Opiniones sobre Fat Boy...

Buffalo Bill

Well-Known Member
Buenas a todos y birras!!
Como he comentado en el hilo de presentación, ando a la busca y captura de una Fat Boy de carburación. Será mi primera HD.

He visto esta, que parece interesante:
- Fat Boy del '98
- 46.009 klm
- Rueda trasera 230 homolagada

Le he preguntado por las homologaciones y eso, y me ha dicho que para la ITV sólo le cambia la matrícula por la central, y listos...
He de suponer que el motor es un EVO? Cualquier información al respecto será más que bienvenida, así como cosas a tener en cuenta a la hora de mirar para la compra.

Cuánto puede costar, más o menos, cambiar las horquillas/frontal/faro por unas negras?
Se puede pintar el bloque de motor en negro con garantías y que dure? Se pueden pintar también las llantas en negro y que queden bien, o mejor comprar otras?

Gracias de nuevo y más birras!!
 

Adjuntos

  • fat1.jpg
    fat1.jpg
    245 KB · Visitas: 219
  • fat2.jpg
    fat2.jpg
    253,3 KB · Visitas: 215
  • fat3.jpg
    fat3.jpg
    270,1 KB · Visitas: 200
Todo se puede pintar
Las horquilla la puedes vinilar queda muy bien
Yo llevo las llantas de una sportster pintadas desde 2009 y la única pega fue un mecánico mierdoso que poniéndole la rueda estropeo la pintura, pero eso fue por el mecánico... la pintura ha aguantado como un campeón los años y miles de km.
El motor tienes la pintura original harley en conce, un poco cara, pero queda igual que un motor original, la venden en spray
Si limpias bien y preparas bien la superficie, dura bastante.
 
Desde luego que es más ancho que el de mi fatboy. Simplemente como informacion, si no es el de serie necesitarás uno para la ITV.
 
Buenas a todos y birras!!
Como he comentado en el hilo de presentación, ando a la busca y captura de una Fat Boy de carburación. Será mi primera HD.

He visto esta, que parece interesante:
- Fat Boy del '98
- 46.009 klm
- Rueda trasera 230 homolagada

Le he preguntado por las homologaciones y eso, y me ha dicho que para la ITV sólo le cambia la matrícula por la central, y listos...
He de suponer que el motor es un EVO? Cualquier información al respecto será más que bienvenida, así como cosas a tener en cuenta a la hora de mirar para la compra.

Cuánto puede costar, más o menos, cambiar las horquillas/frontal/faro por unas negras?
Se puede pintar el bloque de motor en negro con garantías y que dure? Se pueden pintar también las llantas en negro y que queden bien, o mejor comprar otras?

Gracias de nuevo y más birras!!

Bonito hierro, antes de dar el paso échale un ojo a la documentación de la moto, así podrás ver que reformas tiene metidas en ficha.

Respecto a pintar el motor, aún no ví ninguno que quedase bien, pintados por profesionales y por autodidactas, todos los que pude ver en persona terminan con zonas en las que la pintura se levanta y afea mucho el conjunto.

Para la horquilla tienes unos Kits de embellecedores en negro brillo o mate, no necesitas cambiar la horquilla, el precio cuando lo miré en su día entre 300 y 400€ descartamos la idea por que el cambio estético no merecía la pena.

En cuanto al motor, si el dueño no hizo cambios será un Evo 1340, un icono de la marca.

Si puedes pruébala antes de tomar una decisión, es posible que el neumático de 230 penalice bastante la conducción, para dejarla delante del bar y showbikes están muy bien, pero en la práctica...
 
Gracias por las respuestas!

El miedo con la pintura es lo que comentas, Tutoelastuto. Si no ha de quedar bien, buscaría otra alternativa. No quiero que quede una chapuza y estar con retoques cada dos por tres. Igual en vez de pintar, mejor sería cambiar algunas partes más "complicadas". Es decir, pintar algunas tapas y cosas sencillas, y cambiar directamente otras más sensibles a que queden mal.

Miraré lo que me dices de la pintura oficial y vinilar, Sportster1983

Desde luego que es más ancho que el de mi fatboy. Simplemente como informacion, si no es el de serie necesitarás uno para la ITV.

