Nuevo foro EVO. Leer antes de postear.

En 1er lugar felicidades por la iniciativa. En cuanto a que motor es mejor o peor seberia ser un tema en el que no entrar, yo he pasado por tres motores diferentes y cada uno tenia sus cualidades y mejoras. El planteamiento de chumango lo encuentro muy valido, se le podria catalogar como, mito? quizar si. El evo fue el que impulso a la marca a la hora de hacerla fiable, salvo los primeros con algun fallo y que a partir del '06 se rectificaron haciendolo bastante fiable. Es evidente que quien tiene un evo no busca unas grandes prestaciones (y hablo por propia experiencia) sino que ha pasado de poner el Twim Cam a 200km/h a ir de otro rollo sintiendo lo que deberia ser una autentica HD. En cuanto a catalogar como clasica estimado amigo HarleyEvo, deberia tener 25 años desde su primera matriculacion tal y como dice Crowley y no por el hecho de no fabricarse se le puede dar ese titulo. Ten en cuenta la inmensa cantidad de vehiculos que se mueven por nuestras ciudades, tanto motos, coches, camiones, etc que ya no se fabrican y no por ello son clasicos, yo tengo un Seat Ibiza cuyo motor sejo de fabricar hace años y te aseguro que no es un clasico.
Este es uno de esos temas en el que se puede pasar horas debatiendo (mola).
p.d. Sr. HarleyEvo a ver cuando nos volvemos a tomar unas cuantas birras como las del Delta.

....bueno empezamos: me podria explicar su afirmacion ?
...." El evo fue el que impulso a la marca a la hora de hacerla fiable, salvo los primeros con algun fallo y que a partir del '06 se rectificaron haciendolo bastante fiable." ....

....lo del ´06 no intiendo a que se refiere ???

.....si el EVO sale en el año 1984 ,creo que tiene mas de 25 años y siendo un CLASSICO !! por supuesto , no vamos poner un Tema de EVOLUTION solo con los de mas de 25 años , si no hacerlo con toda la gama EVO pues no creo que nadie se ofenda por tener un EVO de menos de 25 años y lle llamemos classico.


...... luego otra afirmacion curiosa:

" Es evidente que quien tiene un evo no busca unas grandes prestaciones (y hablo por propia experiencia) sino que ha pasado de poner el Twim Cam a 200km/h a ir de otro rollo sintiendo lo que deberia ser una autentica HD. "

.....pienso lo mismo que el que tiene un EVO lle gusta disfrutar de su moto y rodar tranquilo pero ..........lo de poner una HD a 200km/h ???? ese o se equivoco de marca o no sabe lo que es la filosofia HD.....jejejejejeje.

.....y sigue :

...."deberia tener 25 años desde su primera matriculacion tal y como dice Crowley y no por el hecho de no fabricarse se le puede dar ese titulo."

....bueno como se ha dicho ya, el Evo sale en 1984 por lo tanto Evo=Classico.... por otro lado , estamos en un Foro de amigos que se quieren divertir y hablar de sus amadas motos HARLEY DAVIDSON..... quien es el que tiene el poder de decir, si se puede o no dar el titulo de classico en nuestro pequeño ricon del EVO ??....
...pues nadie , esto es para uno aprender y pasarlo bien y no para venir aqui a poner pegas por todo y por nada.......

....estoy seguro que tu ibiza es una chatarra de 4 ruedas y cara al mercado valdra unos pocos de euros y sin enbargo si ay algun foro de ibizas , sera un coche muy apreciado y incluso para ti tendra un valor muy especial pero en el caso de las HARLEY DAVIDSON es un valor muy distinto y te puedo asegurar que el valor metalico que viene en las tablas del comercio automobilistico de las HD es muy por debajo del valor que tu pedirias por tu HD !! comparar un ibiza con un Evo no ha estado muy acertado....jjejeje

...para terminar : sera todo un placer volver a reencontrarme con todos vosotros y pasarlo tan bien como en el Delta !!!!......................salu2 en V
 
Crowley por cierto , me encanta tb el motor Shovel y todos los classicos HD !! para mi la HD termino en el Evo , los demas son para las nuevas generaciones de moteros!
 
El evo fue el que impulso a la marca a la hora de hacerla fiable, salvo los primeros con algun fallo y que a partir del '06 se rectificaron haciendolo bastante fiable.

