Parabrisas Fatboy 114

Irás en la gloria con el parabrisas.

Te digo referencias, necesitas, 4 tornillos, 4 arandelas y las 4 gomas.

4 x 10200610 SCREW,BUTTON HEAD,TORX,1/4-20

4 x 10300129 WASHER,1/4 X .875

4 x 12100110 GROMMET,WINDSHIELD,1.0ODX0.29I

Luego los espaciadores: M8 10pcs OD12mm, 3mm L (selecciona primero la longitud de 3mm y te dejará despues escoger , el OD12 mm

Y luego ya el parabrisas pues en aliexpress hay unos cuantos suben y bajan desde 200€ a 135€ en promos con el envío incluido. (ahora mismo lo tienes por 135€)

Tambíen despues de mucho buscar encontré los grommets de repuesto chinos. Son los "L" , no sé si serán de goma mas dura, pero por si quieres empezar con el soporte original y mas tarde cambiar gomas, o bien pasar a soporte original.

El parabrisas despues de montarlo, el metacritalo y las laminas de acero que lo cruzan vienen rectos, es decir, el metacrilato es curvado y al montar te recomiendo poner los tornillos del centro del mismo, y luego los de los lados. Es decir, una vez ensamblado, los herrajes tensan en metacrilato intentando quitarle curvatura, eso es solo al principio, cerrando un poco con las manos con un poco de fuerza ya van cogiendo la forma . Lo digo porque la primera vez que lo puse me costó trabajo, ahora ya tiene la forma cogida. Es la unica queja que hay en los comentarios del aliexpress, que al principio cuesta instalarlo, pero se trata solo de darle un poco de curvatura con cuidado al mismo.

Estoy contentisimo con el, cuando se rompa/ralle, roben, compro otro.

Última edición:
Irás en la gloria con el parabrisas.

Te digo referencias, necesitas, 4 tornillos, 4 arandelas y las 4 gomas.

4 x 10200610 SCREW,BUTTON HEAD,TORX,1/4-20

4 x 10300129 WASHER,1/4 X .875

4 x 12100110 GROMMET,WINDSHIELD,1.0ODX0.29I

Luego los espaciadores: M8 10pcs OD12mm, 3mm L (selecciona primero la longitud de 3mm y te dejará despues escoger , el OD12 mm

Y luego ya el parabrisas pues en aliexpress hay unos cuantos suben y bajan desde 200€ a 135€ en promos con el envío incluido. (ahora mismo lo tienes por 135€)

Tambíen despues de mucho buscar encontré los grommets de repuesto chinos. Son los "L" , no sé si serán de goma mas dura, pero por si quieres empezar con el soporte original y mas tarde cambiar gomas, o bien pasar a soporte original.

El parabrisas despues de montarlo, el metacritalo y las laminas de acero que lo cruzan vienen rectos, es decir, el metacrilato es curvado y al montar te recomiendo poner los tornillos del centro del mismo, y luego los de los lados. Es decir, una vez ensamblado, los herrajes tensan en metacrilato intentando quitarle curvatura, eso es solo al principio, cerrando un poco con las manos con un poco de fuerza ya van cogiendo la forma . Lo digo porque la primera vez que lo puse me costó trabajo, ahora ya tiene la forma cogida. Es la unica queja que hay en los comentarios del aliexpress, que al principio cuesta instalarlo, pero se trata solo de darle un poco de curvatura con cuidado al mismo.

Estoy contentisimo con el, cuando se rompa/ralle, roben, compro otro.

Joder, muchísimas gracias! Unas birras te debo.

