Ojito nueva campaña DGT

Afán recaudatorio ,la dgt es una herramienta que solo reacciona de forma útil con la presión de las plataformas de personas comprometidas,por ellos mismos se dedican a salir a cobrar su peaje con sus ejecutores los mismos que cuando no les conviene las condiciones laborales hacen huelga de bolis caídos y se reduce un 90/100 las recaudación por sanciones y cuando les anuncian que les equipararan el sueldo con policía nacional multan a diestro y siniestro,si si muy ecuánime y justo todo.
 
Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Ratatopo: "El ejemplo del manillar es muy genérico, pero por ejemplo un tubo de escape no está pensado para cualquier moto".

Un ejemplo genial. Los tubos de escape se pueden usar para circular por las calles o no. Para circular por las calles han de cumplir unos requerimientos para su homologación. Si no los cumplen, sencillamente son inhomologables. Por ejemplo las R tienen tubos de escape para circuito. Entonces, ¿se debería prohibir la venta de un tubo de escape para circuito porque no se puede llevar por la calle?

Fearfas: "Lo que yo no entiendo es por que si compro un manillar para Harley fehling hecho en alemania, con la con respectiva homologacion TUV lo tengo que volver a homologar aqui pagando una pasta.
Vamos que le tengo mucha mas confianza a los alemanes que a los locales...."

Pues si la homologación TÜV no está reconocida en España, no lo está (que no lo sé, pero si tu lo dices, te creeré). El caso es que si no está homologado según la norma española, no lo puedes llevar en España. ¿Que tienes más confianza en los alemanes que en los españoles? Vale. Pero no es eso lo que dice la ley. Solución: cambiarla. ¿Como? Ya sabes como. ¡Me encanta hablar de política!

CROWLEY: "Comor? ¿culpa en el pais que Dimitir es un nombre ruso? JAMAS! "

o que ya digo, que me encanta hablar de política.

BALMON: "Y a lo que dijo fearfas hay que añadirle lo que dijo ratatopo.
Porque un producto, que ha pasado los controles de un pais europeo y no los de aqui, se puede vender?
Porque Industria da de paso una moto que no puede circular por las carreteras de este pais con elementos homologados? Un ejemplo? Mi Electra, y la muchos. En las maletas lleva unos reflectantes que estan homologados pero las leyes no permiten llevarlos. Los ingenieros de Industria, supongo que sean ellos, no tendrian algo que decir? Creo que si conocen la legislacion no deberian avisar a la autoridad incompetente de que no deben dar paso a ese vehiculo?"

Efectivamente. ¿Como es posible que mi FatBoy lleve catadióptricos rojos en los laterales cuando en España no se pueden llevar? (Se venden así en el concesionario) Pues porque siempre hay fallos. Y la calidad de una gestión se mide, además por la cantidad de fallos, por la capacidad de subsanarlos. Y nuevamente hablando de política.

JOTAS: "Afán recaudatorio ,la dgt es una herramienta que solo reacciona de forma útil con la presión de las plataformas de personas comprometidas,por ellos mismos se dedican a salir a cobrar su peaje con sus ejecutores los mismos que cuando no les conviene las condiciones laborales hacen huelga de bolis caídos y se reduce un 90/100 las recaudación por sanciones y cuando les anuncian que les equipararan el sueldo con policía nacional multan a diestro y siniestro,si si muy ecuánime y justo todo.".

Joder, es que no paráis DE HABLAR DE POLÍTICA.


¿Será que en el fondo lo que queremos es ser políticos, en el mejor aspecto de la acción política, es decir, aquella que trata de mejorar la sociedad según nuestro propio criterio?
 
Ratatopo: "El ejemplo del manillar es muy genérico, pero por ejemplo un tubo de escape no está pensado para cualquier moto".

Un ejemplo genial. Los tubos de escape se pueden usar para circular por las calles o no. Para circular por las calles han de cumplir unos requerimientos para su homologación. Si no los cumplen, sencillamente son inhomologables. Por ejemplo las R tienen tubos de escape para circuito. Entonces, ¿se debería prohibir la venta de un tubo de escape para circuito porque no se puede llevar por la calle?

Las competiciones deportivas son un mundo aparte, se permite a menores ciurcular a 300 km/h en una moto y no tienen ni el carné.
 
Gracias Crowley por reivindicar la palabra "política" tan denostada actualmente.
Me has entendido a la perfección.
Saludos.
 
Entonces no dejemos que los partidos y sus simpatizantes nos conviertan en idiotas que no deben opinar de nada de lo que ellos manejan.
 
Las competiciones deportivas son un mundo aparte, se permite a menores ciurcular a 300 km/h en una moto y no tienen ni el carné.
Efectivamente. Por eso se hacen en circuitos cerrados al tráfico y con dispositivos inhomologables en carretera. Por eso actualmente está permitido venderlos. Sin embargo, lo que se postulaba era prohibir la venta de productos no homologables. ¿A que ya no parece tan razonable su prohibición?
 
Entonces no dejemos que los partidos y sus simpatizantes nos conviertan en idiotas que no deben opinar de nada de lo que ellos manejan.

Genial. Lo que hay que hacer es ser más políticos en nuestro día a día, exigiendo el cumplimiento de promesas electorales y auspiciando partidos que respondan a nuestras expectativas.
 
Efectivamente. Por eso se hacen en circuitos cerrados al tráfico y con dispositivos inhomologables en carretera. Por eso actualmente está permitido venderlos. Sin embargo, lo que se postulaba era prohibir la venta de productos no homologables. ¿A que ya no parece tan razonable su prohibición?

Es que tu puedes homologar cosas para circuito y homologar otras para la calle, lo que esté homologado para un circuito no tiene porque estarlo para la calle.
 
Es que tu puedes homologar cosas para circuito y homologar otras para la calle, lo que esté homologado para un circuito no tiene porque estarlo para la calle.

Curiosamente en mis escapes Scremin´Eagle II pone exactamente "For race use only" ¡En una FatBoy! ¿Quién es el pícaro? ¿El fabricante? Probablemente. ¿Yo? Seguro, porque llevo unos escapes que no debo llevarlos. ¡SON SOLO PARA USO EN CARRERAS!
Ya que abres el melón de las homologaciones para circuito, ¿qué norma se debería emplear para el uso de un particular de materiales en circuito? ¿Las de la FIM? ¿Las de Superbikes? ¿Las del CEV?
 
Curiosamente en mis escapes Scremin´Eagle II pone exactamente "For race use only" ¡En una FatBoy! ¿Quién es el pícaro? ¿El fabricante? Probablemente. ¿Yo? Seguro, porque llevo unos escapes que no debo llevarlos. ¡SON SOLO PARA USO EN CARRERAS!
Ya que abres el melón de las homologaciones para circuito, ¿qué norma se debería emplear para el uso de un particular de materiales en circuito? ¿Las de la FIM? ¿Las de Superbikes? ¿Las del CEV?

Me gustan estas discusiones porque al final los dos estamos diciendo lo miemo jejeje.

Race no significa para circuito, race = correr, competir... , puedes competir donde quieras :complice:

Vuelvo a decir lo mismo, si no puedo usar una cosa no me la vendas, si es un producto para competición deberias estar federado para comprarlo, que esos productos no se permita venderlos al público.
 
Si no pasas la ITV por no tener supuestamente homologada tal o cual elemento de la moto y en una Comunidad limítrofe SÍ pasas esa ITV, me río yo de la seriedad de algunas leyes y de estos ingenieros. Puro negocio. Las ITV en moto oscilan un 237 % de unas Comunidades a otras y de una ITV a otra en una misma Comunidad. ¿Porqué no dejan pasar las ITV a los Concesionarios y a talleres concertados? Montar una ITV ronda los 2 millones de euros y montar una linea de ITV en un concesionario unos 100.000 euros. Blanco y en botella; el pastel es muuuucho pastel y no se quiere repartir.

Vaya tocho acabo de soltar. Eah, birras pá tos
 
Me gustan estas discusiones porque al final los dos estamos diciendo lo miemo jejeje.

Race no significa para circuito, race = correr, competir... , puedes competir donde quieras :complice:

Vuelvo a decir lo mismo, si no puedo usar una cosa no me la vendas, si es un producto para competición deberias estar federado para comprarlo, que esos productos no se permita venderlos al público.
No puedes competir donde quieras. Solo puedes competir en espacios cerrados al tráfico.
Por otra parte, ¿desde cuando es necesario estar federado para, por ejemplo, rodar en un circuito? Yo he rodado en circuito (no con la Fat, por supuesto, aunque podría haberlo hecho de haber querido) y no estaba federado. Así que ¿porqué hay que restringir la venta de materiales racing o especiales únicamente a los que están federados? ¿Para que haga caja la federación? ¿Acaso eres de la Federación y nos quieres sacar la pasta?

Esto último va en broma, solo para ilustrar lo fácil que es comenzar una ilusión conspiranoica, cuando realmente lo que hay es de sentido común: cómprate lo que quieras y úsalo donde puedas. ¿Acaso hay mayor libertad que esto?
 
Esto último va en broma, solo para ilustrar lo fácil que es comenzar una ilusión conspiranoica

La excusa perfecta de los hipócritas que chupan del bote :partiendose_de_risa (((sin olvidar la primera en el ranking: la bendita demagogia))).


Ves, solo me haces hablar de ellos jjjjjjjjjjjjjj
 
Me quedo con tu última frase.

Hay que estar federado para competir, no para rodar en circuito.
Lo sé. Pero de lo que hablabas era de prohibir la venta de materiales especiales a los que no estuvieran federados. Es decir que no quieres que alguien que va a hacer una rodada en circuito emplee, por ejemplo escapes de competición o slicks o, que sé yo, esferuladores anticuásticos elastomerizados.
 
Deberían prohibir todo tipo de chuches. Con lo cual, poca cosa diferenciaría las tiendas de Grañó de Stradivarius y Bershkas.
 
Deberían prohibir todo tipo de chuches. Con lo cual, poca cosa diferenciaría las tiendas de Grañó de Stradivarius y Bershkas.

No estoy de acuerdo para nada, la ropa de Bershka ha ido mejorando bastante y las chicas que te atienden son muy finas y elegantes.
 
Atrás
Arriba