Nuevo subnormal, el del carril central

Sí, pero eso no quita lo que decía, si te duermes reduce la velocidad, pone una alarma y busca donde aparcar. Puedes usar el auto piloto mientras juegas a la Nintendo pero no puedes dormir.

Pero ya hay cosas peores:

Si ves el vídeo verás que eso de activar el piloto automático pa echarte una siesta es imposible, si hasta los coches que no tienen piloto automático ya se ponen a chillar si te duermes.
Cierto, no lo había visto :p

Pero en general, hay varios sistemas de estos que nos hacen relajarnos demasiado.
Ejemplo:
El control de crucero. Es comodísimo... incluso los hay adaptativos, etc.
Coches que aparcan solos.
Sensores de proximidad de ángulos muertos (conozco gente con coches de esos que ni mira cuando va a cambiar de carril).
Conozco un tío (mi exjefe...) que con la historia del asistente de cambio involuntario de carril, iba siempre toqueteando el móvil y mirando emails.
En fin, muchas mierdas de estas. Que son la repolla, pero nos hacen más tontos.
Utilizando correctamente esas herramientas, así como el autopilot, tenemos más seguridad, por supuesto. Pero mucha gente las utiliza simplemente para no prestar atención.

¿Y como coño lo hacen?, quiero decir que ¿donde están para mular al que adelanta por la derecha?, pues para que adelanten por la derecha es imprescindible que primero haya uno circulando por la izquierda y ellos deben ir siguiéndole sin multarle ¿o como?, porque lo de ir siguiéndole con el helicóptero me parece una barbaridad, ese chisme gasta más de quinientos litros a la hora, más toda la gente necesaria para pilotarlo y mantenerlo en condiciones.

¿Y como coño lo hacen?, quiero decir que ¿donde están para mular al que adelanta por la derecha?, pues para que adelanten por la derecha es imprescindible que primero haya uno circulando por la izquierda y ellos deben ir siguiéndole sin multarle ¿o como?, porque lo de ir siguiéndole con el helicóptero me parece una barbaridad, ese chisme gasta más de quinientos litros a la hora, más toda la gente necesaria para pilotarlo y mantenerlo en condiciones.
Camaras de portico.

Son los listos que van surfeando a 150 por la autopista cambiando de la izquierda para adelantar a uno que va a 120 por la derecha adelantando al tráfico más lento.
De esos hay muchos.
No respetan a nadie.
Seguro que habéis visto a mas de uno.

Son los listos que van surfeando a 150 por la autopista cambiando de la izquierda para adelantar a uno que va a 120 por la derecha adelantando al tráfico más lento.
De esos hay muchos.
No respetan a nadie.
Seguro que habéis visto a mas de uno.
Si se le puede adelantar por la derecha, el de 120 debería ir por la derecha y dejar la izquierda libre

Los que no conocen el carril derecho me los encuentro siempre que conduzco, siempre. Y casi siempre me encuentro en la situación de ir a la velocidad máxima de la vía por el carril derecho tranquilamente y acabar alcanzando a uno que va por el medio a 20-30km/h menos de la máxima. Me encuentro en la situación de tener que hacer una maniobra molesta de 2 o 3 carriles para adelantarlos y tener que ponerme a algo más de la velocidad permitida porque por el de la izquierda del todo vienen tipos que se creen que toda carretera es autobahn.

Entonces me quedo siempre con la duda de... ¿Me pego la molestia de hacer toda la maniobra o adelanto a mi ritmo por la derecha? Acabo haciendo la maniobra, me toca los huevos. Lo peor es cuando es una autopista de 4 carriles y los 2 centrales ocupados de esta manera, lo cual... Lo veo hasta peligroso.

Una vez hace mucho hace años (cuando era novel), yo iba tranquilamente con mi música en el coche y a mi ritmo. Adelanté a 3 que iban en caravana por el carril central a 70 en máxima de 100, lo hice sin quererlo, iba a mi ritmo y pensando en mis cosas. Pues al rato que iba viéndolos por el retrovisor tras darme cuenta ninguno se echó a la derecha. Les adelantó otro también por la derecha, porque en el izquierdo iban muy rápido. Ni se inmutaban de que iban por el medio estorbando la circulación.

A mi me ha adelantado un par de veces una moto de esa manera, entre otro coche y yo. En las 2 ocasiones yo iba a 120, así que imagina a la velocidad que iba esa moto. En una no la vi venir, y si en ese momento decido cambiar o cambio ligeramente mi trayectoria... No lo cuenta.
Me acuerdo perfectamente de que, en las 2 ocasiones, me temblase el cristal de la puerta en su paso.

Yo circulo por la derecha y mantengo una velocidad constante, si rebaso a un capullo que va a 90 por el carril central no estoy haciendo un adelantamiento, sigo a una velocidad constante por el carril que tengo que ir, que multen al subnormal.

Atrás