Parece que el "bamboleo" en curvas....

En 45.000 kms sólo una vez, y por culpa mía....:timido:

Si quieres más información pon "flaneo" en el buscador. Se ha hablado mucho sobre ello en el Foro...
Amigo Ultra eso a mi me acojona aunque como saves la mia es una sporter, pues puedo averlo esperimentado alguna ves o algo parecido, es comun en motos como las nuetras, osea harleys?
 
Que yo sepa sólo aparece en las Tourings, pero especialmente en determinadas condiciones de velocidad y paso por curva. Las suspensiones mal ajustadas o la presión de neumáticos incorrecta también facilita la aparición.

En cualquier caso, a velocidades legales y en condiciones de razonable prudencia es prácticamente imposible que el flaneo ocurra.

Saludos, Geconido.
 
Grcias Ultra, pero es que no puedo evitar el panico a las curvas(esperiencias pasadas de cuando era mas joven y me las pegue en semi detorpotivas )
 
acojonante, a las antiguas BMW K 1100 les pasaba algo parecido. Creo que cada vez me gustan mas las Dyna...

¿Alguien sabe si pasa tambien en el chasis 2009 en adelante?
 
Última edición:
Chicos, lamento informaros de que mi Dyna Street Bob de 2006 flanea a velocidades legales y con las presiones correctas. Sí que es cierto que los muelles de la horquilla son muy blandos, y quiza endureciendo mejorarian.

A base de observacion he concluido que si dentro de la curva, es decir, ya con cierta inclinacion, tomas alguna irregularidad en la carretera (ojo, no tanto baches secos como protuberancias o "valles"), a partir de ese momento hay que andar muy fino de manos para parar el flaneo. Es mas facil aflojar el gas, entonces enseguida para.

Desde luego te acabas acostumbrando, pero no es nada agradable.

El que quiera probarlo, le dejo la moto (y me quedo la suya en garantia por si acaso :cachondon:)

Vsss
 
No les déis más vueltas; flanean y ya está. Llevando todo a punto, con los mejores reglajes, los neumáticos perfectos, las presiones idóneas para tu peso, el bigote bien alineado (si lo tienes), el casco simétrico y ....condiciones perfectas de humedad y temparatura como decían en el colegio, y DENTRO DE LÍMITES LEGALES, la cosa va más o menos. Pero como se te ocurra correr entre curvas (de vez en cuando pasa) puedes tener una experiencia muy, muy desagradable. Y lo siento, por mucho encanto que tengan ésto no es recibo en unas motos de su precio.
 
Negativo.
el pasado domingo probé una ultra y, con todos los respetos a sus orgullosos propietarios, no lo entiendo; se mueve en todos los sentidos,vibra que parece que el motor va cogido con gomas, se hunde de adelante al frenar de forma escandalosa, el peso da la sensación de estar demasiado alto, los pies se enganchan con las perneras, ... en fin nada que ver con el softail. Ademas hace unas turbulencias muy desagradables en tu cabeza y con la pantalla de serie se ve fatal, queda a mitad de la vista y distorsiona. Además la radio perdia la cobertura cada dos por tres. Eso sí, mi hija iba como una reina.
Me gustaria pensar que era la unidad de pruebas, pero eso lo entiendo menos aún. Si el propio concesionario ( Capital) pretende captarte cómo cliente no parece la mejor manera.
Claro que no todo el que la prueba tiene la suerte de disfrutar de un chasis soft y piense que Harley es así. Pués no.
 
....,vibra que parece que el motor va cogido con gomas....

En esto sí estoy de acuerdo. Es más... lo confirmo, va cogido con gomas.... Y por cierto, ¿te has dado cuenta de que sólo vibra al ralentí?

En todo lo demás no estoy de acuerdo. Es una moto con sus peculiaridades, igual que las tiene una BMW, una Softail o una Goldwing.... Yo he tenido una Softail y ahora tengo una Ultra. No cambio la primera por la segunda; pero esto es tan sólo es una cuestión de gustos, la Softail no me resultaba cómoda para viajar ni para llevar acompañante en largas rutas.

Birras para todos !!
 
Última edición:
Mi moto Ultra 2008 flaneaba y flanea pero he ido mejorando aspectos que hacen que ese flaneo sea casi imperceptible y aparezca de manera residual, asi que enumero la lista:

* Suspensiones delanteras progressive mototube.
* Neúmaticos Michelin Commander.
* Estabilizador de chasis progressive.

