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Voy a hablar de mi, el resto que diga lo que quiera.
Si un taller te pone un latiguillo metalico par que tu moto frene mejor y aumente la seguridad. Si le pones unos escapes porque con los que viene el ruido es insoportable y lo pones dentro del parametro correcto, no en el limite, porque mi moto no viene limitada como otras mas modernas. Unos escapes que son para esa moto. No para otra, para esa. Pasa tres veces la ITV y ahora dicen que ya no vale. Mi pregunta es: el Cha-cha-cha esta capacitado para determinar que no es valida? Y quien dice el cha-cha-cha dice el Estado (que solo va por su interes y no por el del ciudadano). Ese Estado que solo esta para sangrarnos.
Y lo de las homologaciones voy a dejarlo porque es un tema ya muy manido en este foro y causa hastio.
Que no me hablen de seguridad. Que no me digan que es por mi bien, cuando solo unos putos euros hacen que una pieza pase de no valida a valida.
Y ya ves que no hablo de la G.C. que solo esta para hacer cumplir las leyes que otros imponen.
Si una cosa no es legal ponerla, pues que no permitan venderla, así de sencillo.
Es ilegal circular con un macetero luminoso con un cipres de dos metros en una Harley. ¿Hay que prohibir los maceteros? No, ¿verdad?. Con este ejemplo tan tonto quiero que te des cuenta que vender un accesorio e instalarlo en tu garaje es perfectamente legal. Lo que es ilegal es circular con el en un espacio de uso comun. Si lo haces, la responsabilidad es de quien circula, no de quien lo vende ni de quien lo instala. Es asi de sencillo.
HDE lleva años montando los mismos escapes americanos que ahora denuncia que son ilegales. ¿Puede venderlos? si. ¿Porque yo lo valgo? si. Y que pague el gilipollas que los compra? por supuesto.Si una cosa no es legal ponerla, pues que no permitan venderla, así de sencillo.
Estas equivocado. No son unos euros los que hacen que una pieza pase de no valida a valida. Es que alguien capacitado certifique que esa pieza es valida y se ajusta a la normativa. Y ese proceso tiene un coste. Si te parece caro tienes la opcion de sacarte la ingenieria industrial y realizar los estudios y todo el proceso tu mismo y te ahorras una pasta. Y si no, pues te vas a un laboratorio que lo haga por ti y le pagas. Con los escapes te digo lo mismo, es posible que tus escapes pasen las normas vigentes, si no te digo que no, pero la cuestion es que alguien capacitado tiene que certificarlo ante la administracion. Y asi ad infinitum. El "por que yo lo valgo" a la hora de ponerle una pieza a la moto no es suficiente garantia de cara a certificar un componente de una maquina, es asi de sencillo y deberia ir metiendosele a la gente en la cabeza. Yo hago un monton de proyectos en los que los calculos de estructuras y el visado cuestan mucho mas que la estructura en si, pero es lo que hay. Si no haces eso no te dan la licencia para construirlo por que no te pueden dar licencia de obras para algo que esta fuera de normativas. Joder, que no es tan dificil. Que todo esto parte de la premisa basica de que la carretera es un espacio comun y no puedes tener libertad para ir como te salga del nabo. Luego ya podemos entrar en que si las ITV cumplen su funcion (que va a ser que no), que si las carreteras estan mal (que va a ser que si), que si segun que modificaciones afectan o no a la seguridad, que vale que de todo eso esta bien hablar, pero desde la base de que las motos no dejan de ser maquinas y debe haber una normativa clara que regule la forma de construirlas por que si no, esto seria un cachondeo. Te lo resumo con una pregunta ¿Quien se hace responsable de un accidente con una moto que se ha modificado de cualquier manera sin nadie que lo certifique?
¿Quien se hace responsable de un accidente con una moto que se ha modificado de cualquier manera sin nadie que lo certifique?
La moto la modificas tu, le pones cosas sin homologar tu, decides superar los niveles de ruido tu, pero si te paran y te multan, la culpa es de la GC o del Estado opresor o del Cha-Cha-Cha... Claro que si...
¿Las modificaciones son las responsables del accidente?
Te devuelvo la pregunta con el alpiste y las drogas. Tu tienes un accidente cuando vas con tu moto. La culpa es tuya. El otro conductor da positivo en alcohol, farlopa y cannabis. ¿Tu lo exculparias diciendo que ha sido culpa tuya o te agarrarias a que por el hecho de ir mamado paga el? Ahora resulta que no es un drogado, sino un coche "tunning" con 200 modificaciones no legales. ¿Que harias? Y asi para abajo, ¿donde esta la linea?
Creo que mezclas cosas, si hay un accidente y uno o los dos van mamados, drogados... se les impondrán las sanciones establecidas. Después viene determinar el culpable del accidente, no por ir mamado eres el culpable, es como decir que si atropello a un borracho, el borracho es el culpable.
Si tienes un accidente y das positivo en alcohol date por follado porque la conducta del que conduce borracho es de mayor gravedad que la del que comete una infraccion de trafico. Aunque la culpa fuese del otro en teoria, pero como debes saber, ir mamado te inhabilita para circular con un vehiculo y con eso ya has terminado en un juicio. Al menos asi era hace unos años y no creo que las normas se hayan relajado. Ahora que si me presentas a alguien que haya dado positivo en un accidente y haya ganado el juicio estoy dispuesto a comerme mis palabras y a invitar a cervezas a todo el foro. Y eres tu el que confundes cosas por que ir paseando borracho en este pais aun no esta prohibido y conducir mamado si.
Pues a lo mejor si que hay que concienciar, y si no hay conciencia, que fusilen a multas y radares al que no cumpla que al parecer es la unica forma de que algunos aprendamos. Y digo esto porque este sabado se mato en una ninja el primo de una amiga (que en paz descanse) por ir como un caza, y ayer un amigo de mi compañero en una bmw por lo mismo (que en paz descanse tambien). Y quien sabe si unas buenas multas a tiempo o una retirada de carnet o lo que querais, no podrian haber evitado estas tragedias que, de lo malo, no afecto a ningun alma inocente que circulase en sentido contrario. Estoy de acuerdo con que no se cobra por un papel nada mas, sino por el hecho de que un experto titulado acredite que la pieza en cuestion es apta para circular, que lo que no puede ser es que llevemos en la moto lo que nos de la gana porque queda molon o por el articulo 21 sabiendo que no se puede y que luego nos quejemos de todos los demas (itv, guardia civil, seguros, etc). Ya que la gente hacemos lo que nos da la gana, me parece muy bien que cuando nos pillen nos crujan, asi de claro, y si no a homologar, desmantelar media moto o asumir nuestras propias decisiones. Es mi opinion.
¿Y por qué coño tenemos que pagar los demás por estos descerebrados??
Y si homologas, qué ocurre; ¿que de repente esas piezas ya sí son seguras??
La ley es muy clara en este país, se basa en la presunción de culpabilidad, eres culpable hasta que demuestres lo contrario.
Yo tengo cambiados los escapes y se que si me paran me caerá una multa, me jodo porque se lo que hay, estoy emitiendo más ruidos de los permitidos. Eso sí, puse un manillar un pelin más ancho y alto que el de serie, con el voy más cómodo y SEGURO ya que soy alto, pero dios mioooooooooo que brutalidad he cometido, peazo modificación, no se como la gente sale a la cache sabiendo que estoy yo, las cuadrigas griegas con cuchillas producían menos daños que yo.
Pasaros a Bultaco, que no hacen nada de ruido y de momento no venden tentadoras chuches.
Así nadie tendrá que ir tras vosotros a educaros con el español palo de domar lomos, y de paso seguro que nos ahorramos una pasta en movilizar funcionarios.
He dicho, con estos preciosos deditos que Dios me ha dado. :cachondon: (((-y procurando que mi superioridad intelectual no ofenda a ningún colectivo-))).