Nuevo subnormal, el del carril central

Eso mismo hago yo. A la que me pongo a la derecha si no encuentro nadie delante más lento que yo tiro millas. Si hay coches por el carril central a 80 pues los paso, pero yo no me muevo del carril. A tomar pol culo.
 
Sip, Guti, está prohibido adelantar por la derecha. Es de receta.
El otro puede que se la lleve o no, pero juraría que persiguen más al adelantador derechero que al que va por el carril incorrecto.
Yo procuro no hacerlo. Si hay un tercer carril prefiero pasar del primero al tercero para adelantar y volver al primero.
 
Yo circulo por la derecha y mantengo una velocidad constante, si rebaso a un capullo que va a 90 por el carril central no estoy haciendo un adelantamiento, sigo a una velocidad constante por el carril que tengo que ir, que multen al subnormal.
Exacto, así voy yo siempre. El problema es que si le rebasas por la derecha, tengas razón o no, la multa te la comes tu.
 
Aquí hay una carretera que es una putada, entre Alicante y Benidorm, hay un trozo con dos carriles de esos por cuesta muy empinada, a veces vas detrás de un pasmao que no pasa de 50 siendo que la carretera es de 90 y no es mala, si hay tráfico solo tienes ese tramo, o le adelantas en esa cuesta o te comes los 30 km restantes detrás del pasmao, ahí si se quedan a la izquierda no hay más opciones, así que en ese tramo se ven muchos muchos adelantamientos por la derecha.
 
Sip, Guti, está prohibido adelantar por la derecha. Es de receta.
El otro puede que se la lleve o no, pero juraría que persiguen más al adelantador derechero que al que va por el carril incorrecto.
Yo procuro no hacerlo. Si hay un tercer carril prefiero pasar del primero al tercero para adelantar y volver al primero.
Si si, lo asumo. Pero es que.....
 
Hace un par de horas saliendo de Sevilla capital, un hombrecillo en su clio a 80 por el carril del centro, bracito por fuera, el carril de la derecha libre por supuesto. Más tarde iba yo por el carril de la derecha y me voy acercando a un tipo que iba por el de la izquierda SOLO, que hago me cambio 2 carriles y le pongo las largas para que se quite? Pues lo rebasé por mi carril, el del centro libre.
Pero hay más, momentos más tarde en una cuesta empinada 2 tipos casi en paralelo carril central y carril izquierdo a no más de 90, me pongo detrás en el izquierdo un rato y al ver que le pesaba el culo y no podría adelantar en su puta vida, me pasé al derecho para adelantar a los dos. Ea ya me pueden meter en el talego.
 
Pos yo siempre voy a todas partes detrás de alguien, no se como pero siempre acabo detrás de alguien. No hay nada que me ponga más nervioso que llevar detrás a un lameculos a dos palmos de mí.
 
El viaje de este verano por Francia no me llevo mucho tiempo darme cuenta que si te pasabas 30 seg de más en un adelantamiento en el carril izquierdo te pasaban por encima, el carril izq estaba siempre libre y presta conducir así es como debe ser
 
Siento ser yo la nota discordante pero me surge una pregunta "Logica" según se mire.
Puestos a juzgar a aquellos que circulan por el carril de enmedio, aunque no los justifique, yo siempre he pensado que lo hacen por inseguridad.
Me explico :
Si circulamos por el carril de la derecha NO HAY UN DIOS que respete los ceda el paso en cualquier tramo de incorporación a la via. Practicamente se te hechan encima. Muchos de ellos sin señalizar y con el movil pegado a la oreja.
Por otro lado y sea circulando o adelantando por el carril de la izquierda vamos a la velocidad maxima permitida y ya te van haciendo rafagas o besandote el culo para que te apartes. Que nos queda pues???
 
Sin mencionar a estos que "invitan" a hacerse a un lado rodeando al vehiculo arrastrandole a la derecha.
A mi realmente (Se puede decir.. ME LA SUDA??) El que va por enmedio El Fitipaldi de la izquierda, como el sumiso por necesidad que va por la derecha.
Simplemente conduzco desde el punto A al punto B a sabiendas que en el trayecto voy a encontrar todo tipo de estos "Pongos" confiando en mi precaución y correcta destreza al volante y aplicando siempre el sentido comun
 
Como todo, siempre depende. Hay zonas muy congestionadas donde estar cambiando de carril cada dos segundos no tendria sentido (por ejemplo) pero por norma general, tu argumento (que no digo que lo hagas tu) se utiliza como excusa para no ir pendiente de la carretera y "tirar millas".

En el viaje que hemos hecho mi novia y yo de dos semanas, hemos ido practicamente el 100% del tiempo por el carril derecho, excepto para adelantar camiones y demas.

En general, falta bastante educacion vial. En zonas muy congestionadas, los malos conductores se retroalimentan entre sí, y acaba siendo todo bastante caotico...
 
Atrás
Arriba