No entiendo bien eso de que el evo empezó a hacer la marca fiable . . . conozco twin cam que fallan como patatas :partiendose_de_risa

En cuanto a lo de ´06 supongo que te habrás equivocado al teclear

Es evidente que quien tiene un evo no busca unas grandes prestaciones (y hablo por propia experiencia) sino que ha pasado de poner el Twim Cam a 200km/h a ir de otro rollo sintiendo lo que deberia ser una autentica HD.

He probado muchas motos y como no también varios twin cam y se va igual de mal a 170 en un evo que en un twin cam.

Lo de los 200 km/h no se si ya lo comenté en otro post en este foro, pero yo he llevado mi "evo clasico"
:lengua_fuera: a esa velocidad a la par con una Le Mans II, por autopista.

De hecho dicen que las reparaciones del shovel son mucho mas sencillas y sin necesidad de salir del garaje.

A mi personalmente me encantaba su cuerpo enteramente de hierro y sus tapas de balancines. Tenía una personalidad brutal :enamorado:
Asín que no me le echeis mierda encima para ensalzar vuestros hierros de aluminio :partiendose_de_risa

1008_stcp_03_z+1978_harley_davidson_fxef_shovelhead+engine_view.jpg

Los arreglos de un shovel deben tener la misma dificultad/facilidad que un evo; quizas un poco menos.Tengo hablado con gente por ahí que tienen shovel y que ellos mismos le hacen todo, pero claro, todo depende de la pericia y las ganas de cada uno.

Yo tambien admiro un buen shovel y no veas la de veces que he pensado en vender la mia y pillarme uno :super_complice:

Crowley por cierto , me encanta tb el motor Shovel y todos los classicos HD !! para mi la HD termino en el Evo , los demas son para las nuevas generaciones de moteros!

+1

Como dicen en el programa de Telahinco "tu si que vales"
 
soy un enamorado de las evo y anteriores modelos de motor de hd, y para mi, del alguna manera también se acabaron las hd cuando se fabricó la primera twin-cam, supongo que es por que las veo demasiado moderanas para mi gusto, sin la historia y solera de las block head y con demasiada electronica.Hasta que pienso que lo mismo decian los que tenian una shovel cuando sacaron las evo.
 
Teneis razon, quise decir '96
Tuve un TC del 2003 y posteriormente prove algunos Evo y me di cuenta de lo que queria o buscaba en realidad. Por lo tanto defiendo al abuelo frente otros modelos de motor. Pero quiero decir que cada motor tiene su que y porque. El TC es un motor de la ostia y corre que se las pela y no quiero decir que me guste correr, sino que hay que saber lo que da de si la moto que llevas y os aseguro que yo si que noto la diferencia entre un TC y un Evo a 180 km/h.
Y una cosa esta clara, es necesario que hayan motores nuevos con nuevas prestaciones aunque menos sensaciones porque de lo contrario, la mayoria de nuevos propietarios de HD, hoy en dia, no se comprarian una moto con Evo.
 
Y una cosa esta clara, es necesario que hayan motores nuevos con nuevas prestaciones aunque menos sensaciones porque de lo contrario, la mayoria de nuevos propietarios de HD, hoy en dia, no se comprarian una moto con Evo.

Y que con las leyes antipolución la comercialización del Evo hoy dia sería inviable. Ya era inviable perder prestaciones en el TC88 en el 2007 al tener que poner las sondas de O2 si o si, con que imagínate el Evo que no era posible ni aumentarle la cilindrada. Sin el motor Twincam hoy no existiría Harley Davidson... así que también en cierto modo el motor actual a salvado a la empresa. E imagino que como todos los motores en su dia cuando salieron.
 
Crowley, son dos situaciones diferentes, en el momento que salio el evo HD tenia la alternativa de seguir fabricando heladeras o pasar a la historia, el tc salio como la evolucion tecnologica obvia de cualquier fabricante de motores, no se puede criticar a la marca por ello, simplemente que el evo y sus antecesores fueron diseñados para operar sin restricciones medioambientales y hoy el mundo ya no está para esos lujos...


