Palanca embrague más dura que un ladrillo

Pendejo883

Member
Buenas tardes. O soy un flojo, o no me alimento con suficientes callos o, mi palanca de cambios me dejara el brazo como un adorador de onan.
Al grano, tengo una sporty carburada del 2004, recién se le pasó la ITV, y ya cuando el frío no aprieta y con lo flojo que soy tomo la burra para ir al trabajo...quién conozca las rondas de la ciudad de Barcelona en hora punta sabrá que es desesperante...bueno ...a lo dicho...al realizar cambios, la palanca va más dura que la boca de un caimán, mis cervicales están jodidas y a mis casi 50 no estoy para leñes....al embrague de la sporty le pasa algo, se puede aflojar para que no vaya tan duro ( y a saber cómo aflojarlo ) o se la llevó a los Srs. De Espacio Harley BCN antes que venza la garantía ( teniendo en cuenta que ellos me pasaron la fuck...ITV hace un mes ). De antemano gracias y chelas para todos.

Por cierto, para cuando una quedada con gente de Barna?
 
Me queda tiempo hasta mayo, pero antes de llevársela ya que me dirán cualquier pendejada y puedo llegar a encabronarme, me gustaría de ser posible que la viese alguien que conozca bien la mecánica de estos hierros ( me atrevo a un cambio de aceite....pero más....no ).
 
Las Sporty suelen tener la maneta de embrague un poco dura.
Recuerdo una salida al Turó de l'home subiendo por Mosqueroles y bajando por el accidente del Comet 4 de Dan Air, por las Agudes. Que hicimos el primer dia después de vacaciones y no tocar la moto en tres semanas. La bajada la hice en tercera por no cambiar ya que tenía el antebrazo como un piloto de MotoGP.
Pruebas meterle lubricante por dentro.
Un poco de wd40 suaviza mucho.
Otra opción es entrenar.

Ir a espaciosos por embrague te va a costar 800€
 
Es una moto para puros machos, man.
Yo estoy casi en los 60 y cuando salgo con la softail u antes con la sporty al rato me dolía la muñeca.
Es la edad, man.
Una muñequeera si te duele la muñeca y a correr.
 
A mi me pasaba en la fat y despues de romper tres cables de embrague y varias visitas al conce un mecanico nuevo que entro alli limo las ranuras del embrague y desde entonces ya va bien.
 
No te has hecho suficientes gayolas durante tu juventud me temo.

Es broma, tenía que decirlo o reviento, pero es que los embragues de las Jarlish son duros, bastante más que la mayoría de motos.

Se que va a sonar feo pero yo también haría eso de agarrarle la palanca a otro a ver cómo de dura la tiene, seguramente la tuya no esté más dura de lo normal pero quien sabe, perdonadme por tener que decir esto... :rolleyes:
 
Tener la palanca dura es mejor que tenerla floja.
Y sin usar lubricante para ayudar al correcto deslizamiento y por supuesto sin usar otras ayudas químicas ni mecánicas... hablando de embragues claro :p

PD: Ahora en serio, yo a la mía le echo WD40 a la unión del cable con la maneta de vez en cuando, de momento no he partido nunca un cable en una moto pero miedo me da el día que ocurra.
 
El lunes partí el cable por la O.


Fue en el garaje taller de casa. Apreté con dos cokones y hizo Clack.
Justo hacía poco más de un año que lo cambié por prevención
Mi cable tenía más de 20 años y no me apetecía quedarme tirado por una tontería.
El nuevo iba un poco más duro.
El mismo lunes le volví a montar el viejuno que está hecho con acero de los cañones del Arizona.

Lo unté con wd40 metido a presión por dentro y va más fino que nunca.
Estoy por dejar los Callos
 
No te has hecho suficientes gayolas durante tu juventud me temo.

Es broma, tenía que decirlo o reviento, pero es que los embragues de las Jarlish son duros, bastante más que la mayoría de motos.

Se que va a sonar feo pero yo también haría eso de agarrarle la palanca a otro a ver cómo de dura la tiene, seguramente la tuya no esté más dura de lo normal pero quien sabe, perdonadme por tener que decir esto... :rolleyes:
Me presento voluntario para que me agarren la palanca señor.
 
Atrás
Arriba