ups, pues apuntad a uno (y no fui yo), pero si conozco a alguien en Valencia que le pararon por el casco bandit, (evidentemente sin homologación), continuaron con los escapes (evidentemente no los de serie), continuaron con el cuelgamonos (evidentemente no homologado), y terminaron con que llevaba el asiento solo cuando el papeles ponía que la moto es de dos plazas......todas estas evidencias hacen un total de 1000 pavos de multa (que pronto pago se quedó en 500) y ya no recuerdo si 2 o 3 puntos menos. La historia es que el comienzo de esta bonita amistad comenzó con un bandit........manda huevos la verdad!!!
No pongo en duda que te hayan contado eso. Tu palabra me vale (¡¡faltaría más!!),,, pero interroga duramente :complice: a quien te haya contado eso. No me lo puedo creer. :uohhh:
¿Mide el agente los DB de los escapes?… es una medición bastante compleja de hacer sobre todo en la calle.
¿Conoce el agente la altura de serie de la moto?... por mucho que llame la atención “el cuelga” la denuncia debe estar basada en datos contrastables. Mínimo el agente debió medir la altura de la moto, sacarle fotos etc.
No digo que no ocurra, pero es muuuy complicado que te multen en la calle y sobre la marcha por temas como cuelgamonos y/o escapes. Te denuncian, inmovilizan la moto, te obligan a peritarla… no sé exactamente el proceso, pero ya te digo que no es una multa sencilla.
Lo digo porque muchas veces, cuando hay preguntas de este estilo, no hay nadie al que le haya pasado directamente,,, pero “sé de alguien al que le han contado que le dijeron que habían oído que si”... :extranyado: mucha peña tiene más cuento que calleja :complice:
Volviendo al tema, los Bandit dentro de los cascos NO homologados, son los más “seguros” o al menos los que más dan el pego. Hay cascos muy parecidos que SI están homologados. De hecho, hay que entender para saber que los Bandit no lo están. Si un agente se pone a multarte por llevar un bandit, en el rato que rellena la denuncia, pasan varias motos con sus motoristas equipados con braincaps y cascos de hípica forrados de terciopelo y esos sí que “cantan”.

artiendose_de_risa
V’sss…