Http://www.lopezlago.cl
 
Teneis razon, quise decir '96
Tuve un TC del 2003 y posteriormente prove algunos Evo y me di cuenta de lo que queria o buscaba en realidad. Por lo tanto defiendo al abuelo frente otros modelos de motor. Pero quiero decir que cada motor tiene su que y porque. El TC es un motor de la ostia y corre que se las pela y no quiero decir que me guste correr, sino que hay que saber lo que da de si la moto que llevas y os aseguro que yo si que noto la diferencia entre un TC y un Evo a 180 km/h.
Y una cosa esta clara, es necesario que hayan motores nuevos con nuevas prestaciones aunque menos sensaciones porque de lo contrario, la mayoria de nuevos propietarios de HD, hoy en dia, no se comprarian una moto con Evo.

.........No creo que tengas mucha experiencia con motos , o por lo menos eso me transmites en tus comentarios....
.......quien se compra una HD para ir a 180 o 200km/h se esta equivocando de moto !!! pero donde esta la logica de ir por ahi haciendo autopistas a tope de gaz con una HD ??...................bueno esto ya son ganas de discutir , igual sale alguno a decir que con su HD TC va mejor por haciendo trail por las montañas que con un Evo.....
.....por otro lado me rio un monton cuando veo twim cam a precio de segunda mano mas baratos que motos con el EVO montado.....sera por algo , no ?
.....se de muchos que las buscan Evos de segunda mano solo por el hecho que ya no se fabrica y otro pequeño detalle , he visto muchos que han pasado los twin cam de injecçion a carborador pero no he visto NADIE pasar un EVO de carboraçion a injecçion.......jejejejeje.........salu2 en V para todos
 
y tb me tienes que explicar en que , es mejor que un Evo stock ?

En todo.... calidad de materiales, mecanización, potencia, par motor, cilindrada, durabilidad, fiabilidad, etc etc.
Todo el mundo sabe que el gran valor de los Evo era el extenso mercado performance que tenía de multiples marcas (Andrews, S&S, etc) y que le daba veinte mil vueltas a las piezas de stock. Pero finalmente las marcas han construido sus propios motores Evo resolviendo los serios problemas que tenía y que HD no quería o acertaba a resolver.

Por cierto, Jims tiene dos motores para motos Evo (del 91 al 98) de 120" y 131" pulgadas que te pees la pata abajo, basados en el motor Twincam pero adaptados en tamaño a los chasis Evo.
Muy recomendables también para cuando se te casque el tuyo :complice:
 
En todo.... calidad de materiales, mecanización, potencia, par motor, cilindrada, durabilidad, fiabilidad, etc etc.
Todo el mundo sabe que el gran valor de los Evo era el extenso mercado performance que tenía de multiples marcas (Andrews, S&S, etc) y que le daba veinte mil vueltas a las piezas de stock. Pero finalmente las marcas han construido sus propios motores Evo resolviendo los serios problemas que tenía y que HD no quería o acertaba a resolver.

Por cierto, Jims tiene dos motores para motos Evo (del 91 al 98) de 120" y 131" pulgadas que te pees la pata abajo, basados en el motor Twincam pero adaptados en tamaño a los chasis Evo.
Muy recomendables también para cuando se te casque el tuyo :complice:

......jajajajajaja........todo eso me suena a cuento chino !! te devo decir una cosa: no busco potencia, no busco par motor, no busco mas cilindrada que la que tengo en mi EVO !!

......durabilidad y fiabilidad ya lo tengo de sobra con mi EVO !!!!

.....y por cierto no creo que con mis cerca de 500mil kilometros en Evos , me vayas cambiar de opinion , quiza por la sencilla razon de que se lo que quiero y de lo que tengo aparte de que si por si acaso se me estropea mi EVO , tranquilo que lo volvere a arreglar asta el final de mis dias .......salu2 CROWLEY
 
Tranqui HarleyEvo que cuando encuetre un buen Twin C. en buen estado ya te lo hare saber. Al fin y al cabo es lo que en realidad te gustaria tener. O me equivovo?



Jaaaaaa:partiendose_de_risa
Si no te conociera pensaria que te cabreas y todo cuaando le sacan fallos al Evo.

Pues los tiene!!!
:partiendose_de_risa (Pero yo no me lo cambio)
 
Y para mi el EVO terminó en S&S. Y cualquier gran mecánico de motores V-Twin te dará el mismo buen consejo: "tira ese motor de stock a la basura y monta un S&S, no te arrepentirás nunca".

Sad but true.

