Bueno os aporto mi experiencia con mi sportster 883....estando todo de serie excepto escape, filtro y supertuner, me hacía puntas de 200km/h sin inmutarse (incluso con suspensiones originales)....al meterle el manillar mini-ape, a 180 en recto aparecían pequeños flaneos que curiosamente se quitaban cuando llevaba pasajero o equipaje pesado....digamos que la trasera iba mas asentada y no se movía...mas adelante le puse unos muelles super duros detras y el flaneo me aparecía a 140 en recto incluso....volví a montar muelles traseros mas blandos y ahora voy con cuelgamonos de 16 pulgadas y en recto tengo flaneos a 170 (logico porque las manos arriba contribuyen a generar mucha turbulencia), velocidad a la que no voy nunca. El fin de semana pasado tenía bastante prisa por volver a casa y en una nacional con curvas abiertas me aparecieron algunos flaneos en curva bacheada a 160, pero repito, cuelgamonos de 16 y una 180 detras....
conclusion: cuanto mas modificas una sportster, mas susceptible es de que flanee....aunqeu en mi caso el facto totalmente desencadenante es el manillar alto...no obstante, el basculante de una sportster no está hecho para soportar las torsiones de coger una curva rapido sin que se retuerza un poco...ya no hablemos de motos mas pesadas...si no, mirad como a la XR1200 no le pasa nada d eeso...la respuesta está clara: el basculante que tiene es monstruoso, las suspensiones están a corde y las ruedas de palos, no de radios con neumaticos acordes...
Las custom están hechas para ir mas despacio...a ritmos legales ni un solo problema y si voy con pasajero menos todavia porque el propio peso "asienta" mucho la moto...al menos en mi caso.
El tema de las ultra es basicamente por el efecto vela tan terrible que tienen y porque el reglaje de suspension trasera que tienen es delicado....asi que...
esa es mi experiencia
saludos.