Opiniones sobre street bob

FKRamon

Active Member
Lo dicho en mi presentación, no me entero mucho con los foros, si no es aquí donde debo preguntar pues me he equivocado jaja

Después de un tiempo ya con mi shadow vt600 me he decidido pasar a harley aprovechando que me he hecho el "maravilloso" curso del carnet A.
La moto la uso todos los días para ir al trabajo, a 5 kms de casa (menos cuando llueve pero estando en murcia eso pasa poco). También hago rutas y visitar a la familia que la tengo a 100 km los fines de semana, obviamente la shadow 600 del '92 con 4 marchas por la autovía va un poco incómoda así que voy buscando una moto que valga un poco para todo.

He estado mirando sportster 1200 pero no sé si las 5 marchas se quedarán cortas para las veces que coja autovía por eso he pensado en una street bob (son preciosas).
Ahora mismo tengo medio vista una street bob del 2011, 36.000 kms, (pide 9.000 €) dice el dueño que la tiene parada varios meses.
Sobre este modelo y año, alguna opinión al respecto, consejos, ayuda?

Gracias :D
 
Ofrecele 8.000.y si acepta es buena compra

Enviado desde mi V2027 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: fot
Con una Sportster 1200 no tienes problemas en autopista, no se queda corta, todo lo contrario. Piensa que la 6ta marcha realmente es una marcha que baja el régimen para reducir consumo.

La Street Bob es bonita, muy fácil de modificar, hay todo tipo de piezas para ella, y baratas. Es de las Harley con más piezas disponibles en el mercado alternativo, casi al nivel de las Sportster.

Lleva motor TC96 que aunque no es el último que calzaron las Dyna (TC103), es muy buen motor y tienes de sobra para cualquier uso. Es una moto muy manejable a pesar de su peso.

Como te dice Melpa, achuchale al vendedor y bajar un poco más. Si nos pones unas fotos o enlace de venta te podemos decir cosas que veamos de la moto, como por ejemplo si lleva los escapes de origen o no. Algunas de las piezas que se le hayan cambiado a esa moto, si no están homologadas puedes tener problemas en la ITV por lo que es importante saberlo de antemano y si te da las de serie mejor.
 
Tengo una street bob de 2010 (creo que no ha habido cambios para 2011), he tenido una sportster (iron 883) y he conducido varias veces una 48.

Se notan un poco las dimensiones y el peso, siendo más ágil la sporster.
La street bob también es una mota ágil, pero se nota la diferencia, especialmente en medio del tráfico de la ciudad y, por ejemplo, en carreteras de montaña con curvas cerradas.

La street bob es mucho más versátil, mucho más cómoda, y puedes hacer de todo un poco (usarla en el día a día, en viajes largos, etc.) sin necesidad de muchos cambios.

Las suspensiones de las sportster se han mejorado en los últimos años de producción.

Para el uso al que te refieres, ambas están bien, pero estarás más cómodo con la street bob.

Los motores twin cam 96 son bastante fiables, el único problema que tenían algunas motos era el compensador.

Si puedes, proba las 2 para comprender mejor las diferencias.

Si vas a usar frecuentemente con pasajera, entonces sin duda la street bob es la mejor.
 
Hola guapo…:rolleyes:
Cuanto mides?

Va, en serio…no es coña. Si mides mas de 1,75, vete a por la dyna del tirón. La sporty te queda pequeña.
Y en cuanto a manejabilidad, por ahí andan…

Vale, más manejable la spontex, y mas divertida. Pero la dyna es “más moto”…ya es el motor grande…cambia la cosa…

Y de precio, de segundo puño, tambien andan similares (me explico…)
 
Última edición:
Pues mira que yo cambié una Forty por una Heritage y encuentro más manejable a velocidades lentas la Heritage. Entrar y salir del pàrquing, por ciudad (por ciudad me refiero a las callejuelas, no a ratonear entre coches) y por carreteras de montaña tampoco le encuentro grandes diferencias. Eso sí, no soy de correr, soy más de disfrutar del camino. Yo después de mi experiencia con la Sporster y la Softail (Dyna en este caso...) te aconsejo mil veces la Dyna. Para todo. No te va a sobrar moto. En cambio con la Sporster te puede faltar, básicamente espacio, tanto para ocupantes como para equipaje. Pero claro, de poder se puede todo con cualquiera de las dos.
 
Pues mira que yo cambié una Forty por una Heritage y encuentro más manejable a velocidades lentas la Heritage. Entrar y salir del pàrquing, por ciudad (por ciudad me refiero a las callejuelas, no a ratonear entre coches) y por carreteras de montaña tampoco le encuentro grandes diferencias. Eso sí, no soy de correr, soy más de disfrutar del camino. Yo después de mi experiencia con la Sporster y la Softail (Dyna en este caso...) te aconsejo mil veces la Dyna. Para todo. No te va a sobrar moto. En cambio con la Sporster te puede faltar, básicamente espacio, tanto para ocupantes como para equipaje. Pero claro, de poder se puede todo con cualquiera de las dos.
No he probado ninguna Forty, pero viendo las ruedas que lleva, creo que debe ser la Sportster menos ágil.
 
