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Mezcla que te mezcla y vuelta a mezclar, tu siempre entiendes lo que te da la gana. Te vuelvo a poner el ejemplo un poco más claro, yo voy borracho con mi coche, tu te saltas un semáforo y me arrollas, llega la policia, a mi me sancionarán por ir borracho, pero a ti por producir un accidente.
También desconoces muchas leyes, por ejemplo en Madrid no se puede beber en la calle, nunca se aplica esa ley pero existe y no me refiero al botellón.
Subir una cuesta en bici borracho tiene que ser la bomba y ya no te cuento vomitar las copas bajando un puerto a todo cisco artiendose_de_risaMe parece bien que los ciclistas también sean sometidos a las pruebas.
¿Van en un vehículo?....pues a soplar como todo quisque. Que ellos también muchas veces van mamados.
Y si homologas, qué ocurre; ¿que de repente esas piezas ya sí son seguras??
Entonces la gente de Autopista tambien lo esta. Te copio literalmente: "Conducir habiendo ingerido alcohol está considerado como un delito, con independencia de que se tenga o no un accidente. Si por desgracia éste se produce y sólo se ocasionan daños materiales, la culpa del siniestro será, casi en el cien por cien de los casos, de la persona que iba ebria. Esto es así aún cuando el otro automovilista tuviese la culpa ¾por ejemplo, si se hubiese saltado un semáforo¾ porque la conducta del conductor borracho es de mayor gravedad y absorbe la del contrario ¾siguiendo con el ejemplo, se puede considerar que la ingesta de alcohol impidió al beodo hacer todo lo posible por esquivar al otro coche¾."
Y si homologas, qué ocurre; ¿que de repente esas piezas ya sí son seguras??
A eso me referia yo!!!!
Que no me digan que bla bla bla la seguridad bla bla bla...
Pasta, money, cash, dinero, parné. Esas son las palabras que homologan en este pais. Ni ingenieros ni titulos superiores ni na de na. A estos solo los usan pa que echen la firma. Tu, chaval, ya has pagado? Si, señor. Pues yas estas homologado. Hala pa casa... y por el carril, que te estamos vigilando. El siguienteeeee.
Ale, ya has soltado el topicazo y te has desahogado. Pues chico, salvo que tengas pruebas de lo que dices, creo que te has pasado 3 pueblos. Es cierto que no conozco a nadie de los que estan en los laboratorios de homologacion de vehiculos y eso sea una mafia, pero si conozco a un monton de ingenieros que trabajan en otras areas y te puedo asegurar que te va a costar encontrar a alguno que "eche una firma" como tu dices sin haber hecho los calculos y los estudios pertinentes. Basicamente es que no hay ganas de ir al talego porque se viene abajo algo que has certificado. Pero bueno, si te sirve de terapia descalificar el trabajo de los ingenieros y te quedas mas a gusto, me alegro.
Dudo mucho que un profesional de cualquier rama "eche una firma porque si", sin haber llevado a cabo los trabajos oportunos de la especialidad de que se trate, el marron que le puede caer de echar una firma a la ligera y luego pase algo, es importante.
Perfecto. Ahora solo tienes que poner en marcha una iniciativa legislativa para cambiar el marco jurídico que regula las transacciones comerciales de materiales de automoción.Oscarjota, en general estoy de acuerdo en lo que dices, pero me ratifico en lo que dije anteriormente en otro post, si una pieza no puedo ponerla en mi moto que no permitan venderla.
En España por ejemplo los juguetes tienen que cumplir una normativa para que los menores no se hagan daño, tengan una fabricación correcta... si no cumples esas normas no puedes venderlo, pues que se haga lo mismo con todo, pero claro, entiendo que al estado le sale más rentable que los ciudadanos asumamos ese gasto.
Perfecto. Ahora solo tienes que poner en marcha una iniciativa legislativa para cambiar el marco jurídico que regula las transacciones comerciales de materiales de automoción.
Pero hay que hacerlo con cuidado porque, y por poner un solo ejemplo, ¿la homologación de una manillar (por ejemplo) ha de ser genérica o para cada modelo? Porque los requerimientos no serían los mismos para un manillar a montar en una Goldwing de 500 kg que en una Vespino de 60?
Y quienes se ahorran el gasto son los fabricantes, no el estado.
La clave es que NO HAY CULPA. Cada uno ha tomado la decisión que ha creído conveniente.