Otra de bateria

al final compre la batería de litio magneti marelli y arranca como un tiro, la moto de momento funciona bien, pero estoy intentando instalar el voltímetro y cuando lo pruebo tocando con los cables que lleva directamente al positivo y a tornillo de masa funciona correctamente pero cuando le añado cable para hacer la instalación se funden, sale humo y olor a quemado y esto sin llegar a arrancar la moto, ¿cual puede ser el motivo?¿el diámetro del cable?. ya llevo dos quemados, me quedan dos mas ya que el paquete trae cuatro

https://www.amazon.es/dp/B08T1QYJYT?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

este es el voltimetro que estoy utilizando
que se quema el cable?? o el voltímetro? cuando te refieres a masa es que conectar el + directamente a bateria y el - a chasis? que diametro tiene el cable que estas utilizando? cuando conectas directamente a la bateria sin problemas? ten en cuenta que donde estas conectando da igual que este encendida o no la moto, porque la batería tiene voltaje y corriente independientemente de si esta o no encendida


como recomendacion te digo esto https://www.amazon.es/YGL-Impermeab...ords=usb+voltimetro+sae&qid=1697022734&sr=8-2

es un voltimetro con interruptor, usa cable SAE ( lo puedes conectar directamente donde el mantenedor de la bateria) y ademas sirve para cargar el movil/ GPS por USB te he puesto este de amazon pero en aliexpress los tienes por la mitad, yo compraría también un cable SAE un poco más largo porque aunque el original servia si que es verdad que quedaba muy tirante y preferí comprar uno de 1,5m
 
que se quema el cable?? o el voltímetro? cuando te refieres a masa es que conectar el + directamente a bateria y el - a chasis? que diametro tiene el cable que estas utilizando? cuando conectas directamente a la bateria sin problemas? ten en cuenta que donde estas conectando da igual que este encendida o no la moto, porque la batería tiene voltaje y corriente independientemente de si esta o no encendida


como recomendacion te digo esto https://www.amazon.es/YGL-Impermeable-Motocicleta-Voltímetro-Interruptor/dp/B085RF3YFT/ref=sr_1_2?keywords=usb+voltimetro+sae&qid=1697022734&sr=8-2

es un voltimetro con interruptor, usa cable SAE ( lo puedes conectar directamente donde el mantenedor de la bateria) y ademas sirve para cargar el movil/ GPS por USB te he puesto este de amazon pero en aliexpress los tienes por la mitad, yo compraría también un cable SAE un poco más largo porque aunque el original servia si que es verdad que quedaba muy tirante y preferí comprar uno de 1,5m
Se quema el voltimetro, sale humo del circuito impreso. el voltimetro de origen lleva unos 10cm de cable y si yo manualmente sujeto el rojo a positivo de bateria y el negro toco tornillo culata el voltimetro funciona correctamente y no se funde. pero cuando le añado cable para llevarlo a la zona del velocimetro y lo instalo ya atornillando el positivo directo a la bateria pasando por un interruptor y el negativo lo cojo al tornillo de la torreta del manillar, y entonces el voltimetro se ilumina un segundo y instantáneamente sale el humo y se apaga. el diametro del cable es el mismo que el que lleva el voltimetro la una diferencia es que es rigido mientras el original es de hilos con la punta estañada.
 
Se quema el voltimetro, sale humo del circuito impreso. el voltimetro de origen lleva unos 10cm de cable y si yo manualmente sujeto el rojo a positivo de bateria y el negro toco tornillo culata el voltimetro funciona correctamente y no se funde. pero cuando le añado cable para llevarlo a la zona del velocimetro y lo instalo ya atornillando el positivo directo a la bateria pasando por un interruptor y el negativo lo cojo al tornillo de la torreta del manillar, y entonces el voltimetro se ilumina un segundo y instantáneamente sale el humo y se apaga. el diametro del cable es el mismo que el que lleva el voltimetro la una diferencia es que es rigido mientras el original es de hilos con la punta estañada.
En el anuncio pone que son cuatro voltímetros distintos, cada color para un rango de voltaje, estás probando uno y quemando otro?
Eso o estás soldando algo mal y te hace cierre.
 
que se quema el cable?? o el voltímetro? cuando te refieres a masa es que conectar el + directamente a bateria y el - a chasis? que diametro tiene el cable que estas utilizando? cuando conectas directamente a la bateria sin problemas? ten en cuenta que donde estas conectando da igual que este encendida o no la moto, porque la batería tiene voltaje y corriente independientemente de si esta o no encendida


como recomendacion te digo esto https://www.amazon.es/YGL-Impermeab...ords=usb+voltimetro+sae&qid=1697022734&sr=8-2

es un voltimetro con interruptor, usa cable SAE ( lo puedes conectar directamente donde el mantenedor de la bateria) y ademas sirve para cargar el movil/ GPS por USB te he puesto este de amazon pero en aliexpress los tienes por la mitad, yo compraría también un cable SAE un poco más largo porque aunque el original servia si que es verdad que quedaba muy tirante y preferí comprar uno de 1,5m
Uno parecido a ese llevo yo en el manillar.
 
