Os han multado por llevar un bandit?

fer

Well-Known Member
Ahora que hace buen tiempo me gusta salir de ruta con el bandit, un buff y unas gafas. Nunca me han parado por llevarlo, pero me imagino que si un día pillo a un GC con el cable cruzado, podría empapelarme por llevar un casco no homologado, incluso podría inmovilizar la moto donde pille, ¿no? ¿Os ha pasado alguna vez que os hayan multado por el bandit?
 
Yo si he oído a peña que los han parado por el Bandit. A uno lo multaron y creo que 2 puntos menos y al otro lo soltaron pero avisando de que se fuera buscando un casco "reglamentario.
 
A mi de momento ni me han parado ni multado.

Recomendacion: hazte una pegata como la de otro casco y pegala por el interior de la calota, donde puedas. Quiza libres si te paran.
 
Hay mucha gente que descose la homologación y la cose en los Bandit, pero me temo que ya se conocen el modelo pq a este colega se lo dijeron ya antes de sacarse el casco y comprobarlo.
 
Mola eso de llevar un casco pequeñin que no esté homologado, pero como tengas una caída-golpe aparte de la hostia que te llevas, el seguro se va a lavar las manos. Yo tuve un golpe con un coche y el seguro contrario me pidió la homologación del casco. Si no lo llego a tener, me despido de la indemnización..
 
a mi me ha parado la GC y me han pedido documentacion, y me han hablado del sonido de los escapes ... pero nunca del casco y llevo un bandit.
tambien tuve un accidente ... y la compañia contraria nunca me pidio la homologacion del casco ...
y si te la pide puedes darle la homologacion del que tienes en casa???

pero cada provincia es un mundo y dentro de ella cada pueblo otro mundo!!!
 
Cuando te piden la "homologación" que hay que darles?? yo solo tengo una etiqueta dentro...
 
que te ha pasado?un saludo y una birrita

Aún no me ha pasado nada, pero el sábado me crucé con los del motoclub verde y de repente me dio por pensar que si les da por pararme y me dicen que no puedo circular con el bandit, a ver qué coño hago en un pueblo de Soria a 300 km de casa un sábado por la tarde sin poder mover la moto por llevar un casco no homologado. En lo del seguro no había caído, pero sí que debe ser un marrón tener algo gordo con un casco no homologado. De todas formas el bandit es bastante mejor que otros cascos homologados que parecen de juguete, este al menos es de fibra y cubre bastante.

JulioHD, un bandit es ésto:
bandit%20jet%20black%20silver%20star.jpg
 
... yo soy de los temerarios suicidas que usan bandit y nunca me han parado. Tampoco sé de nadie al que le hayan contado que le dijeron que habían oído que si.

V'sss...
 
ups, pues apuntad a uno (y no fui yo), pero si conozco a alguien en Valencia que le pararon por el casco bandit, (evidentemente sin homologación), continuaron con los escapes (evidentemente no los de serie), continuaron con el cuelgamonos (evidentemente no homologado), y terminaron con que llevaba el asiento solo cuando el papeles ponía que la moto es de dos plazas......todas estas evidencias hacen un total de 1000 pavos de multa (que pronto pago se quedó en 500) y ya no recuerdo si 2 o 3 puntos menos. La historia es que el comienzo de esta bonita amistad comenzó con un bandit........manda huevos la verdad!!!
 
A un compañero y a mi nos pararon, de lejos ya sabían que los cascos no estaban homologados. Los dos llevabamos bandits blancos (a lo mejor era eso lo que no les gustaba). Nos hicieron quitar los cascos, los miraron y nos dijeron "No hace falta que os diga nada, no?". Ese dia estuvimos de suerte y nos dejaron ir.
 
Te pueden decir algo por temer la moto homologada para dos y llevar el asiento individual=quitar suplemento acompañante?
 
A mi me multaron una vez con una moto de 70 homologada para dos plazas por que no podía llevar dos personas, lógicamente no prospero el tema, ellos por multar que no quede :(
 
ups, pues apuntad a uno (y no fui yo), pero si conozco a alguien en Valencia que le pararon por el casco bandit, (evidentemente sin homologación), continuaron con los escapes (evidentemente no los de serie), continuaron con el cuelgamonos (evidentemente no homologado), y terminaron con que llevaba el asiento solo cuando el papeles ponía que la moto es de dos plazas......todas estas evidencias hacen un total de 1000 pavos de multa (que pronto pago se quedó en 500) y ya no recuerdo si 2 o 3 puntos menos. La historia es que el comienzo de esta bonita amistad comenzó con un bandit........manda huevos la verdad!!!

No pongo en duda que te hayan contado eso. Tu palabra me vale (¡¡faltaría más!!),,, pero interroga duramente :complice: a quien te haya contado eso. No me lo puedo creer. :uohhh:


¿Mide el agente los DB de los escapes?… es una medición bastante compleja de hacer sobre todo en la calle.


¿Conoce el agente la altura de serie de la moto?... por mucho que llame la atención “el cuelga” la denuncia debe estar basada en datos contrastables. Mínimo el agente debió medir la altura de la moto, sacarle fotos etc.