V-Series Motorcycle Engines for Harley-Davidson® Evolution®

En este comentario me parece que estás equivocado, no en el fondo, que tienes razón, pero si en el hecho de que comparar una marca y otra no viene al caso.

Aunque personalmente si que le tengo un poquillo de envidia cochina al shovel de S&S :complice: , pero nada al evo de S&S.Y sigo hablando personalmente y digo que la esencia de una HD es su motor; si tengo un chasis HD, accesorios HD, colores HD, pero un motor S&S - Rev Tech - PM etc etc etc . . . no es lo mismo.

.........No creo que tengas mucha experiencia con motos , o por lo menos eso me transmites en tus comentarios....
.......quien se compra una HD para ir a 180 o 200km/h se esta equivocando de moto !!! pero donde esta la logica de ir por ahi haciendo autopistas a tope de gaz con una HD ??...................bueno esto ya son ganas de discutir , igual sale alguno a decir que con su HD TC va mejor por haciendo trail por las montañas que con un Evo.....
.....por otro lado me rio un monton cuando veo twim cam a precio de segunda mano mas baratos que motos con el EVO montado.....sera por algo , no ?
.....se de muchos que las buscan Evos de segunda mano solo por el hecho que ya no se fabrica y otro pequeño detalle , he visto muchos que han pasado los twin cam de injecçion a carborador pero no he visto NADIE pasar un EVO de carboraçion a injecçion.......jejejejeje.........salu2 en V para todos

Comparto las palabras de HarleyEvo, menos lo de que el compañero no tenga experiencia en motos . . . ahí no quiero meterme.

Pero si que ratifico que hay twin cam casi al mismo precio de evos con muchos mas años y kilometros y por lo que yo veo, se venden mas evo usados que twin cam usados.
 
Tranqui HarleyEvo que cuando encuetre un buen Twin C. en buen estado ya te lo hare saber. Al fin y al cabo es lo que en realidad te gustaria tener. O me equivovo?



Jaaaaaa:partiendose_de_risa
Si no te conociera pensaria que te cabreas y todo cuaando le sacan fallos al Evo.

Pues los tiene!!!
:partiendose_de_risa (Pero yo no me lo cambio)

....jejejejeje sabes que soy un gran enamorado del EVO y siempre estoy dispuesto a defenderlo a muerte !!!! jajajajajaja...................me gusta con todos sus defectos y sus cualidades y pienso tener quiza mas experiencia que algunos que aqui escriben lo que copian de los libros.......mis experiencias son reales como la vida misma y no tengo un EVO para decorar el garaje........................lo gasto y mucho y me toca un poco la moral que gente que lleva un par de años en esto digan cosas sin saber de verdad si es cierto o no lo que hablan....me encanta todo el tipo de criticas que me hagan siempre y cuando tengan logica pues nadie es perfecto y yo menos !!!..........el que quiera discutir algo comigo , lo tiene que tener muy claro y saber por donde va , pues si no me lo cargare con mi EVO !!!!!! jejejejejeje ( es broma ) bueno espero verte pronto y tomar unas birras mientras te enseño mi pedazo de EVO !!!! jajajajajajajjaa......................salu2 en V pa todos
 
...................me gusta con todos sus defectos y sus cualidades y pienso tener quiza mas experiencia que algunos que aqui escriben lo que copian de los libros.......

¿Es que no te gusta lo que pone en los libros? :partiendose_de_risa

Los hay muy buenos de mecánicos que llevan 30 y 40 años arreglando miles de Harleys. Y también tienen su experiencia en esto, no lo dudes.

Salu2ssssss
 
A HarleyEvo, y otra cosa......

Que estoy de coña tio! solo te pinchaba para ver si sangras aceite de Evo :cachondon:

...tranquilo CROWLEY , me has demostrado que eres una excelente persona y tu sabes de que me refiero y que yo siempre llevo todo el plan broma y nunca al campo personal , pues para seria ya esta la vida misma....

......si tienes razon , pero solo por ser cabezota digo que me gusta mas el Evo !!! jejejejje......cada uno tiene cosas buenas y cosas menos buenas....como todo.....

...estoy seguro que por mis venas circula aceite Evo !!! jajajajajaajaja..........................salu2 en V ( de EVO ) jejejeje
 
Según el mensaje de apertura de este subforo...no se puede debatir sobre una Sporsters aunque sea EVO??
 
Atrás
Arriba