Nuevos modelos 2018 - Opiniones

Claro que van a sacar un porrón de modelos en dos años, para 2019 o como mucho 2020 Sportster con motor Revolution X refrigerados por agua, ahí ya van unos cuantos modelos nuevos :me_kagun:
 
A mi me da lo mismo lo que saquen. Ya tengo la mía desde hace más de 10 años (más otra que tuve unos 7) y no voy a cambiarla por ninguna. Y como es una Dyna ya se queda como modelo "mítico" .... nos veo dentro de una década: "Os acordáis de las Dynas TC96, eso eran Harleys, no lo de ahora"
 
Gracias Aldevaran
No conocía este invento.

Entiendo que es un piloto automático.
Si haces algo mal te dice no, no, no.
Es un algoritmo que pilota por ti.
Ya mismo les ponen limitador de velocidad adaptado a la vía por la que ruedes.
Por un lado lo veo bien para gente inexperta que se mete en camisa de once varas, pero por otro, es una forma de que se conduzca a mayor velocidad de la que sabes y eso es malo.
Para que funcione bien le falta un control de trazada que te lleve siempre por la línea buena.
Ir más rápido de lo que controlas solo sirve para hacer una salida de vía catastrófica.
Espero no tener que pilotar nunca una moto que haga las cosas que yo puedo hacer.
Al menos mientras no me haga pipí encima involuntariamente.

Saludos


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Lo de los precios de escandalo no és en USA es en Europa y especialmente mas acusado en nuestros lares. Ya lo dicen que " Spain is diferent " y en cuanto a zurrarnos con los precios de Harley si que " is diferent " es incluso " very, very diferent ". Los precios de las BMW en USA no son tan diferentes de las Harley, incluso por el tema impuestos algunas BMW son mas baratas en USA que aquí. Aquí comprar una big twin nueva hace años que es carisimo y de segunda mano tampoco es barato porque de nuevas se han ido vendiendo pocas a lo largo de los años. Además incluso hacen tontadas como las de exagerar la diferencia de precio en Europa entre los modelos de motores grandes cuando en USA la diferencia de precio es muy pequeña. Comparativamente creo que en Europa hay desde hace mucho tiempo mucha más afición a Harley que en su propio país de origen porque allí pagan muchos menos impuestos, al carburante es mucho mas barato y en general hay más clientela que cobra sueldos bastante más altos y puede permitirse adquirir Harleys nuevas. A mi entender es que deben de estar medio ciegos al no ver el enorme potencial que tienen en Europa y supongo que debe de ser porque están demasiado obsesionados con el mercado interno y no ven que la solución a sus problemas esta si su cerebro empieza a pensar un poco más fuera del charco.
 
Lo de los precios de escandalo no és en USA es en Europa y especialmente mas acusado en nuestros lares. Ya lo dicen que " Spain is diferent " y en cuanto a zurrarnos con los precios de Harley si que " is diferent " es incluso " very, very diferent ". Los precios de las BMW en USA no son tan diferentes de las Harley, incluso por el tema impuestos algunas BMW son mas baratas en USA que aquí. Aquí comprar una big twin nueva hace años que es carisimo y de segunda mano tampoco es barato porque de nuevas se han ido vendiendo pocas a lo largo de los años. Además incluso hacen tontadas como las de exagerar la diferencia de precio en Europa entre los modelos de motores grandes cuando en USA la diferencia de precio es muy pequeña. Comparativamente creo que en Europa hay desde hace mucho tiempo mucha más afición a Harley que en su propio país de origen porque allí pagan muchos menos impuestos, al carburante es mucho mas barato y en general hay más clientela que cobra sueldos bastante más altos y puede permitirse adquirir Harleys nuevas. A mi entender es que deben de estar medio ciegos al no ver el enorme potencial que tienen en Europa y supongo que debe de ser porque están demasiado obsesionados con el mercado interno y no ven que la solución a sus problemas esta si su cerebro empieza a pensar un poco más fuera del charco.

Yo también creo que la política precios en Europa es chocante. Creo que es algo deliberado, solo hay que visitar un concesionario para ver que lo que quieren crear aquí es una marca de lujo, como la Breitling de los relojes o la Chanel del perfume. No es un tema de impuestos ni accidental. Es algo totalmente deliberado que continua en los precios de los repuestos y accesorios.

¿Es algo acertado? ¿ganarían más bajando márgenes?

No lo sé. Lo que sí creo es que eso cierra las puertas de Harley a los jóvenes, que teóricamente tendrían que ser los que tiraran del carro. Fabricar una moto en la India que es otra de tantas custom asiáticas no creo que sea el camino para la renovación de la gama ni del público.

A BMW le pasó algo parecido, y ellos lo tuvieron claro: fabricaron nuevas gamas de motocicletas con la misma filosofía que las boxer (fiabilidad, prestaciones, eficacia técnica) y además a precio de mercado. Además, crearon nuevos modelos deportivos y hace años que sacaron el boxer de agua. Acaban de sacar una 310 para el A2 que no es comparativamente cara. Han hecho los deberes y BMW es ahora una marca para todas las edades que no para de vender. Y ojo, yo no tengo una BMW ni la voy a tener a corto plazo.