No digo que no ocurra, pero es muuuy complicado que te multen en la calle y sobre la marcha por temas como cuelgamonos y/o escapes. Te denuncian, inmovilizan la moto, te obligan a peritarla… no sé exactamente el proceso, pero ya te digo que no es una multa sencilla.

Lo digo porque muchas veces, cuando hay preguntas de este estilo, no hay nadie al que le haya pasado directamente,,, pero “sé de alguien al que le han contado que le dijeron que habían oído que si”... :extranyado: mucha peña tiene más cuento que calleja :complice:


Volviendo al tema, los Bandit dentro de los cascos NO homologados, son los más “seguros” o al menos los que más dan el pego. Hay cascos muy parecidos que SI están homologados. De hecho, hay que entender para saber que los Bandit no lo están. Si un agente se pone a multarte por llevar un bandit, en el rato que rellena la denuncia, pasan varias motos con sus motoristas equipados con braincaps y cascos de hípica forrados de terciopelo y esos sí que “cantan”. :partiendose_de_risa


V’sss…
 
Te pueden decir algo por temer la moto homologada para dos y llevar el asiento individual=quitar suplemento acompañante?

No, nunca. Es como si abates los asientos traseros del coche para llevar algun bulto y te multan por tener dos plazas cuando el coche esta homologado para 5.
Otra cosa es que lo tengas que llevar para pasar la ITV, se tiene que comprobar si el anclaje del asiento y la correa de sujección del pasajero están correctos.

PD. Como dijo aquel, de lo que no veas, ni la mitad te creas.
 
Por llevar unos escapes "no de serie" te pueden multar sin medir ruido, por reforma, si no tienes el papelillo de que están homologados.
 
¿Mide el agente los DB de los escapes?… es una medición bastante compleja de hacer sobre todo en la calle.


Sip, sí lo es...:

Condiciones del lugar de medición:​
Las mediciones se realizarán en un lugar donde no exista ninguna superficie reflectante a menos de 3 metros del vehículo. El nivel sonoro de fondo será inferior en más de 10 dB(A) al valor máximo admisible para el tipo de vehículo que se pretende evaluar.​
Condiciones del vehículo:​
Antes de proceder a las mediciones, se pondrá el motor del vehículo a la temperatura normal de funcionamiento. Si estuviese dotado de ventiladores con mando automático, se excluirá cualquier intervención sobre dichos dispositivos al medir el nivel sonoro. Durante las mediciones el mando de la caja de cambios deberá estar en punto muerto. En caso de que sea imposible desacoplar la transmisión, deberá permitirse a la rueda motriz girar libremente.​
Procedimiento de ensayo:​
Para la realización del ensayo se utilizará un sonómetro, que será de tipo 1 y deberá cumplir con las condiciones establecidas en la Orden del Ministerio de Fomento de 16/12/98 o normativa que la sustituya en las fases de aprobación de modelo, verificación primitiva, verificación posreparación y verificación periódica. El sonómetro se posicionará según el croquis de la figura 1 e indicaciones adjuntas, en respuesta Fast. El índice para valorar el nivel de emisión sonora será el LA,MAX. En todas las medidas deberá usarse siempre el protector antiviento en el micrófono del aparato de medida. Se llevará el motor del vehículo al régimen de giro de referencia facilitado por el fabricante para el ensayo a vehículo parado. En caso de no conocerse, el régimen de giro de referencia del motor se tomará el valor de 4000 rpm para motores de 2 tiempos y 3000 rpm para motores de 4 tiempos. Una vez estabilizado dicho régimen, se lleva rápidamente el mando de aceleración a la posición de ralentí. El nivel de emisión sonora se medirá durante un período de funcionamiento que comprende un breve espacio de tiempo a régimen estabilizado, más toda la duración de la deceleración, considerando como resultado válido de la medida el correspondiente a la indicación máxima del sonómetro. Este procedimiento se repetirá 3 veces.
Se deberá determinar el régimen de funcionamiento del motor, empleando para ello un instrumento de medida externo al vehículo, salvo en los casos en los que la configuración del vehículo impida su uso, en los que podrá emplearse el sistema integrado en el mismo.
Valores límite​
Los valores límite de nivel de emisión sonora se obtienen sumando 4dB(A) al nivel de emisión sonora que figura en la documentación del vehículo, ficha de homologación del mismo, o en su defecto en las Tablas de valores de referencia para vehículo parado proporcionado por los fabricantes.
En caso de no tener información disponible que indique el nivel sonoro para el ensayo a vehículo parado a 50 cm, el valor límite del nivel de emisión sonora en tanto no se extinga la vida útil del vehículo será el siguiente:
a) Si se trata de ciclomotores, el valor límite será de 91dB(A).
b) Para el resto de los vehículos, la inspección técnica deberá dictaminar que el vehículo se encuentra en perfecto estado de mantenimiento. En estas condiciones, determinará el nivel de emisión sonora para el ensayo a vehículo parado siguiendo el procedimiento de ensayo.
A partir de ese momento, y en sucesivas inspecciones, el valor límite del ruido emitido por el vehículo será el obtenido al sumar 4dB(A) al nivel de emisión sonora fijado en la primera inspección.

Saludos.-​
 
Atrás
Arriba