Oscilaciones en dirección

Lo vi hacer en una Electra, la putada es que en mi elevador no se puede hacer por el pistón tendré que hacerlo en el elevador que usaba antes.
Si le hago la direccion revisaré bien ese punto, desde luego en las Electra era una odisea hacer el ajuste.
Aunque no quede al par correcto, si es porque está flojo con darle un buen apretón debería de quedar solucionado. Prueba a apretar un poco más de lo que esté y si no se queda la dirección "lenta" cuando quieres mover el manillar ya estarás mejor de lo que estabas y así ya descartas una cosa.
 
Aunque no quede al par correcto, si es porque está flojo con darle un buen apretón debería de quedar solucionado. Prueba a apretar un poco más de lo que esté y si no se queda la dirección "lenta" cuando quieres mover el manillar ya estarás mejor de lo que estabas y así ya descartas una cosa.
No me preocupa ya que reviso lo hago bien y desmonto, el comentario de la odisea es por qué en las Electra tienes que desmontar medio batwing y creo que hasta la radio para acceder bien, vi el proceso y me cagué.
Los rodamientos ya tienen una edad y no sé cómo están de grasa, en la mía cuando abrí estaba eso más seco que el coño la Bernarda.
En esta juraría que lleva engrasador y que le di un tiento, pero no estoy seguro, igual fue en la Road de Leandro y está no lleva engrasador en la dirección.
 
Según Google, las posibles causas del shimmy en una moto


Presión de rueda baja
Rueda desequilibrada
Rueda doblada
Rueda desalineada
Ruedas dañadas
Rodamientos de la rueda en mal estado
Cabezal de dirección rajado
Rodamientos del basculante en mal estado
Dirección poco apretada
Suspensión dañada
Mal mantenimiento de la horquilla
Componentes de la dirección mal mantenidos o gastados
Irregularidades en la llanta
Ture tracking issues qué no sé qué coño significa
 
Con lo del tiento ese a la dirección yo tendría mucho cuidadín, en su punto la tuerca va muy floja, casi apretada con la mano.
El libro de la spontex lo explica que no hay quien lo entienda, es levantar la rueda, y con referencia a la punta del guardabarros que haya unos cinco centímetros en los que se aguante la rueda en el sitio y si la giras más de esos cinco centímetros la rueda se gire por su propio peso.

Yo usé esto para equilibrar y radiar, es suficiente aunque ahora elegiría uno un poco más sofisticado-. Radiar es fácil, es solo cuestión de paciencia, un montón de vueltas tensando muy poco a poco y hacer caso del vídeo del tío Dakota:

Estoy seguro de que lo hice bien, antes a determinadas velocidades al soltar el manillar temblaba un poco y ahora va perfecto.

En tu caso lo primero que haría es girar la rueda mucho como al radiar y asegurarme de que no hay oscilaciones o bultos o algo.
 
Con lo del tiento ese a la dirección yo tendría mucho cuidadín, en su punto la tuerca va muy floja, casi apretada con la mano.
El libro de la spontex lo explica que no hay quien lo entienda, es levantar la rueda, y con referencia a la punta del guardabarros que haya unos cinco centímetros en los que se aguante la rueda en el sitio y si la giras más de esos cinco centímetros la rueda se gire por su propio peso.

Yo usé esto para equilibrar y radiar, es suficiente aunque ahora elegiría uno un poco más sofisticado-. Radiar es fácil, es solo cuestión de paciencia, un montón de vueltas tensando muy poco a poco y hacer caso del vídeo del tío Dakota:

Estoy seguro de que lo hice bien, antes a determinadas velocidades al soltar el manillar temblaba un poco y ahora va perfecto.

En tu caso lo primero que haría es girar la rueda mucho como al radiar y asegurarme de que no hay oscilaciones o bultos o algo.
Con el tiento me refería a que la engrase, pero que no recuerdo si fue la softail o la Road King.
Si el proceso de ajuste lo he leído en varios manuales y me deja to loco, Andrés creo que lo hizo en una softail con horquillas springer o en la Electra.

Lo de darle vueltas lo he pensado mirar de nuevo y con algún útil ver si hay oscilación.
 
Con el tiento me refería a que la engrase, pero que no recuerdo si fue la softail o la Road King.
Si el proceso de ajuste lo he leído en varios manuales y me deja to loco, Andrés creo que lo hizo en una softail con horquillas springer o en la Electra.

Lo de darle vueltas lo he pensado mirar de nuevo y con algún útil ver si hay oscilación.

Ese "útil" te puede ir bien. No sé qué le pasa en la lengua, pero desde luego es apañado
 
Eso no funciona, si intentas equilibrar o hacer lo que sea con los cojinetes de la rueda, la rueda ni se mueve, necesitas unos cojinetes que vayan tan suaves que con solo poner cinco gramos en cualquier parte ya gire la rueda.

Ver el archivo adjunto 86818

Pero no lo pone para que se mueva, lo pone cerca para ver a ojo si se acerca o se aleja. No va a quedar tan tan fina como con un equilibrador, pero para una comprobación rápida debería valer
 
Yo tuve una moto que radiaron mal, la Yamaha SR 250, lo curioso es que en cuanto iba un poco o muy rápido no se notaba nada, pero al ir muy despacio en una superficie bien lisa, como una carretera con el asfalto nuevo se notaba claramente el bote que daba a cada vuelta de la rueda.
 
Es un sistema arcaico, pero funciona para ver si hay alguno fuera de tono. Puedes usar un afinador de guitarra o violín
Yo creo Tackle, que vale la pena comprar un violín. ¿Oscilaciones? Busca un tema bueno de Chopin y se acabaron.

Te digo yo que en la OA tienes cola para beneficiarte a quien quieras. Pon cara romántica y saca lo mas bonito de dentro. Yo escucharía desde fuera si eso.
Si subes algo a Yo o Tu Be, avisa para lacarte.
 
Pues hoy la he pillado para ir al curro y oscila más en bajas que en altas y casi que más cuando deceleras.
Me da una pequeña sensación de escalon al girar en las esquinas o curvas lentas.
Por lo demás me encanta la comodidad de la softail, el otro día probé la softail de @Arizona y casi no se la devuelvo.
Si es más cuando desaceleras será por la transferencia de peso hacia delante, así que empezaría por ahí. El escalón será por el eje de la dirección
 
Pues hoy la he pillado para ir al curro y oscila más en bajas que en altas y casi que más cuando deceleras.
Me da una pequeña sensación de escalon al girar en las esquinas o curvas lentas.
Por lo demás me encanta la comodidad de la softail, el otro día probé la softail de @Arizona y casi no se la devuelvo.
Jajajaja doy fe pero es que la verdad es que te quedaba de coña cabrón!
 
Atrás
Arriba