Palanca de freno tiene juego

Solucionado. He medido el puño por todos lados y es igual que el original, por tanto el problema no podía ser del puño, algo le tenía que pasar a la piña o a los cables.
La palomilla que bloquea el acelerador ha debido girarse algo mientras instalaba todo, lo justo para bloquear el puño al cerrar la piña.
Así que si os pasa a alguno, ya sabéis que mirar.
 
En cuanto al juego de la maneta. Os pongo una foto del émbolo.

IMG_20211107_121040.jpg

El sello del émbolo está hecho pure, no se puede volver a poner en su posición. No se si tal vez esté frenando de alguna forma su retorno.
Lo suyo es cambiarlo pero no tengo ninguno ahora. Si lo quito no pasa nada no?. Total según está poco está sellando
 
Solucionado. He medido el puño por todos lados y es igual que el original, por tanto el problema no podía ser del puño, algo le tenía que pasar a la piña o a los cables.
La palomilla que bloquea el acelerador ha debido girarse algo mientras instalaba todo, lo justo para bloquear el puño al cerrar la piña.
Así que si os pasa a alguno, ya sabéis que mirar.
Lo más fácil y obvio. Si es queeeee
 
En cuanto al juego de la maneta. Os pongo una foto del émbolo.

Ver el archivo adjunto 74578

El sello del émbolo está hecho pure, no se puede volver a poner en su posición. No se si tal vez esté frenando de alguna forma su retorno.
Lo suyo es cambiarlo pero no tengo ninguno ahora. Si lo quito no pasa nada no?. Total según está poco está sellando
Pilla el recambio. Es barato. Si no quieres cambiar todo, cambia el retén y el trozo de plástico. Aunque ya puestos, lo cambias todo y te queda nuevo
 
En breve abriré un post con los últimos cambios hechos, y los que haré la próxima semana, pero os adelanto como ha quedado el tema que atañe este post.

Antes
IMG_20211107_143132.jpg
Después
IMG_20211107_143152.jpg

La maneta seguía teniendo una pequeña holgura que hacía que no siempre se apagara la luz de freno. Al no tener un tornillo apropiado para hacer la ñapa que aconsejaba @sayah he improvisado un tope con cinta americana. La próxima vez que abra, lo cambiaré por el tornillo. De todas formas lo suyo será reparar el máster.

IMG_20211107_143242.jpg
 
Si, aftermarket y barata, pero tiene buen acabado. A ver como aguantan.
Las originales, además de valer bastante más, no tenían ninguna en la HD, así que para estar esperando por unas originales, las compré por Amazon.
 
Señores, refloto el tema de mi maneta de freno. Estos últimos dias he notado que el freno estaba más duro y con algo menos de recorrido. Fuera de eso frenaba como siempre y no notaba nada raro.

Hoy se me fue al suelo la moto por aparcarla mal. La he levantado la he cambiado de sitio y todo bien (excepto un nuevo recuerdo en el deposito y en los escapes).
El caso es que al volver a casa el freno estaba un poco más duro aun. A mitad de camino la moto no andaba bien, no tenía fuerza. Y retenía mucho. Ahí ya me he dado cuenta que no era el motor, si no el freno delantero, estaban pegadas la pastillas. Le he pegado unos buenos apretones a la maneta y han soltado un poco, aunque a los pocos metros se han vuelto a pegar. Misma operación hasta lograr llegar.

La maneta tiene marca en la bola por la caída así que se habrá llevado un buen empujón.
Me h costado bastante maniobrar en punto muerto en el garaje, seguía muy frenada.
20 minutos después he bajado al garaje a ver como seguía. Se habían despegado las pastillas y en punto muerto ya no me cuesta moverla, esta más o menos como siempre aunque parece que suena el roce de las pastillas un poco más que antes.
La maneta vuelve a su posición, funcionando correctamente la luz de freno, cosa que antes no, siempre estaba encendida debido al juego de la maneta.

Después de todo esto que pensáis que es?, la bomba, los pistones, tiene que ver algo con la caída?.
 
Pero que la tire para el lado contrario para así contrarrestar el momento de inercia aplicado a la maneta de freno con un momento de inercia opuesto aplicado sobre la maneta de embrague.

Quedará como nueva.
 
Una chorrada que imagino que has hecho, el líquido de frenos está bien, verdad (color y nivel...)?
La expansión del líquido por el calor puede llevar a los síntomas que dices... Más fácil que reconstruir bomba y limpiar pistones es quitar un poco con una jeringuilla (déjalo entre máximo y mínimo si no lo está) y prueba.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba