Opiniones Harley Sportster super xlch

Ricard85

Member
Buenas noches!! La semana pasada me ofrecieron este modelo de moto, es del 79 i tiene matricula historica. Me gustaria saber opiniones sobre este modelo y su motor. Como ya he dicho en la presentacion, soy un novato en este mundo jeje
Muchas gracias!!!

Buenas noches!! La semana pasada me ofrecieron este modelo de moto, es del 79 i tiene matricula historica. Me gustaria saber opiniones sobre este modelo y su motor. Como ya he dicho en la presentacion, soy un novato en este mundo jeje
Muchas gracias!!!

Necesitamos más datos Ricard, precio, fotos, etc...

Entiendo que llevas tiempo con motos y empiezas ahora con HD, si realmente es una XLCH tendría que llevar un motor Ironhead, este modelo estuvo en producción del 58 al 71, a partir del 72 aumentaron la cilindrada, ya eran de 1000cc. No es la típica moto que te encuentras en una quedada, lo más habitual es ver el motor Evolution que reemplazo a este en 1986.

Una Bonita clásica, muy de moda ahora como old chopper, japan style, etc.
No pasará desapercibida.

Bueno la moto tiene 185 millas, es el motor de 1000c.c con arranque electrico y a patada. Lleva tiempo parada y el dueño pide sobre unos 9000€ foto ahora mismo no tengo ninguna. Es de color negro con detalles en naranja. Esta toda original.

La verdad es que la moto esta muy guapa, por ese precio puedes comprar una 1200 actual, pero si buscas una clásica y te cuadra todo adelante!

Primero, 9000 euros por esa moto es una burrada. Será muy jarly y todo lo que quiera, pero es una moto que tiene 40 años. Ningún coleccionista pagaría ese dinero por esa moto salvo por que fuera una serie muy especial.

Segundo, si realmente tiene 200 millas, va a necesitar puestas a punto y restauraciones si o si. Salvo que fuera el caso de que el que sea justo acabase de restaurarla y ponerla en linea para venderla, esos años y ese kilometraje implican no que ha estado parada un tiempo, si no décadas.

Tercero, suponiendo que esa cifra sea real, que la verdad a mi me parece increible. Salvo que te conste que la moto ha estado en algún tipo de museo o exposición, NADIE guarda en un estado medio decente una moto durante todos esos años sin usarlas. Muchísimo antes o se vende, o deja olvidada y se oxida y degrada.

Cuarto, incluso aunque tuviera un estado correcto y un precio correcto, es una moto propia solo para entendidos y coleccionistas. Caro y difícil de mantener, y totalmente inapropiada para usarla como moto principal.

Primero, 9000 euros por esa moto es una burrada. Será muy jarly y todo lo que quiera, pero es una moto que tiene 40 años. Ningún coleccionista pagaría ese dinero por esa moto salvo por que fuera una serie muy especial.

Segundo, si realmente tiene 200 millas, va a necesitar puestas a punto y restauraciones si o si. Salvo que fuera el caso de que el que sea justo acabase de restaurarla y ponerla en linea para venderla, esos años y ese kilometraje implican no que ha estado parada un tiempo, si no décadas.

Tercero, suponiendo que esa cifra sea real, que la verdad a mi me parece increible. Salvo que te conste que la moto ha estado en algún tipo de museo o exposición, NADIE guarda en un estado medio decente una moto durante todos esos años sin usarlas. Muchísimo antes o se vende, o deja olvidada y se oxida y degrada.

Cuarto, incluso aunque tuviera un estado correcto y un precio correcto, es una moto propia solo para entendidos y coleccionistas. Caro y difícil de mantener, y totalmente inapropiada para usarla como moto principal.

Jesús, nos falta información para poder dar una opinión certera, quizá la moto está al día, conozco mucha gente, mucha, que guarda las motos y los coches y se limitan a limpiarlos y conservarlos por futuro negocio y puro coleccionismo. Evidentemente que no es para el bolsillo de cualquiera, pero hay muchas colecciones privadas en España.

Tampoco sabemos si el compañero es mecánico o un super manitas con conocimientos y los medios para dejarla perfecta.

Yo no la compraría, seguramente tu tampoco pero la moto con esos kilometros y en estado original vale dinero.

Por cierto 184 millas son un porrón de kilometros, mucho tiempo parada no tiene pinta...

5099e0d231843b068a103709e84d5a0c.jpg

Me gusta la mecanica, de echo tengo varias motos offroad, pero el mundo harley lo desconozco. Pensava que era una buena moto pero claro, quiero algo que tenga fiabilidad y no se tenga que restaurar o sea dificil encontrar recambio.

Jesus, conozco al propietario lleva màs de 10 años encima ese remolque. al echar la foto se le ha quitado el polvo que tenia encima

Me gusta la mecanica, de echo tengo varias motos offroad, pero el mundo harley lo desconozco. Pensava que era una buena moto pero claro, quiero algo que tenga fiabilidad y no se tenga que restaurar o sea dificil encontrar recambio.
Fiabilidad y esa moto para mí es incompatible. Y me parece algo cara, pero bueno es cosa tuya.

seguro que las offroad que tienes tienen mecánica más compleja que esa harley. En cuanto a repuestos hoy en día no creo que tengas problemas para encontrar casi de nada para esa sportster. Lo que no sé es como está mecanicamente y lo que te costará ponerla al día. Lo del kilometraje es poco creíble y el precio bastante cara tal como la veo en la foto.

Jesús, nos falta información para poder dar una opinión certera, quizá la moto está al día, conozco mucha gente, mucha, que guarda las motos y los coches y se limitan a limpiarlos y conservarlos por futuro negocio y puro coleccionismo. Evidentemente que no es para el bolsillo de cualquiera, pero hay muchas colecciones privadas en España.

Tampoco sabemos si el compañero es mecánico o un super manitas con conocimientos y los medios para dejarla perfecta.

Yo no la compraría, seguramente tu tampoco pero la moto con esos kilometros y en estado original vale dinero.

PEro eso entraría dentro de lo que comentaba de "exposiciones o museos". Una moto con una historia reciente cercana.

Y de todas formas, sigue siendo mucho dinero para una moto así. Yo tengo unos cuantos amigos que coleccionan motos, y el valor de una moto antigua siempre es relativo, salvo que sean modelos con una historia muy específica. Valen su dinero, pero no lo mismo que una moto moderna.

Por cierto que no se si es que lo dices de broma, pero da la sensación por la pantalla que has puesto de que deduces que son muchos kilómetros. Una milla es algo más de kilómetro y medio, así que 180 millas son 260 kilometros, que para el caso es lo mismo.

Jesus, conozco al propietario lleva màs de 10 años encima ese remolque. al echar la foto se le ha quitado el polvo que tenia encima

Pues peor me lo pones. Y bueno, llevará 10 años encima del remolque, pero si realmente tiene menos de 200 millas, antes habría estado 30 años encima de otro igual.

10 años parada significa que antes de que le des al arranque como mínimo deberías revisar todos los retenes y juntas.

Por otro lado, hay cosas raras en esa foto. Un doble freno de disco en una llanta de aleación delante, y un freno de disco detrás no cuadran ni de lejos con el año. Y el asiento tampoco.

PD: Rectifico, al parecer las llantas de aleación y el doble disco si es compatible con el año. Pero el asiento como mínimo está rectificado.

Esa es una moto para que la vea alguien con conocimiento sobre Harley, y saque conclusiones metiendo el dedo en la llaga.

Última edición:
Esta nueva!!!!
Para mi esta un poco fuera de mi precio pero si te cuadra, compra.
Al tener matrícula histórica Le resta un poco de valor.
Es una moto para pasarlo bien con ella.
Recambio hay y tienes talleres especializados en esas joyas. Acércate a HD Shop BCN y pregunta sobre el motor y esas cosas. Fliparás
No la dejes escapar
Negocia
Birras

Última edición:
A mi me ofrecieron un shovel por mi muscle, el corazon decia que si al cambio pero la razon se impuso. Haz caso a los compañeros si de mecanica andas justo...

Atrás