Nuevos modelos 2018 - Opiniones

A mí personalmente la Street Bob, que es la que tengo en mente desde hace tiempo, me parece que ha ganado. Birras para tod@s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo opino como tú, la 48 y la street Bob son las que más me gustan. A la primera cn un tanque más grande o la segunda avanzando los pedales

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hay opiniones y gustos para todo, Harley se tenía que reinventar y lo tendrá que seguir haciendo, es lo que hay...

A mi personalmente no me gustan las nuevas, lo único que me gusta es el chasis softail.

Y como bien han dicho por ahí, Harley irá perdiendo la esencia, a lo mejor lo único que ayudará a mantenerla será el precio...

Siempre he dicho que no es lo mismo decir: "Tengo una moto" que decir "Tengo una Harley" y eso es lo que vamos a ir perdiendo en el futuro.

Saludos y birras frescas ;)

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Me respondo a mi mismo. Viendo el video que ha puesto free... el tipo dice que es dificil de llegar a ella, o sea que, cambiar la batería uno mismo se puede complicar bastante...
No pasa nada, hombre... eso te pasas por el concesionario y por un par de horitas de mano de obra a precio de mamada te lo hacen ellos encantadísimos... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
¿A nadie le ha llamado la atención el poco sonido que tienen para ser EEUU? No me imagino cómo será aquí... :extranyado:
 
Ayer y hoy presentan la gama en las ventas pero la entrada vale 20€ por ir a chafardear. En 15 días estarán en los concesionarios.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
¡Lleva un 150 delante, lo mismo que tenía mi Roadster detrás!!

A mí, para el que le gustan este tipo de motos de 300 kg y circular por rectas sin radares con mucha aceleración, no me parecen mal. Creo que el remozado va en la línea de lo que tienen que ser las Harley futuras: motor moderno, chasis moderno, suspensiones decentes, estética agresiva un poco más actual pero sin perder el aire custom del todo.

Desde mi punto de vista, los defectos mayores son el peso (pero eso no es nuevo) y que para tener una Harley mediana te tienes que gastar 20.000 €, mínimo. Mucho desembolso para un joven rebelde y contestatario. Esto tampoco es nuevo, pero ahora con la eliminación de las Dyna es un poco más acusado.

Falta el movimiento con la Sportster, que seguro se producirá pronto, porque actualmente no es moto para las próximas regulaciones medioambientales ni para el mercado tal como está. Yo ya he escrito mi carta a los reyes, pero el problema va a ser el precio y los 13.500 € que cuesta una Nine T Pure, o los 14.150 que vale una CB1100RS, por no hablar de Triumph. O se ponen las pilas de verdad y apuestan fuerte por la mejora y la renovación, o en mi opinión la decadencia será imparable.
 
Con agua también???.... Harley ha dejado de ser auténtica del todo ya....
Y qe si, ya pueden decir que van suaves, potentes y demás cosas, pero eso ya lo hacía mi anterior suzuki intruder m1800r y adquirí precisamente Harley por representar otra cosa y hacerlas de otra manera y a su manera.
Lo dicho...harley métricas ya están aquí xD
¿La V ROD no es Harley y lleva refrigeración por agua?
 
Las he visto hoy en las Ventas. La Fat Bob es BRUTAL. No la tendria, no es mi estilo, pero es una moto tremenda, tiene mucho porte y se ve menos "plasticosa" de lo que parece en las fotos de promo. La Street Bob es preciosa, me parece que ha ganado una barbaridad. El basculante trasero le va al pelo. Parece mas moto, la calidad percibida es mucho mayor que en la Dyna. Me ha encantado. Tambien tenian la ST slim, pero mi fetiche es la Deluxe y a estas anorexicas ni las miro :cachondon:

Despues de verlas en directo, me parece que HD lo ha hecho de cojones. El mundo tiene que seguir avanzando.