Si bien es cierto que si no pasas de 120 Km ya puedes tomar la curva que quieras que el tractor ni se inmuta pero si le das gusto al puño con las irregularidades de la carretera pueden aparecer flaneos.
Saludos. :contento:
 
Negativo.
el pasado domingo probé una ultra y, con todos los respetos a sus orgullosos propietarios, no lo entiendo; se mueve en todos los sentidos,vibra que parece que el motor va cogido con gomas, se hunde de adelante al frenar de forma escandalosa, el peso da la sensación de estar demasiado alto, los pies se enganchan con las perneras, ... en fin nada que ver con el softail. Ademas hace unas turbulencias muy desagradables en tu cabeza y con la pantalla de serie se ve fatal, queda a mitad de la vista y distorsiona. Además la radio perdia la cobertura cada dos por tres. Eso sí, mi hija iba como una reina.
Me gustaria pensar que era la unidad de pruebas, pero eso lo entiendo menos aún. Si el propio concesionario ( Capital) pretende captarte cómo cliente no parece la mejor manera.
Claro que no todo el que la prueba tiene la suerte de disfrutar de un chasis soft y piense que Harley es así. Pués no.

Me parece que te dieron una moto que nada tiene que ver con una Ultra.

En cualquier caso, el flaneo lo hacen en curvas abiertas y a velocidad media/alta. En las curvas lentas/cerradas puedes enlazar curvas sin parar rozando las plataformas por todos los lados con absoluta seguridad.
 
Las electra son bastante comodas y frenan mejor que la mayoria de los modelos harley, el peso en marcha no lo notas ni las vibraciones y es la mas comoda de las harley.
Cosas negativas ,ese bamboleo que te puede entrar a alta velocidad y con el asfalto bacheado(asi me paso a mi).

Es mi opinion.
 
Tenéis que esperar siempre el "flaneo" (bouncing) en las ruteras pesadas, sobre todo si bajáis los neumáticos gordos de 2,5 kilos... tanto detrás como delante. Sobre todo delante. Ahora bien, con los neumáticos a su presión correcta, con la sección transversal REDONDA (¡huy! parece que he puesto una tontería, ¿a que sí?), y con ambas ruedas bien alineadas (y ésto sí que no es ninguna tontería), no lo harán.... salvo que te pongas a negociar Calafat-Amposta a más de 150 sostenido. Simplemente, al negarse a meter la enorme cabeza en alguna curva, te hará tirar de masas y de manillares y hará de todo la moto. En autopista no ha de hacer nada de nada de esto: Precisamente la extraña geometría de chasis que se estrenó allá por el 80 con las Tour-Glide se hizo para esto.
Gordas ruteras, aclaro.
En cuanto a Softails, ahí sí que es difícil que aparezca bouncing en curvas. Mi bestia Softail TC colorá con su platito trasero y su correa de 125 ya ha probado el venenoso pecado de los 200 (en serio), y te pones a probar esa marcha pasando la A-3 por el pantano de Contreras y tendrás bouncing.... y un montón de problemas. Simplemente pesan. No tienen nada roto ni mal hecho.
Hace tiempo ya contesté por MP aquí muismo pñara qué tengo en mi tallercito 2 reglas de aluminio de 2 metros de largo. Usándolas medio bien, y complementando el trabajo con un nivel y un par de plomadas chapuceras caseras del tipo de "dónde-pollas-vas-con-ese-avío", oiga, mano de santo.
 
A ver si alguno explica mejor que yo lo que es un perfil transversal cuadrado en una cerda pesada. Bueno, o en una Sportster, aunque en la pequeña de la familia (como en las Softails) es más difícil esta desgracia porque el neumático trasero va bastante a la vista.
 
Mi moto Ultra 2008 flaneaba y flanea pero he ido mejorando aspectos que hacen que ese flaneo sea casi imperceptible y aparezca de manera residual, asi que enumero la lista:

* Suspensiones delanteras progressive mototube.
* Neúmaticos Michelin Commander.
* Estabilizador de chasis progressive.

Si bien es cierto que si no pasas de 120 Km ya puedes tomar la curva que quieras que el tractor ni se inmuta pero si le das gusto al puño con las irregularidades de la carretera pueden aparecer flaneos.
Saludos. :contento:

estoy de acuerdo.
al principio tenia ciertos flaneos...le pregunté al antiguo dueño si miraba la presion de la suspension..la respuesta fue "no, eso ya lo debe mirar el conce" al poner la bomba de inflado,la presion estaba casi a la mitad de lo que debia :me_kagun:
una vez la puse correcta y los neumaticos a presion de 2 personas y carga, la cosa mejoró mucho...
con la masa que desplaza una ultra,no podemos pretender pasar a 150 cargados como mulas y que la cosa no se mueva...creo que simplemente hay que recordar lo que se lleva entre manos (y piernas):cachondon:
 
Atrás
Arriba