido fueron los picoletos y solo se limitó a decirme que limpiará la moto un poco para que la pudiera pegar en algún sitio....
Como los papeles eran compulsados tuvieron que mirar los datos en el ordenador pues no figuraban en la fotocopia la última itv y nada todo ok y sin problemas
 
Pensando un poco....en Francia que no es obligatoria al itv en las motos (creo, si no han cambiado últimamente) las aseguradoras pagarán sí o sí siempre. Aquí como han visto un hueco por el que pueden escapar se agolpan como ratas para evitar el pago.
Será que aquí pagamos menos que los gabachos y por eso los seguros, pobrecillos ellos, han de hundir en la miseria a sus clientes si pueden, aunque paguen religiosamente sus recibos.

Se paga el recibo, que es una de las partes a cumplir de tus partes del contrato, pero si no cumples con el resto de obligaciones (que recoge el contrato, como las exenciones de responsabilidad), pues estas "fuera de contrato".

Así que si teniendo obligacion legal de tener la ITV al día no se tiene, no se puede pretender culpar a las compañías de seguros de no querer pagar o de hundir a sus clientes, la culpa es solamente del que no cumple con su obligacion de tener la ITV al día, y de nadie mas, y el que se hunde es el solito sin ayuda de nadie.

Y no hay excusas, sobre todo teniendo en cuenta que una ITV vale 30 pavos, y que además te avisan de la ITV que te toca renovarla.

Otro debate es si debe de existir la ITV, y en caso de respuesta afirmativa si debe ser como es o de otra forma.
 
se supone que los tienes que compulsar cada vez que hay una variación, osea cada vez que pasas la itv.
Si así es... pero no era una cosa que tuviera en mi lista de prioridades jajaa... ahora la verdad que no los suelo llevar ni unos ni otros...
Cuando pase la itv y si me decido a homologar alguna cosa ya vere si hago una nueva copia... birras
 
FRANCIA: Me dice mi nuera ( francesa, motera, con un marido motero, jeje) que en Francia las motos NO pasan ITV. Bueno: Mi hijo, su marido, claro, la pasó cuando fue a vivir a Francia y tuvo que cambiar las matrículas a su HONDA VTR SP2, pero para "homologar " que tenía los 100 cv que marce de máximo la ley francesa.
Respecto a lo del SEGURO: ¿Que no paga si no tienes la ITV pasada? Pues podría ser, pero también podría ser ( y pasa muchas veces, que VIA JUDICIAL se le obligue a pagar. PERO..... eso si, la Compañía puede demandar, a la parte contratante, la restitución del dinero pagado.
PEGATINA-ITV: a mi, cuando voy, me preguntan si la quiero para "dentro o para afuera" ( es decir, para poner en la pantalla o en la moto). Me la dan, y la pego donde me da la gana.
Lo de ponerla o no ponerla, es como lo de un amigo que lleva una matrícula pequeña en su H-D motor S&S 1400 cc. Hasta que tenga problemas, claro. Dice que la grande es muy fea. Y con el Seguro, tendrá problemas... SEGURO, cuando tenga un accidente y tenga que hacerse cargo la Compañía
Y ese.. SÍ que tendrá problemas con el seguro, porque el vehículo NO ESTÁ homologado con ese motor, sino con el de 1340.
Y por cierto: Hay unos cuantos ( bastantes) rumanos, con residencia en ESPAÑA, con matrícula RUMANA y seguro en Rumanía.
Está ilegales del todo. Pero....
 
He pasado revisiones durante 25 años, algunas cada 6 meses, en Catalunya, Mallorca, Cantabria y Aragón, y siempre me han puesto la pegatina en su sitio, ahora en la moto lo hacen con cuidado para que tape la anterior.
Igual a ti no te la ponen, pero eso de que no te la ponen en ninguna no es cierto.

Pues en Málaga jamás lo hacen. Es curioso.

Y bueno, con el extra a considerar de que normalmente para pegarla hay que subirse en el vehículo, posiblemente darle un limpiadillo al cristal por dentro y usar algún tipo de rasquetilla para quitar la anterior....