Y al final estamos en lo de siempre... Tengo en casa una Ducati y una HD, llevo toda la vida siguiendo las marcas (porque las ha habido en casa desde que tengo uso de razon) y siempre es lo mismo. Desaparece el desmodue y el trellis completo = ducati se hunde y pierde caracter. Aparece la inyeccion = HD se hunde y pierde caracter. Y tantos otros ejemplos y tantos que habrá... Y dentro de unos años ducati sacará un Scooter para darle para el pelo a Yamaha (y le dará) y HD sacará mapas de inyeccion y acelerador electrónico para ponerse al dia (y será el acelerador electrónico con mejor tacto del mercado). Y la gente se echará las manos a la cabeza porque cualquier tiempo pasado fue mejor. Para todo lo demás, segundamano.
 
Hay cosas que no me cuadran, la VRod ha estado 15 años en venta, parece que fue ayer cuando la sacaron pero es un modelo ya veterano, yo siempre las he visto por la calle, así que eso de retirarlas por malas ventas en fin, me gustaría ver la estadística, o en USA se vendía menos o no me cuadra... pero es que con otros modelos rompedores como la XR1200 o las antiguas Buell ha pasado lo mismo, entonces por que coño evolucionan sus modelos a unos diseños mas "juveniles" con el paso de los años? Si tanto dicen que sus finanzas no están tan bien como hace años es que igual a esta marca eso de renovarse no le sienta tan bien por mucho que se empeñen, entiendo la evolución tecnológica por culpa de las malditas normas medio ambientales pero los diseños... por qué?

Lo que salvó a la MoCo en los 80 no fueron modelos con diseños revolucionarios, de hecho cuando AMF lo intentó vendiendo otro tipo de productos como scooters o motos de nieve... tampoco solucionaron nada, sino que fue gracias al Evo, un motor que solventaba los problemas del anterior, las motos en si poquita evolución tuvieron.

Y las Sportster? Es la familia de modelos que menos ha cambiado desde que existen y han sido siempre top ventas.

En fin, yo no seré analista de marketing pero estas son mis conclusiones.
 
Última edición:
Hay cosas que no me cuadran, la VRod ha estado 15 años en venta, parece que fue ayer cuando la sacaron pero es un modelo ya veterano, yo siempre las he visto por la calle, así que eso de retirarlas por malas ventas en fin, me gustaría ver la estadística, o en USA se vendía menos o no me cuadra... pero es que con otros modelos rompedores como la XR1200 o las antiguas Buell ha pasado lo mismo, entonces por que coño evolucionan sus modelos a unos diseños mas "juveniles" con el paso de los años? Si tanto dicen que sus finanzas no están tan bien como hace años es que igual a esta marca eso de renovarse no le sienta tan bien por mucho que se empeñen, entiendo la evolución tecnológica por culpa de las malditas normas medio ambientales pero los diseños... por qué?

Yo creo (y puedo estar equivocado porque lo veo desde fuera como todo el mundo) que es por la competencia y por el relevo generacional del público.

Las nuevas generaciones no han crecido con las películas de Elvis, James Dean o incluso Schwarzeneger. No ven en la estética custom más que motos anticuadas e infrapotenciadas. No saben lo que es la Ruta 66 ni les interesa demasiado. Y si a Harley le quitas eso y dejas solo las motos, queda poco.

Por otro lado, los precios son para pensárselo mucho. Y si en la competencia tienes un abanico de motos de todo tipo, desde deportivas hasta neoclásicas como las Harley, mucho más baratas y mucho más eficientes técnicamente hablando, para las nuevas generaciones no hay discusión. Para tradición y glamour ya tenemos a Ducati o Triumph en Europa (sin olvidar BMW).

