Otra de rotondas.

.....si quereis evitaros disgustos olvidaros de quien tiene preferencia, en la glorietas o en los semaforos o en los stop o donde querais, la preferencia cuando vas en moto es del que se te cruza o embiste, si no tienes esto en cuenta, tendras la razón, pero tambien te darás tú la ostia.
 
Aqui en el Campo de Gibraltar las rotondas las tomamos por en medio.... con dos cojones... :cachondon:..no es broma. Para muestra un botón




Uploaded with ImageShack.us

¿¿Sabéis que Algeciras es la ciudad con mas rotondas por m2?? Y con tantas que tenemos aun no sabemos cogerlas :cachondon::partiendose_de_risa
 
Aqui en el Campo de Gibraltar las rotondas las tomamos por en medio.... con dos cojones... :cachondon:..no es broma. Para muestra un botón




Uploaded with ImageShack.us

¿¿Sabéis que Algeciras es la ciudad con mas rotondas por m2?? Y con tantas que tenemos aun no sabemos cogerlas :cachondon::partiendose_de_risa

Otia!!!!!!!
Qué pedazo de burro!!!!!! :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:
 
¡Un momento! ¡¡Un momento!!
Que las rotondas son un peligro lo admito. Pero sólo en España. Única y exclusivamente en España. En ninguna parte del mundo. Como mucho en Andorra y Gibraltar, pero menos. Las rotondas, p.ej. en Reino Unido, no tienen ningún peligro si exceptuamos los errores de cálculo o adherencia. Es en España donde los españoles tienen prohibido circular por el carril exterior de las rotondas con más de un carril. España. La patria del delicioso y cultivado pueblo mayoritario que cuando accede a una vía de siete carriles se dirige ipso-flauto hacia el 1º por la izquierda, cruzando los seis de la vía como un proyectil, sea cual sea el tráfico en tal vía. España, único país del mundo donde un poderoso, impresionante, apabullante, centelleante y aristocrático 4x4 puede matar tranquilamente a motoristas, ciclistas et al SIN RESPONSABILIDAD NINGUNA!! (Ojo, que esto está escrito). España, no jodamos. Las rotondas que me hago en Europa son otro pedazo más de ruta. Cuando las he hecho en Rusia he tomado la reostia de precauciones, claro... casi tantas como en España.
Sólo entre Tarragona y Barcelona hay chorrocientas: Entrad en cualquiera de ellas ciñéndoos a la derecha tal y como marca la ley y luego meteros por la que hace la continuación lógica de vuestra dirección.
Y luego me lo contáis. Y si cortáis el paso a un español medio (o mayoritario) y os alcanza luego, la bronca es monumental: Para un español, el que va por el medio de la rotonda tiene peferensia de metelse ande le salga la poya cuando le salga la poya (sic). Y me suda la ídem si es de la Garrotxa o de la Sierra de Coín o del Duranguesado.
-----------------------------------------------------------------
Jolines qué gusto haberlo soltáo!:enamorado:
 
Para un español, el que va por el medio de la rotonda tiene peferensia de metelse ande le salga la poya cuando le salga la poya (sic). Y me suda la ídem si es de la Garrotxa o de la Sierra de Coín o del Duranguesado.

+1

A mí me gusta entrar en la rotondas siempre en sentido contrario y :yb663[1]: todo lo que sé, "asín" por lo menos los veo "de vení" de frente...
 
Última edición:
Yo, si veo que la peña va muy concienciada en el desempeño de sus derechos, doy una vuelta más a la rotonda. Por precaución más que nada. El problema es cuando accedes a la enorme rotonda del cruce entre la Autopista Pau Cassals y mi vieja N-340, y si hay mucho tráfico y voy con la chinita pesada te empiezan a aplastar contra la valla derecha Y TE HACEN ESCAPAR POR LA RAMPA DE ACCESO A LA AUTOPISTA!!
Dios mío, Dios mío: Con un sidecar militar de 1938 a casi 100 Km/h hasta la siguiente salida... puede ser terrorífico!:lengua_fuera:
 
Yo creo que en vez de moto fura un camion o un autocar, seguro que no se cruzan, a las motos nos tienen como el herma

no debil
 
Yo, si veo que la peña va muy concienciada en el desempeño de sus derechos, doy una vuelta más a la rotonda. Por precaución más que nada. El problema es cuando accedes a la enorme rotonda del cruce entre la Autopista Pau Cassals y mi vieja N-340, y si hay mucho tráfico y voy con la chinita pesada te empiezan a aplastar contra la valla derecha Y TE HACEN ESCAPAR POR LA RAMPA DE ACCESO A LA AUTOPISTA!!
Dios mío, Dios mío: Con un sidecar militar de 1938 a casi 100 Km/h hasta la siguiente salida... puede ser terrorífico!:lengua_fuera:

Muy cierto OBC! pero para mi lo más jodío es cuando la pillas en sentido Tarragona que desde que han puesto un solo carril para salir parece que haya que sacar numero para salir de la rotonda! yo no se en que leches piensan estos del SCT...:enfado:
 
Yo también estoy con toronoble. Que si, que la legislación da la razón si vas por el carril de afuera y uno te golpea desde afuera (da la razón pero está mal). Lo que no puede ser que la gente sea tan cazurra y coja todo el carril derecho para salir en la última salida o para hacer un cambio de sentido...¿entonces? para que hacen las rotondas de varios carriles, si lo correcto fuera ir siempre por el exterior, que las hagan de un carril no?
Como ha dicho toronoble...
Primera salida, por la derecha.
Segunda salida derecha o izquierda.
Tercera y sucesivas izquierda.

Esto es lo correcto en la utilización de las rotondas. Si uno que iba por fuera le han dado uno del interior,habría que ver desde que salida viene...y como estuviera dando una vuelta entera por el carril de afuera, QUE SE JODA, por no saber usarla.
Si en la autopista/autovía lo correcto es ir por el carril derecho es porque hay una forma de utilización en ellas, pues en las rotondas también, y no es cogerlas siempre por el carril exterior.



Yo con lo de las rotondas lo tengo muy claro.
Primera salida, por la derecha.
Segunda salida derecha o izquierda.
Tercera y sucesivas izquierda.

Si ofendo a alguien lo siento pero los que me dicen yo siempre voy por la derecha porque si te dan un golpe me parecen unos iditas (en el sentido literal: aquel que no participa de la vida publica, es decir al que le sudan los cojones la gente con la que convive).
Luego estan los que no saben tomar curvas que van por la derecha pero a la mitad estan ocupando medio carril de cada y te empujan fuera a lo Rosi.
Luego estan los que tomandola por la izquierda al salir en lugar de colocarse en el carril izquierdo de la salida tomada se cruzan directamente al derecho.

Yo tengo varias normas a parte de las del carril a usar.
Evitar en la medida de lo posible circular en paralelo.
Si hay dudas... seguro que sigue hasta la siguiente salida. Me coloco un poco mas atras para que me de tiempo a reaccionar. Y si no una vuelta mas que no pasa nada.
Si circulas a una velocidad adecuada en la rotonda, con poco espacio todo el mundo entra y sale sin problemas. Os habeis fijado que cuando entra un zumbado a toda ostia entra menos gente en la rotonda y en consecuencia la velocidad real de circulacion global es menor? Pues eso, muchos despacio van mas rapido que uno a toda ostia.

Con esto y haciendo caso de ese sexto sentido que nos hace saber sin saber por que que alguien hara una maniobra jamas tube un golpe en una rotonda (toco madera para no tenerlo) y al menos 8 de cada 10 veces la tomo por el carrin interior.

Birras para todos. (por cierto, mi padre es de los que la toman siempre por la derecha)
 
Yo también estoy con toronoble. Que si, que la legislación da la razón si vas por el carril de afuera y uno te golpea desde afuera (da la razón pero está mal). Lo que no puede ser que la gente sea tan cazurra y coja todo el carril derecho para salir en la última salida o para hacer un cambio de sentido...¿entonces? para que hacen las rotondas de varios carriles, si lo correcto fuera ir siempre por el exterior, que las hagan de un carril no?
Como ha dicho toronoble...
Primera salida, por la derecha.
Segunda salida derecha o izquierda.
Tercera y sucesivas izquierda.

Esto es lo correcto en la utilización de las rotondas. Si uno que iba por fuera le han dado uno del interior,habría que ver desde que salida viene...y como estuviera dando una vuelta entera por el carril de afuera, QUE SE JODA, por no saber usarla.
Si en la autopista/autovía lo correcto es ir por el carril derecho es porque hay una forma de utilización en ellas, pues en las rotondas también, y no es cogerlas siempre por el carril exterior.

Lamentablemente el Reglamento General de Circulación y yo no estamos de acuerdo contigo.
Si un usuario de la vía circula correctamente por el carril exterior de la rotonda y viene un "recortador" y se lo lleva por delante, la culpa es del "recortador". QUE SE JODA el "recortador" por no saber conducir.
 
Ese mismo vídeo lo puse yo en el mensaje 60 pero de youtube.


Policía local didáctico, tiene gracia.
[video=youtube_share;-AE0cbnWe7o]http://youtu.be/-AE0cbnWe7o[/video]
 
Última edición por un moderador:
Ese mismo vídeo lo puse yo en el mensaje 60 pero de youtube.


