Opiniones respecto a mochila para respaldo

Pocos me parecían 100 en banca…pesando 110… :rolleyes:

Ottiá, pues yo 100kg press de pecho no los he hecho ni en mis años mozos.
Lo que es poco son los 180kg de pierna, será sentadilla. Los 250 me refería en prensa, que seguro que los hace el amigo Trespa con la gorra. Yo hago 230 y soy un vegestorio con piernas de canario...
 
Ottiá, pues yo 100kg press de pecho no los he hecho ni en mis años mozos.
Lo que es poco son los 180kg de pierna, será sentadilla. Los 250 me refería en prensa, que seguro que los hace el amigo Trespa con la gorra. Yo hago 230 y soy un vegestorio con piernas de canario...
Ash, si, eran en sentadilla jeje, en la prensa depende de la que use, pero de 300 para arriba si salen

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ottiá, pues yo 100kg press de pecho no los he hecho ni en mis años mozos.
Lo que es poco son los 180kg de pierna, será sentadilla. Los 250 me refería en prensa, que seguro que los hace el amigo Trespa con la gorra. Yo hago 230 y soy un vegestorio con piernas de canario...
Uisss, vejestorio con g... cómo ando.
Tengo que dejar la cerveza, o beber más cerveza...
 
Totalmente de acuerdo -) cualquier mochila impermeable sirve.
Por otro lado pienso que depende de lo que pondré adentro¿?
Dicen por ahí que debo evitar la tentación de poner cosas pesadas mochila para el respaldo de la moto. Porque colocar peso excesivo allí puede aligerar la carga en la rueda delantera y potencialmente afectar la maniobrabilidad especialmente en subidas de mucha pendiente, ....pero hablamos de Harley que son 30 kilos para un animal de 400.... ok hay mas livianas pero estarán cerca de 250kg je je.

Debo agradecer al inventor de la red elástica. Simplemente no hay una herramienta más versátil para atar objetos de forma extraña o combinaciones de objetos en la parte trasera de una motocicleta.

yo siempre trato de salir equipado..
Ademas voy recolectando pegatinas así que en algun lugar las tengo que meter.
Minimo dos cascos que combinen con la moto. En mi caso calabaza hallowing style. o sino negros.
Bolígrafo y papel: En realidad, esto es útil. no hay que subestimar el poder de la escritura tradicional,.. por supuesto celular donde anoto todo lo demás.
Kit de herramientas multiuso. Porque uno nunca sabes cuándo necesitarás desmontar todo tu vehículo al lado de la carretera.
GPS, o en su defecto Brújula, mapa del mundo, astrolabio y sextante: No vaya a ser que me pierda.
Colchoneta: Para esas siestas improvisadas.
A veces me olvido la cartera, y luego encuentro algo que quiero comprar en medio de la nada.
Por si la del casco no sirve no es adecuada, gafas de sol para cada hora del día: Una para ir de noche, medio dia y anochecer.
Un libro titulado "Cómo hacer amigos moteros y no desorientarte jamás": Auto-explicativo.
Una barra telescópica para selfies: Porque una foto desde el manillar está ya muy vista.
En temporada de lluvia Un paraguas para la moto: durante una lluvia inesperada yo me puedo mojar ella no..

pero cuidado con los exagerar je je
.IMG_1503-225x300.jpg
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo -) cualquier mochila impermeable sirve.
Por otro lado pienso que depende de lo que pondré adentro¿?
Dicen por ahí que debo evitar la tentación de poner cosas pesadas mochila para el respaldo de la moto. Porque colocar peso excesivo allí puede aligerar la carga en la rueda delantera y potencialmente afectar la maniobrabilidad especialmente en subidas de mucha pendiente, ....pero hablamos de Harley que son 30 kilos para un animal de 400.... ok hay mas livianas pero estarán cerca de 250kg je je.

Debo agradecer al inventor de la red elástica. Simplemente no hay una herramienta más versátil para atar objetos de forma extraña o combinaciones de objetos en la parte trasera de una motocicleta.

yo siempre trato de salir equipado..
Ademas voy recolectando pegatinas así que en algun lugar las tengo que meter.
Minimo dos cascos que combinen con la moto. En mi caso calabaza hallowing style. o sino negros.
Bolígrafo y papel: En realidad, esto es útil. no hay que subestimar el poder de la escritura tradicional,.. por supuesto celular donde anoto todo lo demás por supuesto Celular.
Kit de herramientas multiuso. Porque uno nunca sabes cuándo necesitarás desmontar todo tu vehículo al lado de la carretera.
GPS, o en su defecto Brújula, mapa del mundo, astrolabio y sextante: No vaya a ser que me pierda.
Colchoneta: Para esas siestas improvisadas.
A veces me olvido la cartera, y luego encuentro algo que quiero comprar en medio de la nada.
Por si la del casco no sirve no es adecuada, gafas de sol para cada hora del día: Una para ir de noche, medio dia y anochecer.
Un libro titulado "Cómo hacer amigos moteros y no desorientarte jamás": Auto-explicativo.
Una barra telescópica para selfies: Porque una foto desde el manillar está ya muy vista.
En temporada de lluvia Un paraguas para la moto: durante una lluvia inesperada yo me puedo mojar ella no..

pero cuidado con los exagerar je je
.Ver el archivo adjunto 82206
Y el culo te lo limpias con la lengua como los gatos.
 
Y el culo te lo limpias con la lengua como los gatos.
con hojas del papel que llevo para anotar , hay que economizar espacio
9228a07e00f8fbb198185cb4f53ee04d.gif
 
Fuera de coñas, ya hice yo un manual de mochila bien compuesta pero no recuerdo en qué hilo está.
La cosa es estar una semana pensando en todo lo que puedes necesitar, todo todo, y a lo largo de la semana lo vas metiendo en la mochila, cuando ya estás seguro de que no te falta nada te la pones en la espalda y te haces una rutita corta, como la que acaban de comentar aquí de 5 km, o al menos te la pones a la espalda y te planteas hacerla.
Yo la llené como para el apocalipsis, total 17 kg, entonces una vez que está perfecta empiezas a aligerar con una báscula de cocina a mano, por ejemplo de la ropa para cambiarte toda la semana solo dejas unos gallumbos y unos calcetines, como mucho para dos días, jabón media pastilla que te sirva para ti, para los platos y para la ropa, por ejemplo el lagarto de toda la vida, y así todo el rato, con la balanza de cocina restando gramos.
Al final te quedas con cosas que parecen poco importantes como una manta de emergencias, pero que son como 150 g y si el tiempo e tuerce te puede salvar de pasar un muy mal rato y te quitas cosas como unos vaqueros para cambiarte que es un kg, y se te acaba quedando una mochila con cocinita, linterna, tienda, saco, colchoneta, silla y de todo, y todas esas mierdas de GPS y tal y cual con un móvil ligero tienes de sobras, y además puedes cargar lo que quieras, pero por debajo de 10 kg, para mí ese es el límite.

Luego están las alforjas que cargan con agua, comida, bebida, herramientas y lo que quepa sin mirar el peso, que solo el rulo de herramientas el agua y la comida ya hacen otros diez kilos sin darte cuenta, pero las alforjas se quedan en la moto, porque si te roban la comida es un mal menor.


Mochila me he comprado esta, que después de mirar en muchos sitios es la misma pero muchísimo más barata y es el sistema que más de moda estaba el año pasado, una copia de las militares americanas, un muy buen sistema, atada al respaldo del pasajero me hace a mi de respaldo.
 
¿Y consejos para llevar la mochila sujeta en una moto de chica sin sissy bar?

Paso de ponerle una sissy a la mía, prefiero llevar la mochila puesta (antes muerta que sencilla).
 
¿Y consejos para llevar la mochila sujeta en una moto de chica sin sissy bar?

Paso de ponerle una sissy a la mía, prefiero llevar la mochila puesta (antes muerta que sencilla).
Yo le pongo lo que engancha a los brazos enganchados a los intermitentes y no me hace falta ni pulpo, si no tienes las mandarinas de HD un pulpo y enganchado a los tornillos del sisi/respaldo desmontable que sobresalen, y si no tienes ni guardabarros ni espadines pues ya me dirás tu...
Detrás del amortiguador hay como un rebaje que deja enganchar un pulpo al cubre espadín.
 
¿Y consejos para llevar la mochila sujeta en una moto de chica sin sissy bar?

Paso de ponerle una sissy a la mía, prefiero llevar la mochila puesta (antes muerta que sencilla).
La he puesto alguna vez en el asiento trasero, sujeta con una red elástica a los tornillos detachable de los espadines, pero si no tienes esos tornillos es más complicado.
Si es una red con ganchos, puedes engancharlos a los intermitentes y amortiguadores pero tendrías que usar una red que quede bien tensa para que. La mochila no se mueva.
 
No se si has visto mi editada, justo detrás del tornillo superior del amortiguador hay un rebaje en el cubreespadín que te deja enganchar algo como un pulpo o una cincha a medida.
El último día que fui a Leroy sin hacerme falta compre un juego que son dos cinchas de carraca, dos cinchas de hebilla y dos gomas con ganchos por unos cuatro o cinco leuros. Con una cincha de esas atas a la cabeza del amortiguador lo que sea, son demasiado largas pero cortarlas cuesta bien poco.
 
  • Like
Reactions: Osc
Yo el domingo me fui de ruta con mi viejuna. Lleve una mochila del decathlolon que encontré en el curro para llevar la chaqueta. Fui en manga corta hasta pasado Ejulve en Teruel.
Desde casa a Tarragona la lleve colgada pero es un coñazo, daba calor y era incómodo.
La até con un pulpo al asiento y vaya cambio.
En el video se ve detrás del casco. Después aún hice otro tramo antes de ponermela. Las alforjas las llevé llenas. Una con ropa de agua y herramientas y la otra con la ropa para tres días y un tutú.
 
Atrás
Arriba