Por eso yo pienso que sí que hace falta una revolución sobre todo técnica en Harley, que seguramente tiene que afectar en la estética. La transformación de las Softail no me parece mal. Lo que creo que va a perjudicarla en Europa es la política de precios. Es imposible que el público joven se interese en las Softails porque están a años-luz de su presupuesto, además de obtener lo mismo o más gastando entre un 30 y un 50% menos (claro, con otro logo y a lo mejor saliendo de lo neo).

Veremos lo que hacen con las Sportster, pero si los precios van a ir en línea con las Softail, creo que aquí la marca va a quedarse como objeto de culto para los adinerados o los maduros sin cargas y muy fans.
 
Hola.
Si muchos foreros asumen que los modelos del 2018, es el camino que tiene que seguir Harley para captar nuevos clientes, jóvenes y con dinero pues...
Que empiece a dar lo que piden POTENCIA.
Que le den el motor 114 a Porsche y que nos lo devuelva con 180cv y con radiador de agua, ya que el nuevo de aceite parece no molestar a la vista:partiendose_de_risa. Doble disco de freno en toda la gama, da igual si queda bien o mal es el futuro y por futuro control de tracción más el de estabilidad, mapas motor a elegir, pantallas con regulación eléctrica. Bueno lo que viene siendo una BMW ,Honda etc.
Cuando estaba mirando para comprar mi moto me decía mi señora, mira que customjapo más chula y cuesta la mitad.Yo le contestaba que dices loca mira que radiador, no deja ver el motor. Que razón tenía mi señora ella podía ver el FUTURO.:complice:
Un saludo a tod@s
 
Según *Matt Levatich, CEO de Harley-Davidson,*sacaran 50 modelos nuevos en 4 años (2021)
Le van a tener que dar mucho al coco.
Qué es el control de estabilidad?
El de tracción más o menos​ entiendo​ para lo que sirve pero el de estabilidad no.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Hola.
Si muchos foreros asumen que los modelos del 2018, es el camino que tiene que seguir Harley para captar nuevos clientes, jóvenes y con dinero pues...
Que empiece a dar lo que piden POTENCIA.
Que le den el motor 114 a Porsche y que nos lo devuelva con 180cv y con radiador de agua, ya que el nuevo de aceite parece no molestar a la vista:partiendose_de_risa. Doble disco de freno en toda la gama, da igual si queda bien o mal es el futuro y por futuro control de tracción más el de estabilidad, mapas motor a elegir, pantallas con regulación eléctrica. Bueno lo que viene siendo una BMW ,Honda etc.
Cuando estaba mirando para comprar mi moto me decía mi señora, mira que customjapo más chula y cuesta la mitad.Yo le contestaba que dices loca mira que radiador, no deja ver el motor. Que razón tenía mi señora ella podía ver el FUTURO.:complice:
Un saludo a tod@s

Pues ahi esta el problema, Harley nunca ha sido potencia ni prestaciones absolutas, hasta ahora el que se compraba una Harley buscaba un hierro con personalidad y le importaba tres pimientos la potencia, si ahora el comprador de una Harley busca tecnología punta, prestaciones desmensuradas y todas esas pavadas... adios harley, pasara a ser una mas del montón como las demas eso si, aprovechando su renombre y poco más.

Aunque luego pienso en el dia que los vehículos podrían ser todos aerodeslizados y se me pasa jajajaja
 
Yo dudo mucho que el usuario clásico de Harley demande potencia, por lo menos no potencia exagerada.

A lo mejor sí el usuario joven, pero creo que ese queda apartado de HD por los precios. Si no es alguien especialmente fan de la marca, solo con mirar un poco y comparar, es muy raro que compre Harley disponiendo de un presupuesto fijo y no muy alto. Y además, fans de la marca jóvenes hay muy pocos. Son bastante insensibles al marketing directo de Harley (les bombardean desde todas las marcas), y el indirecto ya no les ha llegado como a nosotros, los mayores. Vamos, que el 80% de los jóvenes van a elegir de calle una KTM antes que una Harley.
 
Atrás
Arriba