FRANCIA: Me dice mi nuera ( francesa, motera, con un marido motero, jeje) que en Francia las motos NO pasan ITV. Bueno: Mi hijo, su marido, claro, la pasó cuando fue a vivir a Francia y tuvo que cambiar las matrículas a su HONDA VTR SP2, pero para "homologar " que tenía los 100 cv que marce de máximo la ley francesa.
Respecto a lo del SEGURO: ¿Que no paga si no tienes la ITV pasada? Pues podría ser, pero también podría ser ( y pasa muchas veces, que VIA JUDICIAL se le obligue a pagar. PERO..... eso si, la Compañía puede demandar, a la parte contratante, la restitución del dinero pagado.
PEGATINA-ITV: a mi, cuando voy, me preguntan si la quiero para "dentro o para afuera" ( es decir, para poner en la pantalla o en la moto). Me la dan, y la pego donde me da la gana.
Lo de ponerla o no ponerla, es como lo de un amigo que lleva una matrícula pequeña en su H-D motor S&S 1400 cc. Hasta que tenga problemas, claro. Dice que la grande es muy fea. Y con el Seguro, tendrá problemas... SEGURO, cuando tenga un accidente y tenga que hacerse cargo la Compañía
Y ese.. SÍ que tendrá problemas con el seguro, porque el vehículo NO ESTÁ homologado con ese motor, sino con el de 1340.
Y por cierto: Hay unos cuantos ( bastantes) rumanos, con residencia en ESPAÑA, con matrícula RUMANA y seguro en Rumanía.
Está ilegales del todo. Pero....