Por cierto yo monte el de 15” el bajo. Te llega estando montado a la altura del cuello.
Hace el efecto tunel con el viento si pones la mano izquierda mientras conduces delante de la visera y la vas subiendo, no te da aire en el casco hasta que llegas a la parte de la coronilla. Es decir al casco se podria decir que le da el aire por encima. Por la ventilacion superior. Si encorbo la espalda un poco ya no te da nada.
Digo esto por si buscas algo mas alto y mas feo aun (19”)

Por cierto yo monte el de 15” el bajo. Te llega estando montado a la altura del cuello.
Hace el efecto tunel con el viento si pones la mano izquierda mientras conduces delante de la visera y la vas subiendo, no te da aire en el casco hasta que llegas a la parte de la coronilla. Es decir al casco se podria decir que le da el aire por encima. Por la ventilacion superior. Si encorbo la espalda un poco ya no te da nada.
Digo esto por si buscas algo mas alto y mas feo aun (19”)
Si, me lo imaginaba. Mi anterior moto, llevaba una mini cúpula alrededor del faro y aún así desviaba un montón de aire.
Acabo de comprar el de 15. Gracias de nuevo!

Esta semana me llegó el parabrisas, ayer lo monté y hace un rato he vuelto de mi primer paseo con él puesto.
Fotos

Hasta no me parece tan feo, le dá un aire de Heritage a la Fat.

Puse los tornillos y gomas originales (50 pavos, deben ser de mezcla de titanio y platino... o argo) y el parabrisas de Aliexpress (unos 115 gracias a un cupón en una tienda llamada Copart).
Me llegó con un par de defectos en los cromados que no se ven mucho, lo he reclamado y me dan la opción de devolverlo. El parabrisas en si, igual al original, se vé muy bien. El montaje, gracias a las instrucciones de @Deymos perfecto. Hay que forzar un poco para que entre en los enganches pero todo bien.

El problema vino al probarlo. Hasta 100 km/h perfecto, pero a partir de ahí me vienen unas turbulencias al casco que lo hacen vibrar. Como si me estuvieran sacudiendo la cabeza de un lado al otro. Hoy hacía bastante viento por aquí así que igual influía, de hecho, a la bajada lo sentía un poco menos. No sé si el casco influye también. Llevaba un HJC Rpha 91 que sin parabrisas va perfecto.

Rebuscando un poco por la web, hay bastantes casos. Parece que una causa es el aire que entra por la parte inferior y existen un especie de aletas de metacrilato que se añaden a los lados de las suspensiones y mitigan bastante este efecto.

En fin, sensación agridulce. Va muy bien pero lo de la vibración es para que te entre una migraña en cada viaje por autovia.

Ostras pues yo voy perfecto. No noto eso.
Este sabado volví a 140 por autovia y bien.. esas aletas que dices nidea.
Has probado a con la mano izquierda buscar donde te da ese aire? A mi me da en coronilla pero no me molesta ni me mueve la cabeza

Si, probé, y como tú me dá en la parte alta de la frente. Yo mido 187cm. Pero creo que no es tema de altura. En foros yankis hay alguno que le pasaba con el de 15", lo cambió por el de 19" y le seguía pasando. Apuntan al aire que entra por abajo.

Como leí esto último miebtras almorzaba, probé en la autovia de vuelta, (en recta a con el control de crucero a 120) y poner las dos manos donde supuestamente irían los aletines, y es verdad que la vibración se reducía.
Otro día probaré sin viento y con otro casco, un Skorpion Exo combat, a ver si hay diferencia...

Las aletas que digo son estas (que ahora veo mejor que son cromadas, no de metacrilato...:

También los hay en aliexpress. Aunque no sé si son compatibles con la Fat, y aunque lo fueran sería poner otro talabarte más a la fat que no me apetece nada. Lo que me gusta del parabrisas es que lo puedes desmontar y montar fácilmente para las escapadas más largas.

Ostras pues yo voy perfecto. No noto eso.
Este sabado volví a 140 por autovia y bien.. esas aletas que dices nidea.
Has probado a con la mano izquierda buscar donde te da ese aire? A mi me da en coronilla pero no me molesta ni me mueve la cabeza

Atrás