Nuevo en Harley, nuevo en el foro, amor a primera vista.

Se considera vehículo clásico a partir de los 30 años. Si no es clásico, no se puede hacer la transición a vehículo histórico.

Antes sí era a los 25, pero lo cambiaron no hace mucho, como ha comentado el compañero. Con lo cual, dudo que lo vuelvan a bajar a 25 años. Además de que sería contraproducente para la gili ecología reinante.
 
Bienvenido!!

Antes de arrancarla cambio de aceites, limpieza o cambio de depósito de gasolina y limpieza de carburador con kit de reconstrucción de carburador
 
@srodonell1 si te pica mucho el gusanillo, la mecánica está en buen estado y realmente el precio ha sido bueno, yo valoraría comprar un bastidor sin motor con papeles y hacer un transplante, están caros pero si te pones a hacer números con los papeleos y dichosas homologaciones, será 1hd ? si no hay otra opción que la via histórica estaràs con la moto en dique seco hasta que cumpla los 30.

Aquí la dejo botando.
 
La ley de Haciendas Locales da la posibilidad d q las ordenanzas d los aytos. establezcan bonificación d 100/100 en impuesto d "circulación" en vehículos históricos o en los q tengan antigüedad d 25 años. O sea históricos (30 años) o d 25 años antigüedad sin ser históricos. La ordenanza d Valencia, x ej, establece bonificación 100/100 sólo para antigüedad d 30 años y matrícula histórica (ahora históricos son mínimo 30)
 
En el ayuntamiento del pueblo donde vivo, mi zarrio tiene bonificación en el impuesto de circulación del 90% al tener más de 30 años y tener otro vehículo aparte inferior a 25 años de edad. Pago por él unos 8€ anuales.

Hay otros ayuntamientos que no bonifican, como uno de aquí al lado, y otros que te bonifican el 100%.

Mi zarrio tiene 50 años y no lo tengo como histórico.

Aparte, tengo un seguro de clásicos que me cuesta unos 80€ anuales. Súmale 52€ de ITV anual.

Mantenerlo no es dinero.
 
Hay gestorías especialistas en vehículos que tienen lios de papeles.

Veo que encender, enciende. Así que lo primero que hay que hacer es arrancarla.

Digo arrancarla, no irse de ruta con ella a Tomelloso.

Por la pinta que tiene, creo que no va a costar mucho que arranque. Es lo primero.

Y despues ya, los detalles. Los frenos tendran de todo en los depósitos. La suspensión y la dirección igual. Las gomas, duras como rayos. La correa seguro que estará bien. Luces y cableado, no tienen porqué estar mal. El depósito tendrá bastante mierda dentro. O no. Pero con los balazos seguro que hay que sanearlo.

Y así sucesivamente...
 
Hay gestorías especialistas en vehículos que tienen lios de papeles.

Veo que encender, enciende. Así que lo primero que hay que hacer es arrancarla.

Digo arrancarla, no irse de ruta con ella a Tomelloso.

Por la pinta que tiene, creo que no va a costar mucho que arranque. Es lo primero.

Y despues ya, los detalles. Los frenos tendran de todo en los depósitos. La suspensión y la dirección igual. Las gomas, duras como rayos. La correa seguro que estará bien. Luces y cableado, no tienen porqué estar mal. El depósito tendrá bastante mierda dentro. O no. Pero con los balazos seguro que hay que sanearlo.

Y así sucesivamente...
Yo antes de arrancar cambiaría aceite, gasolina y limpiaría carburador.

Toda la mierda que puedas evitar que te entre luego te ahorras el limpiarla
 
Yo antes de arrancar cambiaría aceite, gasolina y limpiaría carburador.

Toda la mierda que puedas evitar que te entre luego te ahorras el limpiarla
Náh.

No pasa ná. Así es como vas a tener mejor visión de cojunto de cómo está la moto. Si arranca de primeras, es que está bien.


Y yo la veo bien. Simplemente ha estado parada. No se ha inundado, ni le ha pillao un incendio forestal. Tendrá el aceite hecho un queso y algo agarrotao por ahí. Pero chuta a la tercera.
Me apuesto la ametrallaora de Jesse Ventura.
 
Pos yo seré un bicho raro. No le haría nada hasta que tenga claro que la voy a poder usar.
De que sirve arrancarla y hacerle el mantenimiento si hasta dentro de 7 años no la voy a poder montar? Para que le voy a poner una batería de litio...
Una vez con eso aclarado, de decide que hacer.
Que se puede legalizar, a desmontar, limpiar y pintar para dejarla perfecta. Que no se puede o hay que esperar 7 años, arrancaría el motor para verificar que va, haría un vídeo del motor funcionando, y todo a la venta por piezas.
Entre ruedas, motor, tubos y demás consumibles, se le saca fácil 3000€. O se la ofrecería a LDK que pagan bien.
Si tuviera documentación española aunque fuera de baja, otro gallo cantaría.
 
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