Le pregunté por la ITV expresamente, y me dijo que sólo le cambiaba la matrícula. Es posible que tenga homologado el manillar, no?

Se supone que todas las reformas, si están realmente homologadas han de venir en la ficha técnica, verdad? Buena idea eso de echarle un ojo. No lo había pensado...

Ayer fuí a la casa oficial de mi zona, pero no tenían nada.
Hoy he quedado con un italiano para ver la Heritage que os pongo. Creo que no me voy a cerrar en un modelo en concreto, ya que tengo una idea muy concreta de cómo la quiero dejar, y eso se puede conseguir tanto con una Fat Boy o con una Heritage. He visto que prácticamente son la misma moto (chasis y motor).

Es del 1994, y según me dice está prácticamente restaurada desde cero:

soft2.jpgsoft1.jpg

"Nuevo motor renovado desde cero, carburador original con filtro kn pieza única y esclusiva, nuevos cables y discos de embrague nuevos, frenos nuevos, batería nueva, encendido de arranque kick, encendido eléctrico y mecánico en un total de 3 encendidos. Fácil de ponerla otra vez en su estado original. Faro original shovelhead 74 con detallo único. Pintura hecha desde un año "

Cómo lo veis? Son 25 años...
 
Gracias por las respuestas!

El miedo con la pintura es lo que comentas, Tutoelastuto. Si no ha de quedar bien, buscaría otra alternativa. No quiero que quede una chapuza y estar con retoques cada dos por tres. Igual en vez de pintar, mejor sería cambiar algunas partes más "complicadas". Es decir, pintar algunas tapas y cosas sencillas, y cambiar directamente otras más sensibles a que queden mal.

Miraré lo que me dices de la pintura oficial y vinilar, Sportster1983



Le pregunté por la ITV expresamente, y me dijo que sólo le cambiaba la matrícula. Es posible que tenga homologado el manillar, no?

Se supone que todas las reformas, si están realmente homologadas han de venir en la ficha técnica, verdad? Buena idea eso de echarle un ojo. No lo había pensado...

Ayer fuí a la casa oficial de mi zona, pero no tenían nada.
Hoy he quedado con un italiano para ver la Heritage que os pongo. Creo que no me voy a cerrar en un modelo en concreto, ya que tengo una idea muy concreta de cómo la quiero dejar, y eso se puede conseguir tanto con una Fat Boy o con una Heritage. He visto que prácticamente son la misma moto (chasis y motor).

Es del 1994, y según me dice está prácticamente restaurada desde cero:

Ver el archivo adjunto 64029Ver el archivo adjunto 64030

"Nuevo motor renovado desde cero, carburador original con filtro kn pieza única y esclusiva, nuevos cables y discos de embrague nuevos, frenos nuevos, batería nueva, encendido de arranque kick, encendido eléctrico y mecánico en un total de 3 encendidos. Fácil de ponerla otra vez en su estado original. Faro original shovelhead 74 con detallo único. Pintura hecha desde un año "

Cómo lo veis? Son 25 años...

Esto es muy personal, si fuese para segunda moto, sacarla poco, eventos y quedadas si me haría con ella. Pero para un uso diario, algún viaje y tal no me metería a una moto con 25 años, ni HD ni ninguna otra...

Tienes que valorar si te merece la pena, cuéntanos un poco del proyecto que tienes en mente, seguro que hay gente en este foro que te dice muchos modelos que se adaptan a ese estilo sin tener que ir a unidades tan antiguas.
 
Lo de pintar el motor es como todo
Se puede hacer bien o medio bien...
La pintura original del mio tambien se ha ido perdiendo...
Lo mejor sería desmontar y hornear las piezas y preparar la base en condiciones.
Pero eso es mucha pasta para un cambio asi...
Lo normal es pintar sin desarmar y cuando con el tiempo aparezca un desconchon retocarlo...
 
Lo de pintar el motor es como todo
Se puede hacer bien o medio bien...
La pintura original del mio tambien se ha ido perdiendo...
Lo mejor sería desmontar y hornear las piezas y preparar la base en condiciones.
Pero eso es mucha pasta para un cambio asi...
Lo normal es pintar sin desarmar y cuando con el tiempo aparezca un desconchon retocarlo...

Entiendo lo que dices. Tienes razón que incluso la pintura original no es eterna...

Tienes que valorar si te merece la pena, cuéntanos un poco del proyecto que tienes en mente, seguro que hay gente en este foro que te dice muchos modelos que se adaptan a ese estilo sin tener que ir a unidades tan antiguas.

Pues igual sería un bien comienzo, ja, ja...
Mi idea, a grandes rasgos y más o menos, sería algo así:

bike01.jpgbike02.jpg

Un cacharro grande, gordo y bajo. Con prominencia del negro mate. No me gustan mucho los cromados, excepto en algún detalle.
Rueda de atrás gorda, bien gorda (no me refiero a una 200...) La chapa básicamente en color arena desierto. Manillar bien gordo y con los cables por dentro. Y me ha gustado la primaria descubierta...

Un faro o dos, llantas de aleación o lenticulares, un tubo u otro... eso ya se vería. Pero la idea es más o menos esta.
 
La horquilla springer me encanta... pero no para mi moto.
Por otro lado, la estoy buscando de carburación, y eso es inamovible. Cual es el último año que se hicieron? Tengo entendido que el 2005. Es correcto?
 
Entiendo lo que dices. Tienes razón que incluso la pintura original no es eterna...



Pues igual sería un bien comienzo, ja, ja...
Mi idea, a grandes rasgos y más o menos, sería algo así:

Ver el archivo adjunto 64035Ver el archivo adjunto 64036

Un cacharro grande, gordo y bajo. Con prominencia del negro mate. No me gustan mucho los cromados, excepto en algún detalle.
Rueda de atrás gorda, bien gorda (no me refiero a una 200...) La chapa básicamente en color arena desierto. Manillar bien gordo y con los cables por dentro. Y me ha gustado la primaria descubierta...

Un faro o dos, llantas de aleación o lenticulares, un tubo u otro... eso ya se vería. Pero la idea es más o menos esta.


Te alabo el gusto. A mí tb me gustan así, con un sissybar.

Lo que es una Iron, pero gorda y con donut detrás

Si encuentras algo a tiro me dices xD
 
La slim s del 2018 es lo que buscas, https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-softail-slim-s-301009737.htm pero es carilla, las de otros años tienen algo de cromado pero es tapable con vinilo negro, otra opción que VI en persona aquí en Sevilla el otro día es esta

https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/harley-davidson-softail-springer-class-287753602.htm

Enamorado de esa horquilla estoy

La Slim S pero con rueda gorda atrás sería perfecta.

El de la foto del anuncio ni llega a los mandos :p
 
Entiendo lo que dices. Tienes razón que incluso la pintura original no es eterna...



Pues igual sería un bien comienzo, ja, ja...
Mi idea, a grandes rasgos y más o menos, sería algo así:

Ver el archivo adjunto 64035Ver el archivo adjunto 64036

Un cacharro grande, gordo y bajo. Con prominencia del negro mate. No me gustan mucho los cromados, excepto en algún detalle.
Rueda de atrás gorda, bien gorda (no me refiero a una 200...) La chapa básicamente en color arena desierto. Manillar bien gordo y con los cables por dentro. Y me ha gustado la primaria descubierta...

Un faro o dos, llantas de aleación o lenticulares, un tubo u otro... eso ya se vería. Pero la idea es más o menos esta.

Por lo que nos cuentas la primera moto que pusiste se adapta muy bien a tu proyecto, cumple casi todos los puntos, son modificaciones caras y en esa moto ya están hechas. Habla con el dueño y si están homologadas yo haría una oferta seria, merece la pena cuando tu idea es dejarla así.
 
El miércoles vi en persona la Heritage blanca y azul que os puse. Estuve hablando con el dueño casi una hora.
La moto es una pasada. Me comentó que había hecho una completa restauración de motor, frenos, embrague, cables y latiguillos, batería, etc hace dos años. De hecho, sé quién se la ha hecho. Es un preparador alemán de la isla con muy buena reputación.

