FXSTC95
Well-Known Member
Pues tras mas de una semana parada intenté arrancar y en el primer botonazo giró unos segundos y se paró. Estuve dándole un buen rato y nada (una maravilla la batería de litio). Con la mosca detrás de la oreja por el caso Sturgis no arranca y llevando yo puesto un encendido Ultima como el de él, extraje mis bujías iridio de burgués
) Bugui) y daban buena chispa, aunque si fallara el encendido puede que la chispa siendo buena no aparezca cuando se la espera. Pero en fín, confié que fuera buena.
Siguiente paso----> el caldo.
Quité la entrada de combustible al carburador, le dí al arranque y no caía ni gota. Posible VOES inactivo por alguna entrada de aire a la mangueras.
Verifiqué que todos lo tubitos del VOES estuviesen puestos, pero no podía asegurarme de que no estuviera ninguno rajado por los años si no quitaba depósito.
Total, a quitar semidepósitos (cosa de la que llevo huyendo desde hace veintipico años por las putas mangueras).
Todos los tubitos del VOES bien. Sin síntomas de putrefacción
. Conclusión el grifo no funciona con el vacío. Cojo la manguerita del grifo por donde debe hacer el vacío, aspiro a pulmón partío y no había impedimentos, cuando debería bloquearse y no poder aspirar nada mas que un poco.
Aquí el grifo

Desmonto el grifo y en esencia son 3 partes: la primera lleva la maneta giratoria y la salida de sopa, la tercera lleva la toma del VOES y la segunda que va en el centro tiene, por un lado, una membrana como la de arriba de los carburadores del tamaño de una moneda de euro o algo menos y por el otro una mas pequeña que tapona la bajada de sopa en la parte1, y también una toma de aire atmosférica para que las membranas puedan desplazarse cuando hay vacío o no.
La parte 1ª que se queda en el depósito al quitar los 4 tornillos:

Parte 2 y 3. La 2 tiene la membrana y si os fijais en la parte superior tiene un tubito por donde coge aire y que taponé. El muelle que originalemente está entre estas dos partes y a la derecha la parte 3. Hay un disco de plástico encima de la membrana para que apoye el muelle.

Empujando desde la parte 3 a la membrana grande hay un muelle y una pletina redonda de plástico sobre la que se apoya para no dañar la membrana.
La membrana grande debe tener alguna fisura por la que entra aire de la toma atmosférica y ahí se jodió el invento. No hay vacío y se queda siempre cerrado sin bajar gasolina al carburador.
Aquí sin el disco de plástico.

Solución para el paso a funcionar como un grifo sin voes: sellar la toma atmosférica con silicona caliente y poner un par de arandelas de presión (de las que tienen muchos dientes por los bordes entre la membrana pequeña y el agujero que debería taponar para que no baje la sopa. Así tengo vacío para el avance (he probado a aspirar y no coge aire)y entre los dientes de las arandelas siempre circula el caldo.
Nota: como no tenía claro lo del paso de la sopa a través de los dientes de las arandelas desmonté de nuevo (por eso tengo fotos ahora) y puse el muelle y el disco de plástico entre las piezas 1 y 2, así la sopa pasa mejor.
Aquí he puesto el muelle y se apoya en el disco de plástico que ahora va por el lado contrario de la misma pieza donde iba antes.
Compré unas mangueras nuevas ya que la del depósito al carburador estaba pasada en la toma del carburador. La que me vendieron es un poco mayor de diámetro interno pero con unas abrazaderas que compré al chino como éstas parece que va bien y no pierde.
Como desde siempre cierro la llave cuando bajo de la moto no creo que se me olvide a estas alturas. Y siempre estará el pistón de la boya ahí....espero....
Por si ha alguien le pasa y no quiere comprar un grifo nuevo. No sé ni lo que valen.
A rodar.
Pues ya está editado el post con las fotos.
Siguiente paso----> el caldo.
Quité la entrada de combustible al carburador, le dí al arranque y no caía ni gota. Posible VOES inactivo por alguna entrada de aire a la mangueras.
Verifiqué que todos lo tubitos del VOES estuviesen puestos, pero no podía asegurarme de que no estuviera ninguno rajado por los años si no quitaba depósito.
Total, a quitar semidepósitos (cosa de la que llevo huyendo desde hace veintipico años por las putas mangueras).
Todos los tubitos del VOES bien. Sin síntomas de putrefacción
Aquí el grifo

Desmonto el grifo y en esencia son 3 partes: la primera lleva la maneta giratoria y la salida de sopa, la tercera lleva la toma del VOES y la segunda que va en el centro tiene, por un lado, una membrana como la de arriba de los carburadores del tamaño de una moneda de euro o algo menos y por el otro una mas pequeña que tapona la bajada de sopa en la parte1, y también una toma de aire atmosférica para que las membranas puedan desplazarse cuando hay vacío o no.
La parte 1ª que se queda en el depósito al quitar los 4 tornillos:

Parte 2 y 3. La 2 tiene la membrana y si os fijais en la parte superior tiene un tubito por donde coge aire y que taponé. El muelle que originalemente está entre estas dos partes y a la derecha la parte 3. Hay un disco de plástico encima de la membrana para que apoye el muelle.

Empujando desde la parte 3 a la membrana grande hay un muelle y una pletina redonda de plástico sobre la que se apoya para no dañar la membrana.
La membrana grande debe tener alguna fisura por la que entra aire de la toma atmosférica y ahí se jodió el invento. No hay vacío y se queda siempre cerrado sin bajar gasolina al carburador.
Aquí sin el disco de plástico.

Solución para el paso a funcionar como un grifo sin voes: sellar la toma atmosférica con silicona caliente y poner un par de arandelas de presión (de las que tienen muchos dientes por los bordes entre la membrana pequeña y el agujero que debería taponar para que no baje la sopa. Así tengo vacío para el avance (he probado a aspirar y no coge aire)y entre los dientes de las arandelas siempre circula el caldo.
Nota: como no tenía claro lo del paso de la sopa a través de los dientes de las arandelas desmonté de nuevo (por eso tengo fotos ahora) y puse el muelle y el disco de plástico entre las piezas 1 y 2, así la sopa pasa mejor.
Aquí he puesto el muelle y se apoya en el disco de plástico que ahora va por el lado contrario de la misma pieza donde iba antes.

Compré unas mangueras nuevas ya que la del depósito al carburador estaba pasada en la toma del carburador. La que me vendieron es un poco mayor de diámetro interno pero con unas abrazaderas que compré al chino como éstas parece que va bien y no pierde.
Como desde siempre cierro la llave cuando bajo de la moto no creo que se me olvide a estas alturas. Y siempre estará el pistón de la boya ahí....espero....
Por si ha alguien le pasa y no quiere comprar un grifo nuevo. No sé ni lo que valen.
A rodar.
Pues ya está editado el post con las fotos.
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