Se quema el voltimetro, sale humo del circuito impreso. el voltimetro de origen lleva unos 10cm de cable y si yo manualmente sujeto el rojo a positivo de bateria y el negro toco tornillo culata el voltimetro funciona correctamente y no se funde. pero cuando le añado cable para llevarlo a la zona del velocimetro y lo instalo ya atornillando el positivo directo a la bateria pasando por un interruptor y el negativo lo cojo al tornillo de la torreta del manillar, y entonces el voltimetro se ilumina un segundo y instantáneamente sale el humo y se apaga. el diametro del cable es el mismo que el que lleva el voltimetro la una diferencia es que es rigido mientras el original es de hilos con la punta estañada.
y lo estas conectando exactamente donde lo has probado?? los voltímetros tienen que ir en paralelo, si se queman puede ser que lo estés poniendo el serie con algo.
como te digo mejor que ese voltímetro que no tiene ningún tipo de aislamiento, el que te he puesto la verdad es que funicona muy muy bien... porque no sé donde pretendes colocar el que has comprado sinceramente...
 
De esos voltímetros tengo yo 6 o 7 colocados en casa y funcionando sin problemas.
Eso es muy simple: dos cables, por uno se le da el positivo y por el otro el negativo. No hay más. Si pasa lo que está pasando es que algo no haces bien....no hay más.
 
saludos,

Como han comentado, si se quema es que estas usando el voltímetro en serie con algo. Seguramente la maneta del manillar no tiene continuidad con el chasis. Lo puedes comprobar si pones el voltímetro entre el negativo de la batería y el tornillo de la torreta. Debe ser 0V, si marca algo diferente es lo que te quema el voltímetro.
La solución mas segura es llevar el negativo directamente a la batería
 
No es por ponerlo en serie, si lo pones en serie con algo no pasa nada, ley de Ohm, donde más voltaje le llega es directo de la batería y no hay ninguna manera de que le llegue más, si lo pones en serie con algo le llegarán los 12 V, menos los que se queden en ese algo, es decir, si lo pones en serie con algo siempre lo cargarás muchísimo menos que directo a la batería.

El diámetro del cable, para un voltímetro cuanto más fino mejor, el cable de unos mini cascos de música que será de los más finos que vas a encontrar te sobra, pero que no sea rígido.
Lo que pasa es que lo estás haciendo mal y además no puedes poner un cable rígido en una moto.


No deberíais poner nunca nada directo a la batería, todo debería pasar por un fusible, es muchísimo más sensato tomar corriente por ejemplo de cualquier luz del faro, por ejemplo si quieres que se encienda solo alguna vez lo tomas de la larga y así no necesitas interruptor con dar la larga ya ves el voltaje, o tomas corriente de la posición, así irá todo el rato encendido, y así si haces alguna chapuza no corres riesgo de quemar la moto, el único riesgo es fundir un fusible.
 
Última edición:
Te está haciendo puente. Pasa el negativo a chasis o batería directamente, no al manillar. Y ese interruptor para el positivo, es solo para él?
No, eso del puente es en el parchís. En electrónica los voltímetros no hacen puentes, solo miden voltajes. A ver si ahora va a ser culpa de que el lunes fue fiesta y hoy también.

A la batería no solo es una chapuza no ya como la copa de un pino, es una chapuza como un bosque de pinos.

Lo repito una vez más, todas esas pajas mentales que que está en serie, hace puentes y todas esas cosas no existen, son inventos de gente que no tiene ni puta idea de como funciona la electrónica.
Si el manillar tuviera mala masa o yo que se que pajas mentales os hacéis, simplemente marcaría menos voltaje y punto.

A un señor que es evidente que lo está haciendo mal, si le aconsejas que se salte fusibles y vaya directo a batería a hacer los cortocircuitos que está haciendo le estáis aconsejado que ponga la moto en peligro de salir ardiendo. Una cosa es que gastemos bromas sobre lo que sea, y otra muy distinta es que engañemos al que no sabe para que le pegue fuego a la moto, creo que eso es una broma demasiado pesada.
 