Es muy fardona y macarra, preciosa, de las Jarlin más bonitas sin duda. Pero sacrificando ciertos aspectos.
 
Hola guapo…:rolleyes:
Cuanto mides?

Va, en serio…no es coña. Si mides mas de 1,75, vete a por la dyna del tirón. La sporty te queda pequeña.
Y en cuanto a manejabilidad, por ahí andan…

Vale, más manejable la spontex, y mas divertida. Pero la dyna es “más moto”…ya es el motor grande…cambia la cosa…

Y de precio, de segundo puño, tambien andan similares (me explico…)
1.74 y 64kg, yo creo que la street bob tiene suficiente fuerza para moverme jaja
 
Traigo buenas nuevas! jaja
Esta mañana he ido a concesionario harley y al de indian (buuuu fueraaa!! xDD) voy explicando por pasos:


En el concesionario harley creo que se han subido un poco a la parra: street bob del 2011, 45.000kms 14.000 euracos!o_O la moto está "usada" me explico, tiene cierto desgaste, le falta echarle una mano que es lo que me ha dicho el comercial que le tiene que hacer, bueno, creo que es un precio elevado. (no tengo enlace para poner porque dice que la moto la acaba de recibir, que no le ha dado tiempo a ponerla en la web)

En el concesionario indian tienen ésta que es preciosa: quélástimaserpobre
Ésta se nota cuidada, tiene hasta los neumáticos de 2021

Y por último os comparto la que he visto por wallapop: https://es.wallapop.com/item/moto-174707079
Añadir a la de wallapop que hablé con el dueño, dice que la tiene paradas "varios" meses... vamos que habrá que hacerle de todo, por no llevar no lleva ni la batería puesta, que por eso no puede pasarme un vídeo en marcha :mad:

Bueno, obviamente me gusta la segunda jaja pero opináis que el precio es alto?
Escucho vuestras experimentadas opiniones :D
 
Las HD de segunda en concesionario siempre están altas de precio, incluso muy altas.
La de Indian esta espectacular. Esta un pelin pasada de precio pero no tanto como la de HD. La ventaja respecto a la de Wallapop es que no tienes que hecerle nada. La de Wallapop se le nota que necesita un poco de cariño, aunque con esa diferencia de precio la puedes dejar igual o mejor que la de Indian

La parte buena de comprarla en HD o Indian es que si te da problemas te lo tienen que solucionar....no se por cuanto tiempo.
 
Las HD de segunda en concesionario siempre están altas de precio, incluso muy altas.
La de Indian esta espectacular. Esta un pelin pasada de precio pero no tanto como la de HD. La ventaja respecto a la de Wallapop es que no tienes que hecerle nada. La de Wallapop se le nota que necesita un poco de cariño, aunque con esa diferencia de precio la puedes dejar igual o mejor que la de Indian

La parte buena de comprarla en HD o Indian es que si te da problemas te lo tienen que solucionar....no se por cuanto tiempo.
En teoría es un año de garantía.
 
Intenta regatear el precio con el concesionario, no pierdes nada por intentarlo. Respecto a la de wallapop, yo le diría que la pusiera en condiciones para venderla, cambio de aceites, filtros, batería, lo que necesite y que la revise un mecánico.
 
La segunda tiene mejor precio y parece estar de serie y se supone que te da los escapes originales para la itv, aun así debe bajar un poco para ponerla tu a punto.
Respecto a la del concesionario hay que ver si te dan escapes y faro delantero originales para pasar itv, por que si no esta todo homologado tendrás problemas para pasar la itv después. También segunda plaza homologada, aunque esta quitas el asiento y el respaldo y ya la tienes de serie.
 
La segunda tiene mejor precio y parece estar de serie y se supone que te da los escapes originales para la itv, aun así debe bajar un poco para ponerla tu a punto.
Respecto a la del concesionario hay que ver si te dan escapes y faro delantero originales para pasar itv, por que si no esta todo homologado tendrás problemas para pasar la itv después. También segunda plaza homologada, aunque esta quitas el asiento y el respaldo y ya la tienes de serie.
También hay que quitar el respaldo?, no puedes llevarlo para atar la mochila?
 
Yo uso la Sporty 883 para ir a currar cada día. 1km. Pa 5km te recomiendo una bici eléctrica.
Una Dyna explotará y más en Murcia...
 
Por precio apretaria al de wallapop un poco y la pillaria , asi por encima los aceites si los cambias tu no llegan a 120€ (3 aceites , filtro aceite , filtro aire y bujias ) , la bateria 100€ una standar . seria ver como estan las ruedas (si llevan mucho parada se pueden deformar ) , pero si estan decentes pueden esperar y cambiarlas en poco tiempo (calcula unos 350€ aprox) . De resto la veo como buena compra , y la verdad para lo que estan pidiendo por las sportster en el mercado de 2da , prefiero una dyna mil veces
 
Atrás
Arriba