Palanca de freno tiene juego

La putada del ABS es que por pelotas para hacer eso se lo tendría que llevar a ellos por el tema del purgado. Lástima no haberlo hecho justo cuando me han cambiado las pastillas y el liquido
Negativo. No hace falta purgar. El circuito de queda lleno de líquido y el poco aire desde el banjo al depósito, sale por arriba.
 
Yo no creo que le pase nada al bombin de empuje....la maneta tiene un casquillo de plástico mira a ver si lo tiene....o si el bulón que han puesto en la maneta es más estrecho que el original y de hay la olgura....
Como último recurso lo del tornillo...no se tarda mucho en hacer...solo el agujero y al ser aluminio el tornillo entra a guevo no hay que pasar macho....
A mi me ha pasado en dos harleys...se dan de sí....el tornillo hace de ajustador
 
Negativo. No hace falta purgar. El circuito de queda lleno de líquido y el poco aire desde el banjo al depósito, sale por arriba.
Buenas noticias entonces, solo falta que un manazas como yo sea capaz. Voy a ver tutos por Internet a ver que tan complicado es.
De todas formas lo primero es cambiar la maneta, a ver si soluciona algo.

Voy a cambiar también los puños así que desmonto todo.
 
Buenas noticias entonces, solo falta que un manazas como yo sea capaz. Voy a ver tutos por Internet a ver que tan complicado es.
De todas formas lo primero es cambiar la maneta, a ver si soluciona algo.

Voy a cambiar también los puños así que desmonto todo.
Antes de operar, mejor mirar.
No digo que sea ese el diagnóstico correcto.
Vente al Buguitaller y lo miramos con unas birras :)
 
Creo que Nino se refiere a un casquillo de material plástico.
Dejo una foto despiece del pistón del freno delantero, aunque mi moto es una Softail del 2005 (desconozco si va igual en la tuya)
Marco en color rojo el casquillo
Ver el archivo adjunto 74552

Quiero recordar que sobre ese casquillo sufre la palanca de freno cuando la apretamos, no sé pero de faltar ese casquillo la goma que va embutida en él, tendría holgura ... Es complicado decir sin desmontar

Suerte, ya nos cuentas
El casquillo marcado en rojo en la foto es el que sale marcado en rojo en este esquema. Pertenece al conjunto de reparaciom de la bomba de freno:

IMG_20211104_203704.jpg


El casquillo de teflón al que se refieren los otros compañeros y que es sobre el que pivota la maneta de freno es el número 23. Y es una de las cosas a revisar.

IMG_20211104_204019.jpg
 
Gracias fot, andaba yo encasquillado jajajaja

No quería confundir a nadie y menos a MarcoFerro que quién tiene el problema. Cierto que en el pivote de la maneta llevamos otro casquillo y si falta este la holgura axial está garantizada.

Edito mi respuesta para no equivocar :)
 
  • Like
Reactions: fot
Gracias a los dos. Espero que no falte el casquillo de teflón, por que la maneta que voy a poner viene pelada, entiendo que con la idea de reutilizar todo de las de origen
 
A mi me ocurrió lo mismo y fue por que el casquillo #23 se me cayó al suelo al montar la maneta.
Si montas unas aftermarquet, pueden traer un casquillo de bronce embutido, o necesitar reutilizar el de la original por falta el mismo o por ser demasiado grueso y no entrar el bulon.
 
Acabo de poner las manetas nuevas y va mejor. Aún tiene un pequeño juego pero bueno, se puede solucionar poniéndole algo o el tornillo en el martillo

El problema lo tengo ahora en los puños nuevos. El izquierdo sin problemas, pero el derecho, a la hora de cerrar la piña se queda tan apretado que no gira bien y le cuesta un huevo retornar. Me está volviendo loco porque no veo donde está el problema.

A alguien le ha pasado algo similar?.
Antes de volver a poner el original prefiero asegurarme, por que quitar y poner los bulones de los cables, con medio dedo pulgar, es una puta odisea.

IMG_20211105_122107.jpg
 
Acabo de poner las manetas nuevas y va mejor. Aún tiene un pequeño juego pero bueno, se puede solucionar poniéndole algo o el tornillo en el martillo

El problema lo tengo ahora en los puños nuevos. El izquierdo sin problemas, pero el derecho, a la hora de cerrar la piña se queda tan apretado que no gira bien y le cuesta un huevo retornar. Me está volviendo loco porque no veo donde está el problema.

A alguien le ha pasado algo similar?.
Antes de volver a poner el original prefiero asegurarme, por que quitar y poner los bulones de los cables, con medio dedo pulgar, es una puta odisea.

Ver el archivo adjunto 74573
¿Has ajustado bien los cables? Por descartar.
 
En teoría si. Lo cojonudo es que si los dejo como estaban antes, no gira ni para adelante ni para atrás. Solo dejándolos más flojos giran algo mejor
 
Atrás
Arriba