Pero vamos, que no debe ser algo universal, por que si todo el que sale de la ITV sale con la pegatina puesta... ¿por qué nos preguntamos en un hilo del foro si pasa algo por no ponerla? :D:D
 
Última edición:
Pues no sé en que te basas para decir que no se puede pedir un duplicado.
Dos pedí yo para el furgón de mk empresa por cambio de lunas, además de ser gratuito el único requisito es ir con el vehículo afectado a la estación de itv, y esperar a que el jefe salga y te la pegue.... solo eso...
Dos, distintas ocasiones, y puedes pedirlas cuantas veces las necesites

Como bien ha comentado Lobezno, no solo no es habitual que te la den, si no que estrictamente no es legal que te la den. Se supone que su expedición es algo ligado a la propia inspección, y no está regulado su emisión aparte. Esto es, en teoría debe haber "una por cada inspección". De hecho normalmente las tienen ya preparadas con el tipo de inspecciones así que por poder podría ser que realmente no tengan para darte con el mes y año que te corresponda.

En cualquier caso es algo habitualmente comentado, la problemática real de que gente que por una rotura de cristal o cosas asi pierde la pegatina y no tiene forma de recuperarla. Si miras por internet verás blogs donde recomiendan llevar guardado por si acaso la factura del cambio de luna y cosas así.
 
pues el no llevar la pegatina sería una infracción al Real Decreto 2822/1998, el artículo no lo tengo claro del todo, tal vez al anexo 11 que explica como tienen que ser las distintas señales obligatorias, en el anexo 1 indica que está en concordancia con el Real Decreto 1987/1985 del 24 de septiembre sobre normas generales y funcionamiento de las estaciones itv.

Si, que hay una normativa que especifica esa señalización está clara. Pero eso no define necesariamente la sanción a aplicar. El código establece, está claro, que uno debe respetar los límites de velocidad. Pero es en el reglamento de sanciones donde se define el cómo y las cuantías.

Es curioso por ejemplo que el reglamento también establece que SOLO debe llevarse la última. Pero seguro que todos hemos visto muchos coches que llevan toda la colección... y a los que tampoco les han dicho nada al respecto al pasar la ITV.

Es algo parecido, por ejemplo, a si pasado mañana alguien se te lleva el retrovisor. Establecen los reglamentos que debes tenerlo en el vehículo? si. Te impedirán pasar la ITV si no lo llevas? sin duda. Significa eso que te van a poner una multa si te paran? complicado. No hay sanciones definidas para cada una de las cosas que puedes "no cumplir".

En cualquier caso... es a lo que yo iba. Hay a quien ni se lo miran, y hay a quien se lo han mirado y le han dicho algo en plan "que sea la última". Pero no parece haber nadie a quien no le hayan multado.

Y bueno, yo tenía en su momento un muy amigo que estaba en la cosa de tráfico de la Guardia Civil. Y recuerdo haber hablado de que él nunca decía "creo que debería multarte pero no tengo nada claro qué voy a poner en la papeleta para justificarlo".

Lo que decía en esos casos es "pero que sea la última". Por ir sin ITV o saltarse un semáforo a nadie le dicen "por esta vez pase...".

A ver si realmente a alguien le consta una multa de verdad por eso, y puede confirmar QUE decía en la denuncia.
 
Es algo parecido, por ejemplo, a si pasado mañana alguien se te lleva el retrovisor. Establecen los reglamentos que debes tenerlo en el vehículo? si. Te impedirán pasar la ITV si no lo llevas? sin duda. Significa eso que te van a poner una multa si te paran? complicado. No hay sanciones definidas para cada una de las cosas que puedes "no cumplir".

supongo que hay artículos en el reglamento gral. de circulación, ley de seguridad vial o en el reglamento gral. de vehículos perfectamente adaptables a esa posible infracción que sería el no llevar espejo retrovisor aun que no lo cite como tal expresamente .
En cuanto a la pegatina, lo que está claro,nos guste o no, es que si es obligatorio el llevarla, es sancionable el no llevarla, y lo que también está claro es que no es una de las denuncias más usuales que podamos "sufrir", desconozco donde viene recogido la cuantía de la sanción y el procedimiento a seguir en la práctica por la autoridad que te sancionen.
Tienes razón, sería interesante saber más sobre el tema, a ver si alguien nos arroja algo de luz.
 
Atrás
Arriba