El problema es que fijándote bien, la moto tiene un curro enorme de cosmética. El bloque tiene multitud de pequeños desconchones de la pintura negra. Casi todas las partes metálicas están como si tuviesen cal, con esa especie de óxido blanco que afea el metal. No tiene ni un sólo indicador ni intermitentes, los puños se salen de sitio, las dos manetas son distintas, tendría que cambiar y avanzar los mandos de los piés, y tirar el manillar entero... En fín, que casi me tendría que gastar más en dejarla bonita, sin entrar en cambios estéticos que en la propia moto.

Una lástima, pero le diré que no es lo que busco.
Al final he adelantado la cita con el de la primera que puse, la Fat Boy al sábado que viene, dia 1. Esa se ajusta mucho más a mi idea, como bien dices, Tutoelastuto, y poca cosa más tendría que hacerle. El precio es negociable, así que si está en condiciones, le haré una oferta en firme.

Sobre la primaria abierta, he visto que hay algunas rejillas o protecciones para evitar lo del pantalón. Me gusta mucho, la verdad.

A ver si hay suerte!!
 
El miércoles vi en persona la Heritage blanca y azul que os puse. Estuve hablando con el dueño casi una hora.
La moto es una pasada. Me comentó que había hecho una completa restauración de motor, frenos, embrague, cables y latiguillos, batería, etc hace dos años. De hecho, sé quién se la ha hecho. Es un preparador alemán de la isla con muy buena reputación.

El problema es que fijándote bien, la moto tiene un curro enorme de cosmética. El bloque tiene multitud de pequeños desconchones de la pintura negra. Casi todas las partes metálicas están como si tuviesen cal, con esa especie de óxido blanco que afea el metal. No tiene ni un sólo indicador ni intermitentes, los puños se salen de sitio, las dos manetas son distintas, tendría que cambiar y avanzar los mandos de los piés, y tirar el manillar entero... En fín, que casi me tendría que gastar más en dejarla bonita, sin entrar en cambios estéticos que en la propia moto.

Una lástima, pero le diré que no es lo que busco.
Al final he adelantado la cita con el de la primera que puse, la Fat Boy al sábado que viene, dia 1. Esa se ajusta mucho más a mi idea, como bien dices, Tutoelastuto, y poca cosa más tendría que hacerle. El precio es negociable, así que si está en condiciones, le haré una oferta en firme.

Sobre la primaria abierta, he visto que hay algunas rejillas o protecciones para evitar lo del pantalón. Me gusta mucho, la verdad.

A ver si hay suerte!!

Eso blanco que parece cal es el óxido del aluminio, tiene solución pero es lo que dices, empiezas a sumar y nos vamos de precio...

Ya nos contarás la próxima prueba, recuerda que el que tiene prisa es el que vende, no el que compra!

Suerte compañero!
 
Si quieres pintar todo en negro lo mejor es que desmontes todas las piezas, llantas incluidas y las lleves a pintar en powder coat negro. Es pintura electrostatica que es muy barata de aplicar y es la mas duradera. Cuando te refieres al bloque de motor supongo que te referiras a las tapas de primaria, encendido, y balancines, ya que los cilindros que muestras en la foto estan en negro y si es la pintura original supongo que estara bien. Estas tapas lo mismo, desmontar y electrostatica. Suerte con la compra...!!!
 
Gracias por vuestras sugerencias!

El sábado fui a ver la primera que puse. La moto está estupendamente bien. El dueño me comentó que esa moto siempre ha sido su niña bonita, y que no la usa mucho. Para diario y viajes usa otra.
Me dijo que le había hecho una revisión completa al motor hace dos años, cambiando todas las juntas y demás.
La verdad es que está de lujo, para los años que tiene.

Como el precio era negociable, le hice una oferta y me dijo que se lo pensaría y me diría cosas en unos días.
Ayer mismo por la tarde me mandó un mensaje con una contraoferta que acepté, asi que... LA MOTO ES MIA!!

La tenemos apalabrada. El día 25 de este mes tiene que pasar la ITV, y así me la entrega a punto. Me ha dicho que va a intentar pasarla antes...

Estoy contento!!! :p
 
Atrás
Arriba