Policía local didáctico, tiene gracia.
[video=youtube_share;-AE0cbnWe7o]http://youtu.be/-AE0cbnWe7o[/video]
Prestad atención absoluta al físico espacial y aristocrático ejecutivo de Jolibú con su Bentley Mulsanne rojo bronce metalizado del minuto 0:25 que sale por el ceda desde la derecha, de qué manera sale! A veces el hábito te delata inconscientemente. Esa clase de Veyrons no coge la derecha ni para escapar de un socavón.
 
Pues mira también el minuto 3:45 al 3:58 lo que hace el gris, ese no se queda con las ganas.
 
Última edición por un moderador:
Yo también estoy con toronoble. Que si, que la legislación da la razón si vas por el carril de afuera y uno te golpea desde afuera (da la razón pero está mal). Lo que no puede ser que la gente sea tan cazurra y coja todo el carril derecho para salir en la última salida o para hacer un cambio de sentido...¿entonces? para que hacen las rotondas de varios carriles, si lo correcto fuera ir siempre por el exterior, que las hagan de un carril no?
Como ha dicho toronoble...
Primera salida, por la derecha.
Segunda salida derecha o izquierda.
Tercera y sucesivas izquierda.

Esto es lo correcto en la utilización de las rotondas. Si uno que iba por fuera le han dado uno del interior,habría que ver desde que salida viene...y como estuviera dando una vuelta entera por el carril de afuera, QUE SE JODA, por no saber usarla.
Si en la autopista/autovía lo correcto es ir por el carril derecho es porque hay una forma de utilización en ellas, pues en las rotondas también, y no es cogerlas siempre por el carril exterior.
A ver si lo he comprendido, en una rotonda de cinco salidas van dos coches, uno negro por el interior y otro rojo por su derecha, y chocan en la quinta, si el negro ha entrado por la primera y el rojo también paga el rojo, si el negro ha entrado por la primera y el rojo por la segunda paga el rojo, si el negro ha entrado por la primera y el rojo por la tercera paga el rojo, si el negro ha entrado por la segunda y el rojo por la primera paga el rojo, si el negro ha entrado por la segunda y el rojo también paga el rojo, si el negro ha entrado por la segunda y el rojo por la tercera paga el rojo, si el negro ha entrado por la tercera y el rojo por la primera paga el rojo, si el negro ha entrado por la tercera y el rojo por la segunda paga el rojo, si el negro ha entrado por la tercera y el rojo también paga el rojo, si el negro ha entrado por la cuarta y el rojo por la primera paga el rojo, si el negro ha entrado por la cuarta y el rojo por la segunda paga el rojo, si el negro ha entrado por la cuarta y el rojo por la tercera paga el rojo, si el negro ha entrado por la cuarta y el rojo también paga el negro, Vale esto lo comprendo, pero si el negro ha entrado por la primera y el rojo por la cuarta.............esta no me la se, si el negro ha entrado por la segunda y el rojo por la cuarta...........esta tampoco la se, si el negro ha entrado por la tercera y el rojo también.........esta tampoco me la se, si el negro ha entrado por la tercera y el rojo por la cuarta..........tampoco me la se, a ver si me lo puedes aclarar, yo mientras lo que haré sera ponerme en el centro y dar una vuelta con lo cual ya llevaré suficiente antelación y podré salir por donde quiera teniendo siempre la razón, ¿o no se vale dar la vuelta?.

P.D. Las de tres carriles otro día.
 
Todo se resume en lo siguiente:

Una rotonda solo debe abandonarse desde el carril exterior. El interior esta para aligerar el trafico o para permitirte aproximarte a la salida que convenga, pero cambiandote previamente (poniendo intermitente) al exterior antes de abandonar la rotonda... y mas si hay coches circulando por esta,(ceda el paso). Las Rotondas no existen para adelantar o recortar a otros vehiculos.
 
Todo se resume en lo siguiente:

Una rotonda solo debe abandonarse desde el carril exterior. El interior esta para aligerar el trafico o para permitirte aproximarte a la salida que convenga, pero cambiandote previamente (poniendo intermitente) al exterior antes de abandonar la rotonda... y mas si hay coches circulando por esta,(ceda el paso). Las Rotondas no existen para adelantar o recortar a otros vehiculos.

¡Amén, hermano! ¡¡A-M-É-N!! (Ni en la Uni de Salamanca habríase condensado de mejor forma).

 
Me alegro que no te haya pasado nada compañero. La verdad es que estamos vendidos ante estas situaciones que pasa el que le echa más huevos...y claro, contra un enlatado tú me dirás. Y luego además está el tema de que no te vean y te pasen por encima. Luego quieren que no lleve los tubos cambiados. Si no me van a ver por lo menos que me oigan y mejor que la moto suene a muerte y destrucción para que se acojonen :cachondon:
 
Atrás
Arriba