Ellos partieron de la posición actual de Harley: vendían motos de lujo un poco más caras que la competencia, pero con la diferencia de que eran fiables, de calidad y eficaces. Ahora tienen un catálogo tan amplio que se puede decir que venden de todo, y sus precios no son nada disparatados. En este caso, bajar los márgenes aumentando las capacidades y la oferta dio resultado. Quizás Harley debería aprender de ellos, porque no acabo de ver su estrategia.
 
Tu lo has dicho no yo, ( lo del precio de superlujo ) eso cierra las puertas de Harley a los jóvenes, que teóricamente tendrían que ser los que tiraran del carro. Estoy de acuerdo contigo y añado que no solo teóricamente tendrían que ser los que tiraran del carro, és que si en la práctica ellos que son la sabia nueva no lo hace, ¿ quien esperan que lo haga ?
En USA adquirir una Harley big twin no es ni siquiera un lujo y encima se quejan del bajón continuo de ventas entre los jóvenes cuando cada año en su tierra por contra crecen las ventas de las Harleys usadas. Aquí adquirir una Harley con un motor big twin es no de lujo, es casi de super lujo y si es para una persona joven entonces es de hiper lujo total. ¿ Acaso no seria bonito ( para variar ) ver bastantes jóvenes con Harleys big twin nuevas por aquí ?
 
Toni, esto se refleja en los foros.

Este foro ha tenido días mejores, y actualmente el principal problema es la incorporación de nuevos foreros, sobre todo jóvenes. No los hay. Y entre los usuarios actuales, encontrar gente de menos de 30 años es anecdótico. Foro BMW, a pesar de la crisis, es un hervidero sobre todo en el apartado de presentaciones, que no para. Creo que son fiel reflejo de lo que pasa en una marca y otra.

Por un lado, la Street no es moto para competir tal y como está el mercado, y por otro, el resto de gamas da muy poco para la barbaridad de dinero que se pide, muchas veces fuera del alcance de los chavales.
 
Última edición:
Creo que también hay que tener en cuenta que en EEUU, Harley Davidson tiene por primera vez una competencia seria en motos V-Twin americanas, algo que no le había pasado desde hace decenios. Con Indian se les ha acabado el monopolio y hay que espabilar. Indian ofrece un producto que comparte los grandes valores de HD (tradición, estética, way of life, acabados, el made in USA, etc) con tecnologías eficaces y bien resueltas, a precios parecidos, pero ofreciendo novedad, fiabilidad y más potencia y siempre respetando la herencia del pasado y la estética y el espíritu de las cruisers americanas.

Cuando un contable de 50 años se compraba en 2013 una touring CVO y veía que su vecino dentista se pillaba una Chieftain que de serie tenía más cubicaje, iba más suave, se calentaba menos y estaba menos vista, por algo menos, se planteaba si su compra había sido acertada. Antes de 2012, eso no pasaba. ¿Créeis que es casualidad toda esta innovación en HD de repente? No, es que ahora van a tener que repartir pastel (insisto en EEUU) y no tienen monopolio, por lo que se ven obligados a mover el jopo a marchas forzadas. Y recordad que dos tercios de las 260.000 motos que Harley vendió el año pasado fueron en los USA, es su principal mercado con diferencia. Y yo pienso que la competencia es buena para el consumidor.
 
Última edición:
Harley siempre ha hecho cambios tecnológicos, hablo sobretodo de motor, cada tantos años. El TC lleva 15 o 16 tacos y ya le tocaba. Es la historia de la marca.
 
Osborne.

La diferencia de que en el foro de bmw se presenten cada día más gente y en este No, no es que bmw sea mejor que harley.


Es que tienes un plan select que por 200 euros tienes un pepino de moto que si en 3 años no te gusta. No puedes pagarla o tienes hijos y decides dejar de ir en moto puedes hacerlo.


En harley o pagas in crédito con sus intereses. O sueltas la mosca uno encima del otro.

Incluso yo que no me llaman nada he estado pensando últimamente en comprar una bemeta. Por 250 euretes tienes toda una gs.


A nivel particular no lo veo.

Pero a nivel comercial?

Es cojonudo.


Recuerdo que en 2008/2009 harley sacó un plan para comprar la nighster por 100 euretes.

Sé vendieron bastantes.


Si a mi dicen ahora mismo que puedo tener una ultra o una road king. Por menos de 150 euretes.

Te digo yo que le pego una patada a la v rod por mucho que me guste que la mando a Chile


Jajaja
 
Osborne.

La diferencia de que en el foro de bmw se presenten cada día más gente y en este No, no es que bmw sea mejor que harley.


Es que tienes un plan select que por 200 euros tienes un pepino de moto que si en 3 años no te gusta. No puedes pagarla o tienes hijos y decides dejar de ir en moto puedes hacerlo.


En harley o pagas in crédito con sus intereses. O sueltas la mosca uno encima del otro.

Incluso yo que no me llaman nada he estado pensando últimamente en comprar una bemeta. Por 250 euretes tienes toda una gs.


A nivel particular no lo veo.