Trasto ¿tú antes eras predicador? Y si lo eras ¿dónde predicabas?

Coincido contigo en todo, y espero que el compañero siga tus consejos y no se vaya por las ramas o puentes.
Jué ¿habrá algo mas sencillo que un voltímetro de esos? Si sólo lleva dos cables......
Mi consejo al compi: llama a alguien que tenga ligeros conocimientos de electricidad y que lo intente él.
 
No, eso del puente es en el parchís. En electrónica los voltímetros no hacen puentes, solo miden voltajes. A ver si ahora va a ser culpa de que el lunes fue fiesta y hoy también.

A la batería no solo es una chapuza no ya como la copa de un pino, es una chapuza como un bosque de pinos.

Lo repito una vez más, todas esas pajas mentales que que está en serie, hace puentes y todas esas cosas no existen, son inventos de gente que no tiene ni puta idea de como funciona la electrónica.
Si el manillar tuviera mala masa o yo que se que pajas mentales os hacéis, simplemente marcaría menos voltaje y punto.

A un señor que es evidente que lo está haciendo mal, si le aconsejas que se salte fusibles y vaya directo a batería a hacer los cortocircuitos que está haciendo le estáis aconsejado que ponga la moto en peligro de salir ardiendo. Una cosa es que gastemos bromas sobre lo que sea, y otra muy distinta es que engañemos al que no sabe para que le pegue fuego a la moto, creo que eso es una broma demasiado pesada.

Yo lo llevo directo a batería, pero protegido por un fusible en el positivo, luego con su conector y su cableado lo lleve hasta el manillar.
El único problema es que siempre tiene alimentacion pero como este modelo lleva interruptor lo apago y santas pascuas.
Lo mejor de todo es que el conector se queda justo escondido en la zona de la batería.
 
Yo lo llevo directo a batería, pero protegido por un fusible en el positivo, luego con su conector y su cableado lo lleve hasta el manillar.
El único problema es que siempre tiene alimentacion pero como este modelo lleva interruptor lo apago y santas pascuas.
Lo mejor de todo es que el conector se queda justo escondido en la zona de la batería.
Yo he visto alguna moto que han puesto una alarma a la batería, un enchufe de mechero a la batería, un cable para cargar a la batería, y nosecuantas cosas más a la batería, abrías la tapa y parecía el costurero de mi abuela y todos los hilos sin proteger.

La cosa es que en el momento de arrancar necesitas muchos amperios de golpe y para eso es mucho mejor una conexión limpia, grande y fuerte, bien apretada y de solo los dos cables que van al arranque. Si no es así, te acaba pasando como en los antiguos ladrones de enchufe que siempre se acababan quemando. Luego pasa que a algunos no les dura una batería más de tres años y a otros todas las baterías le duran más de siete, puede ser casualidad. Tampoco digo que sea por eso, hay muchos factores.
 
Yo lo llevo directo a batería, pero protegido por un fusible en el positivo, luego con su conector y su cableado lo lleve hasta el manillar.
El único problema es que siempre tiene alimentacion pero como este modelo lleva interruptor lo apago y santas pascuas.
Lo mejor de todo es que el conector se queda justo escondido en la zona de la batería.
En la Dyna tengo instalado ese mismo voltimetro y también directo a la batería. Saqué el cable de carga con conector SAE de la caja de la batería a la zona de las bobinas, de ahí un alargador SAE por debajo del depósito, y el voltimetro fijado a una de las torretas. Siempre va apagado así que no consume. Tiene una entrada USB a la que va conectado el CarPlay, y una USB-C que la uso para alimentar al móvil.
 
En la Dyna tengo instalado ese mismo voltimetro y también directo a la batería. Saqué el cable de carga con conector SAE de la caja de la batería a la zona de las bobinas, de ahí un alargador SAE por debajo del depósito, y el voltimetro fijado a una de las torretas. Siempre va apagado así que no consume. Tiene una entrada USB a la que va conectado el CarPlay, y una USB-C que la uso para alimentar al móvil.
Jué que cuidadoso.....seguro que te leiste el manual y te entretuviste en la parte que dice que si manipulas tontamente te causará la muerte mas horrible.
Jolín, que lo he dicho mal, el cable de la tele era el de la antena de la tele. Se ve que desmontó el viejo, pensó que estaba mal conectado y se inventó una forma mejor de conectarlo juntando vivo y masa en el tornillo central.
El típico caso de un pelillo de la malla del cable de antena que toca el vivo y te quedaste sin señal. Pero a lo bruto. Jjajajajaja.
 
Atrás
Arriba