Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.
Ratatopo: "El ejemplo del manillar es muy genérico, pero por ejemplo un tubo de escape no está pensado para cualquier moto".
Un ejemplo genial. Los tubos de escape se pueden usar para circular por las calles o no. Para circular por las calles han de cumplir unos requerimientos para su homologación. Si no los cumplen, sencillamente son inhomologables. Por ejemplo las R tienen tubos de escape para circuito. Entonces, ¿se debería prohibir la venta de un tubo de escape para circuito porque no se puede llevar por la calle?
Fearfas: "Lo que yo no entiendo es por que si compro un manillar para Harley fehling hecho en alemania, con la con respectiva homologacion TUV lo tengo que volver a homologar aqui pagando una pasta.
Vamos que le tengo mucha mas confianza a los alemanes que a los locales...."
Pues si la homologación TÜV no está reconocida en España, no lo está (que no lo sé, pero si tu lo dices, te creeré). El caso es que si no está homologado según la norma española, no lo puedes llevar en España. ¿Que tienes más confianza en los alemanes que en los españoles? Vale. Pero no es eso lo que dice la ley. Solución: cambiarla. ¿Como? Ya sabes como. ¡Me encanta hablar de política!
CROWLEY: "Comor? ¿culpa en el pais que Dimitir es un nombre ruso? JAMAS! "
o que ya digo, que me encanta hablar de política.
BALMON: "Y a lo que dijo fearfas hay que añadirle lo que dijo ratatopo.
Porque un producto, que ha pasado los controles de un pais europeo y no los de aqui, se puede vender?
Porque Industria da de paso una moto que no puede circular por las carreteras de este pais con elementos homologados? Un ejemplo? Mi Electra, y la muchos. En las maletas lleva unos reflectantes que estan homologados pero las leyes no permiten llevarlos. Los ingenieros de Industria, supongo que sean ellos, no tendrian algo que decir? Creo que si conocen la legislacion no deberian avisar a la autoridad incompetente de que no deben dar paso a ese vehiculo?"
Efectivamente. ¿Como es posible que mi FatBoy lleve catadióptricos rojos en los laterales cuando en España no se pueden llevar? (Se venden así en el concesionario) Pues porque siempre hay fallos. Y la calidad de una gestión se mide, además por la cantidad de fallos, por la capacidad de subsanarlos. Y nuevamente hablando de política.
JOTAS: "Afán recaudatorio ,la dgt es una herramienta que solo reacciona de forma útil con la presión de las plataformas de personas comprometidas,por ellos mismos se dedican a salir a cobrar su peaje con sus ejecutores los mismos que cuando no les conviene las condiciones laborales hacen huelga de bolis caídos y se reduce un 90/100 las recaudación por sanciones y cuando les anuncian que les equipararan el sueldo con policía nacional multan a diestro y siniestro,si si muy ecuánime y justo todo.".
Joder, es que no paráis DE HABLAR DE POLÍTICA.
¿Será que en el fondo lo que queremos es ser políticos, en el mejor aspecto de la acción política, es decir, aquella que trata de mejorar la sociedad según nuestro propio criterio?