Pero a nivel comercial?

Es cojonudo.


Recuerdo que en 2008/2009 harley sacó un plan para comprar la nighster por 100 euretes.

Sé vendieron bastantes.


Si a mi dicen ahora mismo que puedo tener una ultra o una road king. Por menos de 150 euretes.

Te digo yo que le pego una patada a la v rod por mucho que me guste que la mando a Chile


Jajaja
Harley tambien lo tiene, el OwnHarley (creo que se llamaba asi). Tu vas pagando a plazos, como el que paga un prestamo, el tiempo que estipules (hasta 4 años creo que era). Pasado este tiempo o pagas un valor final garantizado, que es una tasacion que hacen a la baja de la moto basada en el tiempo que tenga entonces, o bien la entregas y te sacas otra. Como el valor que te dan es a la baja la marca no pierde, si no que al venderlas de ocasion le ponen un precio mas acorde al mercado, por lo que a ellos les conviene este metodo de financiacion por que incentivan la compra de motos nuevas y te la quedes o no van a salir ganando
 
Creo que la inovar es bueno , pero muy malo perder la asencía de lo que es una HD refrigerada por aire es su sello personal y que coste que me parece bien lo de modelos refrigerados por agua, en la vida pienso que hay etapas y a ciertas edades como la que tengo quiero un clásico no perder lo que es una HD
 
Osborne.

La diferencia de que en el foro de bmw se presenten cada día más gente y en este No, no es que bmw sea mejor que harley.


Es que tienes un plan select que por 200 euros tienes un pepino de moto que si en 3 años no te gusta. No puedes pagarla o tienes hijos y decides dejar de ir en moto puedes hacerlo.

El Select es un buen invento, pero como dicen, es fácilmente copiable.

Yo creo que lo que hace que BMW sea la marca europea más en forma no es el Select exclusivamente, es su gama y sus precios. BMW fabrica de todo y a precios razonables en muchos casos, a precios altos en otros, pero no tanto si compruebas lo que ofrecen.

Por ejemplo, tienes una F800R con horquilla invertida, doble disco con pinzas radiales Brembo de 4 pistones, chasis de aluminio y 90 CV de potencia... ¡por menos de 10.000 €! Hasta equipa modos de conducción. En el apartado neoclásico, que podría competir directamente con la Sportster, tienes una Nine T Pure al mismo precio que la Roadster, con la misma filosofía pero con unas prestaciones y componentes a años-luz.

Es eso lo que hace que BMW esté en la senda contraria de Harley. Además, hicieron hace años la reconversión de su motor al agua de forma exitosa, y su gama boxer está donde siempre, muy arriba.

Coincido con lo que se ha dicho: el entorno esta vez es diferente y mucho más agresivo en Europa. Triumph, Ducati y BMW están entrando en las neoclásicas, además de los japoneses. Quizás es como alguien ha dicho, y Europa sea algo secundario para ellos. Yo creo que a este paso va a ser algo residual, y aquí el mercado vivo será el de segunda, tercera y cuarta mano.

En cuanto al motor de aire y la esencia de Harley, estoy en parte de acuerdo. Hay muchas marcas que comercializan motores de aire Euro 4, Harley podría hacer lo mismo con un nuevo motor. A lo mejor no a la larga con la Euro 5 y siguientes. Pero por ejemplo, Triumph se ha pasado al agua con una clase y un estilo espectaculares y su Bonneville no ha perdido en ese apartado ni un ápice de su esencia. Harley podría hacer algo parecido.
 
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Para mí no hay color....


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Para mí no hay color....

Ostiás, para mí tampoco...:cachondon:

De todos modos, hay un poco de truco. Esos no son los tubos, ni el filtro, ni el manillar de serie... (que deben sumar unos 1.000 €, mínimo). La Nine T está pelada de serie.

Y aún así, la BMW pesa 40 kg menos y tiene como 40 CV más, horquilla de 43 mm delante y suspensiones traseras con paralever y ajuste de precarga y extensión, 17 litros de depósito, basculante de aluminio, manetas ajustables (todavía tengo que verlas en Harley), ¡tapón con llave enrasado, algo increíble para HD!...

Y ojo, la Nine T no es una moto de última tecnología ni puntera, todo lo contrario. Es una neoclásica con soluciones antiguas como el motor de aire, la horquilla convencional y muy poca electrónica.

Técnicamente, no hay color. Estéticamente, no entro porque eso es personal. Pero a mí la nueva Roadster de serie no me gusta demasiado (la que muestras está mejorada y sí me parece bonita en la foto). La Nine T Pure de serie me gusta más.

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Última edición:
Estoy de acuerdo en que HD realiza se estrategia comercial y empresarial claramente con vista al mercado yankee. Es muy evidente. 2/3 de su producción se queda en casa. 1/3 para el resto del MUNDO!
Los gustos y peticiones europeas, les da igual. Ahora, si Indian les pasa la mano por la cara en ventas o les quita cuota de mercado, se acojonan y empiezan a hacer cosas para mitigarlo.
Las motos 2018 para mi busca un publico mas joven, no europeo, y en ello se han centrado.
 
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