Palanca de freno tiene juego

Si has hecho muchos km con las pastillas pinzadas no descartes que se hayan cristalizado. A parte de reconstrucción total de la pinza, cambia pastillas o como mínimo dale una lijada profunda a las que tienes.
 
El líquido de frenos es muyyy higroscópico ,en ambientes muy húmedos si el circuito no es totalmente estanco puede dar problemas
 
Toca limpieza profunda de la pinza, desmonta pastillas y líjalas un poco, limpia pistones con cepillo de dientes viejo agua jabón, y chorlito de limpia frenos al final.
Y la bomba pues como te indican revisión general o reconstrucción lo que toque.
Y por último yo cambiaría la maneta que tienes.
 
Una chorrada que imagino que has hecho, el líquido de frenos está bien, verdad (color y nivel...)?
La expansión del líquido por el calor puede llevar a los síntomas que dices... Más fácil que reconstruir bomba y limpiar pistones es quitar un poco con una jeringuilla (déjalo entre máximo y mínimo si no lo está) y prueba.

Un saludo.
El liquido y las pastillas se cambiaron en septiembre u octubre del año pasado. Miraré como esta el nivel.
 
Si has hecho muchos km con las pastillas pinzadas no descartes que se hayan cristalizado. A parte de reconstrucción total de la pinza, cambia pastillas o como mínimo dale una lijada profunda a las que tienes.
Han sido unos dos km, y al llegar al garaje no olia a quemado ni estaban los discos quemandose
 
Evidentemente si le hago bomba y pinzas, quedará como la seda, pero la cuestión es si es necesario, por que no me entra en la cabeza que ayer, por que si, se joda la bomba y las pinzas a la vez. Entonces, desde mi ignorancia pregunto:
Un golpe en la maneta puede joder una bomba?.
Al estar tumbada 1 minuto puede pasar algo en el circuito del liquido, como que haya metido una burbuja de aire o algo así?.

Hace 3 o 4 meses se cambió el liquido, se hizo limpieza y engrasado de pinzas, y se cambiaron las pastillas.

Me interesa mucho saber si es posible que la caida puede tener que ver, por que de ser asi metería todos los arreglos por el seguro, pero si no es problable, no iniciaria el tramite con el seguro, ya que la franquicia es de 460 dolares, y arreglar el deposito no vale ni la mitad.

La moto estaba parada, aparcada, y se volcó hacia el lado derecho. el impacto es el producido contra el suelo por su propio peso, y algo amortiguado por que me dió tiempo a sujetarla un poco.

Toda mi inquietud viene de que no tengo ni los conocimientos, ni el tiempo, ni el espacio para pnerme a hacerlo yo, por lo que a pelotas voy a tener que llevarlo al cura. Para colmo es mi unico medio de transporte
 
Última edición:
Marco, si ya de por si estaba la cosa un poco regulera, con el topetazo que ha dado se ha terminado de joder.

Y ya está. Se ha jodido y hay que cambiar lo que sea para que vuelva a funcionar. A lo mejor, en la pinza no hace falt a tocar, pero en la bomba y en la maneta, sí.

Son los frenos. Y lo bueno es que está todo muy accesible. No es como en mi Seat Ibiza.

Hacer una reparación integral en tu moto son cuatro perras y um par de horas de trabajo.

Y vuelves a estrenar frenos.









Hazlo!
 
No tengo idea. Lo digo por que en el foro he oido historias sobre que cuando hay ABS hay que pasar por pelotas por taller por que el purgado se hace con una maquina o herramienta especial
 
Pudiera ser. No sabría decir. Sería cuestion de buscar informacion.


Pero igual Bugui sabe algo de abs. O JeMa. Que tiene colegas hasta en la Brembo.

Ya irà saliendo....
 
Bueno ya me he mirado un tutorial para reparar la bomba y parece algo fácil y muy barato. El Kit de Biker Choice no se que tal será de cálidad pero cuesta 16 dólares. La faena es que tardará mínimo 10 días en llegar.
Voy a investigar sobre el purgado con ABS a ver como es la historia, y más teniendo en cuenta que son dos pinzas, que no se si eso incfluye mucho o no
Si la lío parda la envío en patera al buguitaller
 
  • Haha
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Se puede desmontar la bomba sin sangrar.
Vacías el depósito con una jeringa.
Luego aflojas el tornillo del latiguillo y te olvidas.
Vas a casa haces la faena.
Sigue el despiece. Yo puse el retén al revés por hacerlo de memoria a lo loco.
Creo.
Luego pongas la bomba en el manillar y pones el latiguillo. Sin tocar nada nas, rellenas de líquido y empiezas a bombear con la maneta un poquito, verás salir burbujitas de aire. Haces nivel y comprueba que ya no salgan más burbujas.
Listo para prueba dinámica.
 
Bugui perdona mi ignorancia. Al quitar el latiguillo no sale líquido por el?.
Imagino que con mucho cuidado con las gotas que salgan de la bomba para que no caigan en ninguna parte de la moto
 
Yo he cambiado líquidos de frenos en motos y coches con ABS ,la única precaución que tengo es desconectar la batería . Vacío el circuito con una jeringa desde el purgador y voy rellenando el depósito de líquido antes de que se quede seco
 
Esto he encontrado respecto a la purga con ABS. No sé si ese es el método o similar que hacen en el concesionario.


No jodas, vale